Novedades motos


MontiBru

Well-Known Member
Cuando se hablande potencia declarada se hace desde el motor, es decir, el motor rinde 15cv a X rpm pero cuantos mas elementos mecanicos haya entre el motor y la rueda mas potencia se pierde "por el camino". Total que a la rueda llegaran 14cv o 14 con algo...
Pero 15cv a cigueñal o a piñon?...
Cosas raras....... porque cuantos bancos de potencia hay de rodillo y cuantos para cigueñal/piñon? seri a mas logico rodillo que es mas asquible de verificar...
 

Tenorio

Well-Known Member
Pero 15cv a cigueñal o a piñon?...
Cosas raras....... porque cuantos bancos de potencia hay de rodillo y cuantos para cigueñal/piñon? seri a mas logico rodillo que es mas asquible de verificar...
A cigüeñal, creo.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Si lo comparo con las características de mi ybr, da 126kg para 7,5 kW, va bastante más holgada en cuanto a la relación

Muy buena relacion peso/potencia la verdad, quizas peque un poco en la falta de esta ultima pero no esta para nada mal...
 

Tenorio

Well-Known Member
Acabo de ver que la Honda Monkey ronda los 100kg, pero claro, tiene 9cv y pico. Os imagináis la Monkey con 15cv? Vuela. XD

Igual pasa con la TNT, Fun, MSX... tienen 10-11cv, aunque la TNT ya pesa 118cv que ya son bastantes para su tamaño.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Pero 15cv a cigueñal o a piñon?...
Cosas raras....... porque cuantos bancos de potencia hay de rodillo y cuantos para cigueñal/piñon? seri a mas logico rodillo que es mas asquible de verificar...


Depende del sitio en donde la midas...
Hay paises en donde le quitan todo lo prescindible y miden la potencia directa al motor y salen valores grandes, la gran norma SAE...Aqui en Europa se utiliza la antigua norma DIN alemana pero modificada, basicamente se mide la potencia que llega a la rueda con la moto en completo orden de marcha...
 

dcp1

Well-Known Member
Cuando se hablande potencia declarada se hace desde el motor, es decir, el motor rinde 15cv a X rpm pero cuantos mas elementos mecanicos haya entre el motor y la rueda mas potencia se pierde "por el camino". Total que a la rueda llegaran 14cv o 14 con algo...

Un ejemplo, si no recuerdo mal, si mides en un banco de potencia una YBR te da 9,7cv a rueda. Cuantos declara, 11?
10cv son
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues ya ves, la pérdida es irrisoria.

Obviamente cuantos más cv declara tu moto más pierde a la rueda, por ejemplo; y con datos aproximados inventados... si tienes 47cv a rueda alomejor llegan 44cv. Y si tienes 100, quizá lleguen 94.

Mi coche declara 105 y en banco da 102 usando gasolina y 93 usando GLP. Como ejemplo en coches.
 

sergio_902

Well-Known Member
Mi hermano ha adquirido una Sym 300 y la primera revision de los 1.000km le han cobrado 320€!! y parece ser que es lo "habitual"..... sin palabras....
Y así es como SYM te da 5 años de garantía.
Pero yo no llevaría la moto a la casa oficial, me da igual quedarme sin esos 3 años de garantía adicional. Si la moto ha salido mala se romperá antes de que pasen los dos primeros años, y en la casa oficial te la tendrán que reparar. Si en los otros 3 años se te rompe pues pagas la reparación. Ahorrándote 200 pavos por revisión tendrías dinero de sobra.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pero 15cv a cigueñal o a piñon?...
Cosas raras....... porque cuantos bancos de potencia hay de rodillo y cuantos para cigueñal/piñon? seri a mas logico rodillo que es mas asquible de verificar...
Ni a la rueda ni al piñón. Para esos cálculos se tiene en cuenta la potencia que llega a la ficha técnica de la moto.

Si en la ficha técnica pone 15 cv y la moto está todo de fábrica la potencia que de a la rueda te da igual.

Algo así sucedía con las motos tipo kawasaki 636, R6, Fz6 y demás que venían de fábrica con 25 kw, 34 cv.
Que en principio se pueden llevar con el carné A2. Aunque tengan más de 100 cv a la rueda. Y si pasa algo y todas las piezas de la moto son las originales que busquen al tío o a la empresa que hizo los papeles así.
 

Arriba