que le pasa ami moto? o no anda mas?


arjnkd125

Member
Hola buenas. Tengo una rieju rs2 125 NKD que compre el año pasado nueva. Le hice el rodaje con mimo pero con algun achuchon para que no se durmiera. El caso esque tengo 1700 km y la moto anda muy poko en llano va aceptable pero montando mi novia y yo que entre los dos sumamos 125 kg cuando pillamos una ligera pendiente se me queda la moto a 60... Es normal o tengo algo jodido... Descarburada? Con un escape me aguantaria mas la velocidad en cuesta? Espero vuestra ayuda y opiniones compañeros! Un saludo!
 

chekevo

New Member
Yo creo que es normal, son motos de 125cc y mas cuando vas con peso extra, de todas formas tiene aun pocos kilometros, las motos suelen tardar en cojer su rendimiento optimo, no penseis que como el rodaje son 1000Km, luego ya esta, en esos mil te cambian el aceite, que suele ser mas espeso, por el tema de si hay alguna particula no roce al motor y vaya al fondo, pero luego con el aceite nuevo la moto ira poco a poco cogiendo su rendimiento optimo, yo creo que una moto (de 4 T, hablo) no esta en su optimo rendimiento por lo menos hasta que no lleva 5000 Km,-

Saludos.

PD: cambiando solo el escape, ganaras fuerza, pero perderas en velocidad punta.
 

LancerKtm

New Member
ami con la duke no me pasa eso la verdad, incluso con mi novia montada, aguanta muy bien las cuestas si llendo en 6ª se me viene un poco abajo en cuestas, paso a 5ª y empieza a tirar otra vez muy bien la verdad... supongo que depende de la moto, y de el peso que tenga que llevar...aunque el peso mas o menos es el mismo...yo peso unos 73 o asi y mi novia perasra unos 50 y algo...
 

marcos a

New Member
No entiendo mucho de motores 4t 125cc pero me parece que no es normal esa velocidad, una 49cc 2t con un carburador solamente pilla eso y mas (tan lenta no son las 125 4t) pienso y creo que la moto aparte de todavía no estar a su optimo funcionamiento dado que con esos km esta virgen todavía si deverias ir a que la pongan a punto tendra que estar mal carburada o fuera de punto no se como va el tema en 4t.Cuando lo soluciones postea cual fue el problema.
 

jam19_mde

New Member
empieza diciendo que relación llevas porque seguro es muy larga y no llegan las revoluciones en cuesta
 

arjnkd125

Member
La relacion es la de serie la moto no se le ha cambiado nada. Deberia aumentar el numero del chicle de altas? Saludos.
 

jam19_mde

New Member
compi, pues si es la de serie desde luego no es normal, la moto ratea se ahoga o simplemente no corre
 

Majes

Administrator
Staff member
Dale unow miles de km mas que aun no ha madurado el motor. Perono le pongas ninguna pieza todavia. Date cuenta de que llevas una moto que estara entregando unos 8-10cv y que encima no lleva carenado... Cuesta arriba y con peso? A los 6000km seguro que lo haces a 80-85 sin problemas.

Enviado desde mi GameBoy Color
 

fjavilc

Member
No es normal que ande tan poco incluso siendo de 4 tiempos. Mi burgman subía a 100 km/h con dos como poco a 90.
 

arjnkd125

Member
Tu crees majes? Claro es que solo tiene 1700 km. Pero tanto se suelta con los km? Es que es empezar a subir una cuest a 80-85 y decaer a 70-60... Y me desespero. Creo que tambien debe de estar mal carburada aber si en.la revision de los 3000 me la carbiran en el taller en condiciones. Deben de subir el chicle de altas para poder dejarla fina? Es malo ponerle un escape turbokit con 1700 km? Gracias por la ayuda compañeros!!! Un saludo!
 

Majes

Administrator
Staff member
A ver ponerle un escape no es malo, pero yo me esperaria a q tenga unos 8.000. Yo recuerdo que con 8.000-10.000 tiraba mucho mas que siendo mas jovencita.

Puedes carburarla para que te suban un puntito el chicle, asi entrara mas sopa y tirara mas, que habitualmente vienen finas de serie por temas de contaminacion.

Comprueba la carburacion asi:

Te vas a una carretera donde haya salidas.
Aceleras a tope, en tercera o cuarta. Dejas la moto revolucionada y exigida unos 10-15 segundos, te paras inmediatamente apagando la moto, sacas la bujia, y miras el color.

El color debe ser literalmente cafe con leche.

Si tiene mas leche, es porque sobra aire.
Si en cambio es mas negruzca, sobra gasolina!

Enviado desde mi GameBoy Color
 

arjnkd125

Member
Ok muchas gracias compañero!! Entonces me espero algo para meterle el escape? No es malo pero mejor espero a que tenga mas km para montarle el escape no? Mientras ire mirando precios etc...
 

Majes

Administrator
Staff member
Esperate, porque lo que quieres es mas potencia no? pues espera a que madure un poco mas la moto y tendras esos CV que tanto ansias.

De todas formas, para gastarte 350€ en un escape, gastate el mismo dinero en un taller para que te monten un kit de 150cc, que merece mas la pena que un escape y es indetectable en itv. Busca el tema en modificaciones mecánicas.

Se nota muchisimo en cuestas, cuando franxu y yo fuimos a belchite con los demás, teniamos la misma moto, la rieju 125 carenada, pero el tenía la pro (Mejores suspensiones etc). A pesar de que yo no la tenia correctamente carburada, se notaba que en las cuestas le dejaba bastante atrás.
 

Arriba