Rieju Century 125


LeDrof

Well-Known Member
Dentro del primer año, la garantía la da el fabricante, no el vendedor. Igual Rieju les tarda en pagar o cosas de esas, y por eso prefieren no coger ese trabajo salvo con sus propios clientes. Pregunta en otro cocesionario, igual tienes mejor suerte.
 

Antartic0

Member
Pues tras ejecutar una garantía por el bombín de la moto el viernes me llevé la susodicha con la pintura del deposito saltada:


A ver qué me dicen... miedo me dan.
 

steevens

New Member
hola a todos
soy nuevo en el foro y tengo la rieju century 125 desde enero 2019
todo va bien excepto un par de cosas que me gustaria saber si a alguien mas le pasa

lo primero que me di cuenta es que despues de su respectivo rodaje y cambio de aceite filtro etc..la moto no pasa de 117 km/h porque corta ahi a unas 11mil rpm..tanto la marca como el vendedor afirmaban que llega a 130km/h

lo segundo es que de vez en cuando le da por pararse sola cuando lleva unas horas parada,como si el ralenti estaria un poco bajo

A alguien le pasa algo asi??

por lo demas muy contento en todos los aspectos la moto va muy bien y es muy manejable ademas de bonita..

si alguien sabe si venden tubos de escape para darle un mayor sonido por favor compartir ya que yo de momento solo he encontrado un artesano que hace motos desde cero y tendre que preguntar aver cuanto me clava jaja

un saludo a todos espero poder compartir experiencias y opiniones utiles
 

Belisario66

New Member
Sobre el ralentí, la mía va bien. Bastante estable. Me ha pasado un par de veces, eso sí, que con dos rayas de depósito le debe de entrar algo de aire al subir alguna rampa con el movimiento y después de parar y llenar el depósito, arranca bien, pero se apaga sola. La solución, arrancar, meterle dos buenos acelerones para cebar y arreglado. Si te sigue pasando, el punto del ralentí se puede regular en el taller. A mí me tocaron el embrague también, se me calaba continuamente en los semáforos y después perfecto.

Sobre la velocidad máxima, vas con la misma velocidad que yo. De hecho, he cogido 120 km/h solo cuesta abajo. Así que más no puedes esperar. Eso sí, en autovía he mantenido 100 km/h de forma regular. Más no se le puede pedir a ese motor. Es lo que da. De hecho, es una de las razones por las que la voy a vender en octubre o así y me pase a 300 cc. Necesito algo más de "chicha" en la autovía, porque me meto 12 km todos los días.
 

smora

Well-Known Member
Sobre el ralentí, la mía va bien. Bastante estable. Me ha pasado un par de veces, eso sí, que con dos rayas de depósito le debe de entrar algo de aire al subir alguna rampa con el movimiento y después de parar y llenar el depósito, arranca bien, pero se apaga sola. La solución, arrancar, meterle dos buenos acelerones para cebar y arreglado.
Lo mismo le pasa a la mía, también pasa que si le da mucho el sol, le cuesta arrancar luego.

A mi la mía si que me llega a 120. Hay un tramo llano, de camino a casa desde el curro, que me he llegado a poner a 126kmh de marcador sin aire y tardando lo suyo en llegar. De todos modos hace una temporada ya que voy a lo tranquilo, 100kmh en 6ª y relajadísima.
 

steevens

New Member
eso es es cuando le da mucho el sol que se para sola al arrancar pero acelerar unos segundos un poquito y ya coge un poco mas de revoluciones

lo del embrague yo lo tube que tensar a mi gusto de la misma maneta y tambien solucionado

y la velocidad bueno pues ya me lo esperaba pero por autovia no la cojo mucho normalmente ciudad o carreteras secundarias y va muy bien
 

Thebomg

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https://photos.app.goo.gl/oE35HWUbFvVmWDWW6 hola a todos esta es mi moto bonita pero con muchos fallos de momento parada por que recalinta, a esper que me dicen en el taller si se la llevo o no de momento en el taller oficial me han dicho que no me cojen la moto por que no se la compre a ellos que majos los hijos de ppppppp servicio pos venta de Rieju es una mie!!!!!!!!! por lo menos en Madrid https://photos.app.goo.gl/2oASMZyW8fuDoRrw8
De donde as comprado el.faro??
La moto está muy wapa!!
 

elektrodo

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Hola a todos, tengo una Rieju Century y ahora que se acerca el invierno me gustaría solucionar el problema del agua que salpica por detrás con el porta-matriculas que trae de serie, el bajo. ¿Alguien ha hecho alguna adaptación casera para que no salpique tanto sin cambiar el porta-matriculas?, es decir, ¿alguien ha añadido algo de manera casera al pequeño guardabarros que sale del asiento o al porta-matriculas que evite que el agua de la rueda salpique en la espalda?. Me gusta la estética que tiene así y no me gustaría tener que cambiar de porta-matriculas o añadir porta bultos. Gracias un saludo.
 

santigl

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Hola,
Alguien por aquí que quiera vender el guardabarros pequeño de serie que trae nuestra rieju?

Un saludo!


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Txemab

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Yo quería haceros una pregunta:

La mia tiene 100 kms y, de momento, todo parece estar en orden, menos por un chirrido que me tiene un poco desconcertado.

Desde el día que me la dieron, cuando me subo encima (en punto muerto) y voy hacia delante con los pies (o hacia atrás), suena un chirrido, como el que hacen las pastillas de freno en un coche al frenar...

Hoy, en el garaje, la he cambiado de plaza (unos 100 metros de distancia) y, sin casco, he notado que cuando voy despacio en 1a también suena ese chirrido.... Es un pitido constante (chiiiiiiiiii...), ya os digo, como las pastillas de un coche al frenar... Parece como si rozase la pastilla de freno (sin estar pulsado el freno)...

La pregunta:

Qué puede ser?... Es posible que sea simplemente porque tiene 100 kms y es algo habitual en el rodaje?

(Perdón por el tocho)....
Hola , a mi me suena el mismo chiiiiii, no le doy importancia pues es un pequeño roce en la pastilla de freno trasero . Con el paso del tiempo y desgaste de la pastilla se quitará solo.
 

Godofrederik

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Son pequeños, la verdad, pero si los enfocas bien, suficiente.
Los puños había que recortarlos porque vienen tapados pero con una línea que te guía para dejarlos bien. El acelerador de la moto en sí, lo que está debajo del puño viene ciego al final del mismo, bueno, más bien con un agujerito, por lo que hay que agujerear aún más(es platicó duro pero con un buen cúter lo haces) algo propio de la moto para poder meter retrovisor.(ahí ya cada uno...) Una vez hecho agujero he usado unos separadores para que no rozaran con los puños y se quedase en acelerador fijo. Vienen dos y dos medidas del tornillo expansor. Así que bien, con un poco de maña y un cúter lo tienes hecho. En estos casos creo que lo mejor es un puño que incluye lo que agarra el cable del acelerador, pero eso requiere más brico.
Si conseguís ver bien por debajo avisad, no tengo eggs de colocarlo de tal manera que el brazo no me impida ver.

Salu2.
Hola,

Sabeis el hueco del manilla para incorporar los espejos?? Voy a comprar unos de 13mm-18mm y no se si me valdrán...
Gracias!!
 

Pela

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Buenas tardes gente,

Estoy, como todos, bastante cabreado con el guarda barro trasero que es inexsistente, el otro dia vi una Rieju estacionada por Plaza de Sants que tenia un muy buen guarda barro trasero, adjunto la foto, alguno sabe donde se puede conseguir?

1574865270212.png
 

santigl

New Member
Buenas tardes gente,

Estoy, como todos, bastante cabreado con el guarda barro trasero que es inexsistente, el otro dia vi una Rieju estacionada por Plaza de Sants que tenia un muy buen guarda barro trasero, adjunto la foto, alguno sabe donde se puede conseguir?

Viendo el archivo adjunto 3515
Tiene toda la pinta de ser un añadido “casero”, ya que el portamatrículas es el original.


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elektrodo

New Member
Respecto al guardabarros yo hice un añadido casero en plástico que me solucionó el problema, queda bastante discreto, solo se ve la punta que sobresale por detrás y va sujeto con unas bridas por debajo de los intermitentes. Cuando pueda adjuntare fotos de como queda puesto. Ahora solo tengo del recortado.
 

Adjuntos

steevens

New Member
Hola, podriais decirme que bombillas lleva la Rieju Century 125 para la matricula. Podriais poner foto de la bombilla. Gracias[/QUOTE
Hola son de tipo W5T10..yo llevo delante en la posicion del faro la misma que atras y tienen temperatura de color 6500k..dan un pequeño toque "azulado".. para mi gusto recomiendo a partir de 5000k/5500k hasta 6500k/7000k ya que a partir de ahi ya empiezan a azular bastante.un saludo espero haber ayudado
 

Antartic0

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Buenas noches. Finalmente estoy atacando el A2 y tengo enmelonado una BMW F750GS. Hasta el punto de haber pedido presupuestos e información sobre ella.
Me han tasado mi Century a 1,5K teniendo 10 meses y 4K kms. No creéis que nuestras mochillos valen algo más? Tanto se devalúa el mercado o son los propios tasadores de BMW quienes las desinflan? Al final está puesta en motos.net por 2,6K pero me da pena que den tan poco por una máquina tan divertida.

Saludos.

PD: Lo pondré también por aquí, a ver si encuentro una nueva familia para la avispilla.
 

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