Quiero tu idea aquí!!


YBR Proyecto

New Member
Muy buenas. Tengo una Yamaha YBR de 125cc, ya no da para más, me cuenta más arreglarle los retenes de la suspensión delantera que lo que vale la moto. Pero quiero hacer algo con ella. El resto de piezas están bastante bien.

Y aquí entráis vosotros. Vamos a diseñar un proyecto para darle nueva vida a mi YBR. No sé nada de mecánica pero no será por ganas.
 

Veloky

Active Member
Desde mi inexperiencia, sería posible meterle toda la parte delantera de una offroad y añadirle rueda trasera offroad?, en un video por youtube vi una moto 1.000cc con la parte delantera offroad y rueda trasera igual y era una flipada por el campo esa moto, si lo encuentro lo subo por aquí.

edito: me costo menos de lo que pensaba dar con el vídeo, aquí te lo dejo.
 

Banda8

Well-Known Member
Desde mi inexperiencia, sería posible meterle toda la parte delantera de una offroad y añadirle rueda trasera offroad?, en un video por youtube vi una moto 1.000cc con la parte delantera offroad y rueda trasera igual y era una flipada por el campo esa moto, si lo encuentro lo subo por aquí.

edito: me costo menos de lo que pensaba dar con el vídeo, aquí te lo dejo.
Iba a escribir lo mismo. Para sacarla al campo a dar paseos.
 

isimaster

Member
si es una ibr hay que realizarle los pasos necesarios para hacer una pequeña joya por poco dinero. Ruedas de tacos. suplemento de manillar con manillar de cross, rebaje del subchasis con asiento plano, faro redondo pequeño , fuelles en la suspension ( te pillas unaen un desguace) y portamatriculas con faro led redondo. Por 300E tienes moto nueva.
 

Atomix

Well-Known Member
¿Que te vale más que la moto unos retenes? ¿A qué taller vas tu, al oficial?
 

Fireball

Well-Known Member
Yo te voy a proponer algo totalmente distinto jajajaja porque como me estoy encauzando para iniciarme en la mecánica, si no se te ocurre un destino razonable, y nadie la compra, me la "regalas" para trastear y prometo grabarlo y mencionarte como patrocinador jejejeje

Y yo también había pensado, si sale muy caro reparar la suspensión, ¿qué diferencia económica puede salirte con comprar en un desguace las horquillas?

Todo dependerá del dinero que quieras meterle a la moto, que entiendo que ese es precisamente el tema, qué tal vez estás desanimado con lo que le ha salido a la moto.
 

manumanux

Well-Known Member
Muy buenas. Tengo una Yamaha YBR de 125cc, ya no da para más, me cuenta más arreglarle los retenes de la suspensión delantera que lo que vale la moto. Pero quiero hacer algo con ella. El resto de piezas están bastante bien.

Y aquí entráis vosotros. Vamos a diseñar un proyecto para darle nueva vida a mi YBR. No sé nada de mecánica pero no será por ganas.
Mi consejo?
Al desguace con ella.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Como te van a costar más unos retenes que la moto entera? Cambiar unos retenes que te van a costar 10/15 más aceite 10, no es más difícil que cualquier otra modificación que quieras hacer. Y si lo haces en un taller son 90/100€. Olvidate de modificar una moto por poco dinero. Y aún así los retenes los tienes que arreglar igual.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
si es una ibr hay que realizarle los pasos necesarios para hacer una pequeña joya por poco dinero. Ruedas de tacos. suplemento de manillar con manillar de cross, rebaje del subchasis con asiento plano, faro redondo pequeño , fuelles en la suspension ( te pillas unaen un desguace) y portamatriculas con faro led redondo. Por 300E tienes moto nueva.
Esa moto tiene más de 300€ solo en papeleo para homologar en ITV(que con ese porta matrícula y filtro de aire no la pasa por cierto)
 

isimaster

Member
si es una ibr hay que realizarle los pasos necesarios para hacer una pequeña joya por poco dinero. Ruedas de tacos. suplemento de manillar con manillar de cross, rebaje del subchasis con asiento plano, faro redondo pequeño , fuelles en la suspension ( te pillas unaen un desguace) y portamatriculas con faro led redondo. Por 300E tienes moto nueva.
Esa moto tiene más de 300€ solo en papeleo para homologar en ITV(que con ese porta matrícula y filtro de aire no la pasa por cierto)
Claro esa es un ejemplo y siempre referido a piezas , el papeleo... Ese gran sacacuartos de la industria se te va a 1000€. Pero bueno hay que vivir al límite, se pone lo que sea , se cambia para la ITV y a rezar para que no te pare la Benemérita. Al paso que vamos los abuelos de mi pueblo con la Puch minicross y la boina por casco los meten en la cárcel sin juicio.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Algo así había oído.... que homologar se pueden homologar muchas cosas pero el proceso es algo tedioso y se paga.

Tenemos que echarnos un amigo ingeniero por aquí por el foro que nos haga un descuento en los proyectos jajajaja
 

Atomix

Well-Known Member
Como te van a costar más unos retenes que la moto entera? Cambiar unos retenes que te van a costar 10/15 más aceite 10, no es más difícil que cualquier otra modificación que quieras hacer. Y si lo haces en un taller son 90/100€. Olvidate de modificar una moto por poco dinero. Y aún así los retenes los tienes que arreglar igual.
Pues eso. Ahora la gente están con las "bobers" y "café racers" que vaya. Y no sabes la de cacharros de esos ya inservibles por las perrerías que les han hecho que veo en Wallapop y Milanuncios. Porque lo que la gente no tiene en cuanta es que en este país no se puede tocar un vehículo, más allá de poner alguna pegatina u otra chorrada varia. A penas la modifiques en 2 cm ya te tiran en la ITV...Que están súper cabrones ahora, ¿no ves que tenemos que "actualizar el parque móvil" a eléctricos como sea? que el negocio del litio por el que apuestan ahora no se mantiene solo...(y si que tiene que ver, todo está entrelazado, aunque no lo veas).
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Pues eso. Ahora la gente están con las "bobers" y "café racers" que vaya. Y no sabes la de cacharros de esos ya inservibles por las perrerías que les han hecho que veo en Wallapop y Milanuncios. Porque lo que la gente no tiene en cuanta es que en este país no se puede tocar un vehículo, más allá de poner alguna pegatina u otra chorrada varia. A penas la modifiques en 2 cm ya te tiran en la ITV...Que están súper cabrones ahora, ¿no ves que tenemos que "actualizar el parque móvil" a eléctricos como sea? que el negocio del litio por el que apuestan ahora no se mantiene solo...(y si que tiene que ver, todo está entrelazado, aunque no lo veas).
Lo de la itv no creo que vaya por ahí. Son los menos interesados en que te compres un coche nuevo. Si cambiamos todos los coches no ven un duro en 4 años. Y luego cada 2 años. El negocio de las itv está precisamente en coches antiguos y modificaciones. Bueno y homologar limitaciones de motos
 

Arriba