Presiones de neumáticos


Banda8

Well-Known Member
Buenos días gente! Todavía no he visto un tema que recoja las dudas sobre la presión de los neumáticos ya que lo único que he visto son datos sueltos por varios temas diferentes. Veo buena opción poner modelo de moto que tenemos y presión que recomienda por si a alguien le hace falta y por supuesto preguntas acerca del tema.

La duda que voy a plantear es: siempre que me dispongo a revisar la presión de mi moto, está más alta de lo normal.
Delante debe llevar 1.75 y detrás 2.00, pues la suelo mirar cada dos semanas siempre en frío, o bien antes de salir de ruta o bien al día siguiente habiéndola dejado toda la noche reposar. Me la he llegado a encontrar en 2/2.4 casi. Veis normal esta subida de presiones o alguien me la está hinchando sin darme cuenta? :nonono:

Modelo: Suzuki Gsx S 125
Presiones: 1.75 delante / 2.00 detrás
.
 

Banda8

Well-Known Member
Yo apuesto porque le añades presión de más. No hay otra explicación.
Para nada, la dejo siempre clavada, además en casa tengo un compresor de los buenos, no es que vaya al de la primera gasolinera que pille. Pero me ha dado desconfianza y pues he ido a la gasolinera y en frío marcaba también demás.
 

gurruvip

Well-Known Member
Para nada, la dejo siempre clavada, además en casa tengo un compresor de los buenos, no es que vaya al de la primera gasolinera que pille. Pero me ha dado desconfianza y pues he ido a la gasolinera y en frío marcaba también demás.
Pues si añades presión en frío, mides la presión en frío y da más, la única explicación es que añades de más. O que un vecino te vacila y le añade aire. Cosa esto último un poco kafkiano. Y si no es esto último, que no lo será, y además mides siempre con el mismo aparato en caso de error éste el error permanece siempre. Pero es físicamente imposible que rellenes o vacíes y por 4° milenio aparezca más presión.
Te cuento una anécdota. Nos paso que en una ocasión un cadete de intercambio, guineano, nos llegó al botiquín de la academia y nos comentó en consulta que llevaba una semana sin hacer de vientre. Se le prescribió unos supositorios de glicerina. Se le citó a consulta 48 después y nos contó que había utilizado 6 supositorios sin resultado alguno. Ante su comentario le preguntamos si los había aguantado suficiente tiempo antes de sentarse, insistió que si que esperaba 10 minutos y al ver que no surgía efecto usaba otro y así, se valoró la posibilidad de un enema. Al explicarle el proceso se negó en rotundo alegando que "por el culo nada". Entonces entendimos que se comia los supositorios. Para el lo estaba haciendo bien era el medicamento el que no funcionaba.
 

Banda8

Well-Known Member
Pues si añades presión en frío, mides la presión en frío y da más, la única explicación es que añades de más. O que un vecino te vacila y le añade aire. Cosa esto último un poco kafkiano. Y si no es esto último, que no lo será, y además mides siempre con el mismo aparato en caso de error éste el error permanece siempre. Pero es físicamente imposible que rellenes o vacíes y por 4° milenio aparezca más presión.
Te cuento una anécdota. Nos paso que en una ocasión un cadete de intercambio, guineano, nos llegó al botiquín de la academia y nos comentó en consulta que llevaba una semana sin hacer de vientre. Se le prescribió unos supositorios de glicerina. Se le citó a consulta 48 después y nos contó que había utilizado 6 supositorios sin resultado alguno. Ante su comentario le preguntamos si los había aguantado suficiente tiempo antes de sentarse, insistió que si que esperaba 10 minutos y al ver que no surgía efecto usaba otro y así, se valoró la posibilidad de un enema. Al explicarle el proceso se negó en rotundo alegando que "por el culo nada". Entonces entendimos que se comia los supositorios. Para el lo estaba haciendo bien era el medicamento el que no funcionaba.
Jajajajajajaja buena historia esa, no me esperaba el final.
Volviendo al tema, tengo garaje privado así que nadie puede tocarme las presiones ni los cojones con la moto, lo puse por quitarle hierro al asunto. Pues no sé, será por la diferencia de temperatura entre los días que las miro, pero os puedo asegurar que siempre le meto la presión junta a ambas. Es lo que me extraña, que si la comparo antes de salir y durante la ruta en caliente pues normal que suba un poco, pero ambas veces en frío...
 

Don

Well-Known Member
Buenos días gente! Todavía no he visto un tema que recoja las dudas sobre la presión de los neumáticos ya que lo único que he visto son datos sueltos por varios temas diferentes. Veo buena opción poner modelo de moto que tenemos y presión que recomienda por si a alguien le hace falta y por supuesto preguntas acerca del tema.

La duda que voy a plantear es: siempre que me dispongo a revisar la presión de mi moto, está más alta de lo normal.
Delante debe llevar 1.75 y detrás 2.00, pues la suelo mirar cada dos semanas siempre en frío, o bien antes de salir de ruta o bien al día siguiente habiéndola dejado toda la noche reposar. Me la he llegado a encontrar en 2/2.4 casi. Veis normal esta subida de presiones o alguien me la está hinchando sin darme cuenta? :nonono:

Modelo: Suzuki Gsx S 125
Presiones: 1.75 delante / 2.00 detrás
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El medidor o algun medidor de toda la operacion esta jodido. El michelin que me pille en el Leroy merca 0.3 de mas

La presion entre dos medios comunicados es la misma, lo que dice gurruvip, desde la presion atomosferia no se puede inflar un neumatico, en todo caso se desifla por que su presion es superior al del medio.
 

MontiBru

Well-Known Member
Las diferencias de temperatura pueden comportar hasta una variación de 0,4kg o inlcuso mas, ahora con los lectores de los coches lo puedes ver perfectamente. Piensa que de 5 grados a 35 la diferencia de presion es importante y un neumatico de moto se pone a mas de 40º circulando sin problema. Comprate un medidor de temperatura laser y te vas a sorprender.
Los medidores de gasolineras, la mayoria miden mal.
Lo que es evidente es que un neumatico tiende a deshincharse, nunca a hincharse solo!!
 

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