Presión neumáticos moto antigua


dcp1

Well-Known Member
Hola, en casa tenemos una suzuki minicross de 49, que es de mi padre, y hoy la he cogido para ir por el campo, tenía las ruedas bien flojas y la infle a "ojo", y quería preguntaros si hay alguna manera de saber la presión, pero ni en las ruedas viene indicada ni nada...
Rueda delantera: 2, 1/4 x 18
Rueda trasera: 2, 1/2 x 17
La moto pesa 65kg y tiene 2,8cv y 4 marchas jajaj eso si que es un mechero! Intento buscar una foto y la adjunto.

 

dcp1

Well-Known Member
Ok, tomo nota. No obstante la estaba inflando en 2 ambas y un poco a "ojimetro". Cuando la veía que al subirme no se quedaba floja ahí la dejé más o menos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola, en casa tenemos una suzuki minicross de 49, que es de mi padre, y hoy la he cogido para ir por el campo, tenía las ruedas bien flojas y la infle a "ojo", y quería preguntaros si hay alguna manera de saber la presión, pero ni en las ruedas viene indicada ni nada...
Rueda delantera: 2, 1/4 x 18
Rueda trasera: 2, 1/2 x 17
La moto pesa 65kg y tiene 2,8cv y 4 marchas jajaj eso si que es un mechero! Intento buscar una foto y la adjunto.

Sólo un apunte. Si yo fuese tú llamaría a la casa de neumáticos donde cambias los tuyos y preguntaría.
 

dcp1

Well-Known Member
Sólo un apunte. Si yo fuese tú llamaría a la casa de neumáticos donde cambias los tuyos y preguntaría.
Fue en el taller del pueblo, mi padre los cambió ambos el año pasado, ya no los puso de tacos (campo).
 

dcp1

Well-Known Member
Buenas, de nuevo escribo en este hilo de la Suzuki minicross, el caso es que la moto es de 1993, la arranqué ayer (no lo hacía desde el inicio del confinamiento), eso sí le costó pero arrancó! Bueno una vez dicho esto tengo alguna duda;
- El filtro de aire, de una moto así de antigua como lo podría conseguir, ya que hace bastantes años que no se venden, creo que quitaré el asiento y le hecharè un vistazo...
- La moto lleva bastantes añitos que la zona del motor y todo eso está de circular por el campo como de grasa a la que con los años se le ha pegado el polvo del campo, y me preguntaba si para dejarla bien limpia, al lavadero a presión, con gasolina y pincel, quitagrasas??
- Y la última, la moto es del 93, pero en el pueblo pusieron las matrículas amarillas de los ciclomotores en el año 2000 creo, entonces en el papel no sé si de circulación u otro pone como si la moto es del 2000 (año de inclusión de nuevas matrículas), el tema es que creo que los vehículos de 25 años ya no pagan el impuesto (aunque son 8€ y pico)... Creo que se agarrarian al año 2000 para seguir pagando .
 

LeDrof

Well-Known Member
Sobre el filtro, seguramente existan compatibles en venta, pero te hará falta saber cual es. En una tienda de recambios corriente te lo tendrían que saber encontrar, o a malas llevando el de muestra que te miraran uno que se corresponda. Si encuantra a alguien con la misma moto que tenga el dato, eso que te ahorras.

Sobre limpieza de motor, yo probaría antes de los disolventes con un quitagrasas tipo espefífico limpiamotores o desengrasante de cocina. Pulverizar, dejar actura 5-10 minutos, enjuagar y evaluar el resultado. Repetir el proceso ayudando con cepillo/pincel suave si es encesario hasta que quede limpio. Si tienes limpiadora de vapor, es la mejor opción. Otros métodos más agresivos pueden dañar componentes y no queremos eso. El agua a presión lo dejaría para el final cuando esté todo OK y des una limpiada general a la moto (y siempre guradando distancias).

Sobre las fechas, pues lo que diga el permiso de circulación, que creo que es lo que manda. Si tienes un documento oficial de tráfico (o ITV) de fecha anterior, todo es probar a que te lo arreglen. Aún que 8€ son lo de menos. Seguro que alguien más metido en estos trámites te puede ayudar mejor que yo.
 

Arriba