Saludos desde Valencia


ZercosZ

Member
Buenas a tod@s.

Me he registrado porque estoy pensando en pillar una 125 pero aun no se cual.

He hecho una tabla de Excel para poder compararlas facilmente pero aun asi estoy indeciso.

Voy a leer las opiniones de las motos que casi he decidido.

Saludos y nos leemos por el foro. :mola:
 

Tullido

New Member
Bienvenido!!

Sinceramente creo que, si es la primera moto, no busques la mejor.
Busca la que mejor se adapte a tu economía (compra, mantenimiento y demás) y lo fundamental, la que más dura te la ponga, más adelante ya será momento de cambiar a algo mejor, al principio no notarás una gran diferencia entre una y otra a la hora de llevarla, lo único que puedes barajar es, dentro de las que te la pongan morcillona, buscar la que tenga mayor la fiabilidad a la hora de estropearse antes o después, según, claro está, las opiniones que puedas ir leyendo.

¿Cuáles tienes en mente?
 

ZercosZ

Member
Gracias por la bienvenida :platanitorulz:

¿Qué motos barajas? Un saludo.
Bienvenido!!

Sinceramente creo que, si es la primera moto, no busques la mejor.
Busca la que mejor se adapte a tu economía (compra, mantenimiento y demás) y lo fundamental, la que más dura te la ponga, más adelante ya será momento de cambiar a algo mejor, al principio no notarás una gran diferencia entre una y otra a la hora de llevarla, lo único que puedes barajar es, dentro de las que te la pongan morcillona, buscar la que tenga mayor la fiabilidad a la hora de estropearse antes o después, según, claro está, las opiniones que puedas ir leyendo.

¿Cuáles tienes en mente?
La que me la pone "mas dura" seria la KTM pero al final hay que pensar con la cabeza, la utilidad real que le daria y esa seria una scooter con su cambio automatico y su capacidad de carga.

Despues tambien tengo en cuenta los kilometros para realizar los mantenimientos y la velocidad maxima aunque tambien estoy con la duda de sacarme el A2. :facepalm:

Muy buenas!, muéstranos esa tabla de excel a ver que modelo barajas.
Los modelos que estoy mirando son estos y tambien la tabla que me he hecho:

1575404181746.png

Y ahora tengo que añadir dos a la lista, la GSX-S125 y la Xmax por culpa de @Nismo y de un amigo o_O

Asi que llevo tal cacao que igual acabo no pillandome ninguna y voy en coche :carlossainz::qmeparto:
 

Tullido

New Member
Gracias por la bienvenida :platanitorulz:

¿Qué motos barajas? Un saludo.
Bienvenido!!

Sinceramente creo que, si es la primera moto, no busques la mejor.
Busca la que mejor se adapte a tu economía (compra, mantenimiento y demás) y lo fundamental, la que más dura te la ponga, más adelante ya será momento de cambiar a algo mejor, al principio no notarás una gran diferencia entre una y otra a la hora de llevarla, lo único que puedes barajar es, dentro de las que te la pongan morcillona, buscar la que tenga mayor la fiabilidad a la hora de estropearse antes o después, según, claro está, las opiniones que puedas ir leyendo.

¿Cuáles tienes en mente?
La que me la pone "mas dura" seria la KTM pero al final hay que pensar con la cabeza, la utilidad real que le daria y esa seria una scooter con su cambio automatico y su capacidad de carga.

Despues tambien tengo en cuenta los kilometros para realizar los mantenimientos y la velocidad maxima aunque tambien estoy con la duda de sacarme el A2. :facepalm:

Muy buenas!, muéstranos esa tabla de excel a ver que modelo barajas.
Los modelos que estoy mirando son estos y tambien la tabla que me he hecho:

Viendo el archivo adjunto 3549

Y ahora tengo que añadir dos a la lista, la GSX-S125 y la Xmax por culpa de @Nismo y de un amigo o_O

Asi que llevo tal cacao que igual acabo no pillandome ninguna y voy en coche :carlossainz::qmeparto:
Si te la pone gorda la KTM adelante pero no las suelen poner muy bien...

A mí la macbor me pone burrote la verdad.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

ZercosZ

Member
Si te la pone gorda la KTM adelante pero no las suelen poner muy bien...

A mí la macbor me pone burrote la verdad.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
La KTM tambien es de las mas caras pero tambien de las mas potentes. No he leido muchas malas opiniones pero es lo que tiene enamorarse :loko2gaydude:



La Macbor tambien me gusta mucho, grandota, barata pero lo malo es que al no ser tan comercial podrias tener problemas con los repuestos. Lei un caso de mas de 2 meses de espera por unos LEDs fundidos. Eso seguro que no te pasaria con Yamaha, Suzuki, Honda...

Lo que tengo claro es descartar las de menos potencia/peso porque no me valdran al pesar yo casi como una YS125 :silbandor:
 

Nismo

New Member
Es complicado, son todas "parecidas" pero diferentes.
A mi por estilo de moto me gustan las naked, con la MT y la CB125R a la cabeza, seguidas de la Duke (ojo, que está a punto de salir si no ha salido ya la MT 2020, con el motor variable de la YZF y supongo que con su parte ciclo).
Pero por lógica creo que me iría a por sus equivalentes carenadas, la YZF es bonita la jodia, y creo que la mejor a priori, sin saber nada de sus equivalentes italianas. La GSX la pillaría si encontrara una buena oferta, no sé, 3500/3800 más acorde con su parte ciclo que su precio "oficial".
Esta última me parecería una compra de 10 por ese precio siempre que sea la de 15 caballos.
 

Nismo

New Member
Pero vamos, yo también pienso que te tienes que pillar la que te ponga más burro más allá de los fríos números. La KTM sigue siendo una de las mejores 125 4T que se hayan fabricado.
 

ZercosZ

Member
Es complicado, son todas "parecidas" pero diferentes.
A mi por estilo de moto me gustan las naked, con la MT y la CB125R a la cabeza, seguidas de la Duke (ojo, que está a punto de salir si no ha salido ya la MT 2020, con el motor variable de la YZF y supongo que con su parte ciclo).
Gracias por ponermelo mas facil aun :sipsip:

Ya os contare si acabo por decidirme por alguna.

Gracias por la ayuda :rocking:
 

Banda8

Well-Known Member
Es complicado, son todas "parecidas" pero diferentes.
A mi por estilo de moto me gustan las naked, con la MT y la CB125R a la cabeza, seguidas de la Duke (ojo, que está a punto de salir si no ha salido ya la MT 2020, con el motor variable de la YZF y supongo que con su parte ciclo).
Pero por lógica creo que me iría a por sus equivalentes carenadas, la YZF es bonita la jodia, y creo que la mejor a priori, sin saber nada de sus equivalentes italianas. La GSX la pillaría si encontrara una buena oferta, no sé, 3500/3800 más acorde con su parte ciclo que su precio "oficial".
Esta última me parecería una compra de 10 por ese precio siempre que sea la de 15 caballos.
La gsx tiene siempre 15 cv en ambas versiones S y R
 

Banda8

Well-Known Member
Creo que actualmente con el Euro 4 se han quedado en 11, pero corrígeme si me equivoco.
En unos sitios publican 15, en otros 11, por ejemplo aquí:
https://www.mundomotero.com/motos/suzuki/gsx-r125/

De ahí mis dudas.
11 kw. Créeme qué antes de comprármela me lo he mirado mil veces y son 15cv.

No sé cómo irán la duke, la mt, la YZF o la aprilia, pero a velocidades legales es muy digna como las demás y calidad precio en mi opinión se mea en las demás, ya que yo la he comprado hace 10 meses por menos de los 3.500 que se hablaban antes aquí.
 

Nismo

New Member
Aclarado, lo publican como cv cuando realmente pillan el dato en kw, me parece cojonuda tu compra y esa diferencia de precio puede ser decisiva, aparte de que el peso es menor que las demás y no lo estamos comentando.
 

Banda8

Well-Known Member
Aclarado, lo publican como cv cuando realmente pillan el dato en kw, me parece cojonuda tu compra y esa diferencia de precio puede ser decisiva, aparte de que el peso es menor que las demás y no lo estamos comentando.
Si jajajaja yo cuando estaba buscando info sobre el modelo di con esa página y cuando vi 11cv me quedé aturdido ya que en todas las reviews decían 15, así que se les coló el dato.

Creo que lo único por lo que alguien no se la compraría es por el faro delantero (o lo amas o lo odias) , y por qué quizá sea la moto más fina de la categoría y a la gente le gusta aparentar cosas que no son, pero a más moto, más peso y menos velocidad y desempeño.

Creo recordar que son 133kg en orden de marcha. Yo he hecho un viaje en ella, más mis 70 kg, suman 200, más dos alforjas laterales y una mochila a la espalda y aun así se defendía gustosamente a 100 por autovía con rachas de viento.
 

Arriba