Primera moto para romper mano, 125 cc estilo Custom


LeDrof

Well-Known Member
No hace falta irse a USA, aquí tenemos las Leonart que cumplen los manillares infinitos, horquillas largas y demás. Menos prácticas para entorno urbano y curvas reviradas, eso nadie lo discute, pero para hacerte rutillas más turismo-paseo irá de lujo. Para otros usos, ya sería valorar hasta qué punto comodidad y estética compensa la falta de agilidad. Cómo reza el dicho: se puede tener todo en la vida, pero no al mismo tiempo.
 

Bobis

New Member
[B]Becor[/B], no ofendes a nadie, la opinión y experiencia de cualquiera es siempre bien recibida. Pero discrepo, empecé con motos de campo, he tenido scooter, naked, R y ahora llevo una custom y te garantizo que la agilidad de la cbr125 no la tiene la mitt pero ni de lejos. La mitt frena muy bien y es una moto estable y segura, pero no es ágil. Me cuesta enlazar curvas.
Pero como le dije, si él nunca tuvo una moto, pues al no poder compara, no le supone ningún problema.
También la postura de los pies, en la R encuentro mucho más fácil la palanca de cambio y si se me va de delante y tengo que meter la pierna, la postura es mejor.
Es cuestión de probarlas y entenderás la diferencia. A mi me parece más
fácil de conducir una CB que una custom. Y eso no quiere decir, que la custom sea difícil, es sólo comparando de unas a otras.
Xcierto, nos flipamos un poco con nuestras queridísimas 125 y hablamos de ellas como si fuesen motos de GP?? Precisamente, al tener carencias de motor, es donde se nota más la parte ciclo. Te garantizo que de la cbr125 a la mitt 125mb hay un
mundo de diferencia en conducción y en comodidad jaaja
3016e4b7-4bfc-4b7a-93ac-ed83214dbb6f.jpg
 

DavidHuHa

New Member
Hola gente! Gracias por todo el feedback recibido! Sigo mirando modelos de motos para ver con cual me hago finalmente. Todos vuestros consejos son muy útiles y estoy tomando nota. Ultimamente he estado viendo la marca UM, en concreto la serie Renegade, que estan bastante guapas y hay concesionarios por donde vivo. Entiendo que el manejo de las motos custom es algo mas tosco y no tan versatil a la hora de tomar las curvas y demas, pero ese estilo me encanta.
Os dejo el enlace de dos marcas y su modelo para que sigais si quereis mi odisea de la compra de mi primera moto. Gracias a todos!

https://umiberica.com/es/cruiser/renegade-sport-s/
https://umiberica.com/es/cruiser/renegade-vegas/
 

MontiBru

Well-Known Member
Hola gente! Gracias por todo el feedback recibido! Sigo mirando modelos de motos para ver con cual me hago finalmente. Todos vuestros consejos son muy útiles y estoy tomando nota. Ultimamente he estado viendo la marca UM, en concreto la serie Renegade, que estan bastante guapas y hay concesionarios por donde vivo. Entiendo que el manejo de las motos custom es algo mas tosco y no tan versatil a la hora de tomar las curvas y demas, pero ese estilo me encanta.
Os dejo el enlace de dos marcas y su modelo para que sigais si quereis mi odisea de la compra de mi primera moto. Gracias a todos!

https://umiberica.com/es/cruiser/renegade-sport-s/
https://umiberica.com/es/cruiser/renegade-vegas/
Buenos dias.
No conocia la marca UM, tiene modelos bonitos, pero mirando su web da la sensacion de ser otra marca "china", no dan informacin de donde se fabrican ni quien esta detras de la marca, como contacto solo tienes un piso en madrid. me parece raro.
 

sergplitt

New Member
Cómprate la moto que te la ponga dura (con perdón de la expresión) y múdate unos cuantos kilómetros del curro para que te lo goces todos los días jajaja.
Yo con mi Aprilia Tuono me hago unos 60 km diarios y llego a currar con una sonrisa jajaja
 

Bobis

New Member
Exacto, no se puede definir mejor.
Las UM, las he mirado, no son malas motos, diseño USA y fabricación asiática, no sé si china o de que otro país. Miré los mismos modelos que tú y me tiraba bastante el que fuesen de refrigeración de agua, yo vivo en Hellvilla y el veranito es duro.
No te arrepentirás de ninguna de las dos, son motos diseñadas para motores mucho más grandes, así que de tamaño vas a ir cómodo. Estéticamente estaba, entre la Mitt y la Comando, lo que pasa es que la Renegade, me encanta el rollo militar, pero al final para el día a día, no sé jajajaja y la Mitt en eso me pareció más elegante, yo ya soy un señor, que voy con camisas al curro y esas cosas, que fuera del curro voy en camiseta, eh! . Aún así mi decisión fue tomada por el bicilíndrico, que si bien de bajas es una mierda, en altas va finísimo y estas motos se llevan bastante revolucionadas. Además el bicilíndrico es más ancho y llena más la moto, quedando una sensación visual para mi gusto un poco mejor.
Conclusión, ya estás viendo que motos te excitan y aprenderás a conducirlas en pocas semanas, no te ralles por el comentario de que no son las más fáciles, son diferentes pero muy divertidas y muy estables. Yo tengo dos tipos de moto y me gusta conducir las dos.
Un Saludo!
 

DavidHuHa

New Member
Jajajaj, me estoy volviendo loco, he visto tantas motos que ya no se cual me gusta más.

Otra duda por sí hay alguien que sepa algo del tema, he estado mirando una marca que se llama Motorini, pero no se si las fabrican o distribuyen por españa.

Sabéis si es posible adquirir una en algún concesionario? Y como la véis en cuanto a calidad?

Gracias de antemano por toda la ayuda.
 

Bobis

New Member
No se mucho de esa marca, pero importa las mismas motos que Mitt por lo que parece. La box es la misma que la Mitt mb pero con el depósito y el cubre filtro de aire, más cuadrado. A la misma vez tienes: bexx 125 fun rider (Mitt Mb), bexx freeride 125 (misma moto que has puesto), Highway Star 125 (Mitt Mb), y la romet 125 rcr (Mitt Mb).
Todas las fabrican en china, según les piden las diferentes marcas. Cambian algunas piezas, como la inyección, escapes, etc.
Este modelo como ves, es popular y se vende bajo diferentes importadores en Europa. El motor es derivado (copiado/clonado) de los antiguos honda Cb125 twin , adaptados a inyección y con refrigeración de aceite. El chasis creo recordar que es el mismo que la Leonart Daytona. Vamos.... que está hecha con retales de otras motos jaja.
Yo tiré por Mitt, porque detrás tiene a Jet marivent, muchos distribuidores y buena atención al cliente, esto lo digo por experiencia, pues he tenido que reclamar que la pintura de depósito no estaba perfecta y la atención ha sido buenísima, un chico llamado Leo, gracias :)
Espero te ayude :)
 

cactus

Well-Known Member
Buenos dias.
No conocia la marca UM, tiene modelos bonitos, pero mirando su web da la sensacion de ser otra marca "china", no dan informacin de donde se fabrican ni quien esta detras de la marca, como contacto solo tienes un piso en madrid. me parece raro.
Un piso en Madrid?
A poco que busques tendras mas info de quien son y de donde vienen.
https://umiberica.com/es/
 

Bobis

New Member
Es que no habéis visto una oficina nunca en un 4º piso? Mi antigua oficina estaba en un 14ª y la de ahora en un 5º....
... la marca es diseños americano, fabricación asiática que creo que no china pero no te lo puedo asegurar.

Aquí podéis encontrar comentarios de propietarios, es buen foro.

https://www.custom125.com/viewforum.php?f=86
 
Last edited:

Arriba