Recomendáis un intercomunicador?


William943

New Member
Soy novatillo y me gustaría pillarme un intercom para poder hablar o escuchar música. Es recomendable o distrae demasiado la conducción? Gracias de antemano ;)
 

William943

New Member
Yo tengo pedido el BT-S3, en concreto el pack de 2 de este modelo:

Lemnoi BT-S3 Intercomunicador Casco Moto, Intercomunicador Bluetooth para Moto Manos Libres Radio FM, Gama Comunicación Intercom de 1000m, Impermeabilidad (BT-S3*1) https://www.amazon.es/dp/B07L2MZM23/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_L7NcEbK8ME8S2


Sin embargo, he visto videos que hablan muy bien del V8, aunque es bastante más caro que el que me pedí.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Yo tengo pensado pillarme uno de esa gama. Que no supere los 50 euros porque no se si lo voy a usar demasiado. Recuerdo el circuito abierto con la autoescula, usaban un intercomunicador con un audio horrible, no se si será igual.
 

philipjfry

Member
Yo tengo pedido el BT-S3, en concreto el pack de 2 de este modelo:

Lemnoi BT-S3 Intercomunicador Casco Moto, Intercomunicador Bluetooth para Moto Manos Libres Radio FM, Gama Comunicación Intercom de 1000m, Impermeabilidad (BT-S3*1) https://www.amazon.es/dp/B07L2MZM23/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_L7NcEbK8ME8S2


Sin embargo, he visto videos que hablan muy bien del V8, aunque es bastante más caro que el que me pedí.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Yo tengo pensado pillarme uno de esa gama. Que no supere los 50 euros porque no se si lo voy a usar demasiado. Recuerdo el circuito abierto con la autoescula, usaban un intercomunicador con un audio horrible, no se si será igual.
Yo en un par de rutas que hice, ya me di cuenta de que es un imprescindible para mí

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Tened cuidado con esos trastos, que están en un "limbo" legal, y os puede caer una "receta" (que si no me equivoco, acarrea pérdida de puntos). Y debido a esa alegalidad, si recurrís os podéis salvar o no...
 

philipjfry

Member
Tened cuidado con esos trastos, que están en un "limbo" legal, y os puede caer una "receta" (que si no me equivoco, acarrea pérdida de puntos). Y debido a esa alegalidad, si recurrís os podéis salvar o no...
Ya...lo sé. Me informé un poco al respecto y efectivamente, no queda claro si es legal o ilegal, digamos que es "alegal".

Sin embargo a mí en materia de seguridad me aporta, por poder oír el GPS, además que la música me ayuda a ir concentrado en la carretera. Cuando voy en coche voy bastante más insonorizado con la música a tope, así que... no me siento menos seguro llevándolo.

Asumo el riesgo pues... Y si me multan, a recurrir

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Soy novatillo y me gustaría pillarme un intercom para poder hablar o escuchar música. Es recomendable o distrae demasiado la conducción? Gracias de antemano ;)
Yo lo compré pensando que le daría mucho uso, pero de ruta poco (compatibilidad con otros) y prefiero ir sin música.
Lo he usado en viajes largos, eso sí. Una gozada.
Para el día a día, para mí al menos, innecesario, pero si sueles andar con los cascos/auriculares normalmente, adelante!
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Ya...lo sé. Me informé un poco al respecto y efectivamente, no queda claro si es legal o ilegal, digamos que es "alegal".

Sin embargo a mí en materia de seguridad me aporta, por poder oír el GPS, además que la música me ayuda a ir concentrado en la carretera. Cuando voy en coche voy bastante más insonorizado con la música a tope, así que... no me siento menos seguro llevándolo.

Asumo el riesgo pues... Y si me multan, a recurrir

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Por supuesto, es decisión de cada uno si asume o no ese riesgo. Lo lo decía por si acaso, porque hay mucha gente que no lo sabe o piensa erróneamente que son legales; pero si lo sabes y decides actuar en consecuencia, yo ahí no me meto.

Si el recurso no funciona (porque depende del juez que tenga que interpretar dicha ambigüedad) los puntos y los euros son tuyos xD
 

philipjfry

Member
Ya...lo sé. Me informé un poco al respecto y efectivamente, no queda claro si es legal o ilegal, digamos que es "alegal".

Sin embargo a mí en materia de seguridad me aporta, por poder oír el GPS, además que la música me ayuda a ir concentrado en la carretera. Cuando voy en coche voy bastante más insonorizado con la música a tope, así que... no me siento menos seguro llevándolo.

Asumo el riesgo pues... Y si me multan, a recurrir

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Por supuesto, es decisión de cada uno si asume o no ese riesgo. Lo lo decía por si acaso, porque hay mucha gente que no lo sabe o piensa erróneamente que son legales; pero si lo sabes y decides actuar en consecuencia, yo ahí no me meto.

Si el recurso no funciona (porque depende del juez que tenga que interpretar dicha ambigüedad) los puntos y los euros son tuyos xD
Totalmente compi, tampoco se debe pasar por alto... Que quizá a muchos no les merezca la pena!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Tigger04

Active Member
Yo me compré el tipico el ejeas v6 pro y ya no me acostumbro a ir sin el. Siempre cogemos la moto mi hermano y yo y el dia que se nos olvida buf es incómodo hablar a gritos. Con el movil lo probé y funciona perfectamente. Yo voy sin música porque adoro el sonido del motor , estaba hasta los mismísimos de ir con mi coche diésel...jaja
 

rgg

Well-Known Member
yo lo que uso es un bluetooth que no se ve por fuera, nunca llevo musica pero contesta auto a llamadas de telefono
 

rulasvb

Active Member
Me pareció leer en algún sitio que iban a modificar la ley para 2020 y que iban a eliminar ese limbo, según recuerdo iba a ser legal llevarlos siempre y cuando estén homologados y demás (cosa que elimina cualquier cacharro proveniente de china) no obstante no estoy seguro 100%, investigaré más sobre el tema.
Yo tengo uno y alguna vez lo uso con música, pero lo que es realmente útil es el GPS y que se descuelgue el tlf solo.
 

K24MH

Member
Yo tengo una pareja de la marca chinorris bobov, el que anunció majes vamos, ya no puedo vivir sin el... Me ayuda a concentrarme, tiene radio de corto rango (comunidad autónoma y algunas nacionales) no se puede saber la radio que pones y se escuchan las idas y venidas de la señal, algo incomodo no voy a mentirte.

Pongo el bluetooth al telefono con la musica flojita (30%) En caso de llamada se descuelga solo, cosa para mi imprescindible, oir indicaciones del gps te evita mirar el movil y tiene una función que te llama al último número que hayas llamado si pulsas el botón de llamada 3 segundos. Siempre tengo el numero de mi mujer preparado en prellamada y seguimiento gps en vivo. Y si, para primavera en teoría los legalizarán. En teoria...

Como contrapunto la conexión al micro y altavoces van mediante un mini usb muy raro, olvidate de jacks y usb estandar, vamos que no es universal. Al estar puesto hacia abajo si apollas el caso en el suelo se termina doblando y dejan de funcionar, el repuesto solo el micro con los altavoces valen unos 16e, para empezar con uno barato es de lo mejor que hay, unos 40e la unidad completa. Si le das uso pasate a un Sena, valen un dineral pero merecen cada céntimo que valen.
 

philipjfry

Member
Yo tengo una pareja de la marca chinorris bobov, el que anunció majes vamos, ya no puedo vivir sin el... Me ayuda a concentrarme, tiene radio de corto rango (comunidad autónoma y algunas nacionales) no se puede saber la radio que pones y se escuchan las idas y venidas de la señal, algo incomodo no voy a mentirte.

Pongo el bluetooth al telefono con la musica flojita (30%) En caso de llamada se descuelga solo, cosa para mi imprescindible, oir indicaciones del gps te evita mirar el movil y tiene una función que te llama al último número que hayas llamado si pulsas el botón de llamada 3 segundos. Siempre tengo el numero de mi mujer preparado en prellamada y seguimiento gps en vivo. Y si, para primavera en teoría los legalizarán. En teoria...

Como contrapunto la conexión al micro y altavoces van mediante un mini usb muy raro, olvidate de jacks y usb estandar, vamos que no es universal. Al estar puesto hacia abajo si apollas el caso en el suelo se termina doblando y dejan de funcionar, el repuesto solo el micro con los altavoces valen unos 16e, para empezar con uno barato es de lo mejor que hay, unos 40e la unidad completa. Si le das uso pasate a un Sena, valen un dineral pero merecen cada céntimo que valen.
Los que recomendó majes son los bt S2, no? Los que tenían el botón naranja. Esos son los tuyos?

Yo espero que los bt s3 salgan buenos.. sobre todo en calidad de sonido. Me gustaría poder llevar la música bajita y seguir oyendola bien.

El tema del cable por lo visto ha mejorado, por lo que he leído usan USB tipo c

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Yo tengo una pareja de la marca chinorris bobov, el que anunció majes vamos, ya no puedo vivir sin el... Me ayuda a concentrarme, tiene radio de corto rango (comunidad autónoma y algunas nacionales) no se puede saber la radio que pones y se escuchan las idas y venidas de la señal, algo incomodo no voy a mentirte.

Pongo el bluetooth al telefono con la musica flojita (30%) En caso de llamada se descuelga solo, cosa para mi imprescindible, oir indicaciones del gps te evita mirar el movil y tiene una función que te llama al último número que hayas llamado si pulsas el botón de llamada 3 segundos. Siempre tengo el numero de mi mujer preparado en prellamada y seguimiento gps en vivo. Y si, para primavera en teoría los legalizarán. En teoria...

Como contrapunto la conexión al micro y altavoces van mediante un mini usb muy raro, olvidate de jacks y usb estandar, vamos que no es universal. Al estar puesto hacia abajo si apollas el caso en el suelo se termina doblando y dejan de funcionar, el repuesto solo el micro con los altavoces valen unos 16e, para empezar con uno barato es de lo mejor que hay, unos 40e la unidad completa. Si le das uso pasate a un Sena, valen un dineral pero merecen cada céntimo que valen.
Los que recomendó majes son los bt S2, no? Los que tenían el botón naranja. Esos son los tuyos?

Yo espero que los bt s3 salgan buenos.. sobre todo en calidad de sonido. Me gustaría poder llevar la música bajita y seguir oyendola bien.

El tema del cable por lo visto ha mejorado, por lo que he leído usan USB tipo c

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Lo bueno del bts3 es la conexión usb tipo C, que los 2 no tiene y depende donde coloques el aparato te queda doblado el cable, yo tengo unos BT-S2 pero no como el naranja, el mio es simétrico negro y azul.

El volumen (que yo estoy sordo, tengo jodido el oído) no es suficiente cuando superas los 90/100 con una naked, por lo demás, me va de maravilla, llevo ya 3 años con ellos y solo he tenido que cambiar un juego de altavoces por lo que te dice el compi, que se joden.

Los míos me costaron creo recordar 70€ los 2, una buena inversión la verdad.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

philipjfry

Member
Bueno, pues ya me ha llegado mi BT-S3!!

Después de echar un buen rato desmontando el casco para pasar los cables, se ha quedado todo perfecto en su sitio y la verdad es que se oye bastante bien para lo que esperaba. El volumen al tope es bastante alto, hasta el punto que si la canción es movida molesta.

He probado la conversación y se oye genial, todo esto en parado eso sí. En un ratillo salgo un rato con la moto y la pruebo cogiendo velocidad, a ver si se sigue oyendo bien.

Por ahora muy muy contento con la compra, un puntazo sobre todo que el conector sea USB tipo C.


Como único punto negativo por ahora es que la pinza que sujeta al casco no se queda fija fija, si pegas un tirón fuerte te lo llevas. No sé si será porque no sé ponerlo bien o porque debe ser así. Igualmente trae un velcro como alternativa por si no quieres usar la pinza.


Además, es más pequeñito de lo que esperaba y no tiene colores chillones, que lo prefiero para que no vaya dando el cante. Añado unas fotillos para que lo veáis



Saludetes!




Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Las pinzas de todos los intercom que hay sobre la tierra son una basura. Al final lo mejor es pegarlo el soporte al casco, mejor aún es pegar un velcro al intercom y al casco (la parte que pincha al intercom)
 

philipjfry

Member
Las pinzas de todos los intercom que hay sobre la tierra son una basura. Al final lo mejor es pegarlo el soporte al casco, mejor aún es pegar un velcro al intercom y al casco (la parte que pincha al intercom)
Sí, creo que terminaré poniendo el velcro.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Victormgt70

Active Member
Hola buenas. Cuelgo un vídeo de @Majes para conocer las posibles consecuencias y tratar de evitarlas.
Y este otro de Chicho Lorenzo con información al respecto.
Saludos.
 

Minidennis1

Well-Known Member
Yo hago repartos con mi liberty 125 y desde que tengo el intercom me ha cambiado la vida.....pero lo que ya se ha dicho, es algo sin legislación fija y de libre interpretación.
 

Arriba