Problema con el embrague


Tonico71

New Member
Hola a todos, llevo poco tiempo en el foro y ya estoy pidiendo consejos y dando faena. Bueno os comento el problema, ayer circulando en quinta con mi aquila 125, voy a salir de la vía y al apretar la manera del embrague me quedo sin tracción. Pensé que se me había partido el cable, pero tengo tensión en la maneta y el cambio funciona, cambia de marcha, pero no embragan. He pensado que puede ser que tenga los discos gastados, pero no he notado nada antes, el neutro me costaba un poquito de encontrar, pero es algo normal en esta moto, además le daba un apretoncete a la cadena y mejoraba mucho. La pregunta del millón, ¿es difícil cambiarlos? Y ¿creéis qué debería mirar otra cosa antes de los discos?
Gracias de antemano. :birra::birra:
 

luis gpr

Member
Cuando se gastan los discos te patina el embrague,si no te patina debes de comprobar el cable y después la palanca q despegan los discos
 

Tonico71

New Member
luis gpr dijo:
Cuando se gastan los discos te patina el embrague,si no te patina debes de comprobar el cable y después la palanca q despegan los discos


Gracias luis gpr por el consejo hoy mismo lo compruebo.
 

ezekiel87

Well-Known Member
No entiendo tu problema, haber si yo lo he entendido, la maneta tiene el mismo tacto y recorrido de siempre, y las marchas entran, pero al abrir gas es como si estuvieras en punto muerto, poniendo la marcha que pongas no la moto no se mueve, entonces hay 2 opciones.

1-Patina el hembrague porque está fundido. (nunca ocurre del día a la mañana, normalmente antes ya notas que al meter las marchas subr de vuelltas mas de lo que se mueve hasta que vas embalado)

2-Por la razon que sea, el embrague no se cierra, el embrague funciona como una prensa, cuando aprietas la maneta se abre y los discos quedan sueltos, dejando engranar la marcha y cuando la sueltas se cierra la prensa presionandolos los unos con los otros para que no patinen.

Te dejo el enlace al manual de taller de la Hyosung Gt, el motor es el mismo.
http://es.scribd.com/doc/60450762/hyosung-GT125-250

-En cuanto a cosa mas rara que he visto, fue en un Peugeot 106, que por razones que desconozco, se desprendio un trozo del disco que quedo entre medio de 2 discos, de manera que cuando apretaba embrague seguian sin quedar libres, y se quedaban apretados, pero en este caso no podía meter marchas y el coche se movía aunque siempre en segunda.
 

jam19_mde

New Member
mira de que no tengas el cable demasiado tensado, seguramente sera eso, y va la moto embragada.
si tocara cambiar discos, las marchas no entrarian o patinaria el embrague
 

Tonico71

New Member
Gracias por el enlace ezequiel87, ya me lo he guardado en favoritos.
En cuanto a mi problema con mi Chinita, sigue sin andar, he destensado el cable como me indicáis tu y jamde19_mde y nada, lo he echo con el motor parado, con el motor en marcha, subiendo y bajando marchas y nada, sigue sin tracción. He probado a tirarme por una cuesta, como cuando te quedas sin batería, y hace un ruido como cuando gira una ruleta rusa o la de antena3, jejeje. Bueno me parece que habrá que hacer cirugía, el Rey va al taller y yo al hospital para motos. Igual me atrevo y cambio yo los discos, he visto algún tutorial al respecto y si sale bien lo cuelgo en fotos o video, no se ya vorem como decimos en Valencia.
Gracias a todos de nuevo por los reportes y los consejos.
PD. Y si tenéis algún tutorial sobre el tema a mi me encanta aprender y además mi nano esta estudiando mecánica, no digo más. Saludos, :birra::birra::birra:
 

jam19_mde

New Member
yo cambie los discos de embrague de un colega, mevtuvirron que decir como hacerlo porque no lo habia hecho nunca y te aseguro que lurgo me resulto bien facil.
si tengo tiempo luego te hago un tuto con fotos online
 

jam19_mde

New Member
lo prometido es deuda, aqui tienes un tutorial de como cambiar los discos

http://www.foro125.com/showthread.php?tid=3815
 

Tonico71

New Member
Muchas gracias jam19_mde, me pongo con ello en cuanto me lleguen los discos.
A ver si pudiera tenerla arreglada antes de las carreras de Cheste. Saludos.
 

Arriba