Ruedas gordas/finas


dcp1

Well-Known Member
Hola, estaba buscando videos de las diferentes medidas de ruedas, cuando he dado con éste, creo que ya se ha puesto alguna que otra vez, no obstante ahí va:

Se admiten opiniones!
 

Xantio

Well-Known Member
Yo digo que esa cosa está fabricada para coger curvas a izquierda muy rápido y ta está. Eso lo metes en circuito con un manillar normal y las R y motard se la comen con patatas. Ha estado a punto de irse al suelo varias veces. Pero si la goma es de chicle, pues no tiene por que ir mal.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo lo he dicho en más de una ocasión. No es la flecha sino el indio.
Para nuestro interés en el día a día. Cualquier rueda vale. Ahora si vas a entrar en circuito entonces las mejores que te puedas permitir. Porque buscas sensaciones que un neumático de calle no te va a dar.
Claro que para esas sensaciones no llevas una 125. Luego sensaciones, cilindrada y uso son factores determinantes.
 

MontiBru

Well-Known Member
Uno va con una moto especifica para ovalos deslizantes y el otro NO.. puede abrir a fondo con un motor con buen par y el de la suzuki es todo CV a altas rpm

Gurruvip el dia que vas al circuito, "las mejores ruedas" seran las que se adapten a tu conducción y a la temperatura de uso .
Por poner un ejemplo, si te ponen los slick de MM93 y te sueltan en un circuito , es posible que te caigas, porque NO tienes aptitudes (*posiblemente) para llevarlos a su temperatura de funcionamiento optima, por lo que seran peores que los que llevas de serie.
El dia que entras en un circuito y empiezas a rodar y ves un mundo que NI TE IMAGINABAS, ¿que esto me pasa porque el aumento de la temperatura me ha subido 0,2bar la presion y voy deslizando? pero si voy mas al limite que esta mañana y tengo peores tiempos!! ....el crono es implacable.
*llevar unos slick de esos, esta solo al alcance de pilotos de motogp con experiencia en ellos, los que suben de moto2 sufren un monton. Ocurre algo parecido con los discos de fibra de carbono
 

Don

Well-Known Member
Esto no tiene que ver exclusivamente con ruedas gordas o finas. Tiene que ver con la adaptacion de los compromisos de diseño a una funcion concreta.

igual que no saltas 10 metros de altura entre monticulos con una R, no haces rotondas con la misma eficiencia que girar en circuito.

Coges la moto con el manillar girado lo pones en un circuito, ojo, de pit bikes como puede ser Kotarr y que no seria tan desfavorable para sus caracteristicas(ojo, cualquier cosa que no sea una rotonda lo va a ser) y no huele a ninguna de las motos representadas equis de

Uno va con una moto especifica para ovalos deslizantes y el otro NO.. puede abrir a fondo con un motor con buen par y el de la suzuki es todo CV a altas rpm

Gurruvip el dia que vas al circuito, "las mejores ruedas" seran las que se adapten a tu conducción y a la temperatura de uso .
Por poner un ejemplo, si te ponen los slick de MM93 y te sueltan en un circuito , es posible que te caigas, porque NO tienes aptitudes (*posiblemente) para llevarlos a su temperatura de funcionamiento optima, por lo que seran peores que los que llevas de serie.
El dia que entras en un circuito y empiezas a rodar y ves un mundo que NI TE IMAGINABAS, ¿que esto me pasa porque el aumento de la temperatura me ha subido 0,2bar la presion y voy deslizando? pero si voy mas al limite que esta mañana y tengo peores tiempos!! ....el crono es implacable.
*llevar unos slick de esos, esta solo al alcance de pilotos de motogp con experiencia en ellos, los que suben de moto2 sufren un monton. Ocurre algo parecido con los discos de fibra de carbono
Justo.

Y si queremos algo transportable a al vida real mas que una rotonda, podriamos ver una Moto3, una Moto2, una SBKs etc. Es obvio que el indio hace mucho, pero la R no pega saltos de 10 metros de altura como para que un indio gane el mundial de motocross con una R

Edito: y ahora pensandolo podriamos preguntarnos incluso por que no plancha codo el del manillar torcio. La fisica es la misma: si bajas la cabeza y la metes por dentro de la curva tienes que tumbar menos la moto. Una vez que la tumbaste menos, decides quedarte ahi por que vas mas seguro, o decides correr mas para volver a la maxima inclinacion. que te llevaria a no hacerlo? que el neumatico de bici no aguanta ese "correr mas". Intuyo.
 

Renko

Active Member
Vaya frikada! Y el tipo, aparte del engendro de moto, se hace toda la carrera con el pie fuera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba