NUEVA YAMAHA MT-125 2020


Mr. R0b0t

Well-Known Member
Te hago una pregunta, pues creo que la tuya esta mal enfocada Mr.Robot, y ademas, en un intento de que el debate no se centre en "Don" te voy a remitir a Google, donde podras encontrar informacion supongo que ya afianzada, de que es una distribucion variable y para que sirve(pues tiene cientos de años en los coches)
Por eso mismo, creo que te lo he expuesto, porque lo que he podido leer es en relación a prestaciones. Bueno, pues las prestaciones son esas; no dudo que en los motores más grandes se noten mejoras, pero los números no son muy halagüeños en un motorcillo de 125cc (especialmente limitado por ley) xD...

La pregunta es: acaso la distribucion variable es un mecanismo que influya solo en la potencia final o maxima?
Que yo sepa no he hablado solo de la potencia, he mencionado también el par y el consumo jajaja.

Antes de irte a Google te comentare que por otra parte el nombre lo indica: hace que la distribucion pueda variar, no ser siempre la misma(eso por si solo mola. Todo lo que varie por si mismo para adaptarse a una situacion diferente, es bueno).

A lo cual te remito a Google para que averigues que es la distribucion.
Gracias hombre, no me di cuenta de lo del nombre... Ahora iré a mirar lo que es una distribución y lo que significa variable, buena info jajajaja.

A partir de ahi hablamos o te respondo a preguntas que se te formulen si es que se responderlas. Una vez que averigues esos terminos, estoy convencido que tus preguntas seran diferentes.
No, mi pregunta es la misma. ¿Para qué quiero una distribución variable si tengo limitada la potencia y además la yamaha en cuestión entrega menos par y los consumos no son casi perceptibles?

En cuanto a los consumos, la Honda con un pelin menos de rendimiento tiene un pelin mas de consumo? Parece jugada maestra de Yamaha no crees? Evidentemente la aerodinamica hace mucho, pero el ir mas relajado por que tu rendimiento es superior tambien. Podriamos mirar otras deportivas, pero claro, de la RS125 alñ no venir el conumo homologado en la pagina web te tienes que creer los 4 litros que dicen que consume, me parece excesivo teniendo el motor de la mulhacen y sin consumir esta eso.

Aun asi, eso podria ser un aspecto como consecuencia de la variablidada de la distribucion, pero es que hay mas consecuencias de las que seguro que te hablan en Google
¿La Honda da menos rendimiento? ¿Qué entendemos por rendimiento? Porque la potencia máxima es la misma y el par es mayor en la Honda. En cuanto a velocidad y gasto de combustible, pues las diferencias son mínimas e incluso irrisorias si tenemos en cuenta que la Honda tiene peor aerodinámica, pesa 20 y pocos kilos más que la Yamaha, además de una rueda más ancha en el eje delantero (que incrementa la resistencia).

Me llama la atencion que asi a priori y sin tener ni idea del sistema segun por lo que comentas aun tengas una opinion ajajajajajaja Tambien me pregunto que te hace no querer tener idea antes de formularla. Es decir, por que no te informas antes y despues valoras? Por que prefieres valorar antes de conocer?
Mi pregunta se ceñía a los números que declaran ambas motos en cuanto a prestaciones se refiere, y como en números pierde la Yamahita, pues preguntaba en qué beneficia, no preguntaba por el funcionamiento del mismo.

Y por ultimo, vuelvo a lo mismo, estamos valorando la tecnologia vs el precio, no la tecnologia en si. Reinsisito, si el precio no fuera parte de vuestro analisis no estariamos debatiendo nada, por que tu vehiculo costara 1500 en conce no le dirias que te quitaran la distribucion variable por que es marketing, si, o no?
Claro, es una obviedad.

Y como en un analisis tecnico no incluyo el precio quizas me permite poder valorar tecnicamente el avance.
Por favor, ¿me explicas dónde he metido yo el tema del precio?. Jajajaja. Me encanta como de una pregunta inofensiva empiezas a desvariar y meter cosas que yo no he dicho.

Entonces, podemos si quereis hablar de si sirve o no la distribucion(que no tiene sentido por que obviamente sirve, si no no se hubiera inventado para cubrir una necesidad) por que luego hablar de si merece o no la pierna es demasiado subjetivo y personal. Yo subjetivamente y personalmente no valoro el precio mas que para saber si puedo o no adquirirlo, cualquier avance que mejore cualquier aspecto tiene mi deseabilidad, y si es accesible, tendra mi dinero.

Pero no se me ocurre valorar tecnicamente un avance por lo que cuesta

Pido a JesuCristo Superstar que no se centre el hilo en mi, pido a JesuCristo SUperstar que no se centre el hilo en mi, pido a JesuCristo SUperstar que no se centre el hilo en mi
Pues mira, en eso te doy la razón. Si se ha inventado y se usa es porque sirve. Yo lo que digo es que en un motor de prestaciones tan reducidas, me parece que no aporta nada, o al menos no para ser un elemento diferenciador. Igual en motores grandes sí que beneficia, eso sin duda.

En fin, agradezco la respuesta aunque no aporte nada.



Esta respuesta de @rgg sin embargo, me parece mucho más acertada y dice mucho con mucha menos palabrería.


el tema es que ese par maximo las otras lo dan en un punto de las rpm..y esta con este sistema lo da practicamente en todo el rango..Por eso acelera mejor sin tener mas potencia
Gracias por la respuesta, consigues un motor algo más elástico que sin el sistema, no obstante sigue siendo menos par aunque más aprovechable. Pero sigo dudando si realmente es tan notable la diferencia como para implementar este sistema en una 125.
 

rgg

Well-Known Member
sigo dudando si realmente es tan notable la diferencia como para implementar este sistema en una 125.[/QUOTE dijo:
La noche y el dia amigo, esque no se que decirte para que veas las bondades de esta configuracion, si pudieras acercarte a un conce de yamaha y probarla te darías cuenta de lo que te digo
 

Don

Well-Known Member
Entonces si conoces de todo lo que significa distribucion y distribucion variable, por que la pregunta se ciñe a los 15cv?

Si sabes que consume mejor al adaparte a la variabilidad del uso el motor y del entorno, si sabes que tiene un mejor rendimiento debido a ello tambien, por que la pregunta se ciñe en los 15cv?

Tambien acotas mas la pregunta supeditandola que para ti la mejora en el consumo, es para ti inapreciable, es decir, ya no vale con que el consumo sea mejor, sino que tiene que ser tan mejor como tu quieras. Y vuelves a terminar con los 15cv

En cuanto a comparar un motor de scooter y uno de una moto de marchas, perdoname pero no me habia percatado que hablabas de la forza y di por echo que era la CB125R por lo de la aerodinamica, no tiene logica. El motor de una Scooter por sus carcateristicas quiere que funcione bien solo en un rango optimo de rpm donde se mantendra para ganar velocidad. Si, para llegar a las 8000 que funciona hay que pasar por 5000, pero su uso no es ese por que por las carcateristicas del cambio lo que se busca es usar el motor en un rango. En el rango que mejor funciona XD

Tanto es asi que potencia y par maximo les separan 500rpm ¬¬ 8750 vs 8250. Para formarse una idea hay que ver todos los datos.

A partir de aqui, todas las dudas que se te han generado siguen procediendo de los 15cv que marcan ambas cuando el primer error es que para ti son motores comparables debido a que cubican 125cc, aun que uno fuera de cortacesped.

El factor pasta es por lo que se comento de si merecia la pierna por 5000 pavos y aun que tu no fueras quien lo comento, sirve aun asi para contextualizar de que estamos hablando pero es que el quid de la cuestion es que comparas dos motores con cometidos totalmente diferentes, por eso no tiene sentido continuar debatiendo donde no hay debate, un motor solo se usa entre 500rpm y el otro es aprovechable en toda su plenitud.

Es que Mr.Robot decir que "no aporta nada" esta mal dicho a mi parecer y te explico por que. Que un motor funcione igual de bien a 4000 que a 8000 debido a que una de sus carcateristicas la puede adaptar, hace que este aportando "un mejor funcionamiento" ajajajajaj Es que ademas, si te das cuenta, todos los avances van a la adpatabilidad. Que es la inyeccion? Adaptar la alimentacion de combustible a las condiciones variables del motor y de su entorno. Que son los conductos de admision variable? Conductos que varian sus proporciones para adaptarse a las variaciones de regimen.

El dia de mañana cuando salga la Euro 5 a lo mejor las mejores 125´s llevan admisiones variables como la RSV4 desde 2011(y las japos desde 2017 o por ahi XD)para cumplir esas normas manteniendo el agrado de conduccion. O para no perder potencia sin sacrificar bajos etc etc etc.

Entonces, si hubieras leido enlaces de mejor calidad o con mas atencion sabrias que necesitas sistemas adaptables para mejorar el rendimiento(las curvas carcateristicas por ejemplo)debido a que las caracteristicas de los motores hacen que este solo funcione bien en lo que popularmente se conoce como un rango de regimen: "solo va bien arriba" claro, si el motor es un motor pepino, solo podra ir bien arriba y por ende ira mal abajo.

Es decir, se podria resumir como: los sistemas mecanicos llevan un reglaje inicial que les aportara una caracteristicas invariables. Y mas mecanico que un cilindro una culata y un piston no hay nada(ojo, SAAB diseño un motor que tenia compresion variable, segun la posicion de la culata tenias una compresion u otra).

Entonces como eso no puedes variarlo fiablemente, o economicamente, lo que tienes es un ejambre de tecnologias que consiguen variar el entorno del motor para mejorar el rendimiento de este(que como ya habras leido en mi respuesta, puede ser potencia maxima, puede ser curva, puede ser consumo, puede ser norma anticontaminacion).

Justo! Necesitas una elasticidad.

Bien, que variabilidad necesita un motor de Sooter? Que llegue y se mantenga cerca de 500rpm, es por eso, que no son comparables.

Por que no ponen el motor de la Forza en la CB125R? Si le saca 2cv y 2nm y es la polla en una olla? Por que lo es en una scooter por que es motor de scooter.

La MSX y CBF podriamos pensar que tambien lo lleva, pero le reducen las prestaciones una barbaridad, a 10cv u 11, pero dotandole logicamente de mas elasticidad, 1500rpm. Digo que puede que sea el mismo por el diametro y la carrera, luego como es comprobable en esos datos, le haran modificaciones para adaptarlo al cometido, el primero de ellos que tienes marchas.

Y el de la CB125R directamente es totalmente diferente.
 

Banda8

Well-Known Member
Os remito a la primera página que he encontrado donde analizan mi moto y la yamaha.

La Suzuki trae los sensores para la inyección, por poner un ejemplo.
Se alimenta mediante un sistema de inyección que emplea seis sensores: temperatura de agua, de aire de admisión, presión en la admisión, posición del cigüeñal, cantidad de oxigeno y, evidentemente, el de posición del acelerador, con un generoso cuerpo de inyección de 32 mm.

Y en cada análisis le otorga a la Gsx velocidad máxima de 117 y a la yamaha de 127.
La mía la he visto de máxima a 136, sin rebufo y siendo naked pero haciendo cúpula, así que ya me diréis lo que miente el display.

Al final no es el que la tenga más grande, pero volvemos a lo de siempre, que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, pero una 125 a 4600 lereles... Que queréis que os diga :facepalmicor:

Enlaces:
https://www.formulamoto.es/suzuki/gsx-s125/2018/06/27/prueba-suzuki-gsx-s-125/21586.html
https://www.formulamoto.es/yamaha/yzf-r-125/2019/04/16/prueba-yamaha-r125-rapida/23974.html
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Vale @Don no te voy a contestar a todo porque no tengo ni el tiempo ni las ganas de debatir nada, ni de desgranar el mensaje parte por parte, ni creo que tú tampoco quieras xDDD

Así que vayamos al grano y comparemos motores similares pues (ya que es algo que me reprochas)... Pues bien, veamos:

Yamaha yzf versión anterior sin distribución variable:

15cv - 12,4nm - 2,13l/100km - Emisiones 49g/km

Yamaha yzf con sistema de distribución variable:

15cv - 11,5nm - 2,13l/100km - Emisiones 49g/km

Más comparables que la misma moto, con el mismo motor no creo que haya ¿verdad?...

Emisiones las mismas, consumo el mismo, diámetro x carrera idéntico, cilindrada idéntica, potencia la misma, peso el mismo.... Y después tenemos, menos par máximo con el sistema a 8.000 ambos (que es donde se encuentra el máximo par). No sé, no sé... (Yo solo me remito a los números xD)

Que es un motor más elástico e incrementará algo la aceleración al tener más par en bajos, vale. Pero tampoco pasa de ahí. ¿Merece la pena realmente implantar un sistema así en una 125 para ganar qué o mejor dicho cuánto, unas décimas en aceleración con respecto a la anterior? Te dará sensación de ir mejor, pero ¿cuánta es esa mejoría a efectos prácticos? Y si entramos a responder estas preguntas, en mi opinión, habría que entrar en el tema de los precios, cosa que te disgusta, y que además es bastante subjetivo, así que tómalo como preguntas retóricas. jajaja.
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Ahora contextualiza la normativa anticontaminacion y entenderas, que es la puta hostia mantener cifras sin modificar la cilindrada aun cumpliendo una nueva normativa mas restrictiva.

Y ademas! ganas en agrado de conduccion.

Me gusta que hayamos llegado a la conclusion que ya era observable en el sector del automovil debido a los años de ventaja que lleva al de la moto en cuanto a tecnologias necesarias para aumentar la eficiencia(ojo) del combustible.

Ahora a modo de curiosidad, te comentare que SBK esta pensando aumentar la cilindrada de SBK y SSP debido a que los fabricantes de motos, van a necesitar aumentar el cubicaje de los motores para mantener el rendimiento con las nuevas normativas anticontaminacion mas restrictivas.

Por eso hace tiempo que la RSV4 es 1100 y la Ducati V4, salvo la R que es para hacer una moto mas competitiva en SBK(reglamento=1000cc) tambien los es.(edito: por las nuevas leyen anticontaminacion la nueva R6 da menos potencia que cualquier R6 anterior. "no aporta" entonces nada su tecnologia? Si claro, aporta perder menos potencia. A curiosidad os contare que una vez quitada toda la mierda es un jodido avion de mas de 120cv a rueda y sin meterte en preparaciones SSP por que mi conocido no tiene tanta pasta)

No obstante, reinisito, un sistema variable aporta su adapatacion a la variabilidad, es que no entiendo que esto no se asuma como obvio.

Lo que pasa con el precio es que no sirve de absolutamente nada para hablar de un tecnicismo, una cosa tecnica no puede ser mejor o peor por su precio.

Y si, siempre merecera la pena, por que ioro de puta desilusion, por que hace mejor el trabajo en mas regimenes por que puede adapatarse a mas regimenes!!! No lo entiendooooooooooo

Se alimenta mediante un sistema de inyección que emplea seis sensores: temperatura de agua, de aire de admisión, presión en la admisión, posición del cigüeñal, cantidad de oxigeno y, evidentemente, el de posición del acelerador, con un generoso cuerpo de inyección de 32 mm
No se que quieres decir con esto, creo que diferente a una inyeccion convencional solo lleva el sensor de agua, supongo que para llevar la temperatura de servicio lo mas rapido posible, otra de los aspectos de la Euro4 XD Pero son sensores normales en una inyeccion que al ser electronica, necesita saber donde estan los pistones(sensor del cigueñal) que cantidad de aire esta entrando(sensor de presion y temperatura = masa de aire), saber que tal la ha quemado(sensor de oxigeno=lambda) y como dice el articulo, logicamente la posicion del acelerador ajajajajajaj

Sin eso una inyeccion no funciona.(en realidad con el sensor de presion y temperatura de admision y sin sonda lambda tambien se puede, asi iba una R6 2005)

El sensor de la temperatura del agua se puede usar para calentar mas rapido el motor variando el encendido y la mezcla para que la contaminacion sea menor mas rapido.

De todas formas, y por eso digo lo del precio, es que un avance tecnico no es debatible. Si lo estamos debatiendo es por el precio de compra.

Todos querriamos que lo llevara nuestras motos y si lo llevara nadie pediria quitarlo, por que es una avance que mejora el rendimiento de nuestros motores y por tanto, es deseable.

Luego miras la cartera y ves que no te llega. Eso hace que no aporte nada el sistema? o hace que no tenga acceso? equilicua! Nos pasa a todos constantemente.Seguramente llevaria una Aprilia RSV4 RF 1100 si costara 4500 euros, y no les diria: mira, quitame dos cilindros, 70cv, las admision variable, los inyectores dobles, la plataforma inercial que no me aporta nada respecto a una RSV 60. O pagas por la Factory y les dices que te la dejen normal, que las Ohlins no aportan nada ajajajajaa
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Ahora contextualiza la normativa anticontaminacion y entenderas, que es la puta hostia mantener cifras sin modificar la cilindrada aun cumpliendo una nueva normativa mas restrictiva.

Y ademas! ganas en agrado de conduccion.

Me gusta que hayamos llegado a la conclusion que ya era observable en el sector del automovil debido a los años de ventaja que lleva al de la moto en cuanto a tecnologias necesarias para aumentar la eficiencia(ojo) del combustible.

Ahora a modo de curiosidad, te comentare que SBK esta pensando aumentar la cilindrada de SBK y SSP debido a que los fabricantes de motos, van a necesitar aumentar el cubicaje de los motores para mantener el rendimiento con las nuevas normativas anticontaminacion mas restrictivas.

Por eso hace tiempo que la RSV4 es 1100 y la Ducati V4, salvo la R que es para hacer una moto mas competitiva en SBK(reglamento=1000cc) tambien los es.(edito: por las nuevas leyen anticontaminacion la nueva R6 da menos potencia que cualquier R6 anterior. "no aporta" entonces nada su tecnologia? Si claro, aporta perder menos potencia. A curiosidad os contare que una vez quitada toda la mierda es un jodido avion de mas de 120cv a rueda y sin meterte en preparaciones SSP por que mi conocido no tiene tanta pasta)

No obstante, reinisito, un sistema variable aporta su adapatacion a la variabilidad, es que no entiendo que esto no se asuma como obvio.

Lo que pasa con el precio es que no sirve de absolutamente nada para hablar de un tecnicismo, una cosa tecnica no puede ser mejor o peor por su precio.

Y si, siempre merecera la pena, por que ioro de puta desilusion, por que hace mejor el trabajo en mas regimenes por que puede adapatarse a mas regimenes!!!
¿Ves? Para hablar de beneficios de este sistema tienes que hablar de motores grandes. Los números en la 125 no dan xD

Y ya he dicho que estamos de acuerdo en que en motores grandes seguramente sirva y sea más notorio, pero a un 125 no le vas a sacar chicha de donde no hay, salvo esa pequeña mejora de par. (Ojo, no de par, ya que éste incluso se reduce con respecto al modelo sin variable, si no de estirarlo en un rango más amplio de revoluciones). Y piensio que esa mejora que no va a ser a penas aprovechable en un 125 dado que para circular a la velocidad de la vía vas a ir siempre a "full", o casi siempre... (salvo en urbano, obviamente). Y si vas alrededor de las 8.000 rpm, en la versión sin variable, obtienes más par, lo cual es, cuanto menos, curioso.

¿Normativa anticontaminación? Los números que facilita Yamaha dan a entender que tanto el consumo como las emisiones son las mismas, o sea que beneficio en ese aspecto no parece haber tampoco. Aunque bueno, si esa estirada de par se considera eficiencia de combustible, pues sí, es un poco más eficiente en ese sentido, ahí está usted en lo cierto xDDD... Pero gastar gasta lo mismo, y contaminar también contamina lo mismo, así que para la normativa anticontaminación no creo que importe mucho.

También coincido contigo en que una cosa técnica no va a ser mejor o peor por el precio. Pero si hablamos de instalar ese sistema en un motor como es un 125, indudablemente hay que hablar de precio. Y hay que hablar de precio porque es una tecnología que puede encarecer el producto sin una necesidad "real" para el usuario final. Ya que como digo, según los propios números de Yamaha, mejoras, lo que se dice mejoras... En consumos y emisiones, no la hay; en potencia y en par tampoco, más allá de esa sensación de tener algo más de aceleración desde bajos, que en una 125, pues eso...

Pero bueno... Yo ya me he enterado de lo que me quería enterar, así que tampoco veo necesario seguir.

:mola:
 

Gonzalo1525

Active Member
Se nos está yendo de las manos, La Yamaha MT es una moto que te mueres y punto!!!, Jajajja, Por que la tengo yo, porque corre, porque es bonita, porque el Domingo en una carretera de curvas me hizo pasármelo como un enano por su motor, parte ciclo y por que todo el que la vé por la calle me pregunta por ella!!!
Yo soy de esos que ha soltado 4800€ por una 125cc, y no me arrepiento, volvería a comprarla!!! Que es lo mejor que se puede decir de una moto!!!!
Estoy In love con esta moto!!!!
Creo que lo podéis ver en las fotos!!!!




 
Last edited:

rgg

Well-Known Member
pues ahora cuando sepan de la centralita malossi ya se van a poner los parroquianos calientes como perras.
 

Don

Well-Known Member
Podemos certificar con la primera frase de su ultimo post que Mr.Robot no entiende y presupongo que tampoco entendera en la vida lo que es una distribucion variable ajajajajajajajaj

Y lo de que una normativa anticontaminacion no importa procede del mismo lugar de que la distribuicion variable solo es potencia maxima, del desconocimiento de muchos aspectos y de que por ello(y ojo, es logico, esto no se da en clase de educacion obligatoria)no se puede atar cabos generando un contexto que te permita hacer un buen analisis.

Aqui lo hemos visto con el motor de la Scooter y ademas! Tu mismo dijiste que "sin tener mucha idea"(o sucedaneos) que tu opinion era X, es decir, que ni siquiera te preocuparas de saber muy bien que estas diciendo, basicamente, te la pela.

Entonces no puedo entrar a valorar que da a entender Yamaha(eh?¿) y que "no afecta" una norma anticontaminacion(que me hizo recordar el "no aporta")

Y no, no hay que hablar del precio se instale donde se instale para hablar de la tecnologia.

Sigo preguntandome como es que es que debatimos si una tecnologia "aporta algo", me resulta increiblemente increible.

En cuanto al precio es que no voy a entrar por que desde mi primer post hablo de la tecnologia y es que el precio, reinsisto, me la trae al pairo por que no sirve de absoltamente nada para saber el desempeñlo de una tecnologia, tecnica o llamalo X.

Me alegro que podamos dejar a los compañeros seguir hablando de su increible y solitaria 125
 

Tenorio

Well-Known Member
Podemos certificar con la primera frase de su ultimo post que Mr.Robot no entiende y presupongo que tampoco entendera en la vida lo que es una distribucion variable ajajajajajajajaj

Y lo de que una normativa anticontaminacion no importa procede del mismo lugar de que la distribuicion variable solo es potencia maxima, del desconocimiento de muchos aspectos y de que por ello(y ojo, es logico, esto no se da en clase de educacion obligatoria)no se puede atar cabos generando un contexto que te permita hacer un buen analisis.

Aqui lo hemos visto con el motor de la Scooter y ademas! Tu mismo dijiste que "sin tener mucha idea"(o sucedaneos) que tu opinion era X, es decir, que ni siquiera te preocuparas de saber muy bien que estas diciendo, basicamente, te la pela.

Entonces no puedo entrar a valorar que da a entender Yamaha(eh?¿) y que "no afecta" una norma anticontaminacion(que me hizo recordar el "no aporta")

Y no, no hay que hablar del precio se instale donde se instale para hablar de la tecnologia.

Sigo preguntandome como es que es que debatimos si una tecnologia "aporta algo", me resulta increiblemente increible.

En cuanto al precio es que no voy a entrar por que desde mi primer post hablo de la tecnologia y es que el precio, reinsisto, me la trae al pairo por que no sirve de absoltamente nada para saber el desempeñlo de una tecnologia, tecnica o llamalo X.

Me alegro que podamos dejar a los compañeros seguir hablando de su increible y solitaria 125
Don, un consejo sin acritud; revisa los post antes de publicarlos porque a menudo acabas escribiendo en un idioma que sólo tú conoces.

Y lo de reirte de los demás porque opinen con "menos conocimiento" que tú de algo eleva cada vez más la pedanteria que proyectas en el foro.

Te digo esto porque no creo que realmente seas así, pero es lo que proyectas. Dale una vuelta.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Don, un consejo sin acritud; revisa los post antes de publicarlos porque a menudo acabas escribiendo en un idioma que sólo tú conoces.

Y lo de reirte de los demás porque opinen con "menos conocimiento" que tú de algo eleva cada vez más la pedanteria que proyectas en el foro.

Te digo esto porque no creo que realmente seas así, pero es lo que proyectas. Dale una vuelta.

@Tenorio te digo yo lo que le pasa a @Don , que su capacidad de lectura es negativa, o -1 para que él lo entienda; y por eso entiende lo que le parece a él (cosas que solo él ve y que yo no he dicho xDD).... Eso y que tiene los conocimientos de Google. Pero todavía no ha sabido aportar nada al respecto porque los números son los que son y lo dejan en evidencia.

Tanto es así, que repite una y otra vez que yo he dicho que la tecnología "no aporta" (para hacerme quedar como imbécil, supongo), cuando esas palabras en concreto las dije por su comentario, no por la tecnología... Y ahí está para quien lo quiera leer jajaja.


Edito: Sí dije esto "Yo lo que digo es que en un motor de prestaciones tan reducidas, me parece que no aporta nada, o al menos no para ser un elemento diferenciador. "

Pero cualquiera que sepa leer un poco y lea el comentario entero, entenderá a lo que me refería xD
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Tenorio, como te habras fijado se lo que escribo y por que lo escribo, evidentemente todos cometemos errores.

Si, me hace gracia y te voy a explicar por que: he intentado de diferentes formas que no uniera distribucion variable con potencia. Le he remitido mediante consejo de busqueda a Google con las palabras que tenia que buscar. Cuando a reinsistido en la potencia, le he comentado que o los enlaces eran malos o no los habia entendido, pero ojo! No quiso averiguarlo tampoco, los habria puesto para que los vieramos todos o no hizo las preguntas concretas para ello. estaba incentivando la proactividad al conocimiento.

Ademas! Tenorio, presta atencion por que me estoy tomando la molestia de contestarte aun que una vez mas el post degenero en "Don", ha dicho el mismo que tiene una opinion aun sin saber muy bien de que trata el tema.

Despues de varios post con la cancion de los caballos, al ejemplo de que por lo que pagas por la moto no vas a pedir menos tecnologia por que segun una opinion personal "no aporta nada", su conclusion son los caballos.

Si, evidentemente me hace gracia, y mira que hago los post largos para poder detalllar, viste?

Entonces no tengo que revisar nada

No me rio de tener mas conocimiento, eso es tu deduccion que sinceramente, voy a poner ajajajaaj por que otra vez el post se centro en Don!! Fijate como lo sabia. Hablas de algo, terminas hablando de Don. Bueno, es la losa que me ha caido.

Directamente es que lo que tu dices que crees que soy, es directamente una confusion que tienes.

Ojala no se centre en mi el post, ojala no se centre en mi el post, ojala no se centre en mi el post. Llamame JesuCristo Superstar, que casi justamente 1 dia y casi 20 mensajes, ya sabia que se iba a centrar en mi el post por hablar de una tecnologia.

Si eso no te hace pensar nada, debo ser JesuCristo Superstar.
 
Last edited:

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Ademas! Tenorio, presta atencion por que me estoy tomando la molestia de contestarte aun que una vez mas el post degenero en "Don", ha dicho el mismo que tiene una opinion aun sin saber muy bien de que trata el tema.

Despues de varios post con la cancion de los caballos, al ejemplo de que por lo que pagas por la moto no vas a pedir menos tecnologia por que segun una opinion personal "no aporta nada", su conclusion son los caballos.
Tres cositas... Uno, te centras en los CV tú, porque yo además he añadido par, consumos y emisiones, "shurrita". Dos, lo de que no aporta releelo con el mensaje entero para entenderlo como digo, no saques conclusiones por separado de un mismo mensaje porque así cometes los errores que cometes.

Y tres, tengo una opinión en base a los números que facilita el propio fabricante que tú no has sabido rebatir ni explicar, por cierto.
 

Don

Well-Known Member
@Tenorio te digo yo lo que le pasa a @Don , que su capacidad de lectura es negativa, o -1 para que él lo entienda; y por eso entiende lo que le parece a él (cosas que solo él ve y que yo no he dicho xDD).... Eso y que tiene los conocimientos de Google. Pero todavía no ha sabido aportar nada al respecto porque los números son los que son y lo dejan en evidencia.

Tanto es así, que repite una y otra vez que yo he dicho que la tecnología "no aporta" (para hacerme quedar como imbécil, supongo), cuando esas palabras en concreto las dije por su comentario, no por la tecnología... Y ahí está para quien lo quiera leer jajaja.


Edito: Sí dije esto "Yo lo que digo es que en un motor de prestaciones tan reducidas, me parece que no aporta nada, o al menos no para ser un elemento diferenciador. "

Pero cualquiera que sepa leer un poco, entenderá a lo que me refería xD
A si, ahora es la interpretacion que dan los demas a tus palabras y no lo que realmente dices. Quizas entre lo que piensas y lo que expresas hay una disonancia, pero no es culpa del resto.

Se me olvido anuncuiarlo hace 20 post y 24h por que es otra de las cosas que sueles decir, que es que cualquiera podria entenderte.

Mr.Robot no puedes hablar de los datos cuando te pasaste por el forro el motor de Scooter y al parecer las normas euro son como la distribucion variable, que no aportan nada.

Si, uso tus palabras para ver si asi piensas en tus expresiones y si estaban correctas.

Bueno, espero que puedan seguir con el post por que tatatchan se centro el Don el post por hablar de distribucion variable!!

Mr.Robot, si quieres pon enlaces de que es una distribucion variable y los debatimos. Quieres? Asi podriamos zanjar el tema. Y no, no lo voy a hacer yo que yo dudas no tengo ni una.
 

Don

Well-Known Member
Tres cositas... Uno, te centras en los CV tú, porque yo además he añadido par, consumos y emisiones, "shurrita". Dos, lo de que no aporta releelo con el mensaje entero para entenderlo como digo, no saques conclusiones por separado de un mismo mensaje porque así cometes los errores que cometes.

Y tres, tengo una opinión en base a los números que facilita el propio fabricante que tú no has sabido rebatir ni explicar, por cierto.
Menospreciando la normativa Euro! Pero esta bien, buscabas datos para hacer que tu teoria parezca real, pero menoisprecias otros datos por que lo que buscas es que la realidad se ciña a tu argumentario, no argumentar la realidad.

Si te lo explico, lo que pasa es que no te gusta lo que te explico y evidentemente como explicado que esta, no lo voy a reexplicar.
 

Arriba