Opiniones????cual comprar??, kxct,forza o xmax


Jumargon81

New Member
Buenos días os cuento tengo en mente comprar una scooter 125 de segunda mano y mis 3 últimas candidatas son:
1900€ kymco kxct 2015 11000klm con variador malossi y escape tk
2800€ Yamaha xmax 125 2016 10000klm de casa
3000€ honda forza 125 2016 12000klm de casa todas muy bien
Mi pregunta es, merece tanto la pena la diferencia de precios? No me voy a comprar una moto todos los días y en principio la diferencia es y no es tanto dinero, el uso pues para ir a trabajar y salir los domingos a hacer 80-100 klm aprox con los amigos ellos llevan una Yamaha mt 125 (2020) y el otro una roadwin 125 carburación no creo que haya mucha diferencia de velocidades puntas, que opináis??
 

Tenorio

Well-Known Member
Me encanta la kymco, por precio y todo sería mi elegida.

Ten en cuenta que la Kymco tiene una postura más "sport" en la posición y altura de las rodillas, si eres muy larguirucho te verás incómodo.
La más cómoda de tamaño y postura es la Forza, y la que más velocidad coge. Eso sin tener puta idea de lo que hace el kit Malossi ese...
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo me iría a la Forza. Sus acabados y prestaciones son muy buenas. Y además si no recuerdo mal hay promoción en Honda a pagar cómodamente.
Pero esto último es opinión personal.
 

MontiBru

Well-Known Member
Pues personalmente, no me comrpraria una moto de segunda mano que el propietario ha puesto piezas para mejorar sus prestaciones , esas mejoras principalmente son un aumento de rango de uso de las rpm y puede significar que le gusta ir con el puño roscado o quizas NO.... es solo por estetica.
Entre las otras dos , sin duda la Forza, es la que mejor prestaciones tiene de su categoria.
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo me iría a la Forza. Sus acabados y prestaciones son muy buenas. Y además si no recuerdo mal hay promoción en Honda a pagar cómodamente.
Pero esto último es opinión personal.
Pero él habla de la forza de 2016 de segunda mano, no? A mi es que estas motos me parecen infladisimas de segunda mano. Si hablamls de comprarla nueva, sin duda la Forza.
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues personalmente, no me comrpraria una moto de segunda mano que el propietario ha puesto piezas para mejorar sus prestaciones , esas mejoras principalmente son un aumento de rango de uso de las rpm y puede significar que le gusta ir con el puño roscado o quizas NO.... es solo por estetica.
Entre las otras dos , sin duda la Forza, es la que mejor prestaciones tiene de su categoria.
Ese variador qué hace? Te da más aceleración, más punta..??
 

MontiBru

Well-Known Member
Ese variador qué hace? Te da más aceleración, más punta..??
Pues dependera de lo que montes.... hay muchas opciones.
UN scooter lo que se hace es subir todo el rango del regimen de giro , o saea vas a mas rpm y por tanto mas potencia en aceleraciones.... Ademas se modifica ligeramente el desarrollo final y puedes consegui mas aceleracion y mas velocidad punta.
A costa de mas rpm, mayor consumo y mayor desgaste del motor.... nada es gratis..
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues dependera de lo que montes.... hay muchas opciones.
UN scooter lo que se hace es subir todo el rango del regimen de giro , o saea vas a mas rpm y por tanto mas potencia en aceleraciones.... Ademas se modifica ligeramente el desarrollo final y puedes consegui mas aceleracion y mas velocidad punta.
A costa de mas rpm, mayor consumo y mayor desgaste del motor.... nada es gratis..
Es decir, acortar la vida util del motor y la transmisión... no me convence.
 

MontiBru

Well-Known Member
Es decir, acortar la vida util del motor y la transmisión... no me convence.
La transmision no se ve afectada por poner una correa nueva igual a la orginal (malossi o bando), NO acorta la vida del motor!
Es más, es recomendable susutituir la correa a los 25.000km, despues de cambiarla tiene mas punta y consume menos.

Si bajas (max -10%) el peso de los rodillos, el motor modificará el rango de rpm en baja y media velocidad y tendrá mas aceleracion y consumo.
Al final le sumas menos rpm a 110km/h , por lo que menos consumo..y le sumas mas aceleracion en bajos y medios.. te quedas con un consumo igual que nueva un plus de aceleracion, que nadie te obliga a usar....

Acorta la vida? pues si , porque para hacer 100km necesitaras mas ciclos de cigueñal.. son numeros
Pero es que tambien acorta la vida:
-Que una moto que este todo el dia en la cuidad, con el motor a ralenti
-Ir al 100% en autovia
-Acelerar con el motor en frio
-Llevar el nivel bajo de aceite o en mal estado.
-Ir con carga/peso
-NO hacer mantenimientos (correa, bujia, filtros, ..)
-Ir con la moto a fulll, llegar a sitio y pararla sin rodar un rato a bajas rpm... para dejar que todo se enfrie un pcoco.

En cierta maquinaria los "km" no son relevantes, lo importante son los ciclos y llevan contadores de ciclos (que solo estan al alcance de visualizar por los servicios tecnicos) ...porque hay gente que para 1km usa 10 ciclos y otros 25... tambien las maquinas realizan o solicitan mantenimientos por los ciclos.
Pero con las motos y los coches, no... no hay telemetria para ver si la han llevado a full:qmelol:
 

Jumargon81

New Member
Las tres que tengo vistas son de segunda mano y a priori se ven muy buen estado las 3, es cuestión de opiniones y consejos mi duda es?si merece la pena la diferencia de precios, de una a otras en cuanto calidad/precio, en plan: “para lo que la vas a coger coge la kxct y tira“ o “búscate la forza que no está mal de precio y no te vas a arrepentir” algo así tuve una súper dink y me fue muy bien pero tuve que venderla por motivos personales y he decidido buscar otra
 

sergio_902

Well-Known Member
Depende de lo que busques en la moto.
La Kymco es la más deportiva de las 3 con diferencia, pero también es una moto pequeña con la que yo no tendría mucho problema pero alguien alto sí.
La diferencia en precio está en que por las otras dos hay que pagar un 50% más.
Luego el tema del escape, si tiene la documentación del escape para ese modelo de moto y el escape original pues es algo puedes mantener o vender luego por ahí. El variador siempre se nota, pero dependiendo de la configuración que tenga el mismo puede hacer que el motor trabaje excesivamente alto de vueltas o no.

Yo iría a ver la Kymco y al dueño, y dependiendo de las pintas del dueño me quedaría con esa moto.
Si el tío tiene una pinta rara, la moto tiene pegatinas o si ves un 46 por alguna parte vete de allí y ve a ver la Honda
 

Arriba