Saludos de un novato desde Barnacity


Bascu

Active Member
Hola a todos!

Ya que hay sección de presentaciones y soy muy muy muy novato en este mundillo allí voy. Soy Bascu, y de aquí un mes poseeré mi primera moto una Mondial 125 hps. Es que se me metió no sé porqué el gusanillo de una moto y fue verla y caer rendido ante ella. Preciosa...

Pero claro, aún teniendo el carnet de coche, jamás, pero jamás he tocado una moto, y menos manual!! Actualmente estoy yendo a clases para salir del concesionario de la manera más digna posible, pretendo salir con ella entre las piernarls... Mientras tanto me he ido haciendo con el equipo necesario casco, guantes, chaqueta, botas...

Total, estaba buscando un foro donde recaer, leer info, compartir cosas y sobretodo aprender mucho de este mundillo. Sed buenos conmigo, que voy de pringao XD

Lo dicho, aquí Bascu, un saludo a todos.:)
 

Neburml

Well-Known Member
Bienvenido a este mundillo Bascu!

Al igual que tú, hace unos años, me empezó a picar el gusanillo de moto de un día para otro, mi pareja de por aquel entonces tuvo la culpa... Para nada me quejo!

Se abre todo un mundo ante ti, otro saludo desde tu misma tierra!
 

perot

Active Member
bienvenido. a mi me pasó lo mismo con los 35 y mira, sigo teniendo la daelim, ahora la toco poco, pero con las medias de anticontaminación parece qeu va cambiar la cosa
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido a éste foro.
El veneno te ha picado. No ninguna solución más que relajarse y gasss.
 

Valram1980

Well-Known Member
Creo que pocos expertos han caído en este foro de inicio y si lo han sido, se han callado,.. El que menos, el que más, somos unos parguelillas a mandos de nuestras respectivas
 

Fireball

Well-Known Member
Hola a todos!

Ya que hay sección de presentaciones y soy muy muy muy novato en este mundillo allí voy. Soy Bascu, y de aquí un mes poseeré mi primera moto una Mondial 125 hps. Es que se me metió no sé porqué el gusanillo de una moto y fue verla y caer rendido ante ella. Preciosa...

Pero claro, aún teniendo el carnet de coche, jamás, pero jamás he tocado una moto, y menos manual!! Actualmente estoy yendo a clases para salir del concesionario de la manera más digna posible, pretendo salir con ella entre las piernarls... Mientras tanto me he ido haciendo con el equipo necesario casco, guantes, chaqueta, botas...

Total, estaba buscando un foro donde recaer, leer info, compartir cosas y sobretodo aprender mucho de este mundillo. Sed buenos conmigo, que voy de pringao XD

Lo dicho, aquí Bascu, un saludo a todos.:)
Para afirmar que eres muy muy muy novato, yo diría que estás haciendo las cosas muy muy muy bien.
Ya casco, guantes, chaqueta, botas, estás haciendo clases (entiendo que con autoescuela), yo te veo con todos los ingredientes para disfrutar.
 

Bascu

Active Member
Muchas gracia a todos.

@Fireball, Sí, las clases en autoescuela. Y la intención es disfrutarla sin riesgos. Desde luego no iba a pillarla sin más, sería estar un poco chalao. Y menos con una de marchas.
 

isole42

Active Member
Bienvenido yo seré la nota discordante ,pues llevo años en moto desde los 16 con un ciclomotor ,al que saque andando de la tienda por no saber llevarla ,hasta mis motos actuales de 1000 cc ,pero conservo una piaggio x8 con bastante tralla ,y pese a ser de 125 también disfruto con ella un montón,has empezado bien ahora tranquilidad paciencia y ya te iras soltando

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 

Bascu

Active Member
JAJAJAJA! bueno, al menos fue andando y no arrastrando.

Muchas gracias isole42.

Espero poder disfrutarla mucho, pero tengo planes a futuro si esto me gusta.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas Bascu, bienvenido.
Es interesante que tomes clases para circular con seguridad, es basico, además circulando por una ciudad como Barcelona, que es una jungla!
Lo más probable es que te enganches , la sensaciones de ir en moto SON UNICAS y PLACENTERAS.
Un saludo.
 

Bascu

Active Member
De momento en las clases me lo estoy pasando pipa, aún no controlo del todo. Pero al menos voy haciendo. Pero de lo que tengo más ganas es de tener la moto y poder ir a mi bola, los primeros días vueltas a la manzana, para pillarle el truco y ver cómo tira. El tema será salir del concesionario y traerla al parking

De momento me consuelo viendo vídeos de Youtube de consejos, trucos y tal.... (argh!)
 

Bascu

Active Member
Buenas a todos!

Pues después de dos clases en las que he llevado una automática, hoy el instructor me ha visto bien como para pasarme ya a una manual. Total que me han pasado una Honda CB125 y p'alante.. tan p'alante que a la tercera vuelta me he caído (no me ha pasado nada). Pero coñe, que rabia que da. Pensaba que iba a hacerme la picha un lío y que no sería capaz de dar ni la primera vuelta, y PAM! exceso de confianza en toda la cara...

He entrado mal a la curva, me he visto que no iba a salir he querido arreglarlo, mis neuronas se han puesto a gritar y me he comido las protecciones de la salida. Y de paso he doblado la palanca de freno. He vuelto subido de paquete al instructor porque me ha dado un pequeño tirón en el brazo.

Pero bueno, nada grave. De todo se aprende... la próxima clase iré con más cuidado.

He dado dos vueltas más con más con muchisima precaución y listo. ahora disfrutar del finde y el lunes más moto.
 

Valram1980

Well-Known Member
La gestión de la mirada, mira a la curva, no fuera de ella, si no, te iras donde miras,... Y el pánico es uno de los enemigos entre unos cuantos.. Pero bueno, hay un dicho, hay dos tipos de moteros, los que se han caído y los que se caerán... Tu ya te has caído, ya sabes al menos como va...

Suerte en las próximas....
 

K24MH

Member
@Bascu Caerse a baja velocidad diría yo que es incluso instructivo, ayuda a comprender que puede pasar a velocidades mas altas. Como dego yo, es una "ostia de realidad"

Respecto al tema, que hagas clases es lo que se DEBE hacer, te enseñaran fundamentos básicos con muy bajo peligro y de manera controlada que son una base necesaria, lo demás lo iras viendo sobre la marcha, no te sobreinformes con youtube. Puede ser tan bueno como malo. No todo el mundo tiene las mismas habilidades y tienes que adaptarte a ti lo primero y a la moto después. No es lo mismo tomar una curva en una naked que en una trail. Yo he pasado ya por dos en propiedad y otras dos en prueba, una custom y una R en propiedad y dos naked de la autoescuela y de todas la naked te enseña a llevar motos son soltura y la R a posicionarte correctamente. Paciéncia, cabeza y rrespinsabilidad, lo demas es todo diversión y libertad jejeje un saludo y bienvenido!!
 

MontiBru

Well-Known Member
Bien, vas tomando clases superinstructivas, caerte es la primera para ver la realidad.
Olvidate de videos de youtube y consejos de cuñao (como el mio hjajaaj) , siente la moto y haz lo que te pida, calma y mucha mucha practica.
Siempre he dicho que unas de las disciplinas que he realizado en mi vida me ha ayudado mas a controlar la moto ha sido el "TRIALSIN", trial en bici..
pillate culquier bici y juega al equilibrio...... a dar saltitos laterales.... etc..
 

Bascu

Active Member
Desde luego la caída te marca bastante. La clase del lunes tendré que ir con más cuidado. Paciencia... y desde luego más adelante no descarto hacer algún cursillo adicional cuando tenga más pillado el tiento a la moto, alguno de conducción con suelo mojado y alguno de mejora de respuestas. Tengo algunas academias fichadas ya

Bueno, voy a por cosas más divertidas. Este sábado me hice con la última pieza que me faltaba, un pantalón. Aproveché rebajas en una tienda de BCN y completé todo. Va foto...

motoequipo.jpg

Pillando una Mondial 125 hps con estética entre Cafe Race/Scrambler... el equipo debe acompañar el estilo.

  • Chaqueta de cuero, con forro extraible.... (no descarto en unos meses pillar una más fresquita, pero vi esta y era un MUST!)
  • Casco HJC i70, no es muy del estilo, pero me gustó por características y precio, Una vez puesto con todo lo demás da mucho el pego, la moto tiene toques modernillos. Tengo inteción de personalizarlo. He oido que en Francia es obligatorio unas franjas refelctantes y creo que haré algo parecido pero haciendo una líneas a lo retro
  • Guantes estos de verano, para el tiempo que vamos. Para invierno ya veré que hago. O me pillo unos de invierno Resistentes al agua ya de paso o me pillo una guantes finos para meterlos por debajo, ya veré
  • Botas marrones (lo siento, no quiero ir cómo un ninja) tipo casual, para no ir haciendo un robocop por la calle cuando deje la moto. La verdad es que me molan demasiado.
  • Y por último el Tejano anti-abrasión y con sus protecciones (madre mía, el tiempo que me tiré el tienda probándome modelos, pero al final esto eran perfectos, el tío de la tienda se portó cómo un gentleman conmigo)

Sé que me direis, te hace falta algo para el cuello, pero eso con una braga que tengo lo soluciono.

¿Qué os parece?


Pd: Cómo somos mayores todos por aquí, puedo decir que ya me he sacado la chorra. Puedo guardarla ya? :p;)
 

Adjuntos

Bascu

Active Member
Hola de nuevo,

Por comentar un poquito mi tema. Ya llevo seis clases y en la última ya me notaba mucho más suelto. Pese a que de nuevo me tocó una cabrita de moto, pero supe jugar con el embrague, aprendí a agarrarme a la moto con la piernas en el depósito, y eso me permitió salvar algunos pequeños fallos de manera rápida. Conseguía hacer el circuito largo con entre 8 y 5 segundos de sobra. Así que el instructor me dijo que para las próximas clases vaya ya al díficil, es decir el corto donde hay que pasar por lo postes muy muy lento. Veremos que tal me sale.

Con todo, yo creo que voy mejor de lo esperado, y la verdad es que aún que un pelín nervioso ya tengo ganas de sacar mi propia moto del concesionario. Un amiguete me ha dicho que me hará de escolta, va a ser un trayecto.... interesante
 

Arriba