Moto caída no arranca


Miguelito256

New Member
Hola a todos, me presento desde Alicante.

Esta mañana me he despertado con la sorpresa de que algún cabrón me ha tirado la moto, una piaggio x8 en concreto.

El problema más allá de algún arañazo es que no me arranca.
Las luces van, los testigos correctos, el motor de arranque gira, pero no arranca.
He mirado la bujía y estaba bien.
Veo que al final me como la batería probando.

Quisiera poder solucionarlo sin pisar el taller.
Por donde puedo empezar?
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido al foro, vaya tela la gente... A ver si te hechan un cable los compañeros.
Eso es para pillarlo al gracioso en el acto :roto2bate:
 

LeDrof

Well-Known Member
De cabrones está el mundo lleno.

Cómo en todo motor de gasolina, probar si tiene chispa, gasolina y aire. Aire debería tener de sobra, luego queda chispa (quitar bujía y probar sobre el bloque motor), y nos quedaría la gasolina, que puede ser manguito suelto o pellizcado, depósito vacío (combustible vertido al suelo), cubeta del carburador seca, válvula de vacío desconectado (si es que la lleva). Cuando gira el motor de arraque, ¿gira también el motor de gasolina?

Por supuesto, revisar el interruptor de parada de emergencia, desconozco si el model lleva sensor de caída, pero en teoría al apagar y dar contacto de nuevo debería desbloquearse.

Independientemente de que arranque o no, no estaría de más echar un vistazo al nivel de refrigerante, para evitar sorpresas desagradables.
 

Miguelito256

New Member
De cabrones está el mundo lleno.

Cómo en todo motor de gasolina, probar si tiene chispa, gasolina y aire. Aire debería tener de sobra, luego queda chispa (quitar bujía y probar sobre el bloque motor), y nos quedaría la gasolina, que puede ser manguito suelto o pellizcado, depósito vacío (combustible vertido al suelo), cubeta del carburador seca, válvula de vacío desconectado (si es que la lleva). Cuando gira el motor de arraque, ¿gira también el motor de gasolina?

Por supuesto, revisar el interruptor de parada de emergencia, desconozco si el model lleva sensor de caída, pero en teoría al apagar y dar contacto de nuevo debería desbloquearse.

Independientemente de que arranque o no, no estaría de más echar un vistazo al nivel de refrigerante, para evitar sorpresas desagradables.
Coñe, gracias, acabo de descubrir lo de comprobar la chispa de la bujía.
Mañana lo comprobaré. Tiene que ser apoyando la bujía al bloque motor por narices no?
Combustible vertido no había, y tengo de deposito a la mitad, así que puede ser que haya algún manguito pellizcado aunque me extraña, pero ya te digo que no tengo mucha idea. Supongo que ahí no me quedara otra que revisión visual a ver si veo algo extraño.
Válvula de vacío ni idea si tiene la verdad.
Como puedo comprobar lo de la cubeta del carburador y si gira el motor de gasolina??
El carburador lo tengo debajo del asiento muy a mano.
He leído que quizás al día siguiente arranque, si se han mojado filtros o se han ido los líquidos a donde no se deben de ir.
Cruzo los dedos.
 

LeDrof

Well-Known Member
Combustible nunca encontrarás en el suelo: la gasolina se evapora en minutos. Pero si lo tienes a la mitad, una opción descartada.

Llenar la cubeta debería hacerse por si mismo, a base de ir girando el motor con los intentos de arranque. Ignoro si llevará cebador para agilizar esa tarea a mano. Igual tiene bomba de combustible y nos olvidamos de lo anterior.

Para saber si gira el motor, debería bastar con tapar con la mano el tubo de escape y darle al arranque. Deberías notar la presión de cada vez que el motor expande.

De la bujía, colocar la parte de la rosca en contacto con el bloque del motor. Y mucho cuidado de no apretarla demasiado al volver a ponerla en su sitio.
 

rgg

Well-Known Member
Alguna vez he visto caer una moto y al levantarla no arrancar, y despues de unos minutos ya si arrancaba:sherlock:
 

Arriba