NSU Bison: La moto con el monocilindrico mas pepino del mundo


DL665

Active Member
Fuente: excelenciasdelmotor blog

[attachment=570]
Hasta hace poco tenía a la monstruosa
Suzuki DR “Big” 800, como la motocicleta
con motor monocilíndrico más grande del
mundo, pero no es así. Un dinosaurio
antediluviano, fabricado por el entusiasta
Fritz Langer, que tiene nada menos que 2
000 cc. Para hacerlo “oficial”, Langer lo
bautizó como un NSU Bison 2000, la
monocilíndrica mayor del mundo.
Realmente es una motocicleta germana
marca NSU, donde el 2000 significa la
cilindrada en centímetros cúbicos.
La NSU Bison 2000, fabricada por Fritz
Langer, partió de una moto NSU modelo
Konsul de 500 cc, de los años 50. Con
paciencia infinita, Langer tomo el motor
original de la Konsul 500 y le acopló un
gigantesco cilindro de un motor radial de
aviación. No resultó nada fácil porque,
como es de esperar, el cilindro no cabía
en el cárter.
Hubo que ampliar el cárter en 6.2 cm
para que cupiera el gran cilindro del
motor de avión. Pero ahí no terminaron
las tribulaciones, el pistón del cilindro del
avión era extremadamente pesado para
la biela del NSU. Entonces hubo que
mandar a fabricar uno a los especialistas
de Mahle, que pesó finalmente la mitad
del original de avión.
Dice Langer que el pistón original pesaba
3.3 kilos, mientras el construido por
Mahle solo pesó 1 650 gramos. Y hay
que ver qué clase de pistonazo: 146 mm
de diámetro. Para tener una idea de ese
tamaño, le diré que el pistón de Suzuki
DR “Big” 800, el mayor monocilíndrico
fabricado en serie, tiene solo 105 mm de
diámetro.
Sin embargo, el gigantismo del NSU
Bison 2000 no acaba ahí. El tubo de
escape, que contempla solo una caña (sin
silenciador), tiene un diámetro de 75 mm,
de punta a cabo, todo igual. No tengo que
decir que cuando Langer arranca su NSU,
el barrio entero se pone en pie. Realmente
no recuerdo haber visto, leído o
escuchado jamás nada igual.
Y para hacer su invento lo más peligroso
posible (no solo una admirable
curiosidad), Langer pone en marcha el
motor de su NSU Bison 2000 por ¡pedal
de arranque! Y qué decir de la fuerza que
hay que hacer para arrancarlo. Ni
siquiera voy a pensar en que si no
arranca y te devuelve la patada. Pues
probablemente será reconocido como “el
cojo Langer”.[attachment=571]
 

Masochist

Member
WOW!!! Ke bicharrako!!! al ralenti tiene que sonar como un concurso de tiro al plato: "PUM! PUM! PUM! jajajaja Ya le podria haber puesto un asiento mas comodo, con las vibraciones que debe tener eso seguro te deja los guebos hechos tortilla... XD

Un voto pa ti por esta curiosidad!
 

Majes

Administrator
Staff member
Que canteo, sin duda es mas que curioso!!!

Acabo de conseguir unas fotos en exclusiva del pisón, sólamente para foro125.com:


























xD
 

Majes

Administrator
Staff member
2 litros puede andar mas que 120cv, pero al ser monocilindrico "caserillo" no se yo si llegará a la cifra. Eso sí, seguro que lo da a las 3000rpm xD cafetero cafetero
 

Franxu

New Member
Joder eso si que es una moto hombre! y no mi 125 , a donde voy con ese minipiston XD

Madremia eso tiene que ser... encenderlo solo... si habeis estado cerca de un avion antiguo, de los que se encendian con cartucho, sabreis lo que digo... vaya sonido... y esa moto va a escape libre...

Yo creo que ese mostenco no tendra muchas RPM, pero par y caballos a mansalva...

Yo digo que unos 100 cv tiene, pero en bajas yo creo que sera bastante pobre la verdad!

En lugar de carburador, va metiendo vasos de gasolina y soplando XD
 

Masochist

Member
Los aviones con motores radiales de 42 cilindros y 143.000cc generaban una potencia de 6.000cv @ 2500rpm. por lo que echando cuentas cada cilindro tendria unos 3.4L y generaria una potencia de 143cv. Asi que este "pequeño" cilindro debia rondar los 100cv y como mucho las 3000rpm...
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Me acabo de acordar de otro bicharaco.

Lo pongo en un post aparte para respetar este.

http://www.foro125.com/thread-1972.html
 

kikee95

New Member
Joer valla bicho, no me imagino lo que tiene que tragar eso... supongo que casi lo mismo que la mito jajajajajajaja
 

lios93

Active Member
disfrutad jaja

[video=youtube]http://youtu.be/Ygyk_eCMGzU[/video]


creo que debe llevar sidecar sino de las pistonadas que mete... xD
 

Arriba