primeras impresiones Ride Zento 125


fiasco

New Member
Hola compañeros! hoy he estrenado mi Ride Zento 125 (Norauto) y quería comentaros mis impresiones: La saqué de Norauto hace un par de semanas,y me la lleve en remolque hasta mi casa. Hasta que no la he matriculado y sacado el seguro no he querido usarla.
Lo primero que he notado es que el motor es bastante frio, necesita un tiempo hasta que se calienta, mientas tanto la arrancada es un poco "agoniosa". Una vez caliente necesita un poco de gas para arrancar decentemente, aunque todo será cuestión de acostumbrarse y conocer la nueva montura!!
Pongo la pata de cabra con el motor en marcha y se para el motor ¿? Qué ha pasado? vuelvo arrancarla, saco la pata y vuelve a apagarse el motor, Estos chinos son la ostia!! todas las motos que he tenido se calan si saco la pata y pongo una marcha, pero en esta se han olvidado de hacer las conexiones necesarias para hacer que se cale al introducir una marcha, asi se ahorran "trabajos extras": sacas la pata, se apaga el motor y punto. Lo primero que he hecho ha sido puentear las conexiones de la pata y anularlo; ya sé que corro el riesgo de salir con la pata en marcha, pero a parte de que nunca se me olvida (hasta hoy), me gusta mas asi-: motor en marcha con la pata puesta!!
Ya que estoy con lo de la pata de cabra, aprovecho para engrasar un poco la palanca de cambios (la noto como "reseca"), la desmonto y me doy cuenta que el tornillo que retiene la palanca de cambios estaba flojo, y encima es tornillo en cruz para destornillador, cuando lo normal es que sea allen o hexagonal (quedan mucho mas fuertes!!), asi que después de engrasar todo el mecanismo del cambio (que por cierto no tenia ni una sola gota de aceite ni de grasa) aprovecho para sustituir el tornillo que retiene la palanca de cambios para colocarle un buen tornillo allen con su correspondiente Nural retenedor de tornillos!!
Aprovecho para repasar la tornillería y me encuentro algunos tornillos mas flojos de lo normal: Así que aconsejo a los nuevos propietarios de estas motos perder alguna horita para repasar la tornillería y engrasar algunas piezas que vienen secas, como la palanca de cambios, el pedal del freno trasero o la misma pata de cabra. Sí vienen engrasadas la maneta del embrague, el caballete central y los rodamientos de la dirección (menos mal).
Evidentemente estamos hablando de un motor de 125 cc, 11 cv, la moto no tiene gran fuerza pero se defiende bien, utilizando la 4 y la 5 en carretera, pero si llevamos pasajero lo vamos a "resentir" considerablemente. Estoy deseoso de acabar el rodaje para darle caña y ver si será necesario quitarle un diente al piñoñ o darle unos dientecitos más a la catalina para que el salto entre marchas no sea tan acusado ( más aun si llevas paquete). Las suspensiones cumplen sin mas, pero los neumáticos me dan un poco de miedo... los "cordial" no son muy cordiales según la gente del foro. Lo que sí he notado que al ser tan estrechos la moto es muy sensible ante cualquier rectificación en el volante. Lo que tengo claro es que cuando pueda le monto unos gomaticos mas buenos y de medidas 100/80 y 130/70, totalmente compatibles y equivalentes ante la ITV, dotando a la Zento de mayor aplomo y seguridad, sobre todo a partir de 60 km/h. El freno trasero, de tambor, cumple perfectamente su función, con una sobredimensionada palanca tipo custom, que hace que apoyes perfectamente el pie sobre ella. El freno delantero, de disco, aún no frena al 100% debido a que está en fase de acoplamiento. Espero que con 100 km más ya estén las pastillas perfectamente acopladas al disco. De todos modos hay que tener en cuenta la calidad media/baja tanto de la bomba como de la pinza, pastillas y el disco que no es flotante. Veremos si mas adelante será necesario el cambio de las pastillas delanteras por algunas con mas mordiente.... Destacar que la maneta del freno delantero es ajustable en 4 posiciones, aunque en las 3 primeras posiciones (maneta más alejada)queda un tanto alejada para manos normales: no quiere decir que un "big hand" no las vaya a utilizar. Yo me quedo con la posición 4. También la he probado de noche: verdaderamente la bombilla de 35/35 w se queda muy justa: he leído que se recomienda el cambio a H4 55 w, aunque no sé yo si ese cambio puede quemar o bien la instalación o bien la pantalla del faro.. esperaré más adelante para cambiársela. Lo que sí me ha sorprendido es la facilidad en la regulación de la altura de la luz de cruce: una simple ruedecita que se mueve con los dedos para subir o bajar el haz de luz, un 10 para los chinos!! El caballete una maravilla, para mantenimiento de la moto o aparcamientos en zonas delicadas, la rueda trasera queda a unos 10 cms del suelo. En cambio con la pata de cabra parece que se hayan quedado un poco cortos de longitud, porque queda la moto bastante inclinada; todo será cuestión de acostumbrarse!! Motor silencioso,  apenas sin vibraciones y poco bebedor, le criticaría el cambio de marchas, no durante la conducción, que va muy bien y encima con el indicador de marchas iluminado en color rojo, sino cuando la moto esta parada y quieres poner punto muerto es misión casi imposible. Espero que sea debido al poco rodaje del motor, porque sino la única solución es poner el punto muerto antes de que la moto se detenga. Ya veremos si después del primer cambio de aceite, que es a los 300 kilómetros, el cambio se porta mejor. Comentar que la primera revisión es a los 300 km, después cada 3000 kms: algo que comparativamente respecto a su homónima RKS que se realiza a los 500 km y luego cada 5000 km, se queda muy corta ¿por qué será? eso denota que la calidad del motor no es la misma... Resumiendo: muy buen precio pero a cambio el ensamblaje de la moto hay que revisarlo concienzudamente, engrasarla un poco y tener en cuenta que los plazos de las revisiones, y más hoy en dia, son muy cortos. Muy recomendable el cambio de neumáticos, y más que el tamaño, la calidad!!
SALUDOS!!
 

david.zgz

Active Member
Buena aportacion compi, podrias detallar precios de la moto matriculacion etc..., en Norauto no te hacen esa gestion?
 

fiasco

New Member
david.zgz dijo:
Buena aportacion compi, podrias detallar precios de la moto matriculacion etc..., en Norauto no te hacen esa gestion?
Sí claro, como no!
 El precio de la moto esta en 1400 euros, iva incluido, y te regalan el seguro obligatorio por un año. Se puede comprar mas barata esperando a los fines de semana que Norauto saca sus ofertas via web, como hice yo.
Podeis matricularla por Norauto, pero ya sabeis que el precio asciende a unos 160/200 euros, cuando si lo haceis vosotros el precio asciende a unos 95 euros, ya que esta moto, como tantas otras 125 cc, están exentas del pago del impuesto de matriculación! No os olvidéis de pagar el impuesto de circulación en vuestro ayuntamiento y pasaros por Hacienda para la exclusión del pago del impuesto matriculación antes de dirigiros a matricular la moto a Tráfico.
Olvide comentaros otro "defecto" que encontré en la Zento: los reposapiés del piloto; me explico: es normal que los reposapiés del pasajero dispongan de una bolita que hace que queden abiertos o bien cerrados, pero en los del piloto es inadmisible que utilice el mismo sistema. Lo digo porque no es raro que sin querer, estando en un semáforo, subas el pie para arrancar, roces el estribo y se suba!!!! búscalo luego para bajarlo!! vaya mierda!! pero ya lo he arreglado: hoy mismo los he desmontado, les he limado el centro con radial para añadirles los muelles de retorno de una SV y ya tengo los estribos como Dios manda.... siempre abajo!
Cuando aprenda a subir fotos os prometo ilustraros con unas foticas!!

saludos
 

david73

New Member
Lo siento si chafo las ilusiones de alguien,despues e manejar hondas,derbis y yamahas,me decante por una de estas,despues de muchos años sin montar en moto,por su precio y mi falta de presupuesto,craso error,la moto es una mierda,ya empezando por norauto que me perdio una llave durante una reparacion y ahora tengo que llevar dos para abrir depositos y contacto,lo demas ha sido un rosario de averias,a los 5 meses bateria(vaya,solo la garantizan 3 meses)despues una pieza del motor que cuando se rompe hace un ruido feisimo(esto,menos mal,por garantia)tornillos de la moto,de inoxidables nada,debido a que ya me vino con la manguera de drenaje del agua de lluvia del tapon de gasolina,me fue entrando agua en deposito y de ahi a la oxidacion hay un paso,al aflojar tornillo de  vaciado de cuba de flotador de carburador,se pasa de rosca el mismo y tuve que sellar con pasta inutilizandolo,ha desaparecido en color brillante y casi los simbolos de los mandos del manillar,(luces,inter,etc)y ahora para variar,el visor del nivel de aceite se descompone y pierde el liquido de freno(el plastiquito,que debia ser cristal o algo mas duro se desmigaja) Vaya.o he pillao la moto mas gafe o en realidad es una mierda,creo que es mas lo segundo que lo primero,y eso con 3000 km y tres años desde la compra,.,Aconsejo una marca conocida aunque sea mas cara,a la larga lo agradecereis.
 

menoty

Active Member
"están exentas del pago del impuesto de matriculación! No os olvidéis de pagar el impuesto de circulación en vuestro ayuntamiento y pasaros por Hacienda para la exclusión del pago del impuesto matriculación antes de dirigiros a matricular la moto a Tráfico."

 

Cómo que están exentas???
me puedes decir que modelos o que caracteristicas se necesitan para estar exentas??
 

Don

Well-Known Member
Si es verdad, me he metido en la Agencia tributaria e incluso no solo las 125, sino tambien las 250
 

Don

Well-Known Member
david73 dijo:
Lo siento si chafo las ilusiones de alguien,despues e manejar hondas,derbis y yamahas,me decante por una de estas,despues de muchos años sin montar en moto,por su precio y mi falta de presupuesto,craso error,la moto es una mierda,ya empezando por norauto que me perdio una llave durante una reparacion y ahora tengo que llevar dos para abrir depositos y contacto,lo demas ha sido un rosario de averias,a los 5 meses bateria(vaya,solo la garantizan 3 meses)despues una pieza del motor que cuando se rompe hace un ruido feisimo(esto,menos mal,por garantia)tornillos de la moto,de inoxidables nada,debido a que ya me vino con la manguera de drenaje del agua de lluvia del tapon de gasolina,me fue entrando agua en deposito y de ahi a la oxidacion hay un paso,al aflojar tornillo de  vaciado de cuba de flotador de carburador,se pasa de rosca el mismo y tuve que sellar con pasta inutilizandolo,ha desaparecido en color brillante y casi los simbolos de los mandos del manillar,(luces,inter,etc)y ahora para variar,el visor del nivel de aceite se descompone y pierde el liquido de freno(el plastiquito,que debia ser cristal o algo mas duro se desmigaja) Vaya.o he pillao la moto mas gafe o en realidad es una mierda,creo que es mas lo segundo que lo primero,y eso con 3000 km y tres años desde la compra,.,Aconsejo una marca conocida aunque sea mas cara,a la larga lo agradecereis.
Es logico. Nadie da duros a cuatro perras, de algun sitio tiene que salir.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
menoty dijo:
"están exentas del pago del impuesto de matriculación! No os olvidéis de pagar el impuesto de circulación en vuestro ayuntamiento y pasaros por Hacienda para la exclusión del pago del impuesto matriculación antes de dirigiros a matricular la moto a Tráfico."

 

Cómo que están exentas???
me puedes decir que modelos o que caracteristicas se necesitan para estar exentas??

Todo vehiculo que contamine menos de 120 gramos de Co2 esta exento del pago del impuesto de matriculacion, a partir de aqui hay que especificar para no llevar a confusiones...Los ciclomotores y motos de menos de 250cc estan exentas, dependiendo del grado de emisiones de Co2 que tengan, al igual que aquellas motos que tengan unas emisiones de Co2 inferiores a 80 g/Km no pagan dicho impuesto
 

Angelx-ray125

Active Member
Que puedes esperar de una moto montada por aprendices de mecánica
(Norauto) ya son malos en cuanto a mecánica de coche imagínate de moto
 

fiasco

New Member
no comparto el adjetivo de que la moto es una mierda, si acaso mal montada o mal ajustada,y os cuento por què...
no hay mejor banco de pruebas que el uso de un vehiculo para autoescuela, y el caso es que la autoescuela donde trabajo dispone de una worx 125cc que es la misma, lleva 20000 km de duro trabajo y aguanta lo que le echen: el motor arranca a la primera sin starter, los frenos van bastante bien , aunque el de atrás frena en exceso. El motor no hecha ni una sola gota de aceite, y después de multiples y aparatosas caídas solo hemos cambiado las manetas de freno y embrague. No se ha roto ni un retrovisor (parece mentira).
Asi que una mierda no será....
 

TheSteinburg

Active Member
david73 dijo:
Lo siento si chafo las ilusiones de alguien,despues e manejar hondas,derbis y yamahas,me decante por una de estas,despues de muchos años sin montar en moto,por su precio y mi falta de presupuesto,craso error,la moto es una mierda,ya empezando por norauto que me perdio una llave durante una reparacion y ahora tengo que llevar dos para abrir depositos y contacto,lo demas ha sido un rosario de averias,a los 5 meses bateria(vaya,solo la garantizan 3 meses)despues una pieza del motor que cuando se rompe hace un ruido feisimo(esto,menos mal,por garantia)tornillos de la moto,de inoxidables nada,debido a que ya me vino con la manguera de drenaje del agua de lluvia del tapon de gasolina,me fue entrando agua en deposito y de ahi a la oxidacion hay un paso,al aflojar tornillo de  vaciado de cuba de flotador de carburador,se pasa de rosca el mismo y tuve que sellar con pasta inutilizandolo,ha desaparecido en color brillante y casi los simbolos de los mandos del manillar,(luces,inter,etc)y ahora para variar,el visor del nivel de aceite se descompone y pierde el liquido de freno(el plastiquito,que debia ser cristal o algo mas duro se desmigaja) Vaya.o he pillao la moto mas gafe o en realidad es una mierda,creo que es mas lo segundo que lo primero,y eso con 3000 km y tres años desde la compra,.,Aconsejo una marca conocida aunque sea mas cara,a la larga lo agradecereis.
3 años y 3000 km... a mi me suena más a que tu moto está más tiempo abandonada bajo lluvia y sol que rodando.. y de ahí tanto fallo.
 

Johan88

Well-Known Member
Joder, 3 años y 3000km... Pobre moto si duerme fuera...

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
 

Arriba