Nuevo sobre dos ruedas.


Fireball

Well-Known Member
Hola! Soy un jovenzuelo del '89 que acaba de iniciarse en las dos ruedas.
Me considero un amante de la conducción y sobretodo de mi vida, así que el respeto y tener conocimiento están por encima de todo.

Soy, como otros tantos, alguien que ha aprovechado la normativa de >3años de permiso B para conducir una moto de 125cc, por lo cual no tengo formación ni tradición motera.

Me he encontrado con la dificultad de la ignorancia + sobreinformación de internet.

Suelo viajar solo y con poco equipaje, ahí surgió la idea de sacarme el carné, pero hasta ahora que me he vuelto a instalar en Valencia no había fraguado totalmente. Y comprar una de 125cc era lo más inmediato y económico para empezar.

Leí mucho por internet, visité hasta 6 concesionarios, y topé con una Hyosung GT 125 Comet azul de segunda mano, que me pareció que se adaptaba bastante a lo que yo buscaba (moto con marchas, estilo deportiva naked, y lo más grande posible debido a mis 185cm de altura). Así que me la llevé el Viernes 24/03/2017 y desde entonces he ido rodando poco a poco y con cuidado.

La moto es de 2005, de un solo dueño de unos 50 años, tiene casi 10.000km y ha estado mucho tiempo parada. Tiene todo de casa y mi idea es no meter dinero a ésta, porque creo que me sacaré el A2 y por tanto cambiaré de moto "pronto" (1-2 años?).

 

Fireball

Well-Known Member
Sííííí, está muy chula (qué voy a decir yo!?).
Ya me han preguntado varias personas si al final me he comprado una de 250 o 600, porque la verdad es que "es aparente", pero nada de eso, jejeje.
Tengo algunas dudas iniciales, que no se si plantear directamente aquí o continuar/abrir otro hilo. Que aunque me entiendo con los ordenadores más o menos bien, en tema foros soy novatísimo.

Espero aumentar mis conocimientos e ir conociendo gente con mi perfil motero por Valencia, que por el momento soy un "motero anónimo".

Un saludo!
 

teirlz

Member
Bienvenido! ! No tengas miedo a preguntar que nadie nace aprendido

No importa que marca sea tu moto, el viento es el mismo
 

MägoDeOz

Member
Hey! Bienvenido! Yo también soy de Valencia, a ver si estamos cerca y podemos quedar para hacer alguna rutilla ;)
 

Fireball

Well-Known Member
Bueno, pues disparo aquí todas las dudas que me vienen ahora mismo a la mente:

1.- REVOLUCIONES. Siempre he conducido coche diesel (máx. 3.000 rpm y cambio a 2.5-2.8rpm), y ahora cambio de máquina y de combustible, así que de momento conduzco por intuición, pero, ¿a cuántas rpm debo cambiar de marcha tanto para subir como para bajar? Y por otra parte, ¿cuál es el máximo rpm al que conducir mantenido para cuidar el motor?
Actualmente cambio a 4-5mil rpm en ciudad y a 6-7mil entrando en autovía hasta alcanzar 80km/h a 8.000rpm o 90km/h a 9.000rpm y no la fuerzo más. Para bajar de marcha pues la verdad que no me he fijado en las rpm.

2.- RODAJE. La moto ha estado parada al menos 2 años (es de 2005 y tiene 9.500km). Donde la he comprado la han puesto a punto. ¿Cómo debo conducir y qué precauciones tener para cuidar el motor pero recuperar el rendimiento? ¿por cuánto tiempo?

3.- ESPEJOS RETROVISORES. En el coche tengo bastante controlado ver por los tres espejos cualquier coche que se sitúe por detrás de mí, pero, ¿cómo debo colocar los espejos en la moto?¿cuáles son las referencias?

4.- CASCO. Este es mi gran dilema actual. He leído mucho por internet (demasiado) y no hay consenso real en materia de cascos de moto. Anoté una lista de cuestiones importantes para su elección (integral jet modular, cierre doble D micrométrico click, fribras/tricomposite policarbonato, pin lock, interior lavable y desmontable. Pero luego está la amplísima gama de marcas de cascos. Que de lo que he leído y apunté: mirar shoei, HJC, scorpion, bell, shark, y huir de AGV, MT, LS2. Entonces mi pregunta es en este caso si podéis dirigirme a un hilo anterior de cascos o dar opinión de marcas mejores que otras. Como estimo mucho mi cabeza y dispongo de cierta holgura económica para seguridad, mi tope real son 250€ aunque prefiero gastar unos 180-200. He fichado un Scorpion EXO 710 Air Blanco por 180€ y un HJC FG17 por 140€.

5.- NORMATIVA. No sé si existe normativa común o depende de la comunidad autónoma o los ayuntamientos, y seguramente aquí también me podáis redirigir a otro hilo. Mi principal duda es ¿dónde y cómo APARCAR LA MOTO de forma correcta para que no me multe la policía? (yo aparcaría en la zona de Valencia). Porque he oído que pueden multarte por poner una cadena moto-farola y similar.

6.- EQUIPAMIENTO. Tengo un casco viejo hasta comprar el próximo, guantes con protección semirrígida para nudillos y ya. ¿Qué me recomendáis como "imprescindible" para más seguridad?

Y la verdad que por ahora no se me ocurre nada más. Lo que más me perturba es el tema de las revoluciones y el rodaje de una moto parada. Y por supuesto el tema de los espejos por aumentar mi seguridad conduciendo.

MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO y espero que parte de esta información sirva para otros novato como yo.
 

alexglont

Well-Known Member
Bienvenido! Yo tengo la gtr que es como la tuya pero con carenado y al bajar marchas el motor retiene mucho así que cuidado con eso, no te puedo aconsejar casi por qué yo también soy novato entonces que alguien confirme lo que he dicho de bajar marchas no vaya a ser que lo note solo yo jajajajaj

Bonita moto y yo soy de Castellón
 

Fireball

Well-Known Member
alexglont dijo:
Bienvenido! Yo tengo la gtr que es como la tuya pero con carenado y al bajar marchas el motor retiene mucho así que cuidado con eso, no te puedo aconsejar casi por qué yo también soy novato entonces que alguien confirme lo que he dicho de bajar marchas no vaya a ser que lo note solo yo jajajajaj

Bonita moto y yo soy de Castellón
Disculpa, también ando escaso de lenguaje motero-mecánico jejeje, pero muy dispuesto a aprender!!
Con retener te refieres a que al bajar de marcha, si no frenas, se revoluciona mucho (como si pegases un acelerón) o es algo diferente?
Yo por ahora intento "ser coherente" y si voy a cambiar ayudar al freno motor con ambos frenos.

Pues tengo familia por aquella zona, si me animo a subir en moto avisaré!!
 

alexglont

Well-Known Member
Con retener me refiero a que la moto si bajas más marchas de las que debes se frena mucho al menos en mi caso al principio me pasaba mucho y ahora a disfrutar de la moto y con cabeza!!
 

Marcosrey

New Member
Bienvenido compañero! Yo tengo la misma pero la r del 2012, el tema de revoluciones es como el coche, depende un poco de lo que necesites acelerar , son motos sin potencia y si quieres aceleración tienes que llevarla alta , las reducciones como decía el compi ojo que retiene mucho ( freno motor) , como consejo por precaución más que nada, cuando fuese mucho con ella y pares, para el motor , no van refrigeradas por agua y se calientan bastante, se supone que están hechas para que aguanten pero por ser precavido no pasa nada . Buena máquina!!
 

sara90

New Member
Bienvenido al foro compi, respecto a las revoluciones ya te han dicho los compis, el tema del casco tienes mucha variedad, marcas y precios mi recomendación es que dentro de lo que busques sea un casco que proteja que tenga las 5 estrellas sharp que los tienes desde unos 100 euros en adelante ya según el modelo que te guste y demás, el tema de la normativa en Madrid tengo entendido que puedes aparcar en aceras con anchura suficiente en las que no obstaculices el paso ya sea atada a la farola o sin atar pero en valencia no se si sera igual. El equipamiento aparte de un casco y unos guantes una chaqueta con protecciones me parece básica y ya si vas a salir de rutilla o tramos largos quizás deberías tener también unos pantalones con protecciones y  calzado.

Espero haberte ayudado.

salu2!!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro. Ya mismo le has cogido el punto y te van a dar ganas de más. Ten paciencia que en un mes o dos estás rodando en automático.
 

Arriba