Ralentí en frío de mi Tango


Euskaltango

New Member
Pues mi consulta es la siguiente:

No tengo problema en arrancar la moto, en cuanto le doy al botón de arranque se enciende el motor (si no es a la primera es a la segunda.)

El problema es que no es capaz de mantener las 1.500 rpm del ralentí. Empieza a bajar y en cuanto llega a 900 rpm, lógicamente se cala.

Tengo que estar un minuto aprox dándole al starter, lo que supone que al menos quede estable a 1.200 - 1.300 rpm, y después la dejo con un pelín de gas a 2.000-3.000 rpm mientras me voy colocando todo (le he puesto unos paramanos y el puño del gas no vuelve a su posición por si mismo, lo cual de momento me viene muy bien para dejarla con ese puntito de gas). Si no hago esto se cala sin remedio.

La cuestión es que una vez que ya está caliente, no tiene ningún problema para mantener las 1.500 rpm al raletí, por lo que entiendo que este tornillo está correcto como está.

He leido mucho sobre lo "frio" que es el motor yamaha (minarelli) con carburador Mikuni VM20 que lleva mi moto, pero ya no se si lo que me hace es normal y tengo que resignarme o no hay que tocarle algo (tornillo de aire, comprobar cable de starter, etc).

Alguna idea para probar posibles soluciones?

Muchas gracias
 

Damasceno

New Member
Yo tengo el mismo motor y le doy a arrancar y se queda sobre 1100 vueltas sin caer.

Muchas veces veces arrancar sin usar el starter. Cuantos km lleva? limpias a menudo la moto? puede ser que de ir por los caminos tengas el filtro medio ciego .....xD
 

Euskaltango

New Member
Pues tiene 3200 km, y la ultima vez que mire el filtro estaba impecable, pero ha recorrido bastantes caminos desde entonces.... lo miraré

que ganas tengo de "bailar" con mi Tango!!!!
 

jam19_mde

New Member
La mía también lo hace, es normal,, todo eso depende mucho de la calidad del estar territorio y del carburador, aprovéchate del gas que no vuelve que te ayudará, pero ten cuidado porque un gas sin retorno, no demasiado pero en caso de caída agrava los daños
 

Arriba