Si las 125cc no están valoradas en términos globales, quizás tú que tienes una sí y hay que saber el por qué.


¿ Qué es lo que más valoras de tu moto/scooter 125cc? Se permiten hasta tres respuestas

  • Su consumo

    Votes: 25 54,3%
  • Su velocidad

    Votes: 3 6,5%
  • Su comodidad

    Votes: 5 10,9%
  • Su mantenimiento (ruedas, filtros, aceites...) y revisiones.

    Votes: 21 45,7%
  • Su potencia

    Votes: 2 4,3%
  • Su polivalencia (uso urbano - extraurbano)

    Votes: 9 19,6%
  • Su manejabilidad (peso reducido)

    Votes: 13 28,3%
  • Su precio

    Votes: 7 15,2%
  • Exenta del carnet de moto A y/o A2

    Votes: 30 65,2%

  • Total voters
    46

manumanux

Well-Known Member
Buenas chicos y chicas, moteros y moteras. Hago otra encuesta que nos va a venir fenomenal, sobre todo a aquellos que quieran comprarse o adquirir una 125cc, ya que después de votaciones, muchos sabrán qué aspectos nos hacen que las prefiramos a la hora de ir sobre dos ruedas. Anímate y participa.
 

falcon.

Well-Known Member
no me voy a engañar, si lleve 125, fue por que era lo que la convalidacion me lo permitió en su momento, si permitiera 250, esto se llamaría foro 250 :roto2: en terminos de consumos las motos actuales de mayor cilindrada también se están luciendo mucho y para un uso similar tampoco difiere mucho para la cartera.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bien pues las 125,s tienen que cubrir una demanda de uso para moteros sin permiso específico de moto pero que gracias a la norma puede optar a este tipo de transporte económico y práctico. Nunca tanto como ahora una 125 cc ha sido tan demandada en el mercado. Debido obviamente a ésta situación de no necesitar obligatoriamente un permiso de moto.
El pensamiento circundante alrededor de las 125,s es lógico desde el obtiene de vista del motero que posee una cilindrada mayor. Puesto que su visión de una moto pasa por ser un vehículo con suficiente potencia para en caso de viajar con equipaje poder afrontar éste, de acuerdo con sus necesidades. En fin, eso no hace ni más cierto su argumento de la moto pero tampoco menos. Valoremos las opiniones de los demás como eso. Su opinión personal.
Para mí el 125 es divertido, barato y práctico. Por eso lo tengo.
En fin disfruta de lo que tienes sin preocuparte en exceso de la opinión ajena.
 

Petricor

New Member
Yo tengo una 125cc porque el carnet de coche no me permitía tener una de mayor cilindrada (para qué nos vamos a engañar). Y aunque todo el mundo me dice que se me va a quedar corta y demás, lo cierto es que yo ahora mismo no me pondría a sacarme el A2. Principalmente porque no quiero la moto para irme de vacaciones ni para ir por autovía, tan solo la quiero para hacer rutas por carreteras secundarias e incluso, por qué no, hacer algún que otro viaje largo, ya que con una 125cc puedes hacerlo sin problema. Yo estoy muy feliz con ella y no la cambiaria por nada, es muy manejable y es perfecta para el uso que yo quiero, así que creo que el que esté pensando en adquirir una 125cc, debería tener muy claro para qué quiere la moto, si es para meterla todo el rato por autovía o irse de vacaciones o hacer viajes pernoctando varios días con mucho equipaje, yo iría al A2 (esto no quiere decir que con una 125cc no se pueda hacer, pero es complicado), sin embargo si la quiere únicamente para hacer rutas por carreteras secundarias, hacer viajes sin mucho equipaje, no necesita imprimirle mucha velocidad y no tiene muy holgada la cartera, no dudaría en comprar una 125cc.
 

Banda8

Well-Known Member
Yo tengo 125 porque no quería meterme en el A2 sin saber si me iba a gustar el mundillo.
Mis razones son consumos irrisorios, barata de mantener y hacer las revisiones, y su polivalencia, te lleva a cualquier sitio ya sea montaña o ciudad de forma económica porque el consumo no crece en atascos ni si le aprietas en curvas.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo tengo una 125cc porque el carnet de coche no me permitía tener una de mayor cilindrada (para qué nos vamos a engañar). Y aunque todo el mundo me dice que se me va a quedar corta y demás, lo cierto es que yo ahora mismo no me pondría a sacarme el A2. Principalmente porque no quiero la moto para irme de vacaciones ni para ir por autovía, tan solo la quiero para hacer rutas por carreteras secundarias e incluso, por qué no, hacer algún que otro viaje largo, ya que con una 125cc puedes hacerlo sin problema. Yo estoy muy feliz con ella y no la cambiaria por nada, es muy manejable y es perfecta para el uso que yo quiero, así que creo que el que esté pensando en adquirir una 125cc, debería tener muy claro para qué quiere la moto, si es para meterla todo el rato por autovía o irse de vacaciones o hacer viajes pernoctando varios días con mucho equipaje, yo iría al A2 (esto no quiere decir que con una 125cc no se pueda hacer, pero es complicado), sin embargo si la quiere únicamente para hacer rutas por carreteras secundarias, hacer viajes sin mucho equipaje, no necesita imprimirle mucha velocidad y no tiene muy holgada la cartera, no dudaría en comprar una 125cc.
Bueno tu moto es que es muy fea!
Los viajes largos que quieres hacer con ella debes programarlos bien, sabiendo lo que tienes.
 

Petricor

New Member
Yo tengo una 125cc porque el carnet de coche no me permitía tener una de mayor cilindrada (para qué nos vamos a engañar). Y aunque todo el mundo me dice que se me va a quedar corta y demás, lo cierto es que yo ahora mismo no me pondría a sacarme el A2. Principalmente porque no quiero la moto para irme de vacaciones ni para ir por autovía, tan solo la quiero para hacer rutas por carreteras secundarias e incluso, por qué no, hacer algún que otro viaje largo, ya que con una 125cc puedes hacerlo sin problema. Yo estoy muy feliz con ella y no la cambiaria por nada, es muy manejable y es perfecta para el uso que yo quiero, así que creo que el que esté pensando en adquirir una 125cc, debería tener muy claro para qué quiere la moto, si es para meterla todo el rato por autovía o irse de vacaciones o hacer viajes pernoctando varios días con mucho equipaje, yo iría al A2 (esto no quiere decir que con una 125cc no se pueda hacer, pero es complicado), sin embargo si la quiere únicamente para hacer rutas por carreteras secundarias, hacer viajes sin mucho equipaje, no necesita imprimirle mucha velocidad y no tiene muy holgada la cartera, no dudaría en comprar una 125cc.
Bueno tu moto es que es muy fea!
Los viajes largos que quieres hacer con ella debes programarlos bien, sabiendo lo que tienes.
Jajajaja pero no tanto como la tuya!!
He visto por ahí vídeos de gente con 125cc que hacen viajes con alforjas que abultan más que ellos y que la moto, no me veo haciendo lo mismo, demasiado inestable creo yo. Supongo que los viajes que hiciera serían pernoctando como mucho una o dos noches para intentar llevar lo menos posible y en una mochila, pero ya se verá.
 

Fireball

Well-Known Member
Desde mi punto de vista las 125 solo tienen una limitación en la potencia. El resto son ventajas.

Las puedes llevar (solo en España) con el carné B + 3 años, y lo más frecuente es que "todo el mundo" tenga carné de coche.
Son motos que pueden ir por prácticamente cualquier vía (no he visto ninguna en España que estén cerradas solo a motos, o lo están a vehículos a motor o lo están a coches/camiones...), cosa que los ciclomotores no pueden hacer por ejemplo autovía, aunque ir por nacional tampoco debe ser una maravilla.
No tengo ninguna referencia de mantenimiento de otras motos, pero por lo general se dice que son baratas de mantener y consumos bajos (la mía desentona un poco en esto por su peso y neumáticos).
Y desde luego la mayoría son muy manejables, salvo las 125 sobredimensionadas (como las Hyosung, Daelim y algunas más, la Superdink por ejemplo si la comparas con una PCX).

Secundo totalmente que si estuviese la convalidación hecha para 250cc pocos tendríamos una 125 debido a ese extra de potencia, por la seguridad que aporta.

Yo empecé con las dos ruedas por el aparcamiento. Y como podía ser una 125, fui a una 125. Si no existiese la convalidación probablemente hubiese sacado el A2 porque vivo "lejos" de la ciudad (y con frecuencia hago viajes de 300km solo); pero viviendo cerca hubiese comprado una scooter de 49cc sin duda.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo estoy buscando "motillo" aunque ya la tengo casi decidida, solo me falta ir a verla en persona y "probármela" jajajaja. Pero lo que más valoro es el poco consumo, mantenimientos y que no haga falta carné de moto (porque de momento no tengo ganas de liarme con eso, además de que me sobraría moto por todos lados, ya que casi no piso autovías xDDD)
 

Fireball

Well-Known Member
Veo que solo dos hemos marcado su precio como algo que valoramos.
Supongo que porque nosotros la compramos de segunda mano jajajaja.

Por lo que leo y oigo las 125cc se han puesto muy caras con el tiempo, debido a que su público ha virado desde unos jovencitos que con 16 años quieren movilidad e independencia, a un público por lo general rondando la treintena o más, con un poder adquisitivo mayor, tal vez más exigentes y que en muchos casos están cumpliendo un "sueño de juventud", que por circunstancias no pudieron tener moto. Eso convierte la compra de la moto en algo visceral/emocional.

También creo (y lo digo sin saberlo a ciencia cierta) que las calidades y prestaciones de las motos de 125cc 4 tiempos ha cambiado y mejorado hasta tener modelos que alcanzan velocidades normales para estar integradas con el tráfico en general. Y eso se paga claro.

Siempre me llaman la atención comentarios como "es que tal moto de 125 está a este precio, y la 300 o 400 está por solo mil euros más".
Me llama la atención porque exceptuando la potencia el resto es muy similar a modelos superiores, y parece que los motores cada vez rinden más o mejor, y eso también se paga.
 

manumanux

Well-Known Member
Veo que solo dos hemos marcado su precio como algo que valoramos.
Supongo que porque nosotros la compramos de segunda mano jajajaja.

Por lo que leo y oigo las 125cc se han puesto muy caras con el tiempo, debido a que su público ha virado desde unos jovencitos que con 16 años quieren movilidad e independencia, a un público por lo general rondando la treintena o más, con un poder adquisitivo mayor, tal vez más exigentes y que en muchos casos están cumpliendo un "sueño de juventud", que por circunstancias no pudieron tener moto. Eso convierte la compra de la moto en algo visceral/emocional.

También creo (y lo digo sin saberlo a ciencia cierta) que las calidades y prestaciones de las motos de 125cc 4 tiempos ha cambiado y mejorado hasta tener modelos que alcanzan velocidades normales para estar integradas con el tráfico en general. Y eso se paga claro.

Siempre me llaman la atención comentarios como "es que tal moto de 125 está a este precio, y la 300 o 400 está por solo mil euros más".
Me llama la atención porque exceptuando la potencia el resto es muy similar a modelos superiores, y parece que los motores cada vez rinden más o mejor, y eso también se paga.
Llevas razón amigo, lo que pasa es que hay 125 que tienen más tecnología que otras de 500cc por ejemplo! Y claro, esa tecnología hay que pagarla!
 

isko406

Well-Known Member
yo compre la mía con 16 años y el A1, realmente he marcado polivalencia ,manejabilidad y que en ese tiempo no podía tener algo más potente.
 

Gonzalo1525

Active Member
Bueno pues en mi caso fue, consumo, polivalencia y el tema del carnet, por el precio no. Aunque la mía trae cosas que alguna de sus hermanas mayores no trae, está claro que el precio de compra es elevado.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo tengo una 125 porque no puedo tener una 1000. Y si tuviera una 1000 sería porque no podría tener una 2000. Y si tuviera una 2000 sería.....
El carnet.
 

Atholom

Well-Known Member
Pues en mi caso como el de muchos, meramente por el carnet... me sigue pareciendo una barbaridad que por tener el b ya te de derecho... a un 49cc todavía.. pero ya con marchas.. se complica... cuantos se la habran pegado nada más sacarla de la agencia.... o comprarla para llevarla a un polígono a practicar... yo que se.. o dar clases en algún sitio es otra opción... yo me arriesgue y salió bien.. también me puse a estudiar todas las posibilidad y consejos que encontré.. después de 1300 kms con ella, yo pienso que una cilindrada mas equilibrada sería 200cc... unos 25 caballos acompañarían mejor en ciertas velocidades de via, incorporaciones y alguna autovía a veces hay que coger...
 

sergio_902

Well-Known Member
Si las 125 se venden de esa manera es porque no hace falta carné y porque son baratas en general, de comprar, de mantener, consumo, seguro, etc...
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Pues en mi caso como el de muchos, meramente por el carnet... me sigue pareciendo una barbaridad que por tener el b ya te de derecho... a un 49cc todavía.. pero ya con marchas.. se complica... cuantos se la habran pegado ...
El de coche tiene algún límite? Hay también carnet B y B1? O puedes conducir un Ferrari tan pronto tengas el carnet?
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
El de coche tiene algún límite? Hay también carnet B y B1? O puedes conducir un Ferrari tan pronto tengas el carnet?
Con el B puedes conducir un ferrari aunque esté recién sacado, en el B no hay limitación alguna salvo el peso de 3,5t y 9 plazas. (Y cuando eres novato, nivel de alcoholemia inferior durante el primer año)

El B1 es una categoría que no se usa en España, aunque venga en el mismo.

Vendría a ser como el A antiguamente, que solo sacabas el A y a correr con la que sea.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues yo tengo una 500 y una 125. Y últimamente le sacó más partido a la 125. Para ciudad no hay nada mejor. Podría comprar una 1250rt? Si, pero no me daría tan buen servicio con mi 125 en Ciudad y como mi 500 en rutas. Además de mayor consumo con lo que vale la 1250 tengo para mucha gasolina y chuches de mi 500.
 

Arriba