Motorista es detenido durante el confinamiento Coronavirus


MontiBru

Well-Known Member
Sobre las Multas lo he comentado mil veces, debe ir como en Finlandia, un % de renta... Pq si gano 20.000€ y me meten 1.000 es un palo grande, pero si gano 100.000.000€ me la suda, POR ESO SE IMPLANTO EL CARNET POR PUNTOS. Hay un video de cuando la Carrera de millonarios, "Gunball o algo asi", paso por cataluña, es para flipar, un gordo en ferrari con un fajo de billetes de 500€ diciendole al poli "que te debo de la multa y dejame en paz!!!" Circulando por la Autopista a mas de 200km/h y adelantando por todos lados! la gente llamando desde los coches a la policia ..
Al ver el bacileo que llevaban y que se pasaban por el forro las multas, confiscaron coches (unas horas) y retuvieron lo que pudieron a los participantes en comisarias, para intentar quitarles las ganas de volver, como así ha sido.

Por el tema de los puntos, nos encontramos con muchos futbolistas con el carnet retirado conduciendo, Piqué, Marcelo, Benzemá.... Por lo que sé es su ultima vez, si los vuelven a pillar se van "pa jucio" y pasan a tener antecedentes......si eso pasa y los vuelven a pillar se van "pa dentro" los meses que les caigan....

Realmente es complicado meter a un ciudadano trabajador , padre de familia etc... porque un dia te pillan por una autopista a 181km/h (3 carriles , sin trafico, recto, .... AP68) , a mi me ha pasado.. esta claro que tu mente ese dia cambia y jamas vuelves "correr". Si haces muchos Km por autopistas de peaje entre semana , con buena climatologia, sin trafico y los coches de hoy dia es facil ir sobre 130-160km/h y NO considero que sea ninguna imprudencia.
Hoy dia llevo el limitador a 130km ... y me cazaron a 131km/h a las 7:15h de un lunes..

Despues de todo esto, llego a la conclusion que la unica solucion es LIMITAR LOS COCHES de FABRICA!!
 

Don

Well-Known Member
Eso a mi parecer no tiene logica. Es como limitar los cuchillos a los de plastico por que hay peña que acuchilla. O hacer hachas de papel por que un pollo metio un hachazo a otro XD

Lo que si veo logico es el metodo de pago de multas.Seria lo suyo.

QUe gracia lo de la Gumbal: "que no me comas la puta oreja que cuanto es? 5000? Pues como estos" ajajajajajajaj
 

MontiBru

Well-Known Member
Eso a mi parecer no tiene logica. Es como limitar los cuchillos a los de plastico por que hay peña que acuchilla. O hacer hachas de papel por que un pollo metio un hachazo a otro XD

Lo que si veo logico es el metodo de pago de multas.Seria lo suyo.

QUe gracia lo de la Gumbal: "que no me comas la puta oreja que cuanto es? 5000? Pues como estos" ajajajajajajaj
Lo que esta claro que no tiene logica es una hacha de papel :mola:y te sorprenderias de lo que puede llegar a cortar un buen cuchillo de plastico..
Esta limitado por ley los cm maximos de navaja que puedes llevar encima en la via publica, por trabajo, etc.. vamos no puedes ir con un machete de 30cm de hoja debajo de la chaqueta por la calle... es para pelar cables.... :Lanzallamas:
Igual que aunque teniendo permiso de armas y tu arma legal para tiro, no la puedes llevar encima montada. Si vas al tiro en su caja y desmontada.(cuerpos de seguridad es otra historia).
Pero si la velocidad esta limitada a 120km/h en toda españa, ¿¿pq no limitar los vehiculos (excepto emergencias) a 140-150km/h?? , dejo margen para que puedan seguir metiendo multas :rofllmao::rofllmao:
Todos los camiones (grandes) estan limitados de fabrica.... y nadie protesta
 
Last edited:
  • Like
Reactions: Don

Valram1980

Well-Known Member
Mi padre, como he dicho,... Solo con un grito, ya lloraba.. Era mi madre la que me daba Hard!! Y así he salido, cuerdo y sin problemas,.... XD
 

Veloky

Active Member
Mi padre, como he dicho,... Solo con un grito, ya lloraba.. Era mi madre la que me daba Hard!! Y así he salido, cuerdo y sin problemas,.... XD
Yo me críe igual, y me críe en los 90 prácticamente, soy del 92. Ha día de hoy no tengo problema judiciales :cuñaooo:
 

Renko

Active Member
Mi padre, como he dicho,... Solo con un grito, ya lloraba.. Era mi madre la que me daba Hard!! Y así he salido, cuerdo y sin problemas,.... XD
Yo me críe igual, y me críe en los 90 prácticamente, soy del 92. Ha día de hoy no tengo problema judiciales :cuñaooo:
Yo soy del 80 y recibí de lo lindo. Y aquí estoy, sin cuentas pendientes con la justicia y sin deudas vencidas. Todo en orden mental y físicamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Valram1980

Well-Known Member
Yo tb soy del 80, una gran añada,... Y me considero que estoy bastante bien,.. No puedo decir lo mismo de mi primo, que la educación de los padres, pues no era de dar, ni de regañar,.. Ni de nada, pero las amistades y compañías, han hecho muchísimo daño en el... Hasta tal punto que llevamos tres años sin saber nada de él... El pobre era un gran chico, pero un bala perdida
 

Don

Well-Known Member
Lo de que la culpa es de las amistades a mi personalmente siempre me sono añejo. Creo que hay estudios psicologicos sobre ese tema.
 

Valram1980

Well-Known Member
Yo opino igual,.. Es más de la personalidad de esa persona en cuestión,.. Ejemplo, mi mejor amigo,.. Se ha metido de todo, fuma canutos,.. Durante tiempo, cuando salíamos de fiesta, el me preguntaba si tenía algún problema en que se metiese speed o algo de eso,... Eramos jóvenes, yo le decía, que era su cabeza, que a mi me gustaría que mi amigo durase hasta los 80 o más,... Y si iba por ese camino, no llegaría ni a 50,... Ahora, no toma nada, ni nada de nada, tiene dos hijas, y de vez en cuando un canuto,... La cabeza hace que seas más frágil o tengas más personalidad,.. Es lo que quiero decirle a mi hija. Que no porque fulanita, haga una cosa, por aceptación social, también lo haga
 

Don

Well-Known Member
Ni tan siquiera en mi opinion personal es cierto que por meterte toda una vida Speed solo llegues a los 50. Eso es otro tradicionalismo en mi opinion personal.
 

Don

Well-Known Member
En mi opinion personal (XD) es que estas dejando de lado muchas variables. Por ejemplo, se droga los findes o entre diario? Todos los findes? O todos los dias?

Podria deducirse de tus palabras en mi opinion personal en que no te planteas que el alcohol sea una droga, por que entonces habrias pensado que hay una diferencia entre beber todos los dias o beber solo los findes o beber esporadicamente, beber 1 caña todos los findes o beber 5 litros todos los dias, y eso te llevaria a deducir que con el Speed pasa igual, puesto que no es lo mismo meterte 10gr de Speed everyday a meterte 1 gr de Speed 1 vez al año. QUe no te plantees esto con el Speed es lo que me lleva a pensar(seguramente este equivocado, es en mi opinion personal) que quizas no consideras al alcohol una droga.

Por tanto esa pregunta esta mal formulada en mi opinion personal, por que un drogadicto es alguien que usa droga de manera repetitiva, entonces para saber cuantos drogadictos pasan de 60 hay que saber cuanto se drogaban y que tolerancia tenian a la misma. Por que no se te escapara, que al igual que con el alcohol, hay gente que desarolla una adiccion al mismo con mucho menos consumo que otro.

El 30 de Octubre cumplira 60 años Maradona, en mi opinion perosnal segun tu teoria debe palmar si o si por que la cantidad que se ha drogado(y sigue drogandose) ese hombre en cantidad y en dias es muy dificilmente igualable por un mileurista y mucho menos por un yonki de Pitis. Es un adicto de grandes cantidades y de diario.

Ojo! Tambien te contare pues creo que sirve para generarse una opinion mas definida de que es un adicto y que a mi me sirvio es lo que nos contaron en clase de ofertas gastronomicas(el profesor llevaba el servicio alimenticio del ramon y Cajal), y es que un alcoholico(se puede traspasar a cualquier droga) no es el que esta borracho todos los dias(que tambien puede serlo) sino el que tiene una cadencia de consumo que no puede romper. Ejemplo ni limitante ni excluyente, mi abuelo que se tomaba un chatin de vino en la comida todos los domingos. Todos. Y no podia faltar, y si faltaba ya le tenias con el morro torcido.

En mi opinion personal lo tipico ahora es decir que 1 chatin de vino es poco para ser alcoholico, pero ser adicto a una sustancia no habla de que cantidad tienes que consumir, sino de la habitualidad en el consumo.
 
Last edited:
  • Like
Reactions: rgg

LeDrof

Well-Known Member
Cada persona es un mundo. Hay que separar lo que aplicamos de forma general, estadísticamente, a cuando tomamos un caso particular y concreto, con sus circunstancias. Qué fácil resulta culpara al entorno (que si tal o cual droga, que si las malas compañías, blablabla), cuando al final es uno mismo el responsable de lo que hace con las oportunidades que le brinda la vida. Que puedes hincharte a fumar a diario y morir a los 90 años, o pillar cáncer con 40 y un vida sana, porque hablamos de casos concretos, no de estadísticas generales.
 

Valram1980

Well-Known Member
Eso está claro.. De ahí que hable, de la personalidad de la gente, que es la que decide su vida,.. Es como los libros esos de elección.. Tu eliges, y luego tienes que apechugar con las elecciones
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Sobre drogas y la influencia del ambiente os animo a leer sobre el experimento del "parque de ratas" realizado por Bruce Alexander en Canadá. Concluye que el aislamiento social es un factor determinante para el consumo de drogas. Leedlo porque es muy interesanre

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Las drogas de abuso en general todo el mundo sabe que causan daño. Digo en general porque, debido en parte al exceso de información, hay gente, que como en muchas otras cosas, entiende que determinadas drogas son poco nocivas y depende en gran medida la capacidad individual para autocontrolarse y claro está los que piensan así se consideran una excepción en el autocontrol. En un estudio de la facultad de ciencias de la salud de la ugr, se constató que la mayoría de los jóvenes tenían acceso a mucha información relativa a drogas de abuso. Pero la percepción sobre la peligrosidad se diluia conforme aumentaba su autonomía respecto al control familiar. En sus primeras salidas mantenían la guardia respecto al consumo de alcohol y tabaco. Pero conforme las salidas en grupo se normalizaban el miedo desaparecía, su seguridad en sí mismo aumentaba. Y en pocas salidas acababan acercándose a zonas de consumo de alcohol y así sus primeras y desastrosas experiencias con el alcohol y el tabaco. En éste estudio se evidenció como chavales de 18 años bebían menos alcohol que adolescentes con 13 o 14. Debido a su experiencia anterior con el alcohol. Y que los comas etílicos se producen en mayor medida en menores de 13 o 14 preferentemente en niñas.
Bueno en general muchos consumidores de porros piensan que son menos dañinos que un cigarrillo de tabaco porque llevan menos tabaco. Y no es raro que muchos consumidores de Maria digan "yo solo fumo maría porque el tabaco es malo".
Esta tergiversación de la información es debido al un error de interpretación de la realidad. Y de seleccionar aquella información que mejor se ajusta a sus estilo de vida porque eso les hace sentirse mejor aún a riesgo de equivocarse.
En cuanto a si uno conoce compis que han fumado y consumido de todo y continuan vivos es tan poco significativo como cuando fallece un joven de un infarto, por poner un ejemplo, y a algunos conocidos comentan "tiene guasa ni fumaba ni bebida y mira. Si cuando llega tu hora, llega y punto".
La realidad es otra. Cada uno tiene una genética predeterminada y además un entorno, una alimentación y estilo de vida. Si tu elección es la acertada tienes más posibilidades de llegar a tu máximo de esperanza de vida. Cuanto más te alejas del ideal menos posibilidades.
Por eso comparar casos individuales es poco significativo dentro del conjunto.
Las drogas afectan para mal a todos. Y pasan su factura aunque el afectado o sus observadores no lo puedan apreciar.
 

Don

Well-Known Member
Las drogas de abuso en general todo el mundo sabe que causan daño. Digo en general porque, debido en parte al exceso de información, hay gente, que como en muchas otras cosas, entiende que determinadas drogas son poco nocivas y depende en gran medida la capacidad individual para autocontrolarse y claro está los que piensan así se consideran una excepción en el autocontrol. En un estudio de la facultad de ciencias de la salud de la ugr, se constató que la mayoría de los jóvenes tenían acceso a mucha información relativa a drogas de abuso. Pero la percepción sobre la peligrosidad se diluia conforme aumentaba su autonomía respecto al control familiar. En sus primeras salidas mantenían la guardia respecto al consumo de alcohol y tabaco. Pero conforme las salidas en grupo se normalizaban el miedo desaparecía, su seguridad en sí mismo aumentaba. Y en pocas salidas acababan acercándose a zonas de consumo de alcohol y así sus primeras y desastrosas experiencias con el alcohol y el tabaco. En éste estudio se evidenció como chavales de 18 años bebían menos alcohol que adolescentes con 13 o 14. Debido a su experiencia anterior con el alcohol. Y que los comas etílicos se producen en mayor medida en menores de 13 o 14 preferentemente en niñas.
Bueno en general muchos consumidores de porros piensan que son menos dañinos que un cigarrillo de tabaco porque llevan menos tabaco. Y no es raro que muchos consumidores de Maria digan "yo solo fumo maría porque el tabaco es malo".
Esta tergiversación de la información es debido al un error de interpretación de la realidad. Y de seleccionar aquella información que mejor se ajusta a sus estilo de vida porque eso les hace sentirse mejor aún a riesgo de equivocarse.
En cuanto a si uno conoce compis que han fumado y consumido de todo y continuan vivos es tan poco significativo como cuando fallece un joven de un infarto, por poner un ejemplo, y a algunos conocidos comentan "tiene guasa ni fumaba ni bebida y mira. Si cuando llega tu hora, llega y punto".
La realidad es otra. Cada uno tiene una genética predeterminada y además un entorno, una alimentación y estilo de vida. Si tu elección es la acertada tienes más posibilidades de llegar a tu máximo de esperanza de vida. Cuanto más te alejas del ideal menos posibilidades.
Por eso comparar casos individuales es poco significativo dentro del conjunto.
Las drogas afectan para mal a todos. Y pasan su factura aunque el afectado o sus observadores no lo puedan apreciar.
Todos los compuestos que generan una reaccion en el organismo son suceptibles de hacernos daño y este daño sera proporcional a muchos factores(como comentas, predisposicion genetica, alimentacion, entorno etc) y que por cojones tendra que ver con la habitualidad del consumo y en la cantidad consumida.

No es lo mismo meterte un paracetamol, que meterte 10 paracetamoles. Seguramente con 10 la espiches, no obstante, o te cargues X organos ajajajaj. O tomarte 3 paracetamoles al dia duarnte 40 años.
Si, el paracetamol o al menos hasta donde se, no genera dependencia, pero hablabamos de como un compuesto(llamalo alcohol por ejemplo) te impide llegar a la vejez.

Como comprobareis siempre meto mucho el alcohol o los compuestos farmaceuticos por que parece que son inofensivos simplmente por llevar el sello del gobierno. Con ello intento generar un pensamiento critico sobre que nos vendieron como sano y que no y cuales serian el motivo.

Es curiosos saber que segun la OMS(algo habra que tomar de baremo) el alcohol tiene mas probabilidad de enganchar al consumidor que la cocaina, levemente, solo un 1%, pero aun que fuera igual.

Que hace que el alcohol sea legal consumirlo y la cocaina no? Supongo que el riesgo de sobredosis, que es uno de los motivos(a parte de la adicicion) de que la Heroina sea tan mala. No me acuerdo que diferencia hay entre colocarse y sobredosis, pero pocas veces 3 veces creo que era.

Entonces se me ocurre que debe ser la diefrencia entre colocarse y sobredosis, quizas con el alcohol hay 15 copas entre medias?

Por que si no, no comprendo, siendo mas probable que el consumidor sea adicto, quizas tu puedas explicarmelo @gurruvip, seguro que hay algo que se me escapa.
 

Fireball

Well-Known Member
Por una vez me divierte mucho el giro del hilo, que del vídeo del chaval saltándose la cuarentena en moto, se termine hablando de adicciones varias y drogas jajajaja
 

Arriba