Ruido en Daelim Daystar 125cc 2019


Alvaro_ext

Active Member
Un amigo se compró hace unos meses la susodicha nueva en concesionario, y ahora con 2000km le ha salido este "ruidito" metálico. Viene de la zona de conexión entre el motor y el colector (o eso pensamos)...
En el taller, le van a cambiar el colector entero por garantía porque dicen que viene de ahí, pero no lo tenemos claro del todo.
A ver si hay algún forero con el oído fino que nos aclare algo más ;)
He subido el video a youtube porque no se me ocurre otra forma de hacerlo, dejo enlace:
 

LeDrof

Well-Known Member
Suena a repiqueteo metálico, y en el colector escape, que yo sepa, no hay piezas metálicas que puedan soltarse e ir repicando (¿salvo la sonda?). Si el mismo colectur estuviese flojo, sonaría distinto el escape, y se vería con tocarlo. Parece que aumenta la frecuencia con las RPM, pero tampoco suben lo bastante para asegurarse. Igual un rodamiento, cruceta, etc. yo apostaría por algo del interior del cárter.

¿Ya se hizo la primera revisión, y cambio de aceite?

En todo caso, cómo está en garantía, que abran si quieren el colector, que tampoco es nada complejo. A partir de ahí se verá, pero que el amigo esté atento a que la dejen bien, porque ese sonido tiene mala pinta.
 

Don

Well-Known Member
A mi me suena a colector! Normalmente suelen llevar zonas soldadas o con "doble tubo" que si se suelta un poco o millones de posibles cosas, hace que suene.
 

Alvaro_ext

Active Member
Hizo primera revisión y cambio de aceite, y el rodaje muy tranquilo.
Se me olvidó comentar que cuando se calienta la moto el ruido va a menos, pero nunca llega a desaparecer del todo.
 

Sato92

Active Member
Los escapes de la Roadwin y la Daystar tienen un defecto de fábrica, la mala calidad de unas soldadura/remaches internos que lleva el escape por dentro. Con la vibración propia de este motor se sueltan y repiquetea. Lo que no es normal es que pase con tan pocos kilómetros.
 

Alvaro_ext

Active Member
Pues problema solucionado, colector cambiado en garantía y adiós a ese ruido. Vuelve a sonar como el primer día.
Según el mecánico en la zona del catalizador lleva unas soldaduras que como dice Sato92 se habían soltado. No asegura que no vuelva a pasar... asi que una vez que pase la garantía lo más sensato es que si pasa, poner uno de otra marca.
Gracias a todos.
 

Sato92

Active Member
Para la Roadwin lo mejor es TurboKit, que tiene un modelo específico. Seguro que para la Daystar también lo hay.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues problema solucionado, colector cambiado en garantía y adiós a ese ruido. Vuelve a sonar como el primer día.
Según el mecánico en la zona del catalizador lleva unas soldaduras que como dice Sato92 se habían soltado. No asegura que no vuelva a pasar... asi que una vez que pase la garantía lo más sensato es que si pasa, poner uno de otra marca.
Gracias a todos.
Eso le pasó a un compañero de grupo y se lo solucionaron de la misma forma.
 

Arriba