Problema con rieju century 125


Pincho125

New Member
Hola, hace como mes y medio que tengo esta moto, le he hecho unos 1000 KM ya que además de para alguna ruta corta la uso para ir al trabajo. En general la moto me gusta mucho, si que se queda un pelo corta en autovía pero por carreteras con curvas es muy disfrutable.
El problema viene cuando subo a un acompañante, ya no es la perdida de potencia, que aunque la tenga la moto 90/95 los pilla sin problema, la cosa es que de golpe a repente ha empezado a rozar la parte trasera (o eso nos parece) con la rueda, y no es solo en algún bache (que se puede entender) si no que a veces lo hace hasta en una carretera bien pavimentada. La moto tiene garantía hasta 2026 cosa que en el taller oficial al que llamé no les hizo mucha gracia (no se el por qué).
Si alguien le ha pasado algo parecido o puede tener algo de idea de lo que me puede estar pasando agradecería la ayuda. Como dato diré que entre los dos pesaremos 170 KG y vamos sin baúl y sin carga adicional, y que hemos ido muchas veces sin que la moto rozase.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Lo primero si esta en garantía lo suyo seria llevarla al concesionario y explicar el tema a un mecánico que se precie ... y lo segundo, quizás solo sea regular bien si es posible el amortiguador trasero, que no se yo si será posible en esa moto (calculo que si) al menos tocar la precarga para endurecerlo algo. También cabe la posibilidad que amorto este mal :nusenuse:

De todas formas, estaría bien ya mirar de paso en el manual de usuario el peso máximo que homologa la moto .. no vaya ser que este no sea muy alto y o estéis en el limite o lo estéis pasando que todo podría ser tratándose de una moto de 125.

Acercarse al concesionario seria genial para comentarlo con el mecánico :mola:
 
Last edited:

Pincho125

New Member
gracias por la respuesta, ya tengo hora con el mecánico para de aquí dos semanas, la cosa es que no encuentro por ningún lado el "peso máximo soportado" y me está volviendo loco ya que hemos estado mas de dos semanas montando los dos sin problemas
 

Fireball

Well-Known Member
En la app miDGT tendrás en especificaciones técnicas el peso del vehículo (creo que lo llama tara) y el peso total con carga (creo que lo llama MMA), y si no tienes la app, creo que aparece en la ficha técnica la leyenda de las casillas. Me suena que era la F2 o algo así, a ver si encuentro un hilo donde se habló de ello.

:roto2: resulta que fui yo mismo el que lo buscó la otra vez:
Pues lo acabo de mirar en la app de miDGT, en el permiso de circulación, punto F.2 Masa máxima en carga admisible del vehículo en circulación en España.

Para mi modelo son máximo 374kg (peso de la moto en orden de marcha y depósito lleno + piloto + carga).
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Mi Honda cb125f tiene una carga máxima de 158 kilos. Según el manual de propietario es el resultado de la suma de pasajero, piloto y equipaje.
Tu moto debe estar más o menos por ahí.
Quiere decir que estarás muy cerca de la carga máxima con tus 170 kilos de carga. Por lo que aún endureciendo el amortiguador trasero vas a tener dificultades para que no roce.
Miralo bien.
 

Pincho125

New Member
Vamos, que va a tocar ponerse a dieta un poco y bajar a esos 160 por lo que veo ja ja ja pero ya te digo que al principio no rozaba ni en los baches grandes y pesamos lo mismo. Para lo que dice el compañero jemeela si lo había visto pero no tengo la herramienta adecuada y tendré que esperar a la revisión para que lo hagan por mi.

Quizá es una pregunta tonta, pero ¿Es posible que haya perdido gas?.
 

Lasquenete

Well-Known Member
Me parece que ese amortiguador no es de gas; si la botella no tiene válvula, no hay conexión entre la botella y el émbolo del amortiguador, lo que puedes hacer en aumentar la dureza del muelle, o buscar amortiguadores que valgan con tarado para más peso.
 

Arriba