Neumaticos ideales para rutear


AlexArandelas

New Member
Hola, tengo una yzf r125 del 2013 y después de muuucho tiempo voy a volver a sacarla del garaje.
Tuve dos caídas con los Michelín que lleva de serie y desde entonces no me dan nada de confianza además de lo que he leído por ahí.

El desgaste no me importa mucho, lo que si es que tengan buen agarre y que no se sobre calienten mucho, es decir que haya un balance.
Cabe decir que mi nivel vuelve a ser novato después de año y medio sin tocarla.

Estoy indeciso entre estos 3 neumáticos.

-Pirelli Diablo Rosso 2 o 3
-Bridgestone bt39
-Bridgestone bt45

Gracias de antemano, cualquier sugerencia se agradece.
 

Xantio

Well-Known Member
Yo he tenido Bridgestone Bt016 y S20, ambos multicompuesto. Y no se en una moto de más peso y potencia, pero a mí me ha durado el trasero Bt016 17.000 km. El delantero no se decirte porque es de segunda mano. Ahora llevo atrás el S20 y tiene pinta de que va a durar lo mismo.

Uso la moto a diario para ir al trabajo y cuando puedo salgo de ruta de unos 300 km y llego a desgastar todo el ancho del neumático trasero, en la parte izquierda, soy moto-zurdo xD.

Las bt39 y 45 son muy turísticas, así que por lo menos le haces 20.000 km.

Si te importa el agarre ponle unas s20, el delantero es de 2 compuestos y el trasero de 3. Nunca, y digo nunca, me han dado ni un susto ninguno de los 2 modelos.

Las Diablo Rosso son muy caras.
 

Dcalderin

Active Member
Yo no tengo mucha experiencia en motos pero cuando compré la CBR le puse unas Pirelli angel CT. He hecho varias rutas y bastante bien comparadas con las Michelin que llevaba puesta cuando la compré.
 

alexglont

Well-Known Member
Yo llevo los BT016 PRO y siento muchísima confianza con ellos, de duración no puedo decir nada aún llevan nada más que 2000km montados pero de comportamiento me funcionan de maravilla, la carcasa no es tan picuda y a mi por lo menos me gusta así xD
 

Don

Well-Known Member
Te comento una cosilla.

Te dejo unos enlaces de interes:


Circular seguro -Temperatura de los neumaticos(y2) - Blog con el apoyo de Michelin y Mapfre
Agarre Neumatico
Agarra mas un neumatico mas ancho?
Mecanismos fisicos de adherencia
¿Qué presiones pongo en caliente? ¿Cuánto tengo que esperar para que se enfríe el neumático?

Es una informacion que como motero necesitas saber, que te servira para esta y sucesivas ociasiones incluso para ayudar a tus colegas o demas integrantes del foro en el futuro.

En cuanto a esta consulta concreta, comentarte que yo tuve la YZF R125 del 2011 y probe los de serie que no YO no lleve bien por que empece a aprender a llevar una moto por entonces que me duraron 20k y los BT045 que me duraron otros 20k, es mas, tengo una foto de donde llevaba la linea del miedo en la reuda delantera:
413711_10150923051232406_985402595_o.jpg

No existia. Con esto no quiero fliparme y que me lleneis de medallas, con esto quiero contextualizar que los probe muy bien probaos.

Pues fue lo peor que le hice a la moto. Tanto es asi, que se los puse yo comprandolos en oponeo, y fue alli por que monte la trasera al reves. Cuando fui al taller de toda la vida a que me la dieran la vuelta(el taller hacztelo tu mismo esta a 40km de mi kely) no estaba el jefe de taller que ya me conocia y el otro me dio la vuelta y ya esta. Sali para casa pero em volvi por que la notaba "rara" la moto.
Al volver ya estaba el jefe de taller y al preguntarle me dijo: "pero por que no me consultaste! Has matao a la moto, la has matado. Lo unico bueno que tienen estas motos es la agilidad y con este neumatico lo has matado, es un nemuatico antiguo para motos mucho mas pesadas y potente". Te lo juro.

Claro, lo que yo notaba es que la moto iba como por asi decirlo....."grapada" pero tan grapada que era torpe. Tan torpe que este tio me recomendo subirle las presiones pero no sabia decirme cuanto, bastante, que fuera probando.

Termine poniendole 2.5 alante y 3 detras, de 1.75-2.00 que lleva de serie si mal no recuerdo(o 1.75-2.25) asi pierdes area de contacto y recuperas agilidad.

"Pero si peirdes area de contacto es peligroso", si, es peligroso si tu llevas un neumatico para tu moto, por que estas reduciendo las prestaciones de agarre mecanico que pensaros los ingenieros para esa moto. Pero ese neumatico no es para esa moto, era para una mas pesada y potente, por tanto puedes subir la presion reducir el area de contacto para acercar ese neumatico al que idearon los ingenieros para esa moto.

Ten en cuenta que una moto3 monocilindrica de 250cc y 60cv llevan una 90 delantera y una 110 trasera(o eran 95-115) a todas luces una 125 de calle no necesita ultra neuamticos.

Bien, despues de toda esta chapa y tras la recomendacion y exito en varias ocasiones te recomiendo los Michelin Street Radial: neumaticos para motos poco potentes con agarre extremo en lluvia y evidentemente excelente en seco. AL tacto es blando. Solo conozco un caso que fue en la novia de un compañero del foro que no le fue bien. Los demas integrantes del foro todos contentos con ellas, integrantes del foro que ya no participan pero que estan en mi grupo de motos tambien(Torreznos_Salvajes) y lo han llevado amigos mios del alma(vale que al foro venga a decir tonterias, pero nadie recomienda heces a sus amigos no?) en la Kawasaki 250R y la GS500 rodilla en suelo. Cabria pensar que quizas es un "sobre-neumatico" como me paso con el BT045, pero no, es que ese neumatico de Michelin(no me veras recomendar jamas Michelin)es muy bueno para motor de 15-40cv de rendimiento sencillo. A una KTM 390 quizas no se los pusiera.

A una mala malisima, si quieres algo mas sport para motos de baja cilindrada te diria que el Pirelli SportDemon, que es un neumatico eso, deportivo para baja cilindrada.

En otros post descubrimos muchas cosas, como que se usa el mismo compuesto en el mismo modelo de neumatico sea cual sea su tamaño(se lo pregunto el novio de esta chica a un comercial a raiz de uno de esos post donde debatimos sobre neumaticos), y esto te lo comento para que contextualicemos por ejemplo el 016 Pro.

Osea, es un producto antiguo, 2009(deberias mirar el DOT que es la fecha de fabricacion, no recomiendo que llegue a 2 años) pero era para deportivas muy deportivosas, 120-180cv......Realmente creemos que un producto para 120cv va a ir bien en 15cv? Osea, podria ser como el producto del futuro.

Pues o una de dos, o realmente no va bien en 120cv(tampoco es un neumatico TOP, pero si es para motos de 120cv) o no va bien en 15cv, pero en los dos laos no puede ir bien(es por tema de cargas y temperaturas, si lees los enlaces se entiende mas facilmente).

Es como el aceite del carrefour que sirve para coche y para moto, entonces en uno de los dos no lo hace bien. os lo cuento ya que he soltao la piedra: en donde no lo hace bien es en el coche, por que los aceites de coche llevan aditivos antifriccion y de extrema presion que no funcionan con los ambragues de las motos.

Pero vamos, si aun asi y con todo quieres poner semejantes neumaticos te dire que tambien he probado las gama de los RossoII y te recomiendo:

1-Los SportSmart2 Max, son los que llevoa ctualmente en la Aprilia Dorsoduro 1200 de 223kg, 130cv y 115nm de fuerza, que no te lo digo para ser el mas molon del lugar, te lo digo para que contextualices que si van bien en mi moto no deberian ir bien en una de 130kg, 15cv y 12nm. Tambien lo llevo al borde del neumatico delantero, si quieres te hago foto(de la 125 la tengo por que claro, tenia que decirselo a todos mis contactos de facebook ajajajaj)

2-Que pongas los RossoIII: Desde el punto de vista de que el neumatico es lo que te sujeta al asfalto, querras tener lo que mas garantias te sujete al asfalto. Pues ya que desde mi opinion vas a poner un sobreneumatico y los contras que ello implica, pues ponle el "mejor".
 

Bastión

Member
Yo en mi shadow vt 125 que es pesada y rutera utilizo los Continental la delantera 100/90/17 y la trasera 130/90/15 la delantera la cambio se endurecen y no se gastan después de muchos km y la trasera si tengo que cambiarla por desgaste pero bien de agarre.
 

Don

Well-Known Member
Gracias a todos shurs, le pondré los bridgestone bt39 y dejo de comerme la cabeza.
Es un neumatico diseñado en 2009. Fijate y/o pregunta donde vayas a comprarlos por el DOT, que es la fecha de fabricacion. Se supone que si estan muy bien conservados duran 5 años almacenados, es decir, limite 2014 de DOT y siempre y cuando te fies de como almacena alguien que no conoces los neumaticos(por que al taller se los llevan)
 

falcon.

Well-Known Member
Tienen buen precio, y fijo que les haces más de 25.000 km. Tienen que ser parecidas a las Pirelli City Angel
las angel city tienen buen agarre, pero en lo personal agarran mucho mas las bridgeston..... pero estas ultimas duran menos que las angel city
 

AlexArandelas

New Member
Es un neumatico diseñado en 2009. Fijate y/o pregunta donde vayas a comprarlos por el DOT, que es la fecha de fabricacion. Se supone que si estan muy bien conservados duran 5 años almacenados, es decir, limite 2014 de DOT y siempre y cuando te fies de como almacena alguien que no conoces los neumaticos(por que al taller se los llevan)
Graciass Don!
Pues lo tendré en cuenta, parece bastante importante y lo desconocia totalmente.
 
  • Like
Reactions: Don

kartagines

New Member
Una pregunta: Lo que ganas en durabilidad, lo pierdes en adherencia?. Es decir obviamente un neumático dura más por su dureza pero esta misma difuculta la adherencia supongo. Cuál seria para adherencia vuestro neumático ideal?.
 

pelupo

Active Member
Una pregunta: Lo que ganas en durabilidad, lo pierdes en adherencia?. Es decir obviamente un neumático dura más por su dureza pero esta misma difuculta la adherencia supongo. Cuál seria para adherencia vuestro neumático ideal?.
La pregunta del millon, lo dificil es fabricar un neumatico que agarre como una lapa y que dure mucho, pocos fabricantes lo consiguen, pero en la actualidad Michelin es el number one.
 

gurruvip

Well-Known Member
Una pregunta: Lo que ganas en durabilidad, lo pierdes en adherencia?. Es decir obviamente un neumático dura más por su dureza pero esta misma difuculta la adherencia supongo. Cuál seria para adherencia vuestro neumático ideal?.
Lee lo que subió, en este mismo hilo, Don que no tiene desperdicio. Es un compañero con mucho conocimiento de pilotaje y mecánica.
 

Arriba