moto en furgoneta


Lasquenete

Well-Known Member
Sí,si es una furgo de carga o mixta, creo que tiene que llevar el depósito vacío y no superar el peso, aparte de ir bien trincada.

Además, llevar la documentación que acredite la propiedad.
 

PitufoMT

Well-Known Member
hola buenas, sabeis si se puede traer una moto en una furgoneta la cual le he retirado los asientos traseros
Yo suelo hacerlo con mi Vito mixta, si es un vehículo industrial o mixto la respuesta es si que puedes, si es una furgo que esta como turismo no puedes.

Pero, siempre hay un pero, si quieres ir legal al 100x100 ... debes instalar en la furgoneta un separador de carga. Me explico, entre el conductor y la carga debe haber un tabique o barras de separación, para evitar que la carga impacte con en conductor en caso de accidente o vuelco ... los hay desmontables, pero son caros. Si no quitases los asientos traseros de los acompañantes .. esos podrían valer de separación depende el guardia que te pare, pero seguramente no entre la moto.

Si va ser un traslado ocasional ... yo no me cortaba ni un pelo, de echo lo hago habitualmente, pero nunca me han parado. Si te paran les explicas y dependiendo del día que tenga el agente te multara o no, creo que eran 200 euros, 100 pronto pago .. seguramente te dejaran seguir.
 
Yo suelo hacerlo con mi Vito mixta, si es un vehículo industrial o mixto la respuesta es si que puedes, si es una furgo que esta como turismo no puedes.

Pero, siempre hay un pero, si quieres ir legal al 100x100 ... debes instalar en la furgoneta un separador de carga. Me explico, entre el conductor y la carga debe haber un tabique o barras de separación, para evitar que la carga impacte con en conductor en caso de accidente o vuelco ... los hay desmontables, pero son caros. Si no quitases los asientos traseros de los acompañantes .. esos podrían valer de separación depende el guardia que te pare, pero seguramente no entre la moto.

Si va ser un traslado ocasional ... yo no me cortaba ni un pelo, de echo lo hago habitualmente, pero nunca me han parado. Si te paran les explicas y dependiendo del día que tenga el agente te multara o no, creo que eran 200 euros, 100 pronto pago .. seguramente te dejaran seguir.
Es decir me puedo cojer una furgoneta de turismo con asientos quitados y poder arriesgrame a una multa
 

PitufoMT

Well-Known Member
Es decir me puedo cojer una furgoneta de turismo con asientos quitados y poder arriesgrame a una multa
Si tu furgoneta es turismo no puedes llevar ningún tipo de carga ... absolutamente nada, te van a multar si te paran .. puedes arriesgarte si lo ves oportuno.

Solo los vehículos industriales y mixtos adaptables pueden llevar carga que no supere el peso máximo establecido, además esa carga en esos vehículos deberá estar físicamente separada de la zona del conductor y acompañante .. por ley.

Lo que yo te digo es que si tu furgo es industrial o mixta adaptable, aunque no tengas mamparo de separación yo si la llevaría ... si es un turismo aunque sea furgo pues si te paran la multa es segura. En el otro caso será el agente el que evalué si la carga supone un riesgo en caso de accidente, es posible que solo te avisen de que deberías llevar la carga separada por mamparo y no te multen, pero es una suposición.

Mi Vito es Mixta adaptable y puedo cargar hasta 900 kg ... a veces llevo alguna moto, pero no tengo mamparo de separación, así que me podrían según la ley multar si el agente cree que es peligroso llevar así una moto.

Tener una furgoneta como turismo tiene esa gran ventaja que la ITV es anual y no tienes limitaciones de velocidad .. mientras que los industriales pasamos la ITV cada 6 meses, tenemos limitaciones de velocidad (no se si aun es 100 en autopista máximo) y debemos llevar neumáticos especiales para carga :nusenuse:

Suerte con lo que decidas :mola:
 

gurruvip

Well-Known Member
Cuidado que si te multa por que no es legal la carga, el coche te lo inmoviliza hasta que consigas un vehículo adecuado para ello.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Cuidado que si te multa por que no es legal la carga, el coche te lo inmoviliza hasta que consigas un vehículo adecuado para ello.
Si lo ven muy peligroso si te inmovilizan .. si es un turismo la furgo, ni lo dudes.

En caso de vehículo industrial suelen ser mas benévolos .. siempre que vean que no es un peligro en toda regla.
 

@ndres

Well-Known Member
Existen empresas específicas de transporte de motos. Si no es muy lejos échale un ojo, tampoco son tan caras. ;)
 

Arriba