motos de 74 2t vs 125 4t


sabonis

New Member
Hola compañer@s! Ultimamente me ha dado por buscar informacion sobre las extintas motos de 80cc (o 74) y he visto que en la epoca de los 90 habia un montón de modelos.
Pues bien, me gustaría que me dierais vuestra opinion sobre ellas con sus ventajas y desventajas sobre las 125 actuales (4t claro).
Por lo que he visto en cuanto a CV estaban sobre los 12 o 14 dependiendo del modelo y tampoco consumían demasiado ... rondarían los 4 o 4'5l/100km (hablo de oidas, que quede claro). con esa potencia y a poco que le cambiaras el tubo seguro que en cuanto a velocidad punta y crucero podian dar algo mas de sí que las 125, lo que no se si se vendrian abajo antes en las cuestas o no...
 

lios93

Active Member
es muy complicado que encuentres una moto de esas, se vendieron muy poco por lo que tengo entendido

potencia como una 4T, consumo algo por encima pero no demasiado... y seguro que con el escape ya anda bastante mas...

como siempre digo... moto para el dia a dia 4T, quieres una moto para divertirte los findes y demas? 2T (son sus especialidades pero cada una puede usarse para la otra )
 

Don

Well-Known Member
Mira el PAR para saber si se vendra a bajo en cuestas o con un colega, pero facil seria que la 125 tenga el doble de par XD
 

GTieDiTioN

Active Member
lios93 dijo:
es muy complicado que encuentres una moto de esas, se vendieron muy poco por lo que tengo entendido

potencia como una 4T, consumo algo por encima pero no demasiado... y seguro que con el escape ya anda bastante mas...

como siempre digo... moto para el dia a dia 4T, quieres una moto para divertirte los findes y demas? 2T (son sus especialidades pero cada una puede usarse para la otra )
+1 a lo que dice el compañero.

Para que corra igual y que gaste mas, con mas mantenimiento de una 2T me iba a una 4T.
 

lios93

Active Member
esas motos no tienen tanto mantenimiento, su mantenimiento es como el de una 50... poco mas... yo me iba a por la 2T, por el nervio, sonido... y esas cosas que nos gustan a algunos locos jaja
 

luis gpr

Member
Eso ya depende del gusto y el uso k se le vaya a dar pero k si te gustan las 2t es una opción mas económica k una 125 y te va a dar el rendimiento de una 125 4t o incluso mas y tienen una mecánica y mantenimiento muy sencillo,prácticamente como una 50
 

Masochist

Member
comprarte una moto de los 90 2t es cavar tu propia tumba! a no ser que la quieras como coleccion para salir 1 domingo al mes... una 125 4t esta bien para el dia a dia como dice el compañero, pero a poco que hayas tenido una 49 trucada te daras cuenta que anda bastante menos que esta. que si, que tiene mas par, que consume menos, que tiene menos mantenimiento (no mucho menos...), pero tambien tiene menos sensaciones, menos nervio, menos sonido a pepino... Si quieres una moto para divertirte a diario, buscate algo como una GPR125, Aprilia Racing 125, Mito, Husqvarna 125, GasGas 125... Podras llevarlas (limitadas) al igual que las 4t pero te alegraran el dia cada vez que te montes!
 

Rondor

New Member
"comprarte una moto de los 90 2t es cavar tu propia tumba!"

Pero qué me estas contando? :pistola:
Te invito a que vengas a malaga y veas la mia. una moto de los 90 es tan segura como una 125 de ahora, a no ser que hables de motos con más cilindradas que montan ayudas como abs.
 

Masochist

Member
Rondor dijo:
"comprarte una moto de los 90 2t es cavar tu propia tumba!"

Pero qué me estas contando? :pistola:
Te invito a que vengas a malaga y veas la mia. una moto de los 90 es tan segura como una 125 de ahora, a no ser que hables de motos con más cilindradas que montan ayudas como abs.


No lo digo porque no sea segura, estable, rapida ni nada de eso (que seguro que son mejores que muchas birrias que se hacen hoy en dia...), lo digo por el tema de repuestos y piezas de desgaste. Yo vivo al lado del mar, y aqui la humedad hace estragos en todo tipo de vehiculos, una moto que haya estado 15 años aqui seguro que tendra un monton de problemas con el oxido. Ademas el tema de los repuestos es bastante complicado, siempre tendras que ir tirando de desguace en desguace o ebay, olvidate de piezas oficiales (en la mayoria de los casos)
 

sabonis

New Member
En parte creo que tienes razon sobre el tema de la dificultad para encontrar repuestos oficiales, pero seguro que en el mercado de piezas compatibles hay bastante material porque la mayoria de 50s trucadas llevan motores de 74cc que al fin y al cabo es la cilindrada que tienen las 80.
¿no hay nadie que las haya probado y nos ilustre un poco sobre las sensaciones que transmiten?
 

kikee95

New Member
Como dice lios93 estas motos son diferentes, y depende del uso qe le vallas a dar, te vendra mejor una o la otra, pero en este caso, yo me quedaria con la 80 2t, ¿por qué? Porque tiene mas nervio, si te gustas las motos antiguas, las verdaderas motos, te encantara poder llevar una y destacar sobre los demás, por el sonido, la simplicidad del motor, el consumo (ya hay 125 4t qe gastan eso), fácilidad a la hora de sacarle unos cv extras, y joder, no es lo mismo tener una jinchunsun R a una Derbi gpr 80 y cualquiera de esa época, porque son joyas, pero vamos, esto es opinión personal, cada uno tiene sus gustos. unas preguntillas para guiarte mejor: ¿ como utilizarias la moto, de diario, fines de semana, o fines de semana y algun dia entre semana? ¿utilizarias mucho la autovía? ¿ te gusta la mecanica? Además te recomendaría qe mirases seguros para ambos tipos, porque alomejor esta descompensado una de otra. Un saludo :)
 

patas8

Member
Yo me cruzo todos los días en Madrid con una mito blanca que es una preciosidad pero cuando la oigo acelerar me mata el rollo ese ruido de chicharra que hace y la humareda blanca.
 

ezekiel87

Well-Known Member
El que quiera una NSR 80, conozco uno que se vende una por 400€ con un Tavi, peta muy bien y lo poco que la he visto circular, va muy bien.
 

Masochist

Member
ezekiel87 dijo:
El que quiera una NSR 80, conozco uno que se vende una por 400€ con un Tavi, peta muy bien y lo poco que la he visto circular, va muy bien.


:amor: Uooooo TAVIIIiiiii.... que recuerdos...
 

lios93

Active Member
ezekiel87 dijo:
El que quiera una NSR 80, conozco uno que se vende una por 400€ con un Tavi, peta muy bien y lo poco que la he visto circular, va muy bien.
si hubiera visto esto hace 1 mes y estubieras mas cerca... xD

patas8 , a mi me encata el sonido y el humo, todo es cuestion de gustos ;)
 

Mayhem

New Member
joder, habia cacharros buenisimos, pero la cosa seria encontrar una que estuviese en buen estado y a partir de ahi, ser un buen manitas en mecanica y restaurar y mantener. TZR, NSR, Mito, GPR.. habia grandes motos y te daban los 120 y pico de punta de serie, a partir de ahi se les hacian barbaridades. aun guardo motociclismos de aquella epoca con alguna prueba, por si te hace falta algo
 

Finxi

New Member
Parece que mucha gente por aquí habla de oídas sobre las 80 2T.
Algunos parece que tenéis 2T-fobia, pero no, estas pequeñas dos tiempos son tan fiables o más que una 125 4T, tienen más nervio y son más divertidas!

pd: y que decir del olorcito a TTS que dejan a su paso!
[hr]
Mayhem dijo:
joder, habia cacharros buenisimos, pero la cosa seria encontrar una que estuviese en buen estado y a partir de ahi, ser un buen manitas en mecanica y restaurar y mantener. TZR, NSR, Mito, GPR.. habia grandes motos y te daban los 120 y pico de punta de serie, a partir de ahi se les hacian barbaridades. aun guardo motociclismos de aquella epoca con alguna prueba, por si te hace falta algo

Recuerdo una prueba de la Cagiva Mito/Prima 80 que daba en el banco 14,7 cv y con sólo 107 kilos llena! :D
 

Finxi

New Member
Mayhem dijo:
joder, habia cacharros buenisimos, pero la cosa seria encontrar una que estuviese en buen estado y a partir de ahi, ser un buen manitas en mecanica y restaurar y mantener. TZR, NSR, Mito, GPR.. habia grandes motos y te daban los 120 y pico de punta de serie, a partir de ahi se les hacian barbaridades. aun guardo motociclismos de aquella epoca con alguna prueba, por si te hace falta algo

Recuerdo una prueba de la Cagiva Mito/Prima 80 que daba en el banco 14,7 cv y con sólo 107 kilos llena! :D
 

Arriba