Sonda lambda


Mr. R0b0t

Well-Known Member
"me dice que no me preocupe, que a los 2000km se le quitara el testigo"
Con dos cojonazos.
Que tipo de avería/fallo se quita solo al hacer kilómetros?
Como consejo, no vuelvas a acercarte a esa especie de taller.
Como dicen, si está en garantía, cualquier taller oficial te debe dar respuesta.
Eso sí, comenta lo que te han dicho que se echen unas risas en el taller.
A lo mejor es que se "autorrepara". Tecnología del futuro... Jajaja
 

rhabelenda

Active Member
Buenas tardes.

A ver, os cuento... hace unos dias sali con mi moto y al pillar un bache por la carretera se me encendio el testigo de averia del motor. La e llevado al taller para hacerle la revision y para que me lo mirara y me dice que es la sonda lambda. Hoy e recogido mi moto, me dice que ya me lo a arreglado y cuando la saco del taller, pillo otro bache y me vuelve a salir el testigo, la vuelvo a llevar al taller y me dice que no me preocupe, que a los 2000km se le quitara el testigo (mi moto tiene 1000km). Que opinais vosotros, deberia preocuparme o me espero a ver si tiene razon y se me quita a los 2000km?
Hola @Elena19 a mi me pasaba lo mismo, me cambiaron hasta la sonda...y al final era que el cable estaba suelto y no hacia buen contacto, era pillar bache y se encencia jajaja...si la moto va bien no te preocupes...pero claro ...¡¡¡que revisen todo el cable !!!
 

Elena19

Member
A ver, e vuelto a llamar al taller y... Menuda diferencia, súper amable el tío, no lo entiendo... Me dice que lleve la moto para que la maquina vuelva a coger el fallo para mandarlo y que le envíen la pieza para cambiarmela. Ayer me ponía excusas y hoy mira... Digo yo, no había sido más fácil ayer haberlo echo y habermela cambiado desde un principio y me ahorraba el cabreo? No se hay cosas que de verdad no las entiendo...

Hola @Elena19 a mi me pasaba lo mismo, me cambiaron hasta la sonda...y al final era que el cable estaba suelto y no hacia buen contacto, era pillar bache y se encencia jajaja...si la moto va bien no te preocupes...pero claro ...¡¡¡que revisen todo el cable !!!
Tienes razón, mientras no de problema... El caso es que si sigo con el testigo encendido como me dijo el del taller el día que de verdad me de problema la moto, como el testigo ya está encendido no me iba a enterar hasta que no fuera tarde...
 

rhabelenda

Active Member
A ver, e vuelto a llamar al taller y... Menuda diferencia, súper amable el tío, no lo entiendo... Me dice que lleve la moto para que la maquina vuelva a coger el fallo para mandarlo y que le envíen la pieza para cambiarmela. Ayer me ponía excusas y hoy mira... Digo yo, no había sido más fácil ayer haberlo echo y habermela cambiado desde un principio y me ahorraba el cabreo? No se hay cosas que de verdad no las entiendo...


Tienes razón, mientras no de problema... El caso es que si sigo con el testigo encendido como me dijo el del taller el día que de verdad me de problema la moto, como el testigo ya está encendido no me iba a enterar hasta que no fuera tarde...
Comentales eso que te digo, aunque no tengamos la misma moto, si que llevamos sonda lambda...cable que va hasta la sonda que está en la línea del escape. En mi caso, moto nueva, igual a los pocos kms me pasó. Lo llevé varias veces, y en cuanto la sacaba del taller, zasss!!! unos baches y se encendia...en mi caso hasta parpadeaba, otras veces se quedaba fijo el testigo de "fallo motor" nada mas arrancar la moto...ya te digo que dieron con el problema a la tercera vez que llevé la moto...tuvieron que desmontar unas cuantas tapas para seguir el cable, estaba medio suelto, no hacia buen contacto.
Suerte y espero que te lo miren bien, porque es una chorrada...
Por cierto aquí en Madrid tienes que tener más talleres de la marca de tu moto ....prueba en otro no te quedes así con ese testigo encendido
 
Last edited:

Elena19

Member
Comentales eso que te digo, aunque no tengamos la misma moto, si que llevamos sonda lambda...cable que va hasta la sonda que está en la línea del escape. En mi caso, moto nueva, igual a los pocos kms me pasó. Lo llevé varias veces, y en cuanto la sacaba del taller, zasss!!! unos baches y se encendia...en mi caso hasta parpadeaba, otras veces se quedaba fijo el testigo de "fallo motor" nada mas arrancar la moto...ya te digo que dieron con el problema a la tercera vez que llevé la moto...tuvieron que desmontar unas cuantas tapas para seguir el cable, estaba medio suelto, no hacia buen contacto.
Suerte y espero que te lo miren bien, porque es una chorrada...
Por cierto aquí en Madrid tienes que tener más talleres de la marca de tu moto ....prueba en otro no te quedes así con ese testigo encendido
Pues si, como la llevaré ahora por la tarde se lo comentaré y como ya me a dicho que me pide la pieza me espero, si me llega a dar largas otra vez si que voy a otro taller, de echo ya estuve mirando otros.
 

arc_hps

Active Member
A ver, e vuelto a llamar al taller y... Menuda diferencia, súper amable el tío, no lo entiendo... Me dice que lleve la moto para que la maquina vuelva a coger el fallo para mandarlo y que le envíen la pieza para cambiarmela. Ayer me ponía excusas y hoy mira... Digo yo, no había sido más fácil ayer haberlo echo y habermela cambiado desde un principio y me ahorraba el cabreo? No se hay cosas que de verdad no las entiendo...



Está en el foro, te esta leyendo y sabe que aqui no nos andamos con chiquitas. :pistolero::pistolero::pistolero:
 

Valram1980

Well-Known Member
A ver... No es algo descabellado, os explico, mi mujer coge el coche de mi casa al parking del curro,... Así siempre, para otros trayectos vamos en mi coche, que sucede, la sale la señal de avería,... Que es?? Sonda lambda, como si la quito yo?? La cojo el coche media hora o un poco más, y a tirar millas por autovía, a soltar carbonilla,.. El testigo de la sonda, se va, desaparece.. Hasta dentro de un mes, o dos o cuando quiera la sonda dar por culo...
 

Elena19

Member
A ver... No es algo descabellado, os explico, mi mujer coge el coche de mi casa al parking del curro,... Así siempre, para otros trayectos vamos en mi coche, que sucede, la sale la señal de avería,... Que es?? Sonda lambda, como si la quito yo?? La cojo el coche media hora o un poco más, y a tirar millas por autovía, a soltar carbonilla,.. El testigo de la sonda, se va, desaparece.. Hasta dentro de un mes, o dos o cuando quiera la sonda dar por culo...
Pues a mi me apareció y no se a vuelto a quitar...
 

rhabelenda

Active Member
Comentales eso que te digo, aunque no tengamos la misma moto, si que llevamos sonda lambda...cable que va hasta la sonda que está en la línea del escape. En mi caso, moto nueva, igual a los pocos kms me pasó. Lo llevé varias veces, y en cuanto la sacaba del taller, zasss!!! unos baches y se encendia...en mi caso hasta parpadeaba, otras veces se quedaba fijo el testigo de "fallo motor" nada mas arrancar la moto...ya te digo que dieron con el problema a la tercera vez que llevé la moto...tuvieron que desmontar unas cuantas tapas para seguir el cable, estaba medio suelto, no hacia buen contacto.
Suerte y espero que te lo miren bien, porque es una chorrada...
Por cierto aquí en Madrid tienes que tener más talleres de la marca de tu moto ....prueba en otro no te quedes así con ese testigo encendido
Pues si, como la llevaré ahora por la tarde se lo comentaré y como ya me a dicho que me pide la pieza me espero, si me llega a dar largas otra vez si que voy a otro taller, de echo ya estuve mirando otros.
Pues a mí no me daba fallo cuando lo comprobaban en el ordenador....ya te digo que me cambiaron la sonda y seguía fallando, al final era porque estaba mal enganchado el cable creo que con la centralita ...preguntales que conoces a alguien que le pasó este problema y que era del otro extremo del cable que estaba medio suelto ...oye por preguntar verdad?...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Victormgt70

Active Member
A ver... No es algo descabellado, os explico, mi mujer coge el coche de mi casa al parking del curro,... Así siempre, para otros trayectos vamos en mi coche, que sucede, la sale la señal de avería,... Que es?? Sonda lambda, como si la quito yo?? La cojo el coche media hora o un poco más, y a tirar millas por autovía, a soltar carbonilla,.. El testigo de la sonda, se va, desaparece.. Hasta dentro de un mes, o dos o cuando quiera la sonda dar por culo...
Hola buenas. Deduzco que es un motor diésel con FAP y es un fallo típico de saturación por hollín y necesidad de regeneración.
Saludos.
 

Elena19

Member
Pues a mí no me daba fallo cuando lo comprobaban en el ordenador....ya te digo que me cambiaron la sonda y seguía fallando, al final era porque estaba mal enganchado el cable creo que con la centralita ...preguntales que conoces a alguien que le pasó este problema y que era del otro extremo del cable que estaba medio suelto ...oye por preguntar verdad?...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Jajajaajja no te lo pierdas, se lo e dicho y su respuesta a sido "dile a tu conocido que el que sabe aquí soy yo, tu veras si quieres estropear tu moto por hacer caso al conocido" En fin, flipando me e quedado
 

Valram1980

Well-Known Member
Maestro liendres, de todo saben y de nada entienden, y ahora estarán ofendidos como diciendo que no te fías de ellos, coño y con razón, en vez de decir, ah, pues lo valoraremos y tal
 

Elena19

Member
Maestro liendres, de todo saben y de nada entienden, y ahora estarán ofendidos como diciendo que no te fías de ellos, coño y con razón, en vez de decir, ah, pues lo valoraremos y tal
Si, o me podía haber contestado cualquier otra cosa que no eso tan cortante... No se vamos. Y normal que no me fie, cuando me quería dejar ahí con el error
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo es que no le hubiera dado ni el beneficio de la duda. A la primera que me dijo que "se quitaba solo", ya lo hubiera mandado al sitio ese tan popular xDDD.

Mejor búscate otro, porque tal y como han empezado y además con ese comportamiento, no puede salir nada bueno de ese "taller".
 

Valram1980

Well-Known Member
ya lo hubiera mandado al sitio ese tan popular xDDD.
Al paro?? Joer chico, hay tanta cosas populares,.... A veeeer, al club las mimosas??? No? Tampoco, a ver, popular,.... A chueca, a que le den por culo?? Puff no se si habré acertado...
 

LeDrof

Well-Known Member
Ostia puta, si el mecánico no se ve capaz de comprobar la conexión de un cable sin estropear la moto, que se dedique al parchís. Hubiera respondido correctamente cuando le llegó la moto nueva con el fallo, en vez de dar largas, y nadie hubiera dudado de su profesionalidad.

Busca otro taller.
 

rhabelenda

Active Member
Jajajaajja no te lo pierdas, se lo e dicho y su respuesta a sido "dile a tu conocido que el que sabe aquí soy yo, tu veras si quieres estropear tu moto por hacer caso al conocido" En fin, flipando me e quedado
jajaja alucino...mira desde hace 5.000 mil kms aún estando todavía mi motillo en garantía, que todavía lo está, dejé de llevarla al taller, pero a ninguno. Además de lo caro que es, para el trabajo que hacen, ya no la llevo mas. He cambiado embrague, variador, buena marca de aceites de reductora y de motor para dejarla en condiciones con buenos recambios de malossi, no la basura que ponen en los talleres. Con calma y con buena herramienta, sabiendo que tocas se puede hacer sin problemas, siempre que no sea una avería gordisima, que con paciencia también se saca. Además que me gusta, es entretenido y no es para nada difícil.
Bueno a ver si el "gran mecánico" te soluciona el problema. Tengo curiosidad por saber cual era el problema...tic tac...:moto125:
 

MontiBru

Well-Known Member
A veces la gente cuando te bacila (te cuenta una historia para quedar bien) y le pillas, tiende a atacar... en fin,un recurso de ignorantes.
El es el servicio oficial y por lo que has comentado no esta actuando como un BUEN PROFESIONAL, tu como usuari@ tienes todo el derecho a informarte y si no le gustan tus comentarios que se "joda", pero que tenga claro que si te "torea" lo vas a pillar.
 

Arriba