Recortar porta matriculas KTM 125


JotaGe

Member
Bajo que articulo le clavaron por el porta? Si es el original aun que recortado, si lleva la inclinacion reglamentaria no hay por donde cogerlo.
Multa por alteración no autorizada de un elemento de seguridad del vehículo (como es el guardabarros trasero), ¿te parece algo que no hay por dónde cogerlo? La multa está bien puesta. Y si el guardia se pone cabrón, te inmoviliza el vehículo por considerarlo inseguro para circular por vías públicas (de nuevo, debido a que el vehículo ha sufrido una alteración no autorizada de un elemento de seguridad).
 

Banda8

Well-Known Member
Yo lo llevo corto, me han parado y no me han dicho nada de el, y ver lo vió. Queda a expensas del guardia.
Yo lo llevo fijo, soldado, nada de tornillos ni bisagras, a 30 grados de la perpendicular, catadioptrico perpendicular al suelo e intermitentes de serie.
 

Don

Well-Known Member
Multa por alteración no autorizada de un elemento de seguridad del vehículo (como es el guardabarros trasero), ¿te parece algo que no hay por dónde cogerlo? La multa está bien puesta. Y si el guardia se pone cabrón, te inmoviliza el vehículo por considerarlo inseguro para circular por vías públicas (de nuevo, debido a que el vehículo ha sufrido una alteración no autorizada de un elemento de seguridad).
Cómo va a estar bien puesta si el artículo 12 habla de la ocupación de los vehículos?
 

isko406

Well-Known Member
Cómo va a estar bien puesta si el artículo 12 habla de la ocupación de los vehículos?
Correcto, acabo de leer el artículo 12 por curiosidad, y solo llega al apartado 3 y en la multa pone apartado 6 o_O
 

Don

Well-Known Member
Correcto, acabo de leer el artículo 12 por curiosidad, y solo llega al apartado 3 y en la multa pone apartado 6 o_O
El articulo es de acceso publico para todos nosotros desde que lo pusiste. Al menos hemos llegado a ello.

Pero no querria dejar pasar la oportunidad de poner el relevancia los nose cuantos mensajes despues de que levantara la liebre(que pudimos hacerlo cualquiera, el Reglamento General de Circulacion es de acceso publico) y que seguramente provienen de no haber dedicado 10 segundos de la vida a buscar una informacion publica antes de expresar una valoracion.
 

Don

Well-Known Member
bien por ti:bravor:
Y mal por el resto no? O es un comportamiento loable hablar sin saber de que se habla?

Es una critica, pero creo que es constructiva, pues si la construimos creo que mejora el debate encarecidamente
 

JotaGe

Member
El articulo es de acceso publico para todos nosotros desde que lo pusiste. Al menos hemos llegado a ello.

Pero no querria dejar pasar la oportunidad de poner el relevancia los nose cuantos mensajes despues de que levantara la liebre(que pudimos hacerlo cualquiera, el Reglamento General de Circulacion es de acceso publico) y que seguramente provienen de no haber dedicado 10 segundos de la vida a buscar una informacion publica antes de expresar una valoracion.
Querido Don, antes de colgarte medallas bien acodado en la barra del bar, te ruego leas lo siguiente:

Artículo 12. Otras condiciones.
Los vehículos de motor, remolques, semirremolques y las máquinas remolcadas se ajustarán a lo dispuesto en la reglamentación que se recoge en el anexo I y, en particular:
(...)
6. La carrocería del vehículo estará diseñada de forma que se eviten en lo posible las salpicaduras de las ruedas o, en caso contrario, los vehículos deberán estar equipados con protecciones adecuadas a tal efecto. Se exceptúan de esta obligación los vehículos especiales cuando las protecciones sean incompatibles con su utilización.
Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos. Enlace: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.t2.html#a12

Muy pocos cuñadismos resisten una oportuna cita del BOE. En fin.
 

jjuandii

New Member
Compré yo un guardabarros para mi moto (por tema de funcionalidad, que con lluvia y en caminos me.levantaba mucha suciedad) y dije bueno 115€ su función hará.
Cuando lo tuve en la mano y vi semejante trozo de plástico me quedé un poco loco. Marca Puig además.
Que cumple su función y estoy encantado, además que para mi gusto es bonito, pero ostras...
Me alegro mucho de que estés satisfecho con el guardabarros, si que es cierto que cumplen su función plenamente, pero no me parecen precios justos.
 

zipi

Active Member
Ya te dije que no te iba a ayudar, pero con los recogido en estos ultimos comentarios puedes hacerte una idea de lo reclamable o no que es esa denuncia.

Bah, si es que no puedo hacer eso:

Lo primero, que no lleve catadioptrico es punible.
Que no lleve intermitentes homologados es punible
El porta no lleva homologacion XD

Y lo de las salpicaduras, no existe como tal en la reglamentacion del portamatriculas.

Y no solo eso, podemos plantearnos lo que yo creo que es el quid de la cuestion: Todas esas cosas se basan en el mismo articulo? Por que si el articulo de las luces es X pero la denucna habla del articulo Y, esta fuera de ley.

Es mas, estoy buscando el apartado 6 del artriculo 12 del Reglamento General de Circulacion y ya no es que hable ese apartado de la ocupacion del vehiculo...es que me estoy volviendo loco por que no existe, lo cual me hace pensar que es una broma de mal gusto AJAJAJAJJAJA(para tu colega)
Yo llevo buscando un rato y tampoco lo encuentro, voy a mirar ahora a ver si encuentro algo así como requisitos de ITV

EDITO.: en la foto de la denuncia del compi ya se aprecia por qué se lo miraron tanto....no lleva catadrioptico y eso si viene estipulado
No te lies mas la manta a la cabeza, por que las multas versan sobre el Reglamento General de Circulacion
Al edito: si, pero entonces tendrian que haber citado el artioculo sobre el catadiopptrico para que se acomodara a forma la denuncia. Me explico: Si te multan por el catadrioptico con el articulo de la luez de freno, aun que sea verdad queibas sin catadioptrico, esta fuera de ley
Cómo va a estar bien puesta si el artículo 12 habla de la ocupación de los vehículos?
Correcto, acabo de leer el artículo 12 por curiosidad, y solo llega al apartado 3 y en la multa pone apartado 6 o_O
El articulo es de acceso publico para todos nosotros desde que lo pusiste. Al menos hemos llegado a ello.

Pero no querria dejar pasar la oportunidad de poner el relevancia los nose cuantos mensajes despues de que levantara la liebre(que pudimos hacerlo cualquiera, el Reglamento General de Circulacion es de acceso publico) y que seguramente provienen de no haber dedicado 10 segundos de la vida a buscar una informacion publica antes de expresar una valoracion.
bien por ti:bravor:
Y mal por el resto no? O es un comportamiento loable hablar sin saber de que se habla?

Es una critica, pero creo que es constructiva, pues si la construimos creo que mejora el debate encarecidamente





Captura de pantalla (3).png




cuñados, cuñados everywhere:qmelol:
 

zipi

Active Member
Querido Don, antes de colgarte medallas bien acodado en la barra del bar, te ruego leas lo siguiente:



Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos. Enlace: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.t2.html#a12

Muy pocos cuñadismos resisten una oportuna cita del BOE. En fin.



pues esos cuñadismos normalmente los hace gente que no se para a leer ni 1 minuto de su vida, encuentro demasiado tóxicos ciertos comentarios de enterado.
Sobre todo en este foro
 

Don

Well-Known Member
Querido Don, antes de colgarte medallas bien acodado en la barra del bar, te ruego leas lo siguiente:



Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos. Enlace: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.t2.html#a12

Muy pocos cuñadismos resisten una oportuna cita del BOE. En fin.
Viendo el archivo adjunto 3918




cuñados, cuñados everywhere:qmelol:
Pero a ver, varios puntos, voy a empezar por el mas obvio:

-El articulo 12 habla sobre la ocupacion del vehiculo.Cagada mia SI habla como decis en el Reglamento General de Vehiculos, yo miraba el de circulacion.

Esto seria la expresion "punto" Logicamente no lo seria jajajaja , pero aun hay mas, leamos que dice la ley que me pones:

2-Circular con un vehiculo que no este equipado: Si esta equipado

3-Que eviten en lo posible: lo evita en lo posible

No hay mas preguntas, señoria.

Y no te vendria mal un poco mas de educacion.
 
Last edited:

JotaGe

Member
No hay mas preguntas, señoria.

Y no te vendria mal un poco mas de educacion.
Te acaban de adelantar quitándote las pegatinas de la moto, y tú hablando de que si así te queda mejor el carenado... Que a mí me da igual en verdad, porque mi vida no es el foro. Pero repasa el estilo de tus aportes en este hilo, cuando creías llevar la razón, y analiza si resultaban engreídos o no. Y considera si eso aportaba o detraía al foro y a la participación de los conforeros.

Que yo me creo perfectamente que hay 20 materias sobre las cuales me das sopas con hondas, y no se me caen los anillos en reconocerlo. Pero cuando me des sopas con hondas, dámelas con cortesía, porque si no "aluego" pasa lo que pasa, se alinean los astros y te dan unas lijadas de espanto. Porque el que siembra vientos, cosecha tempestades, y más vale pájaro en mano que trigo en el molino, y tal y tal pascual.
 

Don

Well-Known Member
Te acaban de adelantar quitándote las pegatinas de la moto, y tú hablando de que si así te queda mejor el carenado... Que a mí me da igual en verdad, porque mi vida no es el foro. Pero repasa el estilo de tus aportes en este hilo, cuando creías llevar la razón, y analiza si resultaban engreídos o no. Y considera si eso aportaba o detraía al foro y a la participación de los conforeros.

Que yo me creo perfectamente que hay 20 materias sobre las cuales me das sopas con hondas, y no se me caen los anillos en reconocerlo. Pero cuando me des sopas con hondas, dámelas con cortesía, porque si no "aluego" pasa lo que pasa, se alinean los astros y te dan unas lijadas de espanto. Porque el que siembra vientos, cosecha tempestades, y más vale pájaro en mano que trigo en el molino, y tal y tal pascual.
No puedo entrar a valorar tu opinion personal sobre mi. Pero agradezco saberla.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Viendo el archivo adjunto 3918




cuñados, cuñados everywhere:qmelol:
EDITO pa no decirte las cosas como son

Tienes razón, es lo que decía yo en los dos primeros comentarios, gracias


@Don , creo recordar que en motos sin guardabarros trasero el porta tiene que ser lo suficientemente largo para cumplir esta función
ysi te cargas el largo ya me contarás cómo pasas la ITV sin comprarte otra vez el de serie.
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Buscad ahora la normativa del portamatriculas a ver si es que la se también mal.
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Venia a contar novedades sobre este tema, lo busque en Google y por lo que veo fue bastante controvertido allá por 2020

Pues resulta que teníamos una MT07 para limitar, la llevamos a la ITV y el operario le pidió a mi compañero que pusiéramos el porta de serie por que ese no era original y tenia que ir en ficha. Así que cuando me lo comunica proponemos ir para allá juntos y averiguar cual es la normativa que nos lo impide.

Bueno, que llegamos a la ITV y resumidamente al preguntarle al operario cual es la normativa que indica que el porta es una reforma de importancia que debe llevar una carta de Yamaha(me decía) y un certificado de instalación por un taller autorizado nos manda a hablar con el ingeniero, con la típica actitud que se le presupone. Hablando con el ingeniero otra vez un poco la misma historia, entonces la misma pregunta: me puedes indicar en que articulo viene? Al final saca un articulo que trata sobre el emplazamiento de la matricula, el cual traía varias explicaciones de las aquí comentadas, las cuales cumplía todas (*confirmo* de ser de bisagra esta no debe ser movible):
-Sin bisagra movible
-Sin cambiar el emplazamiento(en el colín centrado)
-Angulo de inclinación y catadióptrico
-Y que evitaba en lo posible las salpicaduras

Había dos o tres mas pero que no afectaban al caso, "normativas estándar" (ni me acuerdo de ellas jaja)

Entonces vuelve a salir con que es una reforma de importancia entonces le pido que nos busque por favor la normativa por que nos es de vital importancia para siguientes ocasiones, pues que nos respondía en 2h.

Nos escribe al rato para decirnos que podemos pasar las ITV y la homologación así.

Para mi, esta confirmado.
 

Arriba