Nos presentamos! Keeway RKV II 125cc Quiwiicoco


mstmc

New Member
:homerosimpson:Buenas noches me presento mi nombre es Montse y acabo de adquirir mi KEEWAY RKV II 125 2019 de segundamo a un particular con 2800km teniendo aun 1 año y 4 meses de garantia.
photo_2020-03-13_22-52-17.jpg


La historia de esta motillo es un poco particular, ya que hemos ido a recogerla a 200km del lugar de residencia,nada mas comprarla un muy buen amigo se la trajo y le hizo esos 200km de vuelta asique ha pasado el rodaje con creces, yo le he hecho 100km como mucho mucho ya que no la he podido coger todo lo que me gustaria pero mas adelante iré subiendo en el post las modificaciones que le vaya realizando que ya tengo alguna..

Detalle de las condiciones que vino la cadena
photo_2020-03-13_22-52-27.jpg

Frontal de la Keeway
photo_2020-03-13_22-52-20.jpg
PROXIMAMENTE SUBIRE VIDEOS A MI CANAL DE YOUTUBE
Un saludo y gas gas!
 

Banda8

Well-Known Member
Bienvenida Montse! Bonito post de presentación :aplauso:

La verdad que esa cadena y el basculante con polvo hacen parecer que estuviese parada un tiempo, o si fuese a día de hoy, guardada por cuarentena jajaja
 

MontiBru

Well-Known Member
Bienvenid@ , a disfrutar de la moto!!
Es evidente que necesita una buena limpieza general y mantenimiento de la cadena, tienes dias!
 

mstmc

New Member
Muchas gracias !! por la bienvenida, eso haré en cuanto pueda le meto mano ya estoy preparando para cambiarle el aceite y el filtro de aceite y hacerle un buen lavado de cara os voy a enseñar que cuando la compré el vendedor me comento que le sustituyeron la bateria en garantia, entonces yo noob de mi me dispuse a limpiarla es lo que se hace como regla general cuando comprar algo "nuevo" me encontré con lo siguiente:

photo_2020-03-13_22-53-03.jpg

En el momento que vi ese desastre me remangué y manos a la obra:

¿Cómo solucionamos esto?

Herramientas necesarias:
1. Lija ( la que tengais por casa, o cepillo de metal, brocha para quitar el sulfato.
2.Limpiador de contactos CRC para el cable positivo que estaba con sulfato
3. Un buen maletin variado de herramientas
4. Mucha paciencia

Aqui se observa la primera lijada y limpieza con una brochita:
photo_2020-03-13_22-53-12.jpg

Aqui veis la forma de trabajo, que no falte la comodidad es lo primero para mimarla el tiempo que haga falta:

photo_2020-03-13_22-53-09.jpg


Y así es como lo dejé ya que solo tenia spray negro , y vi mejor pintarla con un pincel para no liarla mucho:

photo_2020-03-13_22-53-21.jpg

Y eso es todo por ahora!
Lo proximo sera el lavado que le debo jajaja y pintar el chasis como se merece!

Gracias por la bienvenida!!!
 
  • Like
Reactions: Don

Veloky

Active Member
Hola, bienvenida al foro. Bonita moto por cierto y que lastima que con esa edad este sulfatada no? quizás el dueño anterior no se le paso por la cabeza echar un ojo de vez en cuando a tornillos sueltos y tal. Yo de ti no dejaría mucho ese chasis sin pintar, con este tiempo "intuyo que eres de españa" la humedad ara que oxide en muy poco tiempo, ya tienes algo que hacer :yepabailalo:.

Saludos
 

LeDrof

Well-Known Member
Bienvenida, igual te hiciste con una moto que se usó con el veranito, y al llegar el frío se dejó parada.

Lo de la baterías es un claro ejemplo de la "profesionalidad" de las garantías, que te cambian la batería defectuosa pero te dejan al aire todos los destrozos causados por el ácido (supongo). Vicio oculto y tal... pero bueno, todo es darle mimos cómo ya has hecho. Tiene razón el compañero en recalcar que no debe dejarse al aire el acero, que se oxida con mirarlo. Una capa de protección de lo que sea (incluso pasar un papel mojado en aceite, para protejerlo temporalmente mientras te preparas para pintar). A parte, revisa que el ácido no haya dañado nada más (tuercas, cables, clemas...).

Otra cosa: pintar con espray no es mucha movida, sólo es cuestión de preparar bien los alrededores con plásticos/periódicos y cinta de carrocero. Con un par de capas de pintura, si una vez seca le das una pasada de lubricante de silicona y un trapito, el acabado de pintura en aerosol "básica" mejora bastante.
 
Last edited:

Arriba