Problemas inyección Roadwin R


DiegoAtroX

New Member
Hola a todos, me llamo Diego, hace un par de meses compré me compré una Roadwin 125 R averiada, resultó estar gripada, y en lugar de darme por vencido desmonte el motor me lo subí a casa me lie la manta a la cabeza y recompuse motor al completo compre una culata de desgüace, puli el cilindro, piston nuevo, válvulas nuevas asentadas a mano limpieza de la caja de cambios por completo, juntas nuevas... El motor como nuevo.
Bueno pues le doy al encendido y enciende de a la primera, pero el ralentin hace cosas raras, se acelera se cae el ralentin fluctúa básicamente. Cuando la pruebo va bien, pero tiene potencia acelera en una recta de unos 300 o 400 metros que tengo para probarla se pone en 70km/h sin problemas, pero a la que desacelero se me apaga y tengo que encenderla tan a menudo que me quedo sin batería enseguida.
Básicamente la avería es que el ralentin es inestable, espero no haberme puesto demasiado pesado ¿a alguien se le ocurre que puede ser? Por cierto no se si he dicho que es la inyección XD.
Gracias de antemano y un saludo a tod@s!!
 

Atomix

Well-Known Member
A ver amigo, has dicho que puliste el cilindro, entiendo por esto que "rectificaste el cilindro" de alguna forma pero, ¿seguiste los procedimientos del fabricante, tolerancias, etc.?Y de ser así, el motor hay que encenderlo y mantenerlo por una hora a unas 3000 RPM con ventilación forzada costante (ventilador controlando la temperatura en todo momento)...¿hiciste todo eso? si no es así el pistón puede agarrarse de nuevo y provocar daños incluso aún mayores de los que ya había anteriormente...Perdón si suena muy "sabelotodo", pero es fundamental todo esto antes de considerar otros problemas, como el de inyección que citas. Un saludo.
 

DiegoAtroX

New Member
No rectifique el cilindro como tal, si no que este tenía leves arañazos y lo puli con una esponja abrasiva y un taladro, de estas esponjas se usan para devolver el brillo al metal, osea pulir y si, se que los arañazos desaparecieron por perdida de material en el cilindro y aunque no conozco las tolerancias del motor por que no he conseguido el manual de taller en ningún sito, te puedo asegurar que la pérdida de material fue prácticamente nula, y al meter el piston la sensación fue muy buena, en cuanto a lo que me comentas de el encendido, no he hecho nada de eso, intento hacer un rodaje suabe a la moto que fue lo que me recomendaron en moto V 4 que fue donde compré los repuestos, pero me está costando mucho no subirla de revoluciones por el problema del ralentin inestable, creo que me estoy cargando el rodage, pero si no solución lo de la inyección poco puedo hacer!!
Por cierto el motor suena muy bonito, nada de roces y enciende a la 1a rapidísimo, pero el ralentin me esta volviendo loco, la enciendo y lo mismo se queda en 1500/ 2000 que se va a 4000 y al poquito va callendo y se apaga. Ya he cambiado el sensor map y el tps
 

Atomix

Well-Known Member
No rectifique el cilindro como tal, si no que este tenía leves arañazos y lo puli con una esponja abrasiva y un taladro, de estas esponjas se usan para devolver el brillo al metal, osea pulir y si, se que los arañazos desaparecieron por perdida de material en el cilindro y aunque no conozco las tolerancias del motor por que no he conseguido el manual de taller en ningún sito, te puedo asegurar que la pérdida de material fue prácticamente nula, y al meter el piston la sensación fue muy buena, en cuanto a lo que me comentas de el encendido, no he hecho nada de eso, intento hacer un rodaje suabe a la moto que fue lo que me recomendaron en moto V 4 que fue donde compré los repuestos, pero me está costando mucho no subirla de revoluciones por el problema del ralentin inestable, creo que me estoy cargando el rodage, pero si no solución lo de la inyección poco puedo hacer!!
Por cierto el motor suena muy bonito, nada de roces y enciende a la 1a rapidísimo, pero el ralentin me esta volviendo loco, la enciendo y lo mismo se queda en 1500/ 2000 que se va a 4000 y al poquito va callendo y se apaga. Ya he cambiado el sensor map y el tps
Yo tuve una Daelim S2 que es el mismo motor y misma inyección y la centralita Kefico y vaya latica que daban, siempre con las dichosas revoluciones. Yo cada 2x3 limpiaba el IAC o lo que viene a ser la bobina esa que vibra según le dice la centralita para mantener el ralentí. Apenas se ensuciaba un poco se me paraba en los semáforos.



Por otro lado, si no tienes ninguna pérdida de aire por ahí (revisalo bien, es el ABC de las inyecciones), saca el sensor de mariposa y échale un poco de limpiacontactos o alcohol isopropílico, que es lo mismo y pruebas a ver si ha mejorado. La válvula de mariposa lleva una resistencia variable que cuando se ensucia o estropea vuelve loca a la centralita, pues no sabe en que punto está, añadiendo más o menos gasolina aleatoriamente y dando ese tipo de avería que citas...Nos vas informando....
 

DiegoAtroX

New Member
Buenas noches, ya he desmontado el cuerpo de inyección al completo asta el último tornillo la tima junta al completo he cambiado todas las toricas y puesto limpia contactos en todas las conexiones eléctricas y en los componentes electrónicos, es cierto que la moto arranca mejor pero las revoluciones siguen locas, recuerdo que ya cambié los sensores map y tps, pero he observado que el inyector tiene uno de los agujeros notablementeas gordo como si lo hubieran avocardado con un alfiler y por dentro también parece estar manipulado como si lo hubieran raspado con algo por dentro, lo he estado comprobando tratando de arrancar la moto con el inyector fuera de su sitio, y parece que pulveriza bien!! ¿Podría ser este el fallo?? No quiero comprar más piezas que al final resulten estar en buen estado ‍♂
Lo siento por el meño y muchas gracias!!
 

Atomix

Well-Known Member
Buenas noches, ya he desmontado el cuerpo de inyección al completo asta el último tornillo la tima junta al completo he cambiado todas las toricas y puesto limpia contactos en todas las conexiones eléctricas y en los componentes electrónicos, es cierto que la moto arranca mejor pero las revoluciones siguen locas, recuerdo que ya cambié los sensores map y tps, pero he observado que el inyector tiene uno de los agujeros notablementeas gordo como si lo hubieran avocardado con un alfiler y por dentro también parece estar manipulado como si lo hubieran raspado con algo por dentro, lo he estado comprobando tratando de arrancar la moto con el inyector fuera de su sitio, y parece que pulveriza bien!! ¿Podría ser este el fallo?? No quiero comprar más piezas que al final resulten estar en buen estado ‍♂
Lo siento por el meño y muchas gracias!!
Pues si las revoluciones siguen locas te queda el inyector o meter diagnosis. Una cosa "barata" que puedes hacer es sacar el conector de la ECU y darle con limpiacontactos también, por si acaso. ojo, esto hazlo antes de acostarte, lo dejas abierto y lo conectas a la mañana siguiente, nunca lo conectes húmedo pues la ECU des muy delicada y ya sabemos la pasta que vale...

Un inyector para esta moto está sobre los 10€ en Aliexpress...Te valen los del Hyunday Accent, son los mismos...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola a todos, me llamo Diego, hace un par de meses compré me compré una Roadwin 125 R averiada, resultó estar gripada, y en lugar de darme por vencido desmonte el motor me lo subí a casa me lie la manta a la cabeza y recompuse motor al completo compre una culata de desgüace, puli el cilindro, piston nuevo, válvulas nuevas asentadas a mano limpieza de la caja de cambios por completo, juntas nuevas... El motor como nuevo.
Bueno pues le doy al encendido y enciende de a la primera, pero el ralentin hace cosas raras, se acelera se cae el ralentin fluctúa básicamente. Cuando la pruebo va bien, pero tiene potencia acelera en una recta de unos 300 o 400 metros que tengo para probarla se pone en 70km/h sin problemas, pero a la que desacelero se me apaga y tengo que encenderla tan a menudo que me quedo sin batería enseguida.
Básicamente la avería es que el ralentin es inestable, espero no haberme puesto demasiado pesado ¿a alguien se le ocurre que puede ser? Por cierto no se si he dicho que es la inyección XD.
Gracias de antemano y un saludo a tod@s!!


A veces el relenti inestable puede ser un sintoma de algun problema electrico, si tienes un tester haz lo siguiente, comprueba la tension de la bateria, esto es, pon el tester en la escala de 20v y coloca la punta roja al positivo y la negra al negativo, ha de darte 11,5v, ahora comprueba la tension de carga de la bateria, enchega la moto y ha de darte 13,5v al relenti, ahora comprueba la tension del regulador el cual no ha de superar los 14,5v a 4000rpm aprox, si te da mas quiere decir que el regulador esta caput...
 
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