Refibrado Leovince Touring 2T


avila2474

Member
Hace 2 meses me pillé un escape Leovince Touring para mi ciclo, y después de este tiempo creo que ya toca refibrado, ya que el ruido ha ido a más y esta absorbiendo mucho menos.

El tema es que nunca he tocado este tipo de escape y ando bastante perdido ya que no se como hacerlo. He estado mirando por internet y no me queda nada claro, ya que en algunos hablan solo de la fibra de vidrio, y luego en otros hablan aparte del escudo térmico o tela térmica.

El tema es que he estado buscando el despiece de mi escape (Leovince Touring P/N 4135), y no hay nada en la web del fabricante, así como en Youtube. Lo peor de todo es que recambios propios de Leovince para este escape en concreto no encuentro, por lo que asumo que cualquier fibra debería de servir.

Es por esto que recurro a vosotros para que me ayudeis ya que no tengo ni pajolera idea.

De momento lo que tengo visto es esto:

https://www.amazon.es/CMParts-Planc...+2+Tiempos&qid=1567783198&s=automotive&sr=1-1

Aparte me faltaría los remaches de acero. Pero no se si necesitaria algo más.

Esa lana sería la indicada?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hace 2 meses me pillé un escape Leovince Touring para mi ciclo, y después de este tiempo creo que ya toca refibrado, ya que el ruido ha ido a más y esta absorbiendo mucho menos.

El tema es que nunca he tocado este tipo de escape y ando bastante perdido ya que no se como hacerlo. He estado mirando por internet y no me queda nada claro, ya que en algunos hablan solo de la fibra de vidrio, y luego en otros hablan aparte del escudo térmico o tela térmica.

El tema es que he estado buscando el despiece de mi escape (Leovince Touring P/N 4135), y no hay nada en la web del fabricante, así como en Youtube. Lo peor de todo es que recambios propios de Leovince para este escape en concreto no encuentro, por lo que asumo que cualquier fibra debería de servir.

Es por esto que recurro a vosotros para que me ayudeis ya que no tengo ni pajolera idea.

De momento lo que tengo visto es esto:

https://www.amazon.es/CMParts-Plancha-vidrio-Silenciadores-Tiempos/dp/B01N6VC12K/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=CMParts+-+Plancha+de+Fibra+de+vidrio+Blanca+para+Tubos+de+Escape+y+Silenciadores+de+2+Tiempos&qid=1567783198&s=automotive&sr=1-1

Aparte me faltaría los remaches de acero. Pero no se si necesitaria algo más.

Esa lana sería la indicada?



Esa fibra es con la que va enrollada la parte interna del silenciador por lo que no te hace falta nada mas, lo de la tela termica se utiliza para envolver con ella los colectores de algunas motos custom o cafe racer...
 
Last edited:

avila2474

Member
Esa fibra es con la que va enrollada la parte interna del silenciador por lo que no te hace falta nada mas, lo de la tela termica se utiliza para envolver con ella los colectores de algunas motos custom o cafe racer...
Pero se supone que aparte de esa fibra, debería de llevar la tela térmica enrollando la fibra no? porque si no todo el calor que genera el escape se irradiará hacia fuera dañando la pintura y el escudo térmico del escape, que es de plástico.

Es así o me equivoco?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Pero se supone que aparte de esa fibra, debería de llevar la tela térmica enrollando la fibra no? porque si no todo el calor que genera el escape se irradiará hacia fuera dañando la pintura y el escudo térmico del escape, que es de plástico.

Es así o me equivoco?


Solo va la fibra...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Pero se supone que aparte de esa fibra, debería de llevar la tela térmica enrollando la fibra no? porque si no todo el calor que genera el escape se irradiará hacia fuera dañando la pintura y el escudo térmico del escape, que es de plástico.

Es así o me equivoco?


Perdona, no te equivocas pues creo que tu escape es de los que son tipo de serie en scooter 2 tiempos, una sola pieza...Estos, a diferencia de los silenciadores de los escapes tipo tubarro que llevan fibra de vidrio en su interior, se componen de varias canalizaciones en su interior encargadas de amortiguar el sonido, se trata de que el sonido recorra la mayor distancia posible, perdon por la confusion...
 

avila2474

Member
Perdona, no te equivocas pues creo que tu escape es de los que son tipo de serie en scooter 2 tiempos, una sola pieza...Estos, a diferencia de los silenciadores de los escapes tipo tubarro que llevan fibra de vidrio en su interior, se componen de varias canalizaciones en su interior encargadas de amortiguar el sonido, se trata de que el sonido recorra la mayor distancia posible, perdon por la confusion...
Efectivamente, tienes razón. Acabo de desmontar lo que sería la cola del escape que va atornillada y no es el típico tubo perforado con la lana envolviendo le, es una pequeña pieza a modo de "DB Killer" (véase las comillas XD), y la pieza a donde va atornillada tiene un anillo de fibra por dentro que no se si envuelve todo lo que sería el silenciador por dentro o es solo esa parte. En todo momento me imaginé que sería el típico tubo perforado, pero que va, nada más lejos.

Os dejo unas fotos. Intuyo entonces que esto es así para limpiarlo por dentro cada cierto tiempo y nada más. No da para meter le fibra. Tiene como especie de una cámara de resonancia.

El mantenimiento como sería, gasolina por todo el circuito y poco más? digo lo de la gasolina para sacarle todo el aceite acumulado aunque imagino que la carbonilla no saldrá solo con eso. Lo del ruido era solo cuestión de apretar un poco los tornillos que unían el silenciador al cilindro. Fallo mio ya que sabía que tenía que hacer lo pero por dejadez lo fui aplazando. Ahora vuelve a sonar como al principio. Pero me quedo con la duda sobre el mantenimiento de este tipo de escape.
 

Adjuntos


Arriba