Nivel de aceite.en frio o en caliente?


tuonero83

Active Member
De toda la vida de dios llevo comprobando el nivel en frio, antes de cogerlo por la mañana.
Pues ahora resulta 1ue viene aprilia y me dice que tras haber circulado, espera un poco y mire el nivel.
Entre que el manual dice que lleva 0.9 litros de aceite peeeeeroooo no especifica si es con el cambio filtro .y que en todos los medios pone que lleva 1,2 litros en vez de 0.9 del manual.....cualquier dia gripaaa jjjjj
 

falcon.

Well-Known Member
no se, yo en las mías pone que se mida despues de haber puesto el motor en marcha unos 3 minutos. supongo que es para que el liquido ya este repartido por todos los sitios, además de que por el calor dilatara.

no se que tipo de medidor tienes (si el palito o el ojo) tu hecha primero los 0.9 y compruebas, si te hace falta liquido según el medidor, pues hechas hasta completar el 1.2
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Ni en frio ni en caliente, es en "templado" xD
Al menos en mi manual tambien me dice lo mismo, tener el motor en marcha unos minutos, apagar. Quitar taponcito, limpiar palo, meterla sin roscar, comprobar

A ojo de buen cubero te diria que esos 0.9 son sin cambiar el filtro, de todas formas tambien te recomiendo releer bien el manual. Al menos en los que yo he leído (de una honda cbr y una yamaha ys) te especifica cuánto aceite si cambias filtro y cuánto si no.

EDIT.: En TEORÍA cuanto más caliente más rápidamente debería salir(a mayor temperatura menor viscosidad), por lo tanto sería mejor PERO te la juegas a que al quitar el tapón del nivel te salte a la cara un buen chorrete de aceite hirviendo, o que te quemes al tocar el motor, el tornillo de purga, las manos al empezar a caer el aceite, etecé
 
Last edited:

mafiastyle

Well-Known Member
En mi manual marca arrancarla 3 minutos, apagarla, y a los 3 minutos comprobarlo, y sobre la medida, es mejor ir echando poco a poco (los 0,9) y luego ir comprobandolo, es mas facil echar mas que quitarlo de dentro jajaja

Un saludo
 

Don

Well-Known Member
De toda la vida de dios llevo comprobando el nivel en frio, antes de cogerlo por la mañana.
Pues ahora resulta 1ue viene aprilia y me dice que tras haber circulado, espera un poco y mire el nivel.
Entre que el manual dice que lleva 0.9 litros de aceite peeeeeroooo no especifica si es con el cambio filtro .y que en todos los medios pone que lleva 1,2 litros en vez de 0.9 del manual.....cualquier dia gripaaa jjjjj

AJAJJAAJAJJA

A ver mi consejo es el siguiente y si, a Aprilia segun el manual no le vale solo con calentarla en estatico(que tiene su por que). Mi consejo es que hagas lo que dice el manual, ok? Una vez hecho asi, y dejado el aceite a nivel ya sabes que en caliente tiene que estar a ese nivel, verdad?

Pues la dejas toda la noche reposando y cuando vayas a cogerla al dis siguiente, miras donde esta el nivel: ese sera el nivel en frio siempre despues de reposar toda la noche(no es el mismo "frio" que saslir de ruta y dejarla enfriar 2h). Asi hago yo: antes de encender la moto todos los dias miro que este al nivel que esta despues de pasar toda la noche parada, asi no tengo que hacer todo el proceso
 

tuonero83

Active Member
Ideaca buena, gracias don.a mi no se me abria ocurrido.
Se nota que tienes estudios .jjjjjj
total que Lo e mirado como dice en el manual:facepalm:
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba