Motorista es detenido durante el confinamiento Coronavirus


MetalSeadramon

Well-Known Member
Buenas Fire, me puedes indicar de dónde has sacado ese gráfico? Al menos el LSD esta mal situado (cuando esto pasa suele ser porque el estudio tambien refleja efectos activos a largo plazo, aunque aqui este mal situado en ambos campos, tambien puede ser que sean un motón de bolitas al tuntún)

Y a bote pronto el extasis tambien, esta sustancia tambien provoca adicción física, por lo que debería estar más arriba de la de la columna de adicción
Me interesa sobre todo para ver la proporcion de dosis usadas para sacar los datos, me parece dificil de creer que un relajante muscular sea más dañino para el cuerpo que unas anfetaminas, si tomas una dosis correcta
 

L´escamarla

Active Member
Hay gente con una vida vacía, situaciones jodidas, depresiones, etc, que empiezan tomándolas como vía de escape, de fiesta con los colegas y eso va escalando. Al final es como una bola de nieve y puede ser cuestión de años en que llegue a ser un problema serio de adicción.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
La gráfica la conocía de hace tiempo y he buscado por google imágenes, pero la tienen por ejemplo aquí https://es.wikipedia.org/wiki/Daño_de_una_droga

Y cierto lo que comentas que es importante el contexto del estudio, no he mirado tanto.
Sé que estoy ya es offtopic de offtopic, pero siempre me gustan estos "estudios"
Es un estudio del 2007 acerca de un estudio en UK entre el 2002 y 2005 en el que se clasificaban los tipos de drogas mediante un proceso que al autor de este último artículo se le hacía simplista ((por resumiroslo))

Os dejo la info
https://www.researchgate.net/public..._assess_the_harm_of_drugs_of_potential_misuse


P.D.: Al menos para mi, por conjunción de varios motivos, esto es papel mojado. Hay info guay por ahi, y más actual, y con "estudios humanos", pero ahora estoy un poco vago para buscarla, tampoco creo que a nadie le interese tanto. todas las drogas son jodidas por A o por B ((las legales y las que te dan los médicos tambien, ojo))
 

Fireball

Well-Known Member
La verdad que me interesa y seguro que a los que estén confinados en casa les parece interesante la lectura, si la quieres compartir estos días.
 

gurruvip

Well-Known Member
No se si esta respuesta va a contestar, en parte a lo que pregunto @Don ?
Debemos recordar como se sitúan socialmente las drogas y otras sustancias de abuso. El caso del alcohol y el tabaco ha tenido, desde mucho tiempo atrás, una connotacion social que la situaba en el entorno de la celebración y el divertimento.
Recordemos los bautizos, comuniones, bodas, ferias, romerías, patrones locales, y todo tipo de celebraciones. Todas ellas un elemento en común. El consumo de alcohol y en muchas ocasiones el tabaco en sus diferentes modalidades. Quien no ha visto un brindis, una boda con sus puros, cigarros y barra libre? Esto cala en la tradición blanqueando todo lo malo que puede aportar este hábito de vida no saludable. Y ahora sacar a la población de una situación que se ha convertido en parte de la cultura no va a ser fácil.
Cierto es que de unos años a esta parte se está haciendo política en contra de ésto pero de manera suave.
Otra cosa que plantea @Don sobre colocarse o sobredosis. Es lo que en salud se entiende como dosis terapéutica para "colocarse", donde el efecto que se persigue es placentero con el "menor perjuicio posible". Y el de sobredosis que coincide con un efecto de toxicidad no deseado.
Al final tenemos que entender que la información disponible es una ventaja si se sabe interpretar. De otra manera no sirve de mucho e incluso puede llevar a error.
 

Don

Well-Known Member
Lo que mas me interesaba es entender por que hay drogas legales con indices de adiccion y peligrosidad mayores a otras ilegales. Por que es obvio que alguien que consume alcohol y no se pregunta muchas cosas defendera que el alcohol es bueno por que el gobierno no lo prohibe.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Lo que mas me interesaba es entender por que hay drogas legales con indices de adiccion y peligrosidad mayores a otras ilegales. Por que es obvio que alguien que consume alcohol y no se pregunta muchas cosas defendera que el alcohol es bueno por que el gobierno no lo prohibe.
Bagaje cultural. Se lleva haciendo alcohol desde que el mundo es mundo, el cannabis eran unos matojos ((no dejan de ser helechos)) que los chamanes quemaban en las hogueras y los indios de américa harían su parte con las hojas de coca. Y en china con el opio ni puta idea xD
((NOTA.: La planta de coca es autóctona del continente sudamericano, mientras que la cannabis índica estaba mucho más extendida por el mundo de los primeros hombres oriento-occidentales, no deja de ser un matojo aunque te vengan a la mente esos cogollazos resinosos))

Lo de empolvarse la nariz es muchísimo posterior, en el siglo XIX se descubre cómo sacarle la chicha a la coca, por ejemplo. Los porreros les llevan siglos de ventaja al resto de "yonquis", aunque el juguetear con la genética del cannabis no sé de cuando data, hacerlo a conciencia si es bastante posterior tambien.

Ahora desde la barra del bar me jugaría el huevo bueno a que la coca antes era más producto medicinal que recreativo ((esto no significa nada ojo, tambien se irrabiaba la pasta de dientes porque pensaban que era bien sanote))

Muchas de las drogas que puedes encontrar en la naturaleza ((o en su forma más básica, como la psilobicina de las setas)) son legales / estan en proceso de ello / se consideran blandas. El "peligro" son las sintéticas, que generan mucho negocio, adicción, efectos. Y aún así muchas de esas (anfetaminas, ketamina, la gran mayoría de opiáceos, toodos los barbitúricos...) son medicamentos al uso, pero a la gente le molan sus efectos. Mñas de un gilipollas de colgaría uranio del pecho si te hiciese ver dragones, de hecho hace años leí que la intoxicación por mercurio era algo relativamente habitual, porque se te iba la peonza y a algunos les molaba ((como no tengo en mente la referencia, esto se puede leer en servilleta de barra de bar))

Lo de que algo sea malo sólo porque lo dice la ley todos sabremos que es una soberana gilipollez. Matar no es malo porque vayas a la cárcel(si te pillan), drogarse no es mejor o peor porque te lo recete un médico o porque el gobernante del trozo de tierra en el que te has asentado te lo prohiba.

A mi siempre me hizo gracia cuando en mi juventud un familiar me((intentaba))echaba la bronca por fumar porritos mientras se zampaba blisters de lorazepam ((por eso digo intentaba xD hay que fumar MUCHO para alcanzar ese estado zen))
 

Don

Well-Known Member
Bagaje cultural. Se lleva haciendo alcohol desde que el mundo es mundo, el cannabis eran unos matojos ((no dejan de ser helechos)) que los chamanes quemaban en las hogueras y los indios de américa harían su parte con las hojas de coca. Y en china con el opio ni puta idea xD
((NOTA.: La planta de coca es autóctona del continente sudamericano, mientras que la cannabis índica estaba mucho más extendida por el mundo de los primeros hombres oriento-occidentales, no deja de ser un matojo aunque te vengan a la mente esos cogollazos resinosos))

Lo de empolvarse la nariz es muchísimo posterior, en el siglo XIX se descubre cómo sacarle la chicha a la coca, por ejemplo. Los porreros les llevan siglos de ventaja al resto de "yonquis", aunque el juguetear con la genética del cannabis no sé de cuando data, hacerlo a conciencia si es bastante posterior tambien.

Ahora desde la barra del bar me jugaría el huevo bueno a que la coca antes era más producto medicinal que recreativo ((esto no significa nada ojo, tambien se irrabiaba la pasta de dientes porque pensaban que era bien sanote))

Muchas de las drogas que puedes encontrar en la naturaleza ((o en su forma más básica, como la psilobicina de las setas)) son legales / estan en proceso de ello / se consideran blandas. El "peligro" son las sintéticas, que generan mucho negocio, adicción, efectos. Y aún así muchas de esas (anfetaminas, ketamina, la gran mayoría de opiáceos, toodos los barbitúricos...) son medicamentos al uso, pero a la gente le molan sus efectos. Mñas de un gilipollas de colgaría uranio del pecho si te hiciese ver dragones, de hecho hace años leí que la intoxicación por mercurio era algo relativamente habitual, porque se te iba la peonza y a algunos les molaba ((como no tengo en mente la referencia, esto se puede leer en servilleta de barra de bar))

Lo de que algo sea malo sólo porque lo dice la ley todos sabremos que es una soberana gilipollez. Matar no es malo porque vayas a la cárcel(si te pillan), drogarse no es mejor o peor porque te lo recete un médico o porque el gobernante del trozo de tierra en el que te has asentado te lo prohiba.

A mi siempre me hizo gracia cuando en mi juventud un familiar me((intentaba))echaba la bronca por fumar porritos mientras se zampaba blisters de lorazepam ((por eso digo intentaba xD hay que fumar MUCHO para alcanzar ese estado zen))
Si señor, se nota que te preocupaste en saber de que hablas.

Vamos, que es una puta estafa como otras en las que vivimos. Afortunadamente el mundo, aun que a marchas forzadas, avanza. Espero que en el futuro se pueda rehacer la ordenanza de las drogas y prohibirlas todas o como digo, reordenarlas.

A mi la peña que se droga con medicamentos me hace una gracia de la hostia, los llamo alquimistas. ajajajaj Por que saben que mg de que sustancias y en que orden usar para tener X efecto ajajajaj 10mg de X dejo 2h y me meto 60 mg de Y ajajajajajaja Yo flipo, pero es obvio.

EEUU tiene una epidemia con el medicamento Fentanilo, que provenia de una epidemia con el Oxy no se que JAJJAJAJJ Son opiaceos bien fuertes al parecer jojojojjojojo

Poderoso caballero es Don Dinero.
 

MontiBru

Well-Known Member
Hay una CONDICION , todo medicamento /droga.. tiene unos efectos secundarios nocivos para nuestro organismo, TODOS, TODOS!!!!!! incluido el paracetamol... aun me troncho (realmente cabreado) el dia que mi mujer llego a casa con el famoso Dalsy (2001), me lo ha recetado el medico y que se lo puedo dar a la niña como si nada, que es muy suave y no hace nada......"¿COMO!!!?? Pues si no hace nada NO SE LE DES!!!":nonono:

Hablar de las drogas es difcil por su amplitud, pero a mi edad y despues de ver como morian conocidos , amigos adictos y probar mas de una droga, mi opinion es que se deberian de "legalizar", ¿porque? pues porque es un negocio INCREIBLE, que genera todo un grupo de gente fuera de la ley que tienen mucho dinero/poder. Compran empresas/bares.... para blanquear, hacen competencia desleal en todos los sentidos, intentan corormper.... etc. ES PERMITIR UN MONTON DE DINERO FUERA DE LA LEY.

Al legalizar vas a poder dar las dosis como comenta @Don y al menos no se moririan intoxicados y mas dificil de sobredosis.
Ese negocio (millones €) para el gobierno , la venta controlada por dni , se debilitan a los grupos mafiosos..

La contra , producto mas facil de conseguir y mayor consumo...... pues NO es seguro, en un estudio Europeo sobre el consumo de Cannabis, se observo que en Holanda (el unico pais con el cannabis legalizado) era el que tenia el menor porcentaje de gente jodida por el consumo de cannabis. Basicamente porque al estar legalizado se disponia de toda la informacion , de sus "beneficios" y su perjuicios, ahora solo escuchas los beneficios de los que lo producen/venden ... " esta muy guai, viene de colombia, es muy pura, ... "... encima te dan veneno, mataratas, hierba con hongos, virus, yeso, (en el 1994 venian a la empresa a comprar Lidocaina En env 5kg , siempre en metalico, con cochazos, en la etiqueta pone TOXICO y sale una calavera.... .... con suerte te cortan la farlopa con paracetamol :rofllmao::rofllmao:
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Si señor, se nota que te preocupaste en saber de que hablas.
Es que en los medicamentos hay un prospecto que te dice qué es y qué hace, y hay varias carreras profesionales que te enseñan sus propiedades y usos.

Las sustancias ilegales sólo tienen a un tipejo que vete tu a saber de qué conoces, al que otro tipejo al que vete tu a saber de qué conoce le da un fardo "de algo" y le dice "pura magia nene" luego llegas tu y te dicen "pura magia nene" y a fumar, beber, inyectarse, follarse esa "pura magia nene" ((de hecho es un argumento cíclico que he oido más de una vez: -> es que la droga es mala porque vete tu a saber quién y cómo la fabrican -> las fabrica quien quiere y como quiere porque son ilegales y no hay quien regule)) Yo no me zamparía unas setas sólo porque el colgado de turno me diga ·"pura magia nene" nono, a mi dime especie, principio activo, efectos, origen, cuidados, etc. Lo mismo no tengo que saber el nombre latín de la setita, pero saber de ello hace que no compres un champiñon a 20 pavos ((o una que te deje seco))


Es igual que me informo sobre cómo y por qué funciona una moto para poder manejarla con algo de seguridad. Pues con todo igual, mejor saber que hace tal botón antes de apretarlo....¿no?


EDITO.: Ahora que leo el comentario de otro compi. Al no estar regulado no sabes qué dosis es la adecuada para ti de cada cosa (suerte si sabes qué te metes), en cambio si vas a Amsterdam tienes tu carta restaurantil donde te dice quien es la mama de marco, donde puedes encontrarla y por cuanto puedes contratarla. Haces mucho más segura una OPCIÓN ((que siempre esta el tipico listo que se piensa que legalizar algo es obligar a la gente a usarlo. Si legalizasen el cannabis me vuelvo a jugar mi huevo bueno a que habría menos fumadores)) y con una opción informada, puedes decidir inteligentemente ((aqui todos montamos un cacharro que para muchos es un peligro, pero nos informamos y en base a la información podemos decidir inteligentemente))
 
Last edited:
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Hombre, el razonamiento de que legalizar una cosa te hace consumirla, creo que no es de tener dos dedos de frente...ni en vertical! Entonces todo el mundo consumiria alcohol y todo el mundo seria alcoholico.

Que ojo! He leido un articulo de una doctora psiquiatrica o psicologa o como se llame, que indica que los ingresos por abstinencias se estan mutliplicando una barbaridad. Sobre todo el del y.....redoble de tambores: ALCOHOL!!! Por que dice que la gente con sindrome de absotinencia al alcohol puede morir, al contrario que con la heroina(jojojjojojojo me rio por que me vuelve a surgir la pregunta de por que el alcohol es legal JAJAAJAJAJ) que lo pasas mal pero no mueres.

FLIPA

Otro es por los canutos y ojo, no pro la falta, si no por el exceso: se esta observando que la gente consume mas, y al tener el confinamiento, algo que antes les hacia "sobrevivir" era el vivir una vida normal, pero ahora con el encierro mas la mayor cantidad de consumo, que se estaban volviendo locos, ojo.

Otra cosa que comentaba esque la gente esta descubriendo que no es bebedora social, si no que es alcoholica, pues ahora consumen solos en casa. No solo eso! Si no que ademas hay gente con trastornos mentales debido a que tienen el sindrome de abstinencia del alcohol pero no lo saben, entonces tienen temblores, sudores frios y no saben de donde proceden, lo cual aumenta la psicosis.

Hasta ahi, dice que no pasa nada, pero que si se empiezan a tener delirios o deslocalizaciones que se vya rapidamente al medico, pues puede haber muerte. Me hace gracia pero no me voy a reir, imaginate que alguien se muere por abstinencia al alcohol pero lo que es peor, sin saberlo(y por tanto, sin ponerle solucion) que esto ademas va de la mano a lo que me enseñaron en Ofertas Gastronomicas: un alcoholico puede tener abstinencia si esta acostumbrado a beber los viernes y el viernes no bebe.

@MontiBru yo tambien estoy a favor de la legalizacion, fijate en Portugal, habra gente que dira que es el Regimen Bolivariano el que quiere que esto se crea asi, pero hay estadisticas: Portugal tenia una epidemia de heroinomanos y despenalizaron las drogas y alguna cosa mas que a los Abascales les sacaria de quicio, y fijate, han revertido completamente la situacion(lo cual viene a demostrar que uno de los motivantes es la sociedad)

De esta manera, los grupos criminales no se llevarian la pasta, que ojo: seguramente varios grupos criminales formaran empresas. Siendo un pais turistico donde ademas parece que una poblacion cercana al 50% no quiere que se salga de ahi, de ese nivel, pues indudablmente aumentaria mas el turismo.

Lo que pasa es que todo esto es muy complejo de entender pa diversas inteligencias.

En cuanto a la calidad de las drogas @MetalSeadramon a mi me hace gracia un aspecto que vienes un poco a contar: persigo el trafico de droga por que es malo(no el consumo, ojo) y persigo cuando la droga es muy buena, aun con mas fuerza que el trafico, debido a que supone un problema mayor para la salud publica: encima miran por nuestros intereses. Solo les falta el sello de Salud ajajajajajaj
 

MontiBru

Well-Known Member
Hace un tiempo hable con un pòlitico de cierto nivel sobre la legalizacion, basicamente del cannabis porque de otras era imposible plantearlo... , despues de varias charlas.. solo puedo sacar dos conclusiones, que ningun politico quiere ser un "pro drogadictos" (version oficiosa) algo/alguien no quiere que se legalice y ejerce sus presiones pertinentes...... (mi version.. jajaja )..

Con el cannabis tenemos una situación muy curiosa, en cataluña y otras comunidades, se creo una ley que permitia las asociaciones cannabicas en unas condiciones muy concretas.
Desde el gobierno se creo una ley española posterior que prohibe la tenencia y cultivo de cannabis (desde 1g y 1 planta) , por lo que TODOS los clubs son a/ilegales.. la gente cultiva, sin ir mas lejos mi vecino de abajo tiene 7 o 8 cada año.. y los clubs/asociaciones siguen funcionando...
 

Fireball

Well-Known Member
A mi la peña que se droga con medicamentos me hace una gracia de la hostia, los llamo alquimistas. ajajajaj Por que saben que mg de que sustancias y en que orden usar para tener X efecto ajajajaj 10mg de X dejo 2h y me meto 60 mg de Y ajajajajajaja Yo flipo, pero es obvio.
Maravillosos los Alquimistas jajaja no lo había oído nunca.
 

Don

Well-Known Member
jajajajaja me ha encantado lo de "ley española" ajajaj me ha recordado al rayo españolizador de abascal ajajajaja

Lo de las asocicaciones lo veo un poco raro, te explico y quiero primero decir que al parecer en el Pais Vasco y Catalunya(siempre por delante al resto de españa, logico)si que las hay "sinceras" pero al menos lo que yop conoci de la generalidad, no dejan de ser negocios, no asociaciones de "fumetas somos todos hermanos". Tambien quiero recalcar, que ser una asociacion y no tener animo de lucro no es igual a que la peña que trabaja en la asociacion no pueda cobrar. Es mas, a parte de que puede es elegido por el "consejo de administracion"(tiene otro nombre).

Bien, pues estas asocis, tienen matujas de 10 pavos el gramo, la de 3 pavos el gramo son una estafa y tiene hachis como el que cualqueir puede ir a comprar al parque, pero a precio de oro, incluso hachises con nombre que ni el que se lo vendio sabia(certificado) a 8 pavos el gramo?
Eso es traficar con estupefacientes en un local. Eso es trafico puro y duro y se valen de "una asociacion2 que no es tal. Si la movida estuviera legalizada y tu tienes un local, pues pones los precios que quieres y si quieren van y si no novan. pero es una asociacion, que es la union deunos individuos para un fin, que es fumar matuja tranquilamente y sin molestar a nadie. Desde que el dueño vende los gramos a 10 pavos deja de ser una asociacion de personas con el mismo fin, por que el dueño de la aso ya tiene el fin de hacer dinero.

Ninguna marihuana cuesta 10€ el gramo y menos pillando ciento de gramos. Ahi hay negocio, y me parece inadmisible.

Por contra, hay asos en el Pais Vasco que no tienen ni peña, solo maquinas de vending, solo vas a poder sacar la matuja que vas a consumir que es la que declaras, teniendo ademas unos limites(nadie se fuma 5 kilos al mes de matuja) y despues poniendo el desglose del precio, imagina: Venden el gramo a 3€, pues te dicen que ha salido 2 que .20 se van en refrescos, que 0,50 en personal administrativo y que .3 se da a no se que ONG.
Eso! Si es una asociacion de fumadores de canabis
 

Don

Well-Known Member
Maravillosos los Alquimistas jajaja no lo había oído nunca.
Si si, unos genios.

Los anestesistas suelen ser alquimistas de primera orden ajajajaajajaj Esos si son genios pero de verdad, tipo Braking Bad pero "para consumo propio".
 

MontiBru

Well-Known Member
Tienes razon @Fireball , esta regulada no legalizada , ¿diferencia? si quieren te multan por fumar , era consciente cuando escribia. Pero la realidad es que esta "Legalizada" para los Holandeses y regulada para los Europeos, para evitar convertirse en el fumadero de Europa.
Por ahora esta legalizada para fines recreativos en Canada , en California (y algunos estados mas) ....., y luego tienes paises como Suiza, Austria, España (creo), Holanda, que esta permitido el cultivo de cannabis SIN THC... (no recuerdo su nombre) para fines medicinales.
Un socio de una Aso tiene un limite diario por ley, solo puede adquirir 3 o 4 o 5g al dia.., llevan una tarjeta, un chip, o algun tipo de registro por socio/consumo.... pero hay aso en bcn con mas de 5000 socios!!!!!!! Mi pueblo somos 6500 habitantes ...
Totalmente de acuerdo @Don, las Aso son un negocio puro y duro en su 99,5% de casos, y un 80% en manos de "mafias/grupos fuera de la ley", que ponen a hombres de paja... pues coooooño pongamos solucion!!! 5000 socios a 2g dia x 10€ gramo.... es un dinerillo a final de año.....
Los trabajadores de las aso que estan de cara al publico son asalariados, con su nomina como cualquier currito.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
El cáñamo!
Que además es el cerdo de la agricultura, pues se aprovecha todo.
A día de hoy no se cómo seguirá la progresion, pero su plantación es el doble de rentable que el albaricoque y prácticamente todo se exporta a farmacéuticas alemanas y suizas(como no)
 

Arriba