Sport turismo para viajar en pareja


Tenorio

Well-Known Member
Pues eso, algún forero me puede ilustrar un poco con las opciones de moto que hay en el mercado? Requisitos de la burra:

- me tiran sobre todo las sport turismo con cúpula que haga su trabajo y no esté de adorno, aunque ciertas trails también me valdrían.

- no puede tener el asiento alto, sería una moto para viajar y llevar cargada, necesito poder plantar bien los pies y controlar su peso en parado.

- nueva o de segunda mano, me da igual, aunque me da en la nariz que esta vez habrá más opciones de precio bajo-medio en motos con unos añitos.

- fiable, necesito que no me dejara tirado en medio de una carretera de bosque o montaña xD

- con un asiento del pasajero lo más confortable y ancho posible, para que la churri vaya encajada con el baul y las maletas laterales.

- evidentemente con potencia suficiente para llevar todo el peso y no morir en el intento estando limitada para el A2.

- manillar alto y con una instrumentación completita y bien legible en cualquier sitiación.

- ABS sí o sí

Bien, no tengo el A2 pero es algo que voy a tener más temprano que tarde, y mi chica ya me ha insinuado que este hobby de viajar por sitios bonitos en moto tiene que ser en conjunto (será un intento por su parte de convertirme en un sumiso marido motero? XD)
Por supuesto cuanto más barata mejor porque en algún momento la acompañaría con una Aquila 300.

Y ahora me diréis, dos motos del A2? Sí bueno, la idea es mantener la "viajera" a medias y pagarla a medias, así que mía mía para el dia a dia seria la Aquila xD

Recurro al foro porque buscar motos de este tipo nuevas en internet es facil, pero si no conoces modelos "antiguos" es complicado aclarar las ideas. Modelos que salieron buenos, malos... ya sabéis.

Echando un ojo vi bastante info sobre la Kawa ER6F y la Yamaha XJ6 Diversion F pero no estoy seguro de si son lo que busco.
 

JorgeGordon

New Member
Creo que hay algún modelo de Honda VFR que se puede limitar para el a2. Si no la CFmoto650GT está curiosa por el precio que tiene, es china eso sí.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno por partes.
El A2 te permite llevar la moto de cualquier cilindrada si no supera los 95 cv. Lo que supone que una vez correctamente limitada la potencia andaría por los 47/35 cv dependiendo del año de fabricación.
Eso deja un poco justo a una turismo si la llevas a tope de carga. Claro que siempre puedes aceptar esa limitación y pilotar en función de lo que tienes.
Una turismo es un segmento que tiende a desaparecer en favor de lo que el mercado demanda que son las Trail asfálticas. Y eso significa que para nuevo hablaríamos de modelos tipo bmw 1250 rt con un valor por encima de los 20000 €.
En el mercado de 2da mano puedes encontrar una turismo como la honda deauville 700 con 65cv, es baja de asiento con 800mm de altura al sillín, que no se si lleva limitación de 35 o 47. Las puedes encontrar relativamente baratas.
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-deauville.htm
Otra seria la bmw 800 gt con 90 cv limitable en 48 cv, altura a 800 mm que están quitando las ultimas unidades y hay ofertas interesantes de nuevo final de stock. De segunda mano hay un montón pero BMW de deprecia poco.
https://www.motofichas.com/marcas/bmw/f-800-gt-2017
Menos turismo en mi opinión están las Suzuki Bandit650 s y alguna mas que ahora no me viene a la cabeza.
 

Tenorio

Well-Known Member
Creo que hay algún modelo de Honda VFR que se puede limitar para el a2. Si no la CFmoto650GT está curiosa por el precio que tiene, es china eso sí.
La CFmoto me gusta esteticamente pero dicen que es una ER6F china y modernizada de estética, sin la garantía de Kawa, claro.
Por precio y lo que ofrece es interesante pero no encuentro opiniones de propietarios...
 

Tenorio

Well-Known Member
Bueno por partes.
El A2 te permite llevar la moto de cualquier cilindrada si no supera los 95 cv. Lo que supone que una vez correctamente limitada la potencia andaría por los 47/35 cv dependiendo del año de fabricación.
Eso deja un poco justo a una turismo si la llevas a tope de carga. Claro que siempre puedes aceptar esa limitación y pilotar en función de lo que tienes.
Una turismo es un segmento que tiende a desaparecer en favor de lo que el mercado demanda que son las Trail asfálticas. Y eso significa que para nuevo hablaríamos de modelos tipo bmw 1250 rt con un valor por encima de los 20000 €.
En el mercado de 2da mano puedes encontrar una turismo como la honda deauville 700 con 65cv, es baja de asiento con 800mm de altura al sillín, que no se si lleva limitación de 35 o 47. Las puedes encontrar relativamente baratas.
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-deauville.htm
Otra seria la bmw 800 gt con 90 cv limitable en 48 cv, altura a 800 mm que están quitando las ultimas unidades y hay ofertas interesantes de nuevo final de stock. De segunda mano hay un montón pero BMW de deprecia poco.
https://www.motofichas.com/marcas/bmw/f-800-gt-2017
Menos turismo en mi opinión están las Suzuki Bandit650 s y alguna mas que ahora no me viene a la cabeza.
Sería para un uso super tranquilo, por la jefa más que nada xD.
Es lo que me he fijado, que han ido desapareciendo en favor de las trail asfálticas... a mi es que las sport turismo tienen algo que me gustan mucho, bien carenadas, manillar alto y cómodo, más cuerpo y presencia que las trail, más bajitas y parece que más cómodas para ir dos personas.
Esa BMW me gusta mucho y es justo el estilo que buscaría, pero claro es lo que tú dices, se planta es un precio altísimo además creo que huiría de BMW por su alto precio de mantenimiento y que de segunda mano están infladísimas..

Una pregunta... sé que hace años las motos se limitaban a 34cv para el A2 si no me equivoco, entonces si pillo una moto de esa época con por ejemplo 80cv, no la puedo limitar hoy en día a 48cv en vez de 34 de antaño?

Para estos menesteres me llama mucho las Zontes pero aunque sean ligeras tengo la sensación de que no están hechas para llevar tanto peso en viajes largos, igual me equivoco vaya...

Qué opináis de la Suzuki GSX 650 F?
 

gurruvip

Well-Known Member
Correcto las motos antiguas creo que solo limitan a 25kw, pero si eres un tipo tranquilo puedes estar seguro que la moto cumple.
 

Fireball

Well-Known Member
También puedes buscar (más dinero está claro) los kits de limitación ATIMPEX para llevar la limitación a 35kw (~47cv), tiene que hacerse en taller autorizado homologado certificado y pasar ITV, pero es una opción a valorar.

En tema altura desconozco por completo pero un compañero de ruta se compró la TRACER 700 para viajar en pareja y están contentísimos.
 

gurruvip

Well-Known Member
La Tracer 700 es un poco más alta 835 mm. Con 170 puedes manejarla bien.
Y creo que el modelo anterior está al 0% de interés.
 

sergio_902

Well-Known Member
Suzuki gsx650f (una bandit con otros plásticos) moto fácil con el sonido más bonito que he visto, bmw f800st una muy buena turismo y barata de mantener pese a lo que te digan en el bar, kawasaki er6f que perdió mucho cuando pasó a llamarse ninja en este aspecto, bmw r1150r una naked que puede hacer de turismo perfectamente.

Yo me iría a por la Suzuki. Ya sea en su versión Bandit o en en la gsx 650 f.
Es fácil de llevar, se llega bien al suelo, el motor tiene fuerza abajo y arriba corre un montón, barata de mantener y con un consumo razonable.

Con la ley en la mano, puedes limitar a 34 cv una moto de máximo 68 cv.
 

Tenorio

Well-Known Member
También puedes buscar (más dinero está claro) los kits de limitación ATIMPEX para llevar la limitación a 35kw (~47cv), tiene que hacerse en taller autorizado homologado certificado y pasar ITV, pero es una opción a valorar.

En tema altura desconozco por completo pero un compañero de ruta se compró la TRACER 700 para viajar en pareja y están contentísimos.
Hosti que follón... me dan ganas de esperarme al A y no tener que limitarlas xD

Me enncanta la tracer 700 nueva pero me parece algo cara... además existe la opción de rebajar el asiento y me quedaría de perlas.
 

Tenorio

Well-Known Member
Suzuki gsx650f (una bandit con otros plásticos) moto fácil con el sonido más bonito que he visto, bmw f800st una muy buena turismo y barata de mantener pese a lo que te digan en el bar, kawasaki er6f que perdió mucho cuando pasó a llamarse ninja en este aspecto, bmw r1150r una naked que puede hacer de turismo perfectamente.

Yo me iría a por la Suzuki. Ya sea en su versión Bandit o en en la gsx 650 f.
Es fácil de llevar, se llega bien al suelo, el motor tiene fuerza abajo y arriba corre un montón, barata de mantener y con un consumo razonable.

Con la ley en la mano, puedes limitar a 34 cv una moto de máximo 68 cv.
La Suzuki me llama mucho, me parece bonita y dicen que para viajar a dúo es comodísima, aunque también he leído que no tiene una parte ciclo a la altura de la potencia que tiene y que pesa muchísimo, unos 270kg llena que me parece demasiado... es cierto que pesa eso?
Las otras opciones que nombras son efectivamente de las que se hablan en cualquier foro de internet sobre viajar en moto. También he visto que recomiendan mucho la Honda Deauville 700 con ABS por indestructible y por el cardan, aunqie quiza tiene potencia justita para su peso y llevarla cargada.

No sé, quizá esta pretensión sea mejor cumplirla con el carnet A... da qué pensar.
 

Tenorio

Well-Known Member
He estado leyendo mucho y viendo vídeos de la CFmoto 650 GT y la verdad que me llama mucho como opción de moto nueva. No he encontrado malas opiniones sobre ella a parte de los tipicos comentarios de "moto china basura".

Otra opción es pillar una custom, la Aquila 300 por ejemplo y ponerle un buen respaldo y ya más adelante pillar algo más potente...

Iría muy justita a velocidades de 100kmh pesando la moto 172kg llena, más dos personas que juntas llegan a los 160kg, con 30cv y 25nm de par?

Otra opción custom para movernos en pareja es la Yamaha XV950 que tiene 80nm de par y 54cv y no mr importaría pagar 9.000 pavos por ella como única moto y para cuando tenga el A mantenerla, pero CREO que Yamaha no la limita para el A2... es una pasada de moto.

Hoy charlando con mi madre de lo el carnet me dice toda seria que si yo de verdad me veo llevando un caballo de esos (una GS tochisima que nos adelantaba por la autovía) y le digo que esas no, pero una custom o cualquier moto que llegue al suelo sí xD y me dice "ah, pues yo si voy detrás sentada me mola la idea, sí sí, con un casco chulo de flores y una chupa de cuero de malota yo voy muy a gusto!"


Me he quedao flipando. JAJAJAJAJA
 

Fireball

Well-Known Member
Recién publicado, te lo comparto porque creo que ha hablado del modelo que citas.

Tu madre, simplemente genial!
Yo todavía no he conseguido "engañarla"/convencerla pero sí me gustaría dar algún paseo con ella. Tal vez si se anima alquilo alguna como estas que comentas y nos vamos a donde haga falta!
 

Tenorio

Well-Known Member
Recién publicado, te lo comparto porque creo que ha hablado del modelo que citas.

Tu madre, simplemente genial!
Yo todavía no he conseguido "engañarla"/convencerla pero sí me gustaría dar algún paseo con ella. Tal vez si se anima alquilo alguna como estas que comentas y nos vamos a donde haga falta!
Le echaré un vistazo al vídeo.

Mi madre es que cuando era adolescente iba mucho de paquete en la moto con su hermano mayor y guarda buen recuerdo de aquello, pero claro, ahora tiene 62 años y es un tapón en altura, no le puedo hacer subir a una trail o turismo con esos colines tan altos xD me mata!
 

Fireball

Well-Known Member
Sólo tienes que asegurarte que la chaqueta le quede bien ceñida y no lleve mochila, así no podrá esconder en ningún sitio la chancla o zapatilla de estar por casa para pegarte cachetazos durante la ruta :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
 

Tenorio

Well-Known Member
Recién publicado, te lo comparto porque creo que ha hablado del modelo que citas.

Tu madre, simplemente genial!
Yo todavía no he conseguido "engañarla"/convencerla pero sí me gustaría dar algún paseo con ella. Tal vez si se anima alquilo alguna como estas que comentas y nos vamos a donde haga falta!
Ya he visto el vídeo, la que más me gusta con diferencia es la Tiger 900, pero de todas las que salen ninguna es económica xD y la CFmoto que sale es la MT, el modelo trail y a mi me mola la GT, la turismo. Esa no está mal pero estéticamente en mi opinión la GT es mucho más bonita.

Vamos, que el video solo me ha servido para cagarme en todo por no tener esos miles de euros y ponerme los dientes larguísimos xD
 

Tenorio

Well-Known Member
Sólo tienes que asegurarte que la chaqueta le quede bien ceñida y no lleve mochila, así no podrá esconder en ningún sitio la chancla o zapatilla de estar por casa para pegarte cachetazos durante la ruta :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
Mi má es más de collejas ascendentes, menudo revés tiene, no las ve venir ni Nadal.
 

sergio_902

Well-Known Member
La Suzuki me llama mucho, me parece bonita y dicen que para viajar a dúo es comodísima, aunque también he leído que no tiene una parte ciclo a la altura de la potencia que tiene y que pesa muchísimo, unos 270kg llena que me parece demasiado... es cierto que pesa eso?
Las otras opciones que nombras son efectivamente de las que se hablan en cualquier foro de internet sobre viajar en moto. También he visto que recomiendan mucho la Honda Deauville 700 con ABS por indestructible y por el cardan, aunqie quiza tiene potencia justita para su peso y llevarla cargada.

No sé, quizá esta pretensión sea mejor cumplirla con el carnet A... da qué pensar.
La Deauville es una turismo pura y dura. En ese saco puedes meter motos como la bmw RT, la turismo por excelencia. Pero si buscas algo más deportivo descartala.

La GSX650F pesa 240 kg, que no es poco. Pero es una moto con la que se llega bien al suelo. En principio no es mucho problema salvo que te metas de cabeza en algún sitio y tengas que empujar para atrás.
La parte ciclo está bien. No es que vaya sobrada pero más que suficiente. Con una Bandit se puede ir muy muy rápido

Lo suyo es que vayas a ver una. Si la moto es demasiado grande pues mira otra cosa. Pero no deberías de tener problema.
 

Tenorio

Well-Known Member
La Deauville es una turismo pura y dura. En ese saco puedes meter motos como la bmw RT, la turismo por excelencia. Pero si buscas algo más deportivo descartala.

La GSX650F pesa 240 kg, que no es poco. Pero es una moto con la que se llega bien al suelo. En principio no es mucho problema salvo que te metas de cabeza en algún sitio y tengas que empujar para atrás.
La parte ciclo está bien. No es que vaya sobrada pero más que suficiente. Con una Bandit se puede ir muy muy rápido

Lo suyo es que vayas a ver una. Si la moto es demasiado grande pues mira otra cosa. Pero no deberías de tener problema.
Si acabo con una turismo sería sin pretensiones deportivas, no me veo tocando rodilla en cada curva con la jefa detrás, más me vale ir tranquilote xD La prioridad aquí sería sin duda el confort.
 

Arriba