Presentación y moto para trabajo.


falconwar

Well-Known Member
Más razón que un santo tiene el hombre. Una 250/300 te da la potencia extra necesaria mientras que mantiene la manejabilidad de la 125 (muchas tienen el mismo chasis).
 

isole42

Active Member
Tiene razón en que en la autovía vas a ir más cómodo por velocidad y te miente en el consumo esa honda es un mechero aunque la lleves a tope su única pega es velocidad punta frente a motos de más potencia si eres consciente de sus limitaciones es decir 125 cc y 11 cv pocas motos hay más duras y económicas de mantener y consumo

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Pues es importante un punto: ¿qué permiso de conducir tienes?
Desconozco si fuera del territorio español se pueden llevar motos de 49cc, ¿tal vez en Europa sí?, pero de lo que estoy seguro es que la convalidación solo es válida para territorio español (y si tienen algún acuerdo internacional).

Entiendo que te gustará ir tranquilo y legal trabajando, sobretodo si vas a usar la moto más que una silla, entonces si no tienes el A1/A2/A creo que informarte bien en la policía, embajada o donde corresponda sería el primer paso.

Si tienes el A2 o el A, entonces ningún problema legal, y respecto a la elección, ya es una cuestión tuya y lo que puedas permitirte. Por ejemplo una CBF250 no es mucho más potente y seguro que son duras, opino lo mismo de la YBR250 que he visto hace muy poco (y es más grande de lo que esperaba). El problema es que no tienes muchas motos nuevas de estos modelos porque se están quedando obsoletas.

P.D.: a partir de saber esto, ya es encontrar la fórmula adecuada: comprarla en Holanda o alrededores o comprarla en España y subírtela rodando/enviarla.
 

JesusFdez

New Member
Respondiendo un poco a todos.
En primer lugar no sé si merece la pena irse a 250 para 24 km de ida y 24 km de vuelta por autovía. La honda cb 125 f me sale aquí por 3358€ y la Suzuki V strom 250 por 4.999€. No sé si es muy rentable pagar esa diferencia de precio para un trayecto corto por autovía. Sin duda alguna y siendo un desconocedor del mundo de la moto (aunque si tengo el A2, nunca he tenido moto), para trabajar yo veo más rentable la 125. Ahora bien, yo creo que kit de la cuestión es si... Para un trayecto por autovía de 48 km (ida y vuelta) ¿Me compensa subir a 250cc, o creéis que con la 125cc voy bien?
 

JesusFdez

New Member
Respondiendo un poco a todos.
En primer lugar no sé si merece la pena irse a 250 para 24 km de ida y 24 km de vuelta por autovía. La honda cb 125 f me sale aquí por 3358€ y la Suzuki V strom 250 por 4.999€. No sé si es muy rentable pagar esa diferencia de precio para un trayecto corto por autovía. Sin duda alguna y siendo un desconocedor del mundo de la moto (aunque si tengo el A2, nunca he tenido moto), para trabajar yo veo más rentable la 125. Ahora bien, yo creo que kit de la cuestión es si... Para un trayecto por autovía de 48 km (ida y vuelta) ¿Me compensa subir a 250cc, o creéis que con la 125cc voy bien?
Otra cuestión no menos importante, aquí en Ámsterdam la policía levanta mucho la mano con las motos pequeñas, y ya se sabe que trabajando todos cometemos alguna ilegalidad para llegar más rápido. A las motos más grandes las acribillan.
 

Valram1980

Well-Known Member
Respondiendo un poco a todos.
En primer lugar no sé si merece la pena irse a 250 para 24 km de ida y 24 km de vuelta por autovía. La honda cb 125 f me sale aquí por 3358€ y la Suzuki V strom 250 por 4.999€. No sé si es muy rentable pagar esa diferencia de precio para un trayecto corto por autovía. Sin duda alguna y siendo un desconocedor del mundo de la moto (aunque si tengo el A2, nunca he tenido moto), para trabajar yo veo más rentable la 125. Ahora bien, yo creo que kit de la cuestión es si... Para un trayecto por autovía de 48 km (ida y vuelta) ¿Me compensa subir a 250cc, o creéis que con la 125cc voy bien?
Yo para ir a trabajar no son 48, pero si son 26 entre ida y vuelta,.. Más ciudad para ir a coger a la niña, y hacer unos recados... Y tal, ponle 50 km diarios en consumo mixto de revoluciones por carretera y ciudad,... Y desde mi conocimiento cuñadil, te comento, 1600 euros de ahorro, sin muchos litros de gasolina y revisiones que podrás hacerle a la moto en su lugar... Yo sin duda, 125.....con los ojos cerrados
 

Fireball

Well-Known Member
Yo no tengo tanto conocimiento para poder guiarte, pero sospecho que con la 125 irás genial.
Que vayas un pelín más lento, tal vez, pero en conjunto con lo que comentas parece LA opción.
 

JesusFdez

New Member
Yo no tengo tanto conocimiento para poder guiarte, pero sospecho que con la 125 irás genial.
Que vayas un pelín más lento, tal vez, pero en conjunto con lo que comentas parece LA opción.
En el fondo es lo que pienso. Lo que pasa que no se si a vosotros os ha pasado lo mismo cuando estabais mirando vuestra primera moto. Es todo un mar de dudas, y más si no tienes ni pajolera idea como en mi caso.
 

Fireball

Well-Known Member
En el fondo es lo que pienso. Lo que pasa que no se si a vosotros os ha pasado lo mismo cuando estabais mirando vuestra primera moto. Es todo un mar de dudas, y más si no tienes ni pajolera idea como en mi caso.
Jajajaja es parte del proceso natural creo yo.
Estuve mirando varias opciones, nuevas y segunda mano, y era todo la locura. Me di cuenta que tenía presupuesto limitado y quería comprar en un profesional (con algo de garantía), así que las opciones se redujeron bastante.

Pues parece que más o menos ya lo tienes "resuelto", a por la 125!!

Y si no, sobre lo de que paren motos de más de 125 tienes la opción de lo que hace la gente, pero al revés!!
Le pones las pegatinas de una 125 jajajaja
 

sergio_902

Well-Known Member
Mi anterior Scooter era la Kymco Delivery. Aquí en Ámsterdam la mayoría de los repartidores van en Kymco Agility o Sym xpro. De entre las scooter quizás si que sean las más duran para trabajar, junto a las honda y Peugeot de 125, pero te garantizo que las tienen por su precio, porque madre mía, están todo el día en el mecánico. Cada vez que paso frente a un mecánico de motos y veo Kymcos y Sym me recuerda mi mala experiencia. Curiosamente ahora mismo acabo de sacar una foto frente a un mecánico y no veas la de Kymcos que hay para reparar, he intentado subir la foto y no me deja porque dice que es muy pesada. Pero lo que es seguro, que para trabajar, no más kymco.
Si en el mecánico no hay ninguna kawasaki H2 o ninguna Ducati Superleggera, no es porque sean más fiables. Esque lo mismo hay sólo 2 o 3 en todo el país.

Yo tuve una Kymco Agility city y a parte de cambiar el aceite de vez en cuando no me dio ningún problema. Las peugeot tweet que las tienen los del burger king también son duras como piedras, la piaggio liberty, la honda vision 110 o la SH si no tienes problema para pagarla son muy buenas candidatas.

Con el scooter tienes la ventaja de que te mojas menos cuando llueve, el no tener que engrasar la cadena que cuando llueve habría que hacerlo casi a diario y que es más cómodo acelerar simplemente abriendo gas.

Si quieres una moto si o si la cb125f es una de las mejores opciones para el uso que quieres darle. Muy fiable, es el vehículo que he visto en mi vida que menos gasta.

Mira otras alternativas y fíjate en cuál tiene más kilómetros entre revisiones. Si haces 130 km al día los 4.000 km los haces en 30 días.
Esto que voy a decir parece estúpido pero según en el país que estés los intervalos de mantenimiento varían, llegando al punto en el que en un país puede aguantar el aceite el doble en el país vecino. Si los mantenimientos los vas a hacer en un taller ten esto presente
 

sergio_902

Well-Known Member
Hola de nuevo. El caso es que ayer me fui a una tienda distribuidor oficial de Honda y Suzuki y el tipo me ha dejado dando vueltas a la cabeza, no sé si tiene razón o me quiere sacar más pasta de la cuenta. Expongo su argumento.

El tipo de me dice que para los kilómetros que voy hacer diariamente y las horas que voy a pasar encima de la moto todos los días (10-12), me aconseja incluso irme a 250-300cc.
Mi casa esta a 24km de Ámsterdam, ida y vuelta por autopista 48km, hay una carretera nacional pero da un rodeo de la ostia y me voy a los 72km diarios.
A estos 48km, hay que sumar unos 80-120km que hago mientras trabajo. Total, que perfectamente puede haber días de 160km. Suelo descansar 2-3 días mes, así que me pasaré la vida encima de la moto.
Su teoría es que si viviera en Ámsterdam, la Honda cb125f sería la candidata ideal. Pero que teniendo que desplazarme (a parte del trabajo) 48km por autovía, él no lo ve.
Según el la Honda tiene un consumo de unos 2L a los 100, pero que en el trayecto de autovía puede aumentar al tener que explimir la moto para mantener una velocidad adecuada para esa vía, además menciona (y es cierto) que aquí en Holanda voy a sufrir en ese trayecto por razón del viento.
En su lugar me propone ir a por una 250-300 de bajo consumo, me dice que la honda al explimir en autovía se me irá el consumo cerca de los 3L, y su opinión es que la Suzuki v strom 250 me va consumir lo mismo, 3L. El asegura que su conducción en ciudad es perfecta y que en autovía no sufrirá tanto. Al tener tan sólo 24cv, asegura que su consumo me será muy parejo a la honda 125, siempre desde la perspectiva del uso que le voy a dar.

Que os parece, me la está intentando colar, o creéis que lleva razón?
Pueden tener razón. Si vas a hacer tanta distancia mejor una 250-300
La cosa es, ¿en Holanda cuando vas al trabajo están las carreteras petadas? Porque si no puedes pasar de 50 por el tráfico no te hace falta ninguna moto de 25 cv, con los 11 de la cb125f vas sobradisimo. Además, vives en el país más plano del mundo.

Si por el contrario las carreteras están vacías y puedes ir rápido mírate una 250-300.

Yo soy vecino tuyo, y aquí en las autovía ni siquiera hay límite de velocidad. Luego llegas y el día que puedes circular a 80 por esa autovía tienes suerte. Otros días estás completamente parado delante de la señal de fin de velocidad límite. Por lo que con cualquier 125 te apañarias.

Cuando haga mejor tiempo un día trinco la moto y me voy para Ámsterdam y le echo un vistazo al país
 

JesusFdez

New Member
Bueno. Pues ya lo tengo decidido, voy a comprar la honda cb 125 f.
Por su manejos, consumo/mantenimiento, precio, y cumple con el requisito de comodidad.
Además un dato que se me olvidó mencionar. En Holanda se rebajó la velocidad máxima de 130 a 100km/h, es cierto que en algunas autopistas se puede ir todavía a ciertos horas a 130, pero en el tramo Almere - Ámsterdam la velocidad está limitada a 100km/h. Así que creo que voy sobrado con la Honda.
 

gurruvip

Well-Known Member
Aquí la cb125f está en 2700 aunque yo la conseguí en 2200. La vtrom 250 está en 5800.
Pero si ahí tienes tan poca diferencia yo pensaría en la 250.
 

JesusFdez

New Member
Aquí la cb125f está en 2700 aunque yo la conseguí en 2200. La vtrom 250 está en 5800.
Pero si ahí tienes tan poca diferencia yo pensaría en la 250.
Gracias por las aportaciones de todos. Ya he decidido que la Honda es la más conveniente para el uso que le voy a dar. Suele reflexionar muy a fondo las decisiones que voy a tomar, manía que he adquirido durante los años que he pasado por el norte de Europa, donde las personas intentan siempre poseer aquello de acuerdo a sus posibilidades y al uso que le darán. En España como decían algunos políticos (y creo que llevan razón), nos gusta vivir por encima de nuestras posibilidades, creo que es por aquello de que ahora nos creemos clase media y no trabajadora. El caso es que yo soy reacio a tener más de lo que voy a utilizar. Por poner un ejemplo, mi madre no tiene ni pajolera idea de manejar un smartphone, lo utiliza solo para WhatsApp, ver algún video y poco más, pues tiene un móvil de casi 1.000€ al que seguramente no aprovecha ni un 20% de las posibilidades que ofrece. Todos hemos visto a peones de la construcción (yo lo fui), salir de la obra conduciendo un BMW (aunque sea de segunda mano), porque oye, ahora tengo un buen sueldo.
Tenemos esa mala costumbre de burra grande ande o no ande, y luego vienen los llantos.
Aquí en Países Bajos, puedes ver a grandes profesionales con sueldos en torno a 10.000€ ir a su trabajo en una bici, con frenos a contrapedal y sin cambios. Te aseguro que le das esa bici a un español y te dice "esa mierda no la quiero ni regalada".
Son pensamientos y estilos de vida muy diferentes. En conclusión, que esa moto de 125 me sobra para trabajar y desplazarme hasta casa. Además debido a la ortografía del terreno y la limitación de velocidad (100 autovía y 80 nacionales), también me servirá para dar un paseo relajado en mi día de descanso.
Lo dicho. Me sobra con la Honda 125.
 

gurruvip

Well-Known Member
Gracias por las aportaciones de todos. Ya he decidido que la Honda es la más conveniente para el uso que le voy a dar. Suele reflexionar muy a fondo las decisiones que voy a tomar, manía que he adquirido durante los años que he pasado por el norte de Europa, donde las personas intentan siempre poseer aquello de acuerdo a sus posibilidades y al uso que le darán. En España como decían algunos políticos (y creo que llevan razón), nos gusta vivir por encima de nuestras posibilidades, creo que es por aquello de que ahora nos creemos clase media y no trabajadora. El caso es que yo soy reacio a tener más de lo que voy a utilizar. Por poner un ejemplo, mi madre no tiene ni pajolera idea de manejar un smartphone, lo utiliza solo para WhatsApp, ver algún video y poco más, pues tiene un móvil de casi 1.000€ al que seguramente no aprovecha ni un 20% de las posibilidades que ofrece. Todos hemos visto a peones de la construcción (yo lo fui), salir de la obra conduciendo un BMW (aunque sea de segunda mano), porque oye, ahora tengo un buen sueldo.
Tenemos esa mala costumbre de burra grande ande o no ande, y luego vienen los llantos.
Aquí en Países Bajos, puedes ver a grandes profesionales con sueldos en torno a 10.000€ ir a su trabajo en una bici, con frenos a contrapedal y sin cambios. Te aseguro que le das esa bici a un español y te dice "esa mierda no la quiero ni regalada".
Son pensamientos y estilos de vida muy diferentes. En conclusión, que esa moto de 125 me sobra para trabajar y desplazarme hasta casa. Además debido a la ortografía del terreno y la limitación de velocidad (100 autovía y 80 nacionales), también me servirá para dar un paseo relajado en mi día de descanso.
Lo dicho. Me sobra con la Honda 125.
Pues ni mil palabras más. Que disfrutes tu Honda. Está muy bien aprender aunque sea a costa de que lo aprendas por boca extranjera y no de la familia. A mi siempre me han inculcado no gastar más en aquellas cosas que necesitaba. De ahí que tengo una 500 y una 125 que usa mayoritariamente mi mujer. A la que parece conseguí que disfrute con la moto.
Podría haber comprado una 1200gs y una mt125? Seguro pero no las necesitaba ni las necesito.
 

Arriba