Os suena bien este motor?


LeoDone

New Member
Buenas compis, ahora que viene una larga cuarentena tocará estar en casita y habrá tiempo para trastear la moto.
Os pregunto si este traqueteo es normal o me tengo que asustar

https://voca.ro/9zY5okvNOAc

La moto estaba caliente y en punto muerto
Cuando aprieto el embrague hace un ruido un poco distinto
 

Don

Well-Known Member
Puede que le esten empezando a sonar algo las valvulas o el tensor.

Suele pasar que al darle al embrague cambie el sonido del motor por que separas lso discos de emrbague
 

nando125

Active Member
Puede que le esten empezando a sonar algo las valvulas o el tensor.

Suele pasar que al darle al embrague cambie el sonido del motor por que separas lso discos de emrbague
Perdón por la pregunta, Don ¿Qué es lo que ocurre cuando cambia mucho el sonido en parado si se aprieta el embrague?

Si no doy al embrague, suena como si fuera un tambor, pum pum pum y si aprieto el embrague o en marcha el motor no mete esos pistonazos que hace en parado.

La moto no la tengo yo, la tiene un vecino, que se la dejé para que tomara práctica para el A2... y no puedo grabarla.

Gracias de antemano por la respuesta Don.
 

L´escamarla

Active Member
Perdón por la pregunta, Don ¿Qué es lo que ocurre cuando cambia mucho el sonido en parado si se aprieta el embrague?

Si no doy al embrague, suena como si fuera un tambor, pum pum pum y si aprieto el embrague o en marcha el motor no mete esos pistonazos que hace en parado.

La moto no la tengo yo, la tiene un vecino, que se la dejé para que tomara práctica para el A2... y no puedo grabarla.

Gracias de antemano por la respuesta Don.








si tienes tiempo te pones las demás partes y ya estaría, saludos compañero
 

LeoDone

New Member
Puede que le esten empezando a sonar algo las valvulas o el tensor.

Suele pasar que al darle al embrague cambie el sonido del motor por que separas lso discos de emrbague
Y que si tomas puede presentar si fallan las válvulas o el tensor?
 

Valram1980

Well-Known Member
Buenas compis, ahora que viene una larga cuarentena tocará estar en casita y habrá tiempo para trastear la moto.
Os pregunto si este traqueteo es normal o me tengo que asustar

https://voca.ro/9zY5okvNOAc

La moto estaba caliente y en punto muerto
Cuando aprieto el embrague hace un ruido un poco distinto
Estás haciendo obras en casa??? Maaarre mía chico...
 

falcon.

Well-Known Member
La mia hacia un ruido parecido y fue una combinación de el tensor y un desajuste en el tubo de escape(que al tener holgura sonaba a lata).
 

falcon.

Well-Known Member
en principio no supone problema si la llevas así un tiempo sobre el precio era baratillo, igual no pasaba de 20€ la pieza, no lo recuerdo ya que aquella vez se le hizo mas cosas a la moto (pastillas de frenos, entre otras cosas)
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas compis, ahora que viene una larga cuarentena tocará estar en casita y habrá tiempo para trastear la moto.
Os pregunto si este traqueteo es normal o me tengo que asustar

https://voca.ro/9zY5okvNOAc

La moto estaba caliente y en punto muerto
Cuando aprieto el embrague hace un ruido un poco distinto


Cuando aprietas la maneta de embrague haces que los discos de embrague dejen de tener friccion con el volante mediante el disco de presion que los aprieta soltando la prensa que los comprime contra el, esto quiere decir que no mueves los engranajes de la caja de cambios ya que los discos de embrage estan unidos al eje primario, motivo por el cual cambia el ruido...En punto muerto en cambio sin apretar el embrague, con todo acoplado al relenti, el motor sigue trasmitiendo movimientos a los engranajes de las marchas/caja de cambios, es decir esta moviendo el eje primario de la caja y por eso que hace un ruido diferente al otro...Por curiosidad, cuantos km tiene tu moto?
 

LeoDone

New Member
Cuando aprietas la maneta de embrague haces que los discos de embrague dejen de tener friccion con el volante mediante el disco de presion que los aprieta soltando la prensa que los comprime contra el, esto quiere decir que no mueves los engranajes de la caja de cambios ya que los discos de embrage estan unidos al eje primario, motivo por el cual cambia el ruido...En punto muerto en cambio sin apretar el embrague, con todo acoplado al relenti, el motor sigue trasmitiendo movimientos a los engranajes de las marchas/caja de cambios, es decir esta moviendo el eje primario de la caja y por eso que hace un ruido diferente al otro...Por curiosidad, cuantos km tiene tu moto?
Ahora mismo tiene 28.000 kms
Es malo el ruido que hace?
 

LeDrof

Well-Known Member
Yo le haría un reglaje e válvulas, y revisaría el funcionamiento del tensor de cadena de distribución (que al igual se ha encasquillado y con retraerlo y soltarlo se soluciona). Si después de eso sigue sonando, ya es cuanndo habría que verificar otras posibilidades. Regular la tensión del cable de embrague (y lubricarlo) es buena idea.
 

Arriba