Mi primera Scooter 125. ¿Sym Cruisym o Kymco Super Dink?


Cooltreme

New Member
Buenas,
este es mi primer post en el foro, espero que sea el sitio correcto (tengo pendiente pasarme por el subforo de presentaciones pero no tengo tampoco mucho que contar)
El caso es que vivo en las afueras de Madrid y había pensado hacerme con una Scooter de 125 para ir al trabajo. Tras mirar tanto en internet como en concesionarios, me he quedado con estas dos opciones (Sym Cruisym y Kimco Super Dink) que por lo que veo son bastante similares.

Como no he tenido nunca moto (de echo va a ser el primer vehículo que me compre) pues tengo algunas dudas. Principalmente me preocupa que se desenvuelva bien por los tramos de autovía (no se si habrá mucha diferencia entre ellas) y que me sienta seguro circulando con ella. También que sea una moto sencilla de manejar teniendo en cuenta que no las he cogido nunca.

De precio me salen similar, un pelín mas cara la Super Dink pero no demasiado y lo que si que he visto es que la Cruisym tiene algun CV mas que la Kymco, no se si se notará la diferencia o no a la hora de meterme en carretera.

¿Me aconsejáis alguno de esos dos modelos?

Muchas gracias y un saludo.
 

falcon.

Well-Known Member
te lo uppeo,

no tengo mucha idea de esas scooters, pero no me parecen malas opciones. de las dos me llama mucho la sym

sobre si van bien en autovia, deberian poder ir sin ningun problema
 

MontiBru

Well-Known Member
Dos buenas opciones de maxiscooters,
Mas Cv la Sym ....pero 192kgs!
El tema de las 125cc y las autovias es la velocidad de los camiones y furgonetas (3500kg) , ya que son motos para ir sobre 100km/h y si quieres adelantar debes ir a fondo ..... ¿cuanta autovia debes hacer?
 

Cooltreme

New Member
Dos buenas opciones de maxiscooters,
Mas Cv la Sym ....pero 192kgs!
El tema de las 125cc y las autovias es la velocidad de los camiones y furgonetas (3500kg) , ya que son motos para ir sobre 100km/h y si quieres adelantar debes ir a fondo ..... ¿cuanta autovia debes hacer?
Mas o menos son unos 15km de autovía de ida y otros tantos de vuelta.
Respecto al peso si, la Sym es bastante pesada, pero la Kymco también son 176kg y no se si se compensará el cv menos que tiene con el peso. Supongo que al final en carretera no habrá mucha diferencia.

En lo personal me gusta algo mas la Sym, pero realmente creo que ambas son muy similares. Lo que quiero es estar seguro de que si elijo una no me arrepienta de no haber elegido la otra por cualquier motivo.
 

dcp1

Well-Known Member
Hola, yo no entiendo tampoco, es decir, no soy un experto en scooters, pero mi hermano tiene una Kymco, no recuerdo el modelo, una 125, y ya tiene unos 8 años o por ahí, y ningún problema, para nada, y eso que es un desastre, pero le va estupendamente... Sobre la sym no te puedo dar referencias, pero si tiene 1cv más, y unos 15kg de diferencia o así, creo que me quedaría con la más ligera.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si es tu primera moto casi que mejor la que menos pese. Pero no sólo es eso, ve a verlas y mira cuan bien se llega al suelo en ellas.
Para hacer 15 km por autovía esas motos van sobradas.
 

falconwar

Well-Known Member
Si vas a hacer tanta autovía, yo iría a por la Honda Forza que matiene los 110 con soltura. La kymco ya no es lo que era, no sé si sigue limitada electrónicamente o ya no le hace falta y se queda en unos 100 kmh. La Sym desconozco si está limitada o no.
 

Cooltreme

New Member
Si vas a hacer tanta autovía, yo iría a por la Honda Forza que matiene los 110 con soltura. La kymco ya no es lo que era, no sé si sigue limitada electrónicamente o ya no le hace falta y se queda en unos 100 kmh. La Sym desconozco si está limitada o no.
La Forza ya me la han recomendado, pero se me va de presupuesto. De echo las dos que estoy mirando ya se me van. Esta tarde iré a ver la Kymco que ayer no la pude ver.

Supongo visto lo visto que ambas van a ser muy similares así que no creo que haya mucha diferencia entre escoger una o la otra.

De momento lo que he visto es que la SYM me gusta mas estéticamente, me sale algo mas barata y tiene algo más de potencia, mientras que la Kymco pesa menos y tiene pinta de que va a ser mas fácil encontrar información sobre ella, piezas etc...

La verdad es que me está costando una barbaridad decidirme entre ellas, a ver cuando vea esta tarde la Kymco si me dice algo al oído y me enamora :D.
 

falconwar

Well-Known Member
La Forza ya me la han recomendado, pero se me va de presupuesto. De echo las dos que estoy mirando ya se me van. Esta tarde iré a ver la Kymco que ayer no la pude ver.

Supongo visto lo visto que ambas van a ser muy similares así que no creo que haya mucha diferencia entre escoger una o la otra.

De momento lo que he visto es que la SYM me gusta mas estéticamente, me sale algo mas barata y tiene algo más de potencia, mientras que la Kymco pesa menos y tiene pinta de que va a ser mas fácil encontrar información sobre ella, piezas etc...

La verdad es que me está costando una barbaridad decidirme entre ellas, a ver cuando vea esta tarde la Kymco si me dice algo al oído y me enamora :D.
Yo creo que, en los maxiscooters, la diferencia entre las primeras marcas (Xmax y Forza) con respecto a la Kymco y la Sym es precisamente el extra de velocidad punta.
Lo suyo yo creo que es probarlas a ver si vas cómodo y eso. También te digo que yo voy de vez en cuando por la M-40 con la mia de 11-12cv refrigerada por aire...
 

Cooltreme

New Member
Hoy he estado viendo ambas y creo que os haré caso y me decantaré por la Kymco. La he visto mas manejable y en vivo me ha parecido mas bonita de lo que me parecía en fotos, aunque los retrovisores no me acaban de convencer, los veo muy encima de mi.
La Sym si que la he notado mas pesada y mas ancha y creo que me iba a costar más hacerme a ella.
Lo difícil es asumir que de cada una hay cosas que me gustan y cosas que no y que al elegir cualquiera de ellas renuncio a las cosas que me gustan de la otra y acepto las cosas que no me gustan de la que elija.

Soy una persona muy indecisa, pero creo que la SD va a ser una buena elección seguro. Muchas gracias por la ayuda ;)
 

Cooltreme

New Member
en hora buena!que tal las sensaciones? es lo que te esperabas?
Las sensaciones de momento muy buenas. Por ahora no la he apretado mucho hasta que pase el rodaje, pero la veo bastante bien, muy cómoda de llevar y pese a lo grande que parece la veo que se mueve muy bien a la hora de filtrar y callejear.

Aun así apenas la he hecho unos pocos km. Habrá que hacerla alguno mas para valorarla bien, pero parece que va a cumplir lo que esperaba de ella. Estoy contento.
 

gurruvip

Well-Known Member
Enhorabuena por la compra. Si tienes cochera procura mantenerla en ella. Los plásticos en las motos envejecen muy mal. Sobretodo las scooters.
 

dcp1

Well-Known Member
Buena compra! Ahí ya le pones un baúl y ya tienes para guardar cosillas y hacer recados, que no te quedas sin sitio, ahora un buen rodaje :moto125:. Ni hermano tiene una Kymco movie XL, (que te lo dije más arriba), fue nueva, y de momento 0 problemas.
 

Cooltreme

New Member
Enhorabuena por la compra. Si tienes cochera procura mantenerla en ella. Los plásticos en las motos envejecen muy mal. Sobretodo las scooters.
Si, al principio pensaba mantenerla en la calle, pero acabé optando por alquilar una plaza de garaje para tenerla mas cuidada.

Buena compra! Ahí ya le pones un baúl y ya tienes para guardar cosillas y hacer recados, que no te quedas sin sitio, ahora un buen rodaje :moto125:. Ni hermano tiene una Kymco movie XL, (que te lo dije más arriba), fue nueva, y de momento 0 problemas.
A ver que tal. Estoy tratando de hacerla el rodaje lo mejor posible para que se quede todo bien armadito. Espero que me salga tan buena como la de tu hermano
:)
 

djcyry

Member
Hola! tengo exactamente la misma duda que tuviste hace un año, estoy entre la SYM y la Kymco.

Me puedes decir que tal tu experiencia hasta ahora con la Super Dink?

Gracias!
Yo compre la SuperDink hace 12 días o así y estoy encantando , ya tiene 400km . Vi la Cruisym Alpha y la Superdink y me quede con la segunda . Es mas moto , más grande , más “acogedora” . La Cruisym es más modernita pero menos moto .

 

Cooltreme

New Member
Hola! tengo exactamente la misma duda que tuviste hace un año, estoy entre la SYM y la Kymco.

Me puedes decir que tal tu experiencia hasta ahora con la Super Dink?

Gracias!
Buenas, pues la verdad es que la he tenido un añito y encantado con ella. Me parece un acierto si buscas una scooter 125.

El caso es que a mi se me quedó pequeña para el uso que la quería dar y me saqué el A2 y he cambiado ya de moto, pero si buscas una scooter 125 con la kymco no creo que te arrepientas.
 

Arriba