Novato de Asturias y sin moto (por ahora)


DeYReX

New Member
Muy buenas :D
Me llamo Andres y llevo bastante tiempo leyendo cosas por aqui y hoy decidi hacer la presentacion y pedir algun consejo.
Os contare un poco mi situacion y el plan que quiero seguir. A ver que opinais y si os parece buena idea.
Yo siempre fui de coches y de hecho a los 18 ya me saque el B porque tenia muchas ganas. Ahora tengo 20 y estoy esperando a cumplir 21 para ´´tener´´ el A1 e iniciarme en el mundillo de las motos. Tras varios meses viendo videos y leyendo cosas en foros estoy muy motivado y con muchas ganas de meterme en este mundillo.
Pronto cumplire 3 años de carne (B) y estoy ahorrando para poder comprarme la equipacion y la moto. Tenia pensado comprarme algo de unos 1500€ +- y un buen casco,guantes,chaqueta y unos pantalones estilo vaquero de kevlar. Tras mirar mucho pienso que una buena opcion seria una Honda CBR 125 o sino algo estilo Daelim roadwin 125 de hace 15 años o algo asi ya que con este presupuesto no puedo pedir mucho. Se que Honda no tiene nada que ver con una Daelim pero fueron los modelos que me llamaron asi la atencion y calidad precio parecen interesantes. El problema y miedo que tengo es que yo mido 1,98 y peso como 95 KG entonces bueno... soy bastante algo para este tipo de motos (creo).
Y ese soy yo :D Con muchas ganas de que llegue el dia y aprender a llevar bien la moto y a empezar a hacer rutillas con gente por Asturias que vi que hay buenos grupillos por aqui.
Un saludo a todos y espero vuestras opiniones. Muchas gracias :D
 

Fireball

Well-Known Member
Bienvenido!
La CBR125R te recomiendo que la pruebes y valores lo cómodo que te sientes sobre ella, que me parece imprescindible, y te lo comento porque un chico del foro de 1,93 la llevaba tan campante.

Otra para considerar grandota y en esa línea sería la Hyosung GT 125 Comet (que es la que yo he tenido), y seguramente te sientas muy cómodo en ese modelo.

Si no contemplas la opción de algunas prendas de segunda mano (chaqueta/pantalones/¿guantes?/¿botas?), cuenta con unos valores de referencia aproximados de 150-200€ casco, 50€ guantes, 100-150€ chaqueta y botas por ahí puede ir la cosa también 80-120-150€, pantalones tipo Kevlar 80-100€. Y luego el seguro (muy variable ... 120-150??).

Es relevante tenerlo en cuenta y ya puedes ir mirando en wallapop (hasta que seas convalidado de pleno derecho) por ejemplo las chaquetas de cordura con protecciones, unos guantes de verano, tal vez los pantalones. Yo el casco salvo que lo vendan porque le ha tocado en una rifa y esté nuevo no lo compraría de segunda mano en ningún caso como casco de uso diario. Las botas igual, yo si no están nuevas en plan han equivocado la talla o les roza por algún sitio, no las compraría tampoco usadas porque ahí dentro el pie se cuece.
 

falcon.

Well-Known Member
bienvenido compi!, tambien soy de asturias y las dos candidatas que comenas son buenas opciones, personalmente soy mas de la opinion de ir por motos deportivas en 125, pero por tu altura no se si irias comodo con alguna, solo lo podras saber cuando la pruebes, yo mido 1,80 y cuando tenia la cbr iba a gusto, pero con 1.92+ no se si las piernas van muy dobladas

una opcion que podrias meditar, es estar al tanto de las varadero, que suelen estar infladas de precio, pero de vez encuando anuncian alguna a precio sensato, plan 1800€. pero se las llevan rapido, tiene la ventaja de ser un bicilindrico y proteccion de carenado.


sobre la comet, no la recomiendo mucho, ya que los casi 15cv se los come el peso de la moto, creo eran 150kg, la roadwing se mantiene en 130 kgs.

aparte de los que conoci con esa moto estaban todo el tiempo intentandola modificar con apenas mejoria.
se nota la ventaja del peso cuando vas por covertoria, san isidro o por el corredor del narcea (cuando empieces a salir con peña si o si te llevaran :roto2: )

sobre equipamiento, no es con animo de spam, pero creo que te lo recomendaran casi siempre ir a outlet del motero, o outlet moto (ambos en gijon) que manejan buena equipaciony buen acesoramiento. aun asi siempre es bueno ir mirando precios en concecionarios que tambien en ocaciones ponen descuentos.

de lo que comentas con casco guantes y chaqueta puedes ir tirando, de ultimo si eso el pantalon mejor pillarlo despues, para subir presupuesto para la moto.
 

Fireball

Well-Known Member
.
sobre la comet, no la recomiendo mucho, ya que los casi 15cv se los come el peso de la moto, creo eran 150kg, la roadwing se mantiene en 130 kgs.

aparte de los que conoci con esa moto estaban todo el tiempo intentandola modificar con apenas mejoria.
Totalmente cierto tema peso, no sé versiones posteriores pero la de 2005 que he tenido hasta hace un par de meses unos 170kg.
En relación a la Roadwin que es monicilíndrica, la Comet tiene un bicilíndrico, para mí es un primer amor así que no soy imparcial del todo, pero me ha gustado más el funcionamiento de la Hyosung.

La mayoría de los que he conocido han intentado modificarla en dos líneas diferentes:
1. - Como cualquier otra 125 que quiere potenciarse cambiando piñón y/o corona para ganar velocidad punta (pero la pérdida de aceleración es exagerada para mi gusto), y poco más.

2. - (lo he visto más veces) Intentando ponerle cosas de motos de 600 (porque la Comet es muy aparente) como neumáticos deportivos de 160 o escapes de motos de 1.000. El sonido y el cambio estético, llamativos sin duda, pero perdían fuerza, y con los neumáticos de motos de mucha más potencia lo único que se conseguía era hacer la moto más lenta y torpe.

Mi recomendación general es que tengas la moto a punto, carburación y sus mantenimientos a rajatabla, pero de este modelo en concreto que es el que he llevado 3 años, es que la lleves de serie, neumáticos Dunlop Sportmax 300, y creo que gozarás con ella.
 

DeYReX

New Member
Bienvenido!
La CBR125R te recomiendo que la pruebes y valores lo cómodo que te sientes sobre ella, que me parece imprescindible, y te lo comento porque un chico del foro de 1,93 la llevaba tan campante.

Otra para considerar grandota y en esa línea sería la Hyosung GT 125 Comet (que es la que yo he tenido), y seguramente te sientas muy cómodo en ese modelo.

Si no contemplas la opción de algunas prendas de segunda mano (chaqueta/pantalones/¿guantes?/¿botas?), cuenta con unos valores de referencia aproximados de 150-200€ casco, 50€ guantes, 100-150€ chaqueta y botas por ahí puede ir la cosa también 80-120-150€, pantalones tipo Kevlar 80-100€. Y luego el seguro (muy variable ... 120-150??).

Es relevante tenerlo en cuenta y ya puedes ir mirando en wallapop (hasta que seas convalidado de pleno derecho) por ejemplo las chaquetas de cordura con protecciones, unos guantes de verano, tal vez los pantalones. Yo el casco salvo que lo vendan porque le ha tocado en una rifa y esté nuevo no lo compraría de segunda mano en ningún caso como casco de uso diario. Las botas igual, yo si no están nuevas en plan han equivocado la talla o les roza por algún sitio, no las compraría tampoco usadas porque ahí dentro el pie se cuece.
Primero agradecerte toda la info y por dedicar tu tiempo a ayudarme :D
Si, a la hora de ir a mirar la moto y comprarla la probare... intentare dar alguna clase de moto antes de subirme a una porque por mucho que sepa la ´´TEORIA´´ de como va una moto, nunca me subi a una y no es plan caerse cuando pruebas una ajja.
Tambien agradecerte toda la informacion sobre la ropa. Si, en un principio tengo pensado comprar nuevo guantes cascos y botas(igual si voy justo voy en vans o algo del estilo hasta que pille unas botas en condiciones). Por cierto que calzado recomendais asi mas normal que se pueda llevar bien en la moto? Vi que majes por ejemplo no suele llevar botas.
En cuanto a ropa de segunda mano, tengo pensado pillar como tu dices la chaqueta si o si y si veo un buen pantalon tambien sino por 80€ o asi tengo de kevlar alguno.
Los guantes ya los tengo decididos y creo que seran los Quartermile Pacific ya que me parecen muy buenos proteccion y respiran bien y eso para mi es fundamental ya que me suban las manos. Casco tengo que mirar porque cuestan mucho pero tampoco quiero uno de 80€ de amazon que se rompa a la primera. Integral eso si nada de modular ni mierdas.

En cuanto a la Hyosung pues tengo que decirte que me llama la atencion. Supongo que Honda es Honda pero si no encuentro ninguna bien asi de 2007 o alguna CBR parecida por +1000€ pues mirare marcas como esa tambien. Hyosung o Daelim.
Pero bueno de nuevo muchas gracias :D
 

DeYReX

New Member
Bienvenido al foro,! Vas a tener tiempo de escoger, así que calma y a buscar :sherlock:
Si jeje Muchas gracias. Lo que pasa que quiero pillar cosas calidad precio y pues me suelo rayar mucho sobre ropa y moto y kms y que mirar y todo jeje
 

DeYReX

New Member
bienvenido compi!, tambien soy de asturias y las dos candidatas que comenas son buenas opciones, personalmente soy mas de la opinion de ir por motos deportivas en 125, pero por tu altura no se si irias comodo con alguna, solo lo podras saber cuando la pruebes, yo mido 1,80 y cuando tenia la cbr iba a gusto, pero con 1.92+ no se si las piernas van muy dobladas

una opcion que podrias meditar, es estar al tanto de las varadero, que suelen estar infladas de precio, pero de vez encuando anuncian alguna a precio sensato, plan 1800€. pero se las llevan rapido, tiene la ventaja de ser un bicilindrico y proteccion de carenado.


sobre la comet, no la recomiendo mucho, ya que los casi 15cv se los come el peso de la moto, creo eran 150kg, la roadwing se mantiene en 130 kgs.

aparte de los que conoci con esa moto estaban todo el tiempo intentandola modificar con apenas mejoria.
se nota la ventaja del peso cuando vas por covertoria, san isidro o por el corredor del narcea (cuando empieces a salir con peña si o si te llevaran :roto2: )

sobre equipamiento, no es con animo de spam, pero creo que te lo recomendaran casi siempre ir a outlet del motero, o outlet moto (ambos en gijon) que manejan buena equipaciony buen acesoramiento. aun asi siempre es bueno ir mirando precios en concecionarios que tambien en ocaciones ponen descuentos.

de lo que comentas con casco guantes y chaqueta puedes ir tirando, de ultimo si eso el pantalon mejor pillarlo despues, para subir presupuesto para la moto.
Bueno maquina primero agradecerte toda esta ayuda.
Joe la verdad que de 10 tu comentario. Cuanta buena informacion.
Si, como tu me comentas tengo pensado comprar guantes y casco nuevos y luego una chaqueta con sus protecciones de segunda mano o algo. Las tiendas que comentas en Gijon tienen muy buena pinta y seguro que les echare un ojo. El pantalon lo pillare como tu dices una vez tenga la moto ya que la transferencia... seguro y todo al final llegas a una cifra bastante mas alta que lo que tenias pensado gastarte en la moto y encima yo soy estudiante asique es mas dificil ahorrar sin casi trabajar.
Me encanta la CBR las de 2005+ 2007 por ahi y de precio no andan nada mal. Claro que si voy justo pues mirare mas marcas. La daelim dicen que vibra mucho pero si miro la daelim pillare la FI que creo que va mejor en ese aspecto. Yo quiero algo que aguante bien y que yo pueda arreglarla y mantenerla en mi garaje. Cambio de aceite todo eso. Claro que tambien hay que tener en cuenta cuando la compras que tal estan los neumaticos y todo porque como tenga que cambiarlos uff.
De nuevo muchas gracias y joe que gente mas maja por aqui.
 

DeYReX

New Member
Totalmente cierto tema peso, no sé versiones posteriores pero la de 2005 que he tenido hasta hace un par de meses unos 170kg.
En relación a la Roadwin que es monicilíndrica, la Comet tiene un bicilíndrico, para mí es un primer amor así que no soy imparcial del todo, pero me ha gustado más el funcionamiento de la Hyosung.

La mayoría de los que he conocido han intentado modificarla en dos líneas diferentes:
1. - Como cualquier otra 125 que quiere potenciarse cambiando piñón y/o corona para ganar velocidad punta (pero la pérdida de aceleración es exagerada para mi gusto), y poco más.

2. - (lo he visto más veces) Intentando ponerle cosas de motos de 600 (porque la Comet es muy aparente) como neumáticos deportivos de 160 o escapes de motos de 1.000. El sonido y el cambio estético, llamativos sin duda, pero perdían fuerza, y con los neumáticos de motos de mucha más potencia lo único que se conseguía era hacer la moto más lenta y torpe.

Mi recomendación general es que tengas la moto a punto, carburación y sus mantenimientos a rajatabla, pero de este modelo en concreto que es el que he llevado 3 años, es que la lleves de serie, neumáticos Dunlop Sportmax 300, y creo que gozarás con ella.
Nah sin duda lo que hare al comprarla es tenerla stock y aprender mucho, con calma y con mucha cabeza ya que llevo casi 3 años con el B y motos no he tocado casi nada. Quiero aprender con la 125 ver si me gusta y meterme a sacar los A si eso.
 

DeYReX

New Member
Y una cosa mas chicos. No me esperaba tanta ayuda y tan buena gente. Mil gracias.
En cuanto a la moto de segunda mano. Pongamos que quiero una cbr... cuantos KM +- deberia mirar? 20.000? por ese rango que sea? Y con buen mantenimiento entiendo.
Tambien por lo que vi y lei y todo pues cada 1000km o antes hay que ir cambiandole aceite, engrasar cadena, verificar tension de la misma y todo. Me rayo mucho con eso pero bueno mejor buscar la mejor informacion y que no de ningun problema la moto. Supongo que al ir a mirar la moto pues hay que mirar como esta todo, si se cayo alguna vez, golpe rayaduras y todo eso y hablar con el vendedor para saber como la cuido y si le fue haciendo los mantenimientos al dia.

Yo basicamente quiero tenerla para dar vueltas con ella cuando hace bueno, conocer gente, hacer rutillas y desconectar un poco. Me encanta hacer eso en coche pero creo que en moto uno se lo debe pasar muchisimo mejor encima el tamaño... el consumo uff me llama muchisimo.

De nuevo agradeceros a todos por toda la ayuda. Ire informando.

PD: Tambien habia pensado en una Keeway
 
Last edited:

isole42

Active Member
Los km de una moto es más importante el cuidado que los km en sí yo tengo una 125 con 70000 km y de motor salvo unos problemas con el carburador que hace que se ahoga la moto el resto está impecable ,así que si tiene 30000 km pero esta cuidada mejor que 15000 de un descuidado
Despertó al equipamiento ,casco ,guantes ,botas y chaqueta ,sin escatimar en calidad no tienes porque gastarte mucho si sales de las marcas mayoritarias que pagas la publicidad y si no eres un sibarita aprovecha ofertas por ejemplo renovaciones por modelos nuevos ,lo que yo no aria seguro es ir sin botas si no son de moto una tipo militar o botas de esas recias te dan el apaño es muy fácil lesionarse el pie en una caída tonta y una zapatillas se te salen a la mínima del pie ,ir en moto es mucho más divertido y apasionante que conducir

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 

Neburml

Well-Known Member
Bienvenido!!
Cuando empecé con la 125 compré una keeway RKV con exactamente tu misma altura y peso. Obviamente me veía enorme encima de la moto pero no era incómodo y me llevaba a los sitios. Así que "Ande yo caliente, ríase la gente" ;)
 

falcon.

Well-Known Member
Pongamos que quiero una cbr... cuantos KM +- deberia mirar?
como bien dice @isole42 no es tanto los kms si no el mantenimiento. tambien alguien que la usa seguido da mas seguridad que una moto que pasa varios periodos parada.


la cbr lleva un mantenimiento minimo. el tema es que tengan un juego de neumaticos relativamente reciente nada del juego de origen (que son marca irc) y menos si los lleva de hace 15 años como te toque cambiarlos son 160€ aprox de gasto extra a corto plazo.

lo mismo va para los cables de embrague y freno de no ser recientes, es mejor cambiarlos para evitar alguna sorpresa, aun asi es barato plan 20€ originales.


a modo de guia te puedo decir que sobre los 16-18000, se le suele cambiar el liquido de freno, es interesante que lo tenga hecho.


el kit de arrastre suele durar de 20 a 25.0000 kms, si pillas una moto en esos rangos de kilometrajes plan, mas de 20.000 o mas de 40,000 te conviene mucho que este nuevo el kit que si no es otro gasto a corto plazo, y no suele bajar de 120€(en taller)

el cambio de aceite de motor te lo haces tu y te sale por practicamente por lo que te cueste el litro de aceite. 8-10€
 

DeYReX

New Member
como bien dice @isole42 no es tanto los kms si no el mantenimiento. tambien alguien que la usa seguido da mas seguridad que una moto que pasa varios periodos parada.


la cbr lleva un mantenimiento minimo. el tema es que tengan un juego de neumaticos relativamente reciente nada del juego de origen (que son marca irc) y menos si los lleva de hace 15 años como te toque cambiarlos son 160€ aprox de gasto extra a corto plazo.

lo mismo va para los cables de embrague y freno de no ser recientes, es mejor cambiarlos para evitar alguna sorpresa, aun asi es barato plan 20€ originales.


a modo de guia te puedo decir que sobre los 16-18000, se le suele cambiar el liquido de freno, es interesante que lo tenga hecho.


el kit de arrastre suele durar de 20 a 25.0000 kms, si pillas una moto en esos rangos de kilometrajes plan, mas de 20.000 o mas de 40,000 te conviene mucho que este nuevo el kit que si no es otro gasto a corto plazo, y no suele bajar de 120€(en taller)

el cambio de aceite de motor te lo haces tu y te sale por practicamente por lo que te cueste el litro de aceite. 8-10€
Bueno primero decirte que gracias por toda esta info Falcon.
Sin duda me parece muy interesante la informacion que hay que tener en cuenta dependiendo de los KM para asi preguntar al vendedor y darse cuenta si la ha cuidado bien o le dio todo igual y lleva las cosas en las ultimas.
Me lo ire apuntando todo para asi llegado el dia de ir mirar una pues preguntarle y verificar si tiene facturas o simplemente mirando el kit de arrstre ver si esta diciendo la verdad o no. Tambien seguire los consejos del post de Majes de que hacer al comprar una moto de segunda mano.
Ya una vez tenga la moto ire informandome mas sobre cuando cambiar el aceite, cada cuanto cambiar x cosas y asi.
Muchas gracias chicos muy majetes :D
 

falcon.

Well-Known Member
Tambien seguire los consejos del post de Majes de que hacer al comprar una moto de segunda mano.
Ya una vez tenga la moto ire informandome mas sobre cuando cambiar el aceite, cada cuanto cambiar x cosas y asi.
Muchas gracias chicos muy majetes :D

no te preocupes, no lo decia en terminos absolutos, solo a modo de cosas extras a mirar, como bien dicen otros post y guias hay mas cosucas que mirar. por lo menos para la cbr.
 

Arriba