Se me ha caído un pollo


Neburml

Well-Known Member
Bien, ante todo aclarar que quizás entrásteis pensando algo muy distinto a lo que voy a escribir. Tampoco tiene nada que ver con motos, por eso acudo a vuestra sabiduría desde la barra de la taberna, por si alguien tiene experiencia.

Resulta que con la tranquilidad de este confinamiento un par de golondrinas han hecho un nido en un patio interior que tengo justo al lado de la habitación, a escasos metros de mi cama.
El nido está alto y bastante inaccesible así que las golondrinas han ido haciendo vida con tranquilidad (a mi gato le gusta verlas y se tumba a observarlas, sin acecharlas ni atacarlas)
Los pollitos ya han nacido y han desarrollado plumas, aunque son pequeños aún y no comen por si solos. Aún así se pasean bastante libremente por el nido.
Uno de ellos ayer se cayó. Estuve mirando porque la caída es larga pero a ojo no presenta heridas ni patitas rotas. Lo dejé en un cenicero grande debajo del nido a ver si la madre lo veía. Los padres lo tienen localizado, pero no se si le dan de comer. El pollito obviamente se muere de miedo cuando me acerco, pero le he dado de comer alguna mosca y polillas remojadas en agua y se las traga que da gusto.
Ayer por la noche lo cambié a una cestita de mimbre y lo puse aún más cerca del nido (lo máximo que puedo). Veo a los padres venir con comida a los otros pollos, pero no a el que está abajo :(

Algun@ sabe como proceder? Mi intención es seguir cuidándolo hasta que pueda volar y suba al nido o se vaya, no debe quedar mucho, pero no he cuidado pájaros nunca y me preocupa que se acabe muriendo del estrés, miedo...

Esta mañana antes de ir a trabajar le he dado un par de granos de pienso de gato remojado en agua, he leído que se les puede dar, aunque no le ha hecho tanta gracia como los.bichos.

Me di cuenta de que había un pollito por el suelo porque abrí la puerta a mi gata para que estuviera con las golondrinas y vi que se sentaba en el suelo y olía y se quedaba mirando algo, incluso lo acariciaba con la patita. Me acerqué y vi al pollo y me dio bastante pena la verdad, siento debilidad por los animales

IMG-20200629-WA0026.jpegScreenshot_20200630-102801_Gallery.jpg

Agradezco vuestra ayuda moter@s!!
 

haplo_rider

New Member
Hola,

Compra pasta de cría (la tienes en verdecora o por lo menos el año pasado tenían) y cuando sea un poco mas grande tenabrios en cualquier kiwoko de tamaño pequeño o mediano. Con eso salen para adelante sin problemas. Sobre todo que estén calentitos, dale tomas regularmente con una jeringuilla pequeña y preparando la pasta de cria y tambien el agua. Cuando son un poco mas grandes, les alimentas con los tenabrios y les das el agua con la jeringuilla, y cuando esten listos para volar se empezaran a poner mas activos, para ese momento tendras que irlos soltanto por una habitación de manera controlada para que vayan soltando las alas y en unos dias, ya los puedes soltar en la calle.

En mi caso el año pasado se cayeron 5 en mi calle y sacamos todos adelante a la vez haciéndolo así.

V's
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Pobrecillo, al ser polluelo lo unico que come es comida regurgitada del pico de los padres.
Como te han dicho la manera de alimentarlos es utilizar una jeringa pequeña y darle papilla de aves, la de loros también valdria, directa en el pico.
Con la papilla ya come y bebe a la vez, suerte a los dos❤
 

isko406

Well-Known Member
Como te han dicho los compañeros con papilla salen adelante sin problemas! lo unico que no lo metas de nuevo en el nido o lo acerques, si esta fuera del nido y los padres no se preocupan por él, quizás lo tiraron del nido :confused:
 

falconwar

Well-Known Member
En su momento, puedes volver a meterlo en el nido. Ya creo que es tarde.
Las papillas de loros no sé si valen, ya que estos comen insectos y por lo tanto, técnicamente son carnívoros. Por eso lo de la comida de gato no es mala idea. Venden también alimento para insectivoros pero como solución lo de darle insectos no es mala idea.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Mi hermana siempre ha sacado adelante a esos gorriones (he perdido la cuenta de cuántos pajaros así han pasado por mi casa xD) con pan de molde mojado en agua, hasta que son lo suficientemente grandes para enfrentarse a comer semillas (y lombriz triturada)

EDITO.: no he visto a un sólo gorrión preocupandose por los polluelos que caen del nido, para ellos estan muertos. No así como pasa con las urracas, que los defienden desde las ramas de los árboles cercanos a donde haya caido la cria.
 

Neburml

Well-Known Member
Mi hermana siempre ha sacado adelante a esos gorriones (he perdido la cuenta de cuántos pajaros así han pasado por mi casa xD) con pan de molde mojado en agua, hasta que son lo suficientemente grandes para enfrentarse a comer semillas (y lombriz triturada)

EDITO.: no he visto a un sólo gorrión preocupandose por los polluelos que caen del nido, para ellos estan muertos. No así como pasa con las urracas, que los defienden desde las ramas de los árboles cercanos a donde haya caido la cria.
La cuestión es que antes lo tenía un poco más bajo y los padres bajaban hasta un peldaño que había encima, y lo miraban y si salía al pato me volaban por encima piulando jajajaj pero eso, ya no se preocupan por él
 

Neburml

Well-Known Member
Nada, he ido a comprarle comida de insectívoros y una jeringa para hacerle papilla. Antes de salir le he dado un par de polillas y las ha devorado, pero al volver estaba ya decaído. Le he dado unas gotas de agua con la jeringa y mientras preparaba la papilla ya ha muerto el pobre, debía estar tocado por la caída. Que lástima me ha dado
 

rgg

Well-Known Member
Nada, he ido a comprarle comida de insectívoros y una jeringa para hacerle papilla. Antes de salir le he dado un par de polillas y las ha devorado, pero al volver estaba ya decaído. Le he dado unas gotas de agua con la jeringa y mientras preparaba la papilla ya ha muerto el pobre, debía estar tocado por la caída. Que lástima me ha dado
Una lastima ,bastante has hecho, no te preocupes .Da pena pero bueno...
 

Tenorio

Well-Known Member
Enhorabuena, tienes un nuevo hijo adoptivo además de la gata xD

Me temo, como ya han dicho otros, que cuando la cría cae los padres lo dan por perdido. Si quieres que ese polluelo salga adelante tendrás que cuidarlo tú. Yo no tengo ni puta idea de aves, no puedo ayudarte, pero en estos casos el sentido común junto al instinto paternal nos guía a hacerlo medianamente bien.

Queremos ver cómo evoluciona la situación xD
 

Neburml

Well-Known Member
Enhorabuena, tienes un nuevo hijo adoptivo además de la gata xD

Me temo, como ya han dicho otros, que cuando la cría cae los padres lo dan por perdido. Si quieres que ese polluelo salga adelante tendrás que cuidarlo tú. Yo no tengo ni puta idea de aves, no puedo ayudarte, pero en estos casos el sentido común junto al instinto paternal nos guía a hacerlo medianamente bien.

Queremos ver cómo evoluciona la situación xD
Pues si lees un poco más arriba verás el fatal desenlace xd.

Ya estaba tocado el pollito, aunque al principio se mostraba activo y siempre abría el pico para comer. Hoy al volver de comprarle pienso insectívoro ya me lo he encontrado en las últimas
 

Valram1980

Well-Known Member
En mi trabajo me encuentro todos los días desde sin pluma hasta ya creciditos, que se ve que van tan rápido, que se tronchan contra los botes de pintura o los flejes transparentes,... Los que caen, dalos por perdidos en un 80% de los casos,.. Primero porque el ostion ha sido de cuidado y segundo, aunque creas que comen, muchas veces se les queda en el cuello y ni con un palito baja,... A mi se me estrelló una cotorra Argentina contra la cabeza,.. Estubo en mi casa cuatro meses en su jaula y tal,.. Cuando vi que ya tenía un tamaño incluso más grande que sus amigas de la calle, abrí la ventana "sin querer" y salió volando... Mi hija se hincho a llorar, pero un pajaro libre, encerrarlo, es un crimen, y más sabiendo lo que es la calle,. Otra cosa es en criaderos, que si los sueltas, se mueren al poquísimo tiempo
 

Neburml

Well-Known Member
Era mi intención @Valram1980, no me gusta nada ver a pájaros enjaulados. Lo tenía en el patio con la cesta de mimbre con servilletas puestas para taparlo un poquito, a ver si así la madre se le acercaba o él al aprender a volar volvía a subir al nido que lo tenía a 3m.
Si que vi varias veces a uno de los padres a escasos centímetros del cesto mirándolo, pero no lo alimentaban.
Ocurre muy a menudo, pero el haberlo visto en el suelo e intentado cuidar algún día pues quieras o no te hace sentir lástima
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues si lees un poco más arriba verás el fatal desenlace xd.

Ya estaba tocado el pollito, aunque al principio se mostraba activo y siempre abría el pico para comer. Hoy al volver de comprarle pienso insectívoro ya me lo he encontrado en las últimas
Mierda, no lo había leído... xD probablemente la caída le dejó muy mal al pobrín...
 

jsanz96

Well-Known Member
Las golondrinas es complicado sacarlas, tendrás que comprar papilla específica que creo que también lleva algo de insectos y demás, no es como un gorrión.
 

Arriba