Pata de cabra diabólica


Don

Well-Known Member
El modelo en cuestión no llevaba sensor ninguno, y el muelle hace que vaya para atrás con un leve toque, pero de ahí a que vaya sola hacia atrás...
pues si la dejaron salir asi al mercado no es tu problema. habla con la marca y que te den un certificado.
 

Don

Well-Known Member
Entonces blanco y en botella: salio asi al mercado, es decir, esta asi homologada y por tanto "no es tu problema"

En los casos que conozco de que "no son tu problema"ha sido la propia marca a traves de una carta que el dueño presentaba en la ITV la que indicaba que no era problema del dueño.

Me puedo imaginar en un caso ultrapirata que si del año de fabricacion de tu moto, ya existia la normativa que obligaba a un sistema de seguridad de la pata el cual no llevaba la moto, tendras que ir a consumo, con la norma escrita para poder comprobar la normativa y la ficha tecnica de tu vehiculo que aparece la primera matriculacion para que puedan comprobar que efectivamente existe una negligencia y que te digan a quien denunciar.
 

Rojas

Member
Entonces blanco y en botella: salio asi al mercado, es decir, esta asi homologada y por tanto "no es tu problema"

En los casos que conozco de que "no son tu problema"ha sido la propia marca a traves de una carta que el dueño presentaba en la ITV la que indicaba que no era problema del dueño.

Me puedo imaginar en un caso ultrapirata que si del año de fabricacion de tu moto, ya existia la normativa que obligaba a un desistema de seguridad de la pata el cual no llevaba la moto, tendras que ir a consumo, con la norma escrita para poder comprobar la normativa y la ficha tecnica de tu vehiculo que aparece la primera matriculacion para que puedan comprobar que efectivamente existe una negligencia y que te digan a quien denunciar.
Y digo yo, teniendo caballete central que es el obligatorio, no es más fácil quitar la pata de cabra y pasarla así o me pueden exigir que también lleve la pata de cabra?
 

LeDrof

Well-Known Member
Por probar: golpear el vástago del círculo rojo para que venga un poco hacia atrás en la posición de pata desplegada. Cuando la bisagra de la pata quede por delante de la línea que une los extremos del muelle, tendirá a replegarse. Cuidado que si se dobla demasiado no se escape de sitio el gancho del muelle.



Otra opción es meter un muelle alrededor del eje/pasador de la bisagra de la pata, para que siempre esté haciendo algo de fuerza para plegarse (tipo muelle de las pinzas de tender la ropa). Pasas ITV, lo quitas y te olvidas, sin dañar piezas.

Igual hasta puedes conseguir de saldo (o prestada) una pata usada de otra moto que se recoja, sólo para pasar la ITV.
 
Last edited:

Rojas

Member
Por probar: golpear el vástago del círculo rojo para que venga un poco hacia atrás en la posición de pata desplegada. Cuando la bisagra de la pata quede por delante de la línea que une los extremos del muelle, tendirá a replegarse. Cuidado que si se dobla demasiado no se escape de sitio el gancho del muelle.



Otra opción es meter un muelle alrededor del eje/pasador de la bisagra de la pata, para que siempre esté haciendo algo de fuerza para plegarse (tipo muelle de las pinzas de tender la ropa). Pasas ITV, lo quitas y te olvidas, sin dañar piezas.

Igual hasta puedes conseguir de saldo (o prestada) una pata usada de otra moto que se recoja, sólo para pasar la ITV.
Mañana intentaré hacer la primera opción a ver que tal, la segunda opción no la entiendo muchas gracias!!
 

LeDrof

Well-Known Member
Decía de meter algo tipo esto


en el lugar señalado en azul

de forma que el perno quede pasado por el ojal del muelle, y este se oponga al movimiento de desplegar la pata. Te daría ese empujón extra que necesita tu pata para plegarse con la fuerza del muelle que ya trae. Me parece una forma más elegante de resolverlo que a martillazos, pero hay que matarse en encontrar el muelle adecuado, cortar los extremos a la medida, y comprimirlo correctamente antes de montar la pata.
 
Last edited:

Rojas

Member
Decía de meter algo tipo esto


en el lugar señalado en azul

de forma que el perno quede pasado por el ojal del muelle, y este se oponga al movimiento de desplegar la pata. Te daría ese empujíon extra que necesita tu para para plegarse con la fuerza del muelle que ya trae. me parece una forma más elegante de resolverlo que a martillazos, pero hay que matarse en encontrar el muelle adecuado, cortar los extremos a la medida, y comprimirlo correctamente antes de montar la pata.
Perfecto, ahora ya lo he entendido perfectamente compañero, gracias de nuevo!
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo más fácil es quitarla. Hay scooter que no vienen con pata de cabra y sólo con el caballete central.

Si la moto tiene freno de mano puede pasar la itv sólo con la pata lateral.
 

Fireball

Well-Known Member
Igual hasta puedes conseguir de saldo (o prestada) una pata usada de otra moto que se recoja, sólo para pasar la ITV.
Ya lo estoy visualizando jajajaja
Alguien se va a montar un negocio de alquiler de partes de moto para pasar la ITV, aunque no se llamará así, obviamente, sería un canteo jajajaja

Te las alquilan por un módico precio y si los números cuadran se haría como una venta de la pieza y re-compra siendo el margen el pago del alquiler, o mejor aún!! Un taller mecánico donde te lo montan ellos, y cobrando un poco más de mano de obra se cobran el alquiler de las piezas para pasar la ITV.

Aquí hay un mercado por explotar muchachos!!!
 

MontiBru

Well-Known Member
O sea si llevas la pata de cabra no pasas ITV, pero si la quitas si!! :Lanzallamas: increible el sentido comun de algunos de la ITV.......
 

Rojas

Member
O sea si llevas la pata de cabra no pasas ITV, pero si la quitas si!! :Lanzallamas: increible el sentido comun de algunos de la ITV.......
El de la itv me dijo ayer que si el de la otra estación no me dijo nada de quitársela allí en un momento, le dije que no e hizo movimientos con la cabeza como diciendo, vaya el nota!!...
 

Arriba