Nivel de aceite.


MontiBru

Well-Known Member
Buenas
El nivel de aceite y la calidad/esatdo del mismo, es basico para un buen funcionamiento de nuestras motos y su fiabiilidad.
Al ser motores pequeños (con poco volumen de aceite) que van apretaditos, el consumo "normal" puede ser demasiado para llegar a la siguiente revisión.
Evidentemente el nivel debe estar en lo que marca el fabricante, pero mI pergunta es.....
¿que es menos malo.....
llevar la moto baja de nivel -10% o llevarla alta +10%?
a)Ejemplo, cambio aceite y filtro el manual indica 1.000ml.
Le pongo los 1.000ml , a los pocos dias ya estoy debajo del maximo, ... en unas semanas /km ya voy -100ml, pero aun estoy dentro del margen de minimo /maximo...pasdados unos km...me llega al minimo y le relleno hasta el maximo.........200ml.
b)Le pongo 1.10Oml ... a los mismo km anterior del ejemplo "a" y le añado 200ml,
Espero se entienda.
 

Victormgt70

Active Member
Hola buenas. Tan malo puede ser una cosa como la otra. Estando bajo puede llegar a faltarle aceite a la bomba en un caso extremo de inclinación/aceleraciones, y estando alto se genera mayor resistencia al movimiento y sobrecalentamiento, además de forzar juntas y retenes provocando fugas. Recomendación: rellenar cada menos tiempo para no salirse de límites.
Saludos.
 

Don

Well-Known Member
Supongo que ambas cosas son igual de malas. Solo habria alguna diferencia en que te ocurra con esos limites. Si lo lekvas bajo se puede descebar y si lo llevas alto lo puedes "ahogar", podrias frenar la carrera de descenso del piston, averiando muchas cosas por ello, tambien
 

pistolo

Active Member
Si la moto tiende a consumir mas de ese 10% en pocas kilometradas yo llevaria el nivel de aceite por arriba sin tener que pasar de la raya alta de la varilla, de esa forma tardara mas en gastar hasta el -10% la raya baja de la varilla.
 

Xantio

Well-Known Member
Pero yo estoy entendiendo que tu moto está comiendose el aceite no? Si se zampa 100 en una semana.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenos días.
Nuestra moto con 8.000km no consume nada de aceite, antes de la segunda revision de los 6.000km, revisé el aceite y estaba perfecto, pero mi sobrino con la KTM Duke 125 2018 con 10.000km tenia consumo, con solo 3.000km desde la ultima revision, ya habia bajado casi a la mitad del minimo maximo y con previsión de NO llegar a la revision de los 14.000km, en el conce ya le advirtieron que lo controlara.
PD: nuestra es una Sh125 2018.
 

Arriba