Neumáticos diferentes


Banda8

Well-Known Member
Buenas foro,

Esta vez vengo con una duda de novato o quizás de persona que en su vida ha visto una moto.

Sé que en los coches los neumáticos tienen que ser iguales en el eje, pero delante pueden llevar un modelo y detrás otro.

Pero.. Y en las motos? Puedo llevar delante un modelo de neumático y detrás otro?

Pregunto porque normalmente la rueda de detrás se gasta antes que la delantera, y en caso de querer cambiar las gomas para otro modelo o marca, ¿tendría que tirar una rueda a medio uso?

Espero que se haya entendido el dilema, y no os tiréis mucho al cuello porque me ha surgido hoy la duda y solo he encontrado opiniones dispares.
 

gurruvip

Well-Known Member
No pasa nada por llevar neumáticos de diferente marca en la moto. Hombre siempre que sean de la misma características. Por poner un ejemplo extremo. No deberías llevar un neumático de diferente propósito tipo off On.
 

Don

Well-Known Member
A modo de curiosidad y quizas os sirva ahora, o quizas en un futuro, os comento un detalle para ir mas seguros cuando vais con neumaticos diferentes, que son de diferente gama, por ejemplo un HyperSport vs Sport, o llamadalo X: Sport Touring vs Touring: si llevais el neumatico mas duro detras(el mas deportivo delante) tendreis que cercioraros de calentar mucho la rueda delantera, debido a que un neumatico menos sport empieza a funcionar(pierde su condicion vitrea) a menos temperatura, podria pasar(y no seria la segunda vez que lo veo XD) que al salir de una curva y acelerar, se te cierre la direccion por falta de adherencia, empujar mas el neumatico menos deportivo pero que tiene mas agarre debido a estar a temperatura.

En cuasnto a la duda la verdad es que la resuelve gurruvip de una manera muy precisa.
 

Atomix

Well-Known Member
Buenas foro,

Esta vez vengo con una duda de novato o quizás de persona que en su vida ha visto una moto.

Sé que en los coches los neumáticos tienen que ser iguales en el eje, pero delante pueden llevar un modelo y detrás otro.

Pero.. Y en las motos? Puedo llevar delante un modelo de neumático y detrás otro?

Pregunto porque normalmente la rueda de detrás se gasta antes que la delantera, y en caso de querer cambiar las gomas para otro modelo o marca, ¿tendría que tirar una rueda a medio uso?

Espero que se haya entendido el dilema, y no os tiréis mucho al cuello porque me ha surgido hoy la duda y solo he encontrado opiniones dispares.
Pues a mi el año pasado me tiraron la ITV por llevar diferente dibujo (ojo, medidas iguales) en cada eje....Ahora los cuatro han de ser misma marca, modelo y dibujo. Esto creo que lo han sacado hace muy poquito. Hablo de los turismos, con las motos no lo se porque no se me ha dado el caso, siempre pongo los dos misma marca, modelo y medidas especificadas...
 

Banda8

Well-Known Member
Pues a mi el año pasado me tiraron la ITV por llevar diferente dibujo (ojo, medidas iguales) en cada eje....Ahora los cuatro han de ser misma marca, modelo y dibujo. Esto creo que lo han sacado hace muy poquito. Hablo de los turismos, con las motos no lo se porque no se me ha dado el caso, siempre pongo los dos misma marca, modelo y medidas especificadas...
Que me dices xD si yo la he pasado con el coche en noviembre y no me han dicho nada. Llevaba delante unos Pilot Sport 4 y detrás unos Bridgestone que cambié en diciembre, osea que eran marcas y dibujos diferentes.

Cada itv es un mundo, y ojalá me toque con la moto en la que no se fijan en el portamatriculas :facepalm:
 

Johan88

Well-Known Member
Y creo recordar que eso ya ni era necesario, podías llevar diferente neumàtico en el mismo eje respetando las medidas. Quizás ha cambiado de nuevo el reglamento. Pero recuerdo haber pasado varias ITV con neumáticos distintos en el mismo eje.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Mi hermano mayor que trabaja en la ITV nos ha contado como a echado a peña por tener diferente neumatico en el mismo eje, aun cumpliendo las medidas y especificaciones.
 

gurruvip

Well-Known Member
Tengo entendido que en el mismo eje debe ir el mismo neumático. Pero puede ser diferente en cada eje. Esto el las motos no recuerdo que hubiera sido un problema.
 

sergio_902

Well-Known Member
En los coches tiene que ser el mismo dibujo en el mismo eje.
En las motos puedes llevar cualquier rueda, pero es recomendable que sean parecidas.

Te recomiendo que cambies cada rueda cuando toque. No apurar la trasera para cambiarlas juntas ni tampoco cambiar la delantera si aún está bien.
Es un dinero que ahorras y puedes invertir en unas ruedas mejores
 

Banda8

Well-Known Member
En los coches tiene que ser el mismo dibujo en el mismo eje.
En las motos puedes llevar cualquier rueda, pero es recomendable que sean parecidas.

Te recomiendo que cambies cada rueda cuando toque. No apurar la trasera para cambiarlas juntas ni tampoco cambiar la delantera si aún está bien.
Es un dinero que ahorras y puedes invertir en unas ruedas mejores
Si si, por eso decía, me tocará cambiar la trasera primero dentro de unos meses y quería probar otros compuestos a pesar de que las dunlop me están encantando, pero "como no he probado el caviar quizá me esté conformando con paté del mercadona"
 

Arriba