Pérdida de gasolina en "esta cosa"


Hola

Tras desmontar los plásticos de la moto, vi que estaba llena de mierda y la limpié con un limpia motores.

Mientras hurgaba en los cables vi que caía una gotita de este coso que pongo en la foto. No vi caer más gotas, pero puse papel higiénico debajo y al día siguiente estaba manchado.

Quiero sustituir los manguitos pero vienen del depósito de gasolina y claro... Cuando quite el manguito imagino que se saldrá toda la gasolina.

¿Tenéis algún truco o recomendación para esto? ¿Hay alguna precaucion que debería tomar? Tipo "eso que estas tocando es muy delicado"
¿Como se llama esa cosa de metal?

Gracias de antemano


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

falconwar

Well-Known Member
Esa es la bomba de la gasolina. Quizá no tengas que cambiar la bomba sino algo de la linea de combustible (los tubos de goma) que parecen algo desgastados.
 

isko406

Well-Known Member
si quitas eso manguitos no debería de tirarte nada de gasolina, comprueba que no son los manguitos y si esa bomba de vacío.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Esa es la bomba de la gasolina....
Lo dudo. Eso no es la bomba de la gasolina.
La bomba de la gasolina es otra cosa y va dentro del tanque.
Primero eso parece un dos tiempos.
Segundo, por de donde viene el macarrón, lleva el depósito en alto, no llevará bomba.

Eso es el mezclador de aceite y gasolina.
Un tubo de entrada de gasolina, otro de aceite. Y una salida de la mezcla.
 
Gracias por las respuestas

Es una Adly Supersonic 125 de 2003, de 4T.

El depósito está en la parte de atrás, arriba, osea, sí, está en alto.

Los manguitos los quiero cambiar porque están reguleros, pero la cosa es saber si tengo que tomar alguna precaución, si es un tema delicado, si luego hay que calibrar el condensador de fluzo o yo que se...

Y ¿cómo se sabe que no se va a liar a salir gasolina del depósito al usar el manguito del depósito? En la foto que adjunto se ve la unión del "coso" y el depósito.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Bueno... He dicho que es 4t pero en realidad lo que he visto en Internet es que la de 2007 es 4t, la mía es de 2003 y da los mismos CV así que imagino que lleva el mismo motor...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Yo cuando arregle el grifo de gasolina pincé el manguito le quité la abrazadera y lo emboqué en una garrafa donde vacié toda la gasolina. Luego ya trabajas sin gasolina
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola

Tras desmontar los plásticos de la moto, vi que estaba llena de mierda y la limpié con un limpia motores.

Mientras hurgaba en los cables vi que caía una gotita de este coso que pongo en la foto. No vi caer más gotas, pero puse papel higiénico debajo y al día siguiente estaba manchado.

Quiero sustituir los manguitos pero vienen del depósito de gasolina y claro... Cuando quite el manguito imagino que se saldrá toda la gasolina.

¿Tenéis algún truco o recomendación para esto? ¿Hay alguna precaucion que debería tomar? Tipo "eso que estas tocando es muy delicado"
¿Como se llama esa cosa de metal?

Gracias de antemano


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Eso es una bomba de gasolina pero mecanica, para cambiar los manguitos con tener un recipiente para despues volver a echar la gasolina al deposito es suficiente...
 

falconwar

Well-Known Member
Lo dudo. Eso no es la bomba de la gasolina.
La bomba de la gasolina es otra cosa y va dentro del tanque.
Primero eso parece un dos tiempos.
Segundo, por de donde viene el macarrón, lleva el depósito en alto, no llevará bomba.

Eso es el mezclador de aceite y gasolina.
Un tubo de entrada de gasolina, otro de aceite. Y una salida de la mezcla.
 
Muchas gracias a todos

He estado mirando bombas de gasolina en Internet y se parecen mucho a mi "coso"

Vale, pues,
Pinzar tubo
Recipiente para recoger la gasolina
Quitar pinza y Vaciar depósito
Cambiar manguito
Poner gasolina de nuevo
Ser feliz en moto

Más dudas:

El manguito del aceite también lo cambiaría ya que estoy. Es el mismo? O tengo que comprar un tubo especial?

Y si en vez de usar esas pinzas chquitillas para sujetar los tubos uso una abrazadera metálica ¿no quedaría todo un poquito mejor acabado?


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

falconwar

Well-Known Member
No me suena que hagan abrazaderas tan pequeñas pero la verdad es que no se si sería mejor o peor.

Con el manguito del aceite, a cuál o a que
te refieres?
 

rgg

Well-Known Member
la abrazadera metalica quedaría mas guapa
Pero yo creo que con una brida te apañas bien si no la encuentras
 
No me suena que hagan abrazaderas tan pequeñas pero la verdad es que no se si sería mejor o peor.

Con el manguito del aceite, a cuál o a que
te refieres?
A la bomba le llegan 2 tubos, entiendo que uno es de gasolina y otro de aceite

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

falconwar

Well-Known Member
A la bomba le llegan 2 tubos, entiendo que uno es de gasolina y otro de aceite

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Ah no, ese tubo no es de aceite.
Entiendo que tu moto es cuatro tiempos al final ¿no? Es el tubo de vacío, cuyo otro extremo debe de estar en algún lugar del motor.
No me sé el funcionamiento exacto, pero la bomba utiliza el vacío que se genera en una de las fases del ciclo del motor de cuatro tiempos para bombear la gasolina.
Puestos a cambiarlos cambialos todos, claro. Es el chocolate del loro :)
 
Si, es 4t aunque con lo viejita que está igual solo le quedan 3t

Ok, entendido sí, la idea es cambiarlo todo que total... Ya que me ensucio las manos... He visto que esos tubos cuestan en torno a 1€ el metro... Me lo puedo permitir

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Victormgt70

Active Member
Hola buenas. Esa pieza hace de grifo de paso neumático. Tiene marcadas las tomas de ventilación, entrada y salida de gasolina y otra de vacío que abre la membrana de cierre. Cuando paras el motor se cierra y en caso de caída se evita el derrame de gasolina por el carburador. Puedes comprobar que funciona soltando la salida y que no salga gasolina hasta que no haya un poco de vacío en la membrana que puedes hacer simplemente con la boca. Cambia todos los tubos y el filtro pero yo dejaría sus abrazaderas que funcionan muy bien y las Mikalor son muy malas. Aquí te pongo el enlace por si necesitas comprar el "petcock": http://s.aliexpress.com/rM7FBvUb
Saludos.
 

Arriba