posición de arboles de levas roadwin 125r


erik09

New Member
Ayuda por favor...he comprado una moto daelim roadwin 125r con el motor roto, la avería tengo que decirlo era muy distinta a la que el mecánico le decía al anterior dueño, le quería cobrar 1200 euro por reparar el motor!!! en fin me he gastado unos 400 euros entre moto, impuestos y repuestos y mi problema es que la moto me da el error 21 entiendo que es fallo de válvula de inyección, he comprobado la bujía, el inyector, la bomba de gasolina y parece todo correcto, mi duda es si he puesto correctamente la cadena de distribución y no encuentro información concreta sobe si hay que ponerlas de alguna manera en particular. las he puesto para que me entendáis; volante motor en su marca de "T" con el pistón en PMS y los arboles de levas mirando hacia afuera, es decir, el de escape hacia el radiador y el de admisión hacia el fito de aire. (las lineas que traen como marcas puestas en una única linea horizontal) si alguien por favor me puede indicar la posición correcta de la distribución de esta moto o si esta bien puesta cual podría ser la avería lo agradezco un montón.
 

LeDrof

Well-Known Member
Por lo que dices, si que has puesto bien el árbol de levas, con la leva de admisión apuntando a las 4-5 del reloj y la de escape a las 7-8, visto desde el lado del piñón. Quedarán con la leva de escape a punto de empujar y la de admisión que aún tiene que casi completar la vuelta antes de volver a actuar.

Para hacer pruebas, mejor primero a mano con la bujía fuera. Recuerda echarle algo de aceite manualmente a la distribución y cilindro mientras la muevas con el motor apagado. Si mueves el cigüeñal con una llave en posición fija, debes poder identificar las distintas fases y que las válvulas se mueven acorde a ellas.

Te dejo un manual de taller que he encontrado por ahí >>>enlace<<<, páginas 106 y 107. A malas sube foto de cómo tienes montado y lo vemos. Con el motor montado correctamente y las piezas que has montado nuevas, es cuestión de ver si rula y empezar a partir de ahí a buscar causas/soluciones a los problemas que pueda tener.

Saludos y ánimos.
 
Last edited:
  • Like
Reactions: Don

erik09

New Member
de acuerdo [B]LeDrof[/B], mirare el manual que me has dejado y subiré fotos mañana seguramente y de verdad que muchas gracias por tu tiempo.

un saludo grande.
 

Arriba