Mi primera caída


Victormgt70

Active Member
Hola buenas. Pues eso, que el otro día cuando cuando circulaba por la calle principal de un pueblo, me encuentro a mi derecha con un coche parado en el stop de una intersección amplia y con visibilidad. Coloco mi mano derecha en situación y doy un toque al claxon para que se percate de que llego pero cuando estoy más cerca comienza a salir. Freno y pito con la esperanza de que se detenga y pueda esquivar al coche. Nada más lejos de la realidad. Continúa y tengo que girar el manillar para no estamparme contra su parte trasera y como es lógico me voy a un suelo en el que ya ha empezado a formarse rocío por la llegada de la noche. Por suerte me deslizo tras el coche que sigue avanzando y no llego a meterme bajo su rueda. Del coche se baja una tía como si con ella no fuese el tema, y fueron las personas que estaban en la acera viendo la jugada quienes se interesaron por mi estado y ayudaron a levantarme. Su única preocupación era mover el coche para que no estorbase, pero le dije que esperase para poder sacar un par de fotos. Sacamos los papeles para hacer el parte amistoso y me suelta que si tengo claro cómo fue. Cuando le digo que está bien claro porque ella se saltó el stop me suelta que no, que ella paró, por eso lo hizo bien y no tiene ninguna culpa. Como si bastase con parar y luego ya puedas salir cuando quieras aunque venga alguien. Todo esto sin un sarguño en su coche y seguro a todo riesgo, me quedo a cuadros que quiera escaquearse por unos míseros euros que quizás puedan subirle en el recibo del año siguiente. Llamo a la GC para que hagan el atestado, toman los datos de dos testigos y posicionan con el GPS la situación de los vehículos porque, incauto de mí ya habíamos retiramos los vehículos, y les pasé las fotos que hice. Ella les pregunta cómo ven la situación y responden que estando tan cerca del cruce y con su coche aún en oblicuo y sin llegar a estar alineado con el eje de la carretera principal por la que yo circulaba hace que pensan en que ella no tiene la razón. Por la mañana iré al seguro a notificar el accidente y presentar el parte de lesiones que hice poco después en el consultorio médico. La moto rompió el retrovisor derecho y carenados, la dirección roza y gira dura, tira refrigerante y alguna cosa más que veremos cuando llegue el perito. Como esta mujer actúa con saña y mala intención, y ya que su seguro correrá con todos los gastos, me planteo la posibilidad de pedir daños y perjuicios y que a la vista de las pruebas y testimonios de los presentes, que le sancionen con 200€ y 4 puntos por haberse saltado el stop con resultado de accidente y lesiones personales. Como no tengo experiencia en estas lides agradezco cualquier consejo para que no se vaya de rositas. Así que ya sabéis para la próxima vez nos pase. Llamamos para hacer atestado lo primero y les decimos hasta el más mínimo dolor o roce que tengamos, sacamos fotos de todo y es bueno que llevemos en algún hueco una tiza o mejor una especie de cera amarilla (por si el suelo está mojado) para marcar donde apoyan las ruedas del coche y el contorno de la moto por si no queda más remedio que moverlos. Como experiencia personal me planteo la meta inexcusable de realizar un curso de pilotaje que me ayude a mejorar mi conducción y esquivar en el último momento un obstáculo. Porque conozco la teoría de que hay que soltar el freno antes de girar el manillar y esquivar, pero hay que practicarlo mucho y aprender alguna cosa más para lograr una conducción segura ante imprevistos.
Saludos y seguras rutas.
 

Banda8

Well-Known Member
Bienvenido al foro, aunque sea para comentar la caída.

Lo primero me alegro que estés bien, o lo has dado a entender, es lo más importante, y la moto siempre tiene solución.

A mi ya nada me sorprende de la gente cuando va al volante y que no tienen compasión por lo más mínimo. Gente aparcando de oído y que se marcha dejando casi colgando la defensa del otro coche, accidentes que la gente provoca y que como vaan a ser culpables como lo que tú comentas... Cada día me da más asco coger el coche y la moto, solo me siento agusto en pistas o carreteras perdidas de la mano de dios donde vas solo o con tu compi de ruta.

En qué compañía tienes el seguro? A mi en Mapfre me incluye un tipo de asesoría en caso de accidente, por suerte no sé como funciona todavía pero quizá la tuya tenga algo así, o sino ir a preguntar a un colegio de abogados. Si has tenido que ir al hospital por posibles golpes y lesiones, daños de la moto o mismo daño a mobiliario urbano si se da el caso.

Has actuado correctamente llamando a atestados, y más si ellos de primeras ven quien tiene la culpa. Creo que sería interesante que comentaras como va el proceso y lo que haces, para nosotros aprender si alguna vez nos toca.
 

Banda8

Well-Known Member
Creo que leí en otro foro que alguien se había caído con la moto en una rotonda porque un coche se había saltado el ceda, y del susto se cayó con la moto pero sin colisionar con nadie. El coche se fue y en ese caso de quien es la culpa? Eres tú tu propio culpable? Menos mal que la chica se quedó aunque no se faltasen ganas de irse.
 

LeDrof

Well-Known Member
Hiciste bien. Llamar a la GC y tal era lo suyo, así cómo sacar foto. El problema de la denuncia por saltarse el stop es que es tu palabra contra la suya, y si bien las circunstancias pueden aclararlo a nivel de aseguradora, a nivel penal digamos, es otro cantar. Si hay datos de testigos que lo vieran y figuren en el atestado o en el parte amistoso, tienes un camino que seguir, pero si esta mujer es gilipollas, lo seguirá siendo, y con el carnet por puntos, seguirá conduciendo. Si la GC no ha movido ficha, yo no la movería tampoco en ese sentido.

Para daños y perjuicio, pues ahí estará la aseguradora, que responderá de daños a la moto, al equipamiento y daños personales. Con esa batalla creo que ya tienes bastante. E.M.H.O.


Haciendo off-topic: en la carretera, si me la voy a pegar por culpa de otro, prefiero tocarle el vehículo con el mío que caerme yo solo. Al menos así es menos probable que responda el seguro. Si el accidente lo tienes tu sin contacto, estará complicado cobrar si no hay testigos claros.
 

jcl13

Active Member
yo por eso llevo la camara en el casco, ante la duda.... porque aunque no le llegues a dar si me caigo por evitar daños mallores por su culpa tiene que apechugar y ante la duda buenas son las imagenes.
 

Atomix

Well-Known Member
Amigo, todos queremos ir de "listos" cuando tenemos un accidente, pero los hechos son los hechos. Aún así, ten cuidado. Ella se posicionó delante tuya y dándote la espalda para intentar dar argumento a su patraña: Que tu te has dado mientras ella estaba parada, con lo cual la razón sería de ella. Lo bueno es que has tomado fotos y que tienes testigos, si no, está se escaquea, fijo. Siento que hayas empezado así el año. Saludos.
 

Arriba