Sh125 2019 o 2020


dcp1

Well-Known Member
Tiene buena pinta! Ahí tienes moto para años, está bien el indicador de carga de la batería. Ahora un buen rodaje:moto125:
 

MontiBru

Well-Known Member
El indicador de carga de bageria es un plus muy util, el de temperatura con que te avise si se calienta es suficiente.
Nosotros el rodaje lo hicimos progresivo pero agresivo....
Siempre respetar la moto en frio, aunque estemos a 30º jaajajajajaj
los Primeros 100km a raja tabla...
de los 100 a los 300km. progresivo.. alguna estirada hasta 110km/h y cortar para volver a los 80km/h .
De los 300km a los 600km , alguna estirada hasta el corte..... cortar gas y volver a los 80-90km/h
600 a 900km...gas a fondo .... sin aguantar la moto arriba ..max 110km/h
900 a 1000 km , calma ...sin estirar.... pensando solo en cambiar aceite.
cambio de aciete, importante hacerlo a los 1000 y no pasarse, ya que el aceite de los primeros 1k es especial para reducir fricciones y si lo estiras aumentas el desgaste interno.
a partir de los 1k, sin contemplaciones.... pero nunca mas de 10-15 miuntos a fondo.. NO es una moto para ir 30m a 115km/h...aumque aguanta sin rechistar , sube 4-5 grados la temperatura "habitual" del motor y se queda estabilizado.
Blanca precioso color.
Revisa bien las presiones de los neumaticos, sobre todo el delantero.. a 1,75!!
 

MontiBru

Well-Known Member
Una cosita...... desactiva el sistema START/STOP!! .. yo lo desacive desde el minuto 1 y hace poco me dio por activarlo para ver que tal funciona , se para sola y al dar gas se enciende y sale.........30 minutos de uso y va a estar desactivado para SIEMPRE.
Eso solo sirve para temas medioambientales y en sus "Metodos de calculo de consumos"..todo muy matematico
Pero para el dia a dia... se come la bateria (por eso indicador en pantalla) , el motor de ARRANQUE y encima se para justo cuando vas a arrancar y te la juega.....

El sistema podria ser UTIL si siempre estuvieras parado mas de x (40-60) segundos,...si solo son pocos , gasta mas de arrancar que de estar en funcionamiento al ralentí pocos segundos.
 

Burfo

Member
Una cosita...... desactiva el sistema START/STOP!! .. yo lo desacive desde el minuto 1 y hace poco me dio por activarlo para ver que tal funciona , se para sola y al dar gas se enciende y sale.........30 minutos de uso y va a estar desactivado para SIEMPRE.
Eso solo sirve para temas medioambientales y en sus "Metodos de calculo de consumos"..todo muy matematico
Pero para el dia a dia... se come la bateria (por eso indicador en pantalla) , el motor de ARRANQUE y encima se para justo cuando vas a arrancar y te la juega.....

El sistema podria ser UTIL si siempre estuvieras parado mas de x (40-60) segundos,...si solo son pocos , gasta mas de arrancar que de estar en funcionamiento al ralentí pocos segundos.
Gracias,no lo iba ni a probar
Lo desactive al sacarla del concesionario,no lo veo útil en un coche menos en una moto ,te ahorras 100ml por depósito de coche y te acabas cargando motor de arranque quitando vida útil de batería,etc
He tardado 3 días en que me estrenen la moto y no sé ni cómo pero tengo una picada en un lateral
Alguien sabría cómo disimular?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

 

MontiBru

Well-Known Member
Cuanto hdp que hay por el mundo, eso tiene pinta de una puerta de coche....
Esa blanco , aunque no se aprecia en la foto, es blanco perlado (precioso a pleno sol) , ni idea cual podrias poner .. si lo averiguas me avisas, que estoy igual que tu con el mismo color .
 

Burfo

Member
Después de mis primeros 1000km ( con el paréntesis de Agosto) estoy contento por haber elegido el modelo nuevo,va muy fina
Es verdad que no le veo mucho " nervio" en salida y es de conducción más suave
Igual aún estoy con la conducción de rodaje y mi recorrido son 10 km solo pero la salida , el ruido de la correa ( zona embrague) que para lo fina que va lo escucho mucho pero me han dicho que se irá con el uso
Y otro " pero" es lo fuerte que hay que apretar el freno para encender sino presionas fuerte no arranca y también me dijeron que lo hicieron queriendo porque al principio más de uno salía disparado al encender la moto
Pero el resumen es que estoy encantado con ella

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
Correcto debes apretar fuerte el freno trasero para arrancar, pero es por seguridad.....
Sobre el ruido de la correa, pues imagino que con la reduccion de los decibelios del escape , se escuchan otras fricciones..
Es una 125cc con 13cv, es una moto muy lineal. UNa vez pasado el rodaje (al menos las 3 que he probado) aumentan las "prestaciones" en el rango 80-100km/h, que en rodaje va mas "forzada"
¿Que ruedas lleva?
 

Burfo

Member
Correcto debes apretar fuerte el freno trasero para arrancar, pero es por seguridad.....
Sobre el ruido de la correa, pues imagino que con la reduccion de los decibelios del escape , se escuchan otras fricciones..
Es una 125cc con 13cv, es una moto muy lineal. UNa vez pasado el rodaje (al menos las 3 que he probado) aumentan las "prestaciones" en el rango 80-100km/h, que en rodaje va mas "forzada"
¿Que ruedas lleva?
Michelin ,no se si son las "buenas" tampoco se de qué depende que te toquen unas ruedas u otras supongo que irán por o remesas o de la fábrica que salga
Con la Dylan yo me hacía los cambios de aceite,correa,rodillos y bombillas
Con esta ya veremos cuando pase la garantía si es fácil de desmontar o está pensada para complicar y los led si serán fáciles de cambiar cuando se estropeen y las ostias que me meterán al comprarlos

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
Michelin ,no se si son las "buenas" tampoco se de qué depende que te toquen unas ruedas u otras supongo que irán por o remesas o de la fábrica que salga
Con la Dylan yo me hacía los cambios de aceite,correa,rodillos y bombillas
Con esta ya veremos cuando pase la garantía si es fácil de desmontar o está pensada para complicar y los led si serán fáciles de cambiar cuando se estropeen y las ostias que me meterán al comprarlos

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Las Michelin city grip que llevas van muy bien, su punto fuerte es el grip aceptable en todas la circunstancias (frio, calor, mojado..), y su derrape muy docil. Como dato importante es la presion del neumatico delantero, va a 1'75 y si te pasas o te quedas corto se nota mucho en el comportamiento de la moto, al principio fui a hinchar ruedas y puse 2 delante y 2.1 detras (ni mire el manual), pues veia que la rueda delantera era imprescisa y si le dabas fuerte y apurabas, me hacia rebotes entrando en curva..... el 1,75 en la rueda delantera es iIMPORTANTE
Leds y cosas de esas no vas a romper, hacer cambio de aceite es simple, lleva malla metalica de filtro y los rodillos solo necesitas o una pistola de contacto o una "y" de 15€ para bloquear el "embrague".
Nosotros en 16.500km, no hemos fundido nada, solo ruedas y gasolina :mola:
puedes mirar en el post que tengo......
https://foro125.com/threads/shi-125-despues-de-1año-opinion.15646/
 

Arriba