Modificando 125 original


Mr. R0b0t

Well-Known Member
Claro @Minidennis1 se cierra para que suba. Pero la correa llega al límite del variador y de ahí no pasa. Por tanto si no roza el variador, la correa no va a rozar de ninguna de las maneras.
 

Minidennis1

Well-Known Member
Claro @Minidennis1 se cierra para que suba. Pero la correa llega al límite del variador y de ahí no pasa. Por tanto si no roza el variador, la correa no va a rozar de ninguna de las maneras.
Fijate en la foto que pongo del bloque abierto ... Si la lleva como yo creo, si le va a rozar en el bendix, pero eso es un suicidio porque va mas aya de su zona de uso y de seguridad
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Fijate en la foto que pongo del bloque abierto ... Si la lleva como yo creo, si le va a rozar en el bendix, pero eso es un suicidio porque va mas aya de su zona de uso y de seguridad
Yo creo que ambos sabemos el funcionamiento de una scooter.

Pero yo no entiendo cómo una correa puede salirse más allá de los límites del variador ... Si me lo explicas te lo agradezco.

Hasta donde yo sé, la correa es la que es, no es elástica. Y por mucho que modifiques el variador, si no modificas la polea de embrague también, ésta va a llegar a su tope y en la parte trasera impidiendo que suba más en la delantera (que es donde está el motor de arranque). Y aún así, si ambas partes modificadas (polea y variador) no rozan, la correa al no ser elástica, tampoco lo hará.

Si roza solo la correa, lo único que se me ocurre es que lleva una correa más grande de la que le corresponde... No sé si me explico bien xD
 

Minidennis1

Well-Known Member
Fijate en la foto que pongo del bloque abierto ... Si la lleva como yo creo, si le va a rozar en el bendix, pero eso es un suicidio porque va mas aya de su zona de uso y de seguridad
Yo creo que ambos sabemos el funcionamiento de una scooter.

Pero yo no entiendo cómo una correa puede salirse más allá de los límites del variador ... Si me lo explicas te lo agradezco.

Hasta donde yo sé, la correa es la que es, no es elástica. Y por mucho que modifiques el variador, si no modificas la polea de embrague también, ésta va a llegar a su tope y en la parte trasera impidiendo que suba más en la delantera (que es donde está el motor de arranque). Y aún así, si ambas partes modificadas (polea y variador) no rozan, la correa al no ser elástica, tampoco lo hará.

Si roza solo la correa, lo único que se me ocurre es que lleva una correa más grande de la que le corresponde... No sé si me explico bien xD
Perfectamente te has explicado. Ambos entendemos como funciona el sistema de bicicleta automatico de los scooters...
Y si, la correa no es elástica, pero como el dice que le roza.... Pues debo de imaginar que va mas aya de sus posibilidades.... Yo se que cuando haga tope en el eje del embrague no ira mas hacia fuera.... Pero si ha quitado arandelas y hace que el variador se cierre mas de lo previsto la correa tendrá tendencia a subir un pelin mas porque los platos estaran unos milímetros mas acercados... No se si me explico tendria que hacer un croquis a mano para demostrar mi teoria.

Lo que es evidente es que si rompe correas por roce algo hay mal ahi si o si.
 
A ver, eliminar el motor de arranque te va implicar un gasto y un dolor de cabeza que NO te va a compensar, a no ser que seas mecanico y ya tengas herramientas. Tus opciones pasarian por encontrar un motor piaggio con arranque a pata e intentar trasnferir partes, porque si vas a piaggio a comprar las piezas .... te va a costar un guevo y parte del otro, por lo que quedaria descartado el proyecto por coste.
Creo que lo mas sensato, facil y barato es reponer la parte que has cortado del variador y que te abra hasta el limite sin tocar motor de arranque... si en lugar de 134 son 128... pues ya esta muy bien!... o comprarte una 300 :nonono::cuñaooo:..
La liberty125 que tengo del 2016 NO lleva para arrrancar a pata.
Te has planetado por un momento el coste de las piezas que necesitas.:?
¿Tapa, carter lateral, eje, piñones, clips, muelles, palanca.......... ...?
Jaja es cierto el coste sería elevado pero yo controlo la mecánica sin problemas el tema de reponer el variador ya cortado lo hice y me duró 5 mnts jaja al arrankar y acelerar a tomar por saco el invento ..... Asike le compré el variador de casa y la la tengo 128 km pero me sigue rondando la cabeza de lo que conseguí a lo que es ahora .....

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Perfectamente te has explicado. Ambos entendemos como funciona el sistema de bicicleta automatico de los scooters...
Y si, la correa no es elástica, pero como el dice que le roza.... Pues debo de imaginar que va mas aya de sus posibilidades.... Yo se que cuando haga tope en el eje del embrague no ira mas hacia fuera.... Pero si ha quitado arandelas y hace que el variador se cierre mas de lo previsto la correa tendrá tendencia a subir un pelin mas porque los platos estaran unos milímetros mas acercados... No se si me explico tendria que hacer un croquis a mano para demostrar mi teoria.

Lo que es evidente es que si rompe correas por roce algo hay mal ahi si o si.
Sí te explicas, y es lo que me imaginaba.

Pero es que ese es el quid de la cuestión. Tenemos una correa no elástica, y un eje de las poleas de embrague de tamaño X. Por mucha arandela que quites al variador y por mucho que los conos del variador intenten acercarse, el eje y la correa lo impiden porque son los mismos que antes de quitar arandelas y demás... Debería reducir considerablemente dicho eje (y por tanto, todo el conjunto de embrague) para que la correa ceda lo suficiente y suba más de lo que le corresponde hasta rozar.

O eso, o mi teoría de que lleva una correa más grande de la cuenta y por eso cede tanto... xDD
 
y estas 100% seguro que con esa tapa la correa va abrir a tope sin tocar? ...
Pues cien por cien seguro no pero que no me tengo que morir sin probarlo jeje soy muy cabezón si encuentro una pata con engranaje pues la probaría haber.... Si alguien es de Valencia pues me molaría que me dejara su tapa y lo probará con el haber si me vale y si vale pues me la compro aunke las e visto por 200 y piko

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
 
Los variadores lo que hacen, para aumentar la velocidad es cerrarse, no abrirse. Lo que se abre es la polea del embrague.
Están cerrados y cuando vas acelerando se van abriendo y dejando subir la correa de ai que me roce en el piñón del arranque está justo arriba del variador

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Están cerrados y cuando vas acelerando se van abriendo y dejando subir la correa de ai que me roce en el piñón del arranque está justo arriba del variador

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
Te equivocas amigo... En estado de reposo o al ralentí, el variador está abierto, por eso la correa está abajo. Al cerrarse los platos con forma de cono, es lo que empuja la correa de dentro hacia fuera.
 

Minidennis1

Well-Known Member
Están cerrados y cuando vas acelerando se van abriendo y dejando subir la correa de ai que me roce en el piñón del arranque está justo arriba del variador

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
Te equivocas amigo... En estado de reposo o al ralentí, el variador está abierto, por eso la correa está abajo. Al cerrarse los platos con forma de cono, es lo que empuja la correa de dentro hacia fuera.
No reírse porfavor
 
Están cerrados y cuando vas acelerando se van abriendo y dejando subir la correa de ai que me roce en el piñón del arranque está justo arriba del variador

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
Te equivocas amigo... En estado de reposo o al ralentí, el variador está abierto, por eso la correa está abajo. Al cerrarse los platos con forma de cono, es lo que empuja la correa de dentro hacia fuera.
No reírse porfavor
Jaja qué bueno buen dibujo jaja currado pues hay está el problema con el variador cortado para que corra más me pega en el bendix ....

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
No reírse porfavor
Si el croquis está muy chulo, pero se entendía desde el principio xDDD.

Pero como te digo, para que eso pase hace falta modificar el eje del embrague por uno más fino, o una correa más grande. Si no, ¿cómo sube? (Que es lo que me pregunto yo, porque ya hemos dicho que elástica no es)
 
Están cerrados y cuando vas acelerando se van abriendo y dejando subir la correa de ai que me roce en el piñón del arranque está justo arriba del variador

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
Te equivocas amigo... En estado de reposo o al ralentí, el variador está abierto, por eso la correa está abajo. Al cerrarse los platos con forma de cono, es lo que empuja la correa de dentro hacia fuera.
No reírse porfavor
Jaja qué bueno buen dibujo jaja currado pues hay está el problema con el variador cortado para que corra más me pega en el bendix ....

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
Pues entonces qué explicación le das aquí en ralentí no roza nada?? Porque la correa está abajo del variador y variador cerrado y conforme vas acelerando va metiéndose en el embrague iba haciendo que vaya subiendo...

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
 

Minidennis1

Well-Known Member
No reírse porfavor
Si el croquis está muy chulo, pero se entendía desde el principio xDDD.

Pero como te digo, para que eso pase hace falta modificar el eje del embrague por uno más fino, o una correa más grande. Si no, ¿cómo sube? (Que es lo que me pregunto yo, porque ya hemos dicho que elástica no es)
Elástica no, pero si se chafa? No daría una forma redondeada a la parte plana mas alta de la correa?
Ademas dice que ha cortado el variador???
Mi teoría inicial... Tengo una correa de piaggio de recambio, y se lo duras que son, lo que no se es, la presion que ejercen los platos al juntarse, no he puesto numca el dedo
 
Last edited:

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Elástica no, pero si se chafa? No daría una forma redondeada a la parte plana mas alta de la correa?
Ademas dice que ha cortado el variador???
Una correa es dura de cojones como para que se chafe tanto por simple fuerza centrífuga, ¿no?... Y más si está en tensión máxima... No sé ...
 
No reírse porfavor
Si el croquis está muy chulo, pero se entendía desde el principio xDDD.

Pero como te digo, para que eso pase hace falta modificar el eje del embrague por uno más fino, o una correa más grande. Si no, ¿cómo sube? (Que es lo que me pregunto yo, porque ya hemos dicho que elástica no es)
Elástica no, pero si se chafa? No daría una forma redondeada a la parte plana mas alta de la correa?
Ademas dice que ha cortado el variador???
Claro si habré más sube más y roza solo te digo que con el de casa que no está cortado no tengo ningún problema pero de 128 no pasa cortado me roza en el bendix termina rompiendo la correa pero son 138 sigo encabezonado jajaja

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Claro si habré más sube más y roza solo te digo que con el de casa que no está cortado no tengo ningún problema pero de 128 no pasa cortado me roza en el bendix termina rompiendo la correa pero son 138 sigo encabezonado jajaja

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
Se cierra, compi... Se cierra... Por cierto, ¿qué parte has cortado?
 

Minidennis1

Well-Known Member
Claro si habré más sube más y roza solo te digo que con el de casa que no está cortado no tengo ningún problema pero de 128 no pasa cortado me roza en el bendix termina rompiendo la correa pero son 138 sigo encabezonado jajaja

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
Se cierra, compi... Se cierra... Por cierto, ¿qué parte has cortado?
Jajajaja he editado mi comentario anterior... Y adjunto lo que dices de la dureza de cojones vamos al unisono.

Empiezo a pensar que tiene un apaño adaptado y por eso sube demasiado la correa
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
@Minidennis1 Pues qué blandurria es ¿no? Yo he tenido correas de scooter en mis manos y ni de coña se hundían tanto jajaja además de lo de la tensión... Que ahí no está nada tensa. Además, el buto que queda es muy pequeño o a mí me lo parece xD

Pero bueno, él sabrá lo que ha hecho para que le roce, yo sigo sin entenderlo jajaja
 
Los variadores lo que hacen, para aumentar la velocidad es cerrarse, no abrirse. Lo que se abre es la polea del embrague.
Y al cerrar el variador la correa sube hacia los bordes de este acercándose a la rueda libre del arranque.
Si os fijais en las fotos es el mismo motor, solo cambia la tapa.
Pues sí que es verdad pues lo que yo pensaba que era cerrarse era abrirse y lo que era abrir será cerrarse vale pero en resumidas cuentas si cortas el brazo para que habrá más y corra más te pegan la rueda del bendix entonces para que no se saliera la correa tendría que poner otra arandela? Pero entonces corre menos aun

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
 

Arriba