Por que mi moto saca mucho humo blanco y saca explocines al frenarla con él motor ?


Jack

New Member
Por que mi moto saca mucho humo blanco y saca explosiones al frenarla con él motor?
 

serok

Active Member
Hola,deberias pasarte por presentaciones,y leer las normas básicas del foro.
Ahora con respeto a tu pregunta si no dices modelo,tipo de motor ni otro dato es dificil ayudarte.A priori parece fallo de carburación o exceso de aceite si es 2t o consumo de aceite por aros o retenes so fuera 4t.

Un saludo
 

Don

Well-Known Member
El humo blanco no sera al arrancar ahora en frio?

Las explosiones son por mezcla pobre, como las Harleys, al ser pobre la mezcla, solo prende la de alrededor de la bujia, quedando el resto sin quemar, pasando al escape y terminado ahi de hacer.

un saludo!
 

AMM93

New Member
DEPENDIENDO DE LA MOTO PUEDE SER EXCESO DE GASOLINA EN EL ESCAPE, POR TEMA CARBURACION SI ES 2 TIEMPOS O POR TEMA ESCAPE SI ES 4 TIEMPOS.
 

ezekiel87

Active Member
las explosiones por lo general, se suele dar porque cuando abres gas a tope, la gasolina sale a chorro, pero no toda llega al cilindro, mucha se queda en las paredes de la toma de admision, al cortar gas sobre todo a altas vueltas, deja de entrar aire y la succion del cilindro despega esa gasolina de la tobera, al no entrar aire no hace combustion y cuando se abre la valvula de escape entra al escape que está caliente y repleto de oxigeno, con lo que la gasolina "peta". Por cierto, siempre llega gasolina al escape debido al cruce de valvulas, es un momento en el que el motor tiene las 2 valvulas medio abiertas, es decir el momento en que aun no a cerrado la valvula de escape y empieza a abrir la de admision.
Causas:
o tienes un escape muy abierto y repleto de oxigeno, o está mal de carburación.

Lo del humo blanco pinta que quema aceite, iría bien de tener mas datos, de todas maneras es normal que a primera hora de mañana si hace mucho frio y duerme en la calle salga "humo blanco" un ratito, basicamente por tema de condensación se hace agua dentro del escape y sale vapor cuando se va calentando, hasta que esa agua se acaba de evaporar. En los coches pasa, pero en un escape tan pequeño se me hace un poco raro.
 

Arriba