Supongo que estoy en ese día que todos habéis pasado... pero con 43 tacos....


Fireball

Well-Known Member
Independientemente de sacarse o no el A2 defenderé empezar con una 125cc.
Casi la única pega que la mayoría destaca de sus motos de 125cc es que no corren, que falta potencia. En cierto modo esto es una virtud al principio, ya que te da mucho margen de error para aprender, y si no tienes prisa puedes desarrollar una buena conducción por menos precio y tiempo que buscando autoescuela para el A2 y luego moto (125 de segunda mano, inmediatamente si convalidas el B y sin pasar exámenes ni esperas). Además puedes catar y descubrir si es lo que quieres, yo recomiendo mínimo un año con la 125 para poder valorar el uso en diferentes estaciones.

Tres años he estado con una de las motos naked más grandes en 125, una Hyosung Comet, y totalmente encantado. También está el modelo Aquila que parece popular entre las custom de 125.

Entiendo que por peso busques un poco más de tirón y plantees más de 15cv, y aún así te sigo recomendando una 125 para empezar. Seguramente valores la opción así que mi sugerencia es que busques una autoescuela donde a ser posible tengan moto tipo custom y te hagas un par de prácticas de reciclaje.
Esa sería tu primera toma de contacto y en cualquier caso situación controlada y la moto esta "preparada" para caídas.

Que te gusta, pues lo siguiente sería buscar los modelos que te llamen la atención y una vez tengas unos pocos seleccionados, wallapop, motos.net o concesionario lo que prefieras (hay bastantes motos de ocasión y suelen dar un mínimo de garantía).

Seguro que vas a disfrutarlo!
A tener en cuenta también: seguro y equipación. Un seguro básico no debería subirte más de 120€ creo yo con bonificaciones por carné y tal. Y equipación al menos casco, guantes, chaqueta y botas (si son de moto mejor). Wallapop es un mar de oportunidades para quien tiene paciencia y sabe buscar, aunque yo solo he comprado chaquetas y pantalones, y unas botas que tenían un uso o dos, evitaría los cascos y guantes de segunda mano.

Con una 4XL lo tendrás un poco difícil, uso la 3xl, pero para empezar en outletmoto .com creo que de su marca tienen y económicos tanto verano como invierno. Otras marcas también hacen tallas más grandes pero he encontrado de muy pocas. Mi última adquisición unos Dainese oferta que no dudé en comprar jajajaja aunque yo tengo manaza grande pero fina y me quedan ligeramente anchos.
 

Atholom

Well-Known Member
Una vez enfundados en nuestros atuendos motero y casco puesto, no hay edades ni género, solo hay peso... que incluso nos puede motivar!!! darle para adelante que se puede!! y es una vida diferente! no os quedéis en lo negativo que siempre suma más lo positivo en este mundo!!
 

Tigger04

Active Member
Desde pequeño me gustaban las motos , empecé con una minibike. Cogí una curva muy rápido y volé unos metros , me quemé pero me dio igual , continué . Debido a que mis hermanos perdieron la pasión, las minibikes acabaron en el trastero... años mas tarde conocí a mi ex-pareja y seguia queriendo moto. Todos los dias pasaba delante del maldito concesionario y notaba un pesar encima... su vecino me dijo que nunca , jamás, él se cayó de la moto y se rompió las dos piernas y ahora está de tornillos hasta arriba , casi se mata. Me metió miedo... lo dejé de lado pero el 60% de mi aun queria... deje a mi ex y dije se acabó, si me tengo que romper las piernas o matarme, pues mira en mis manos está evitarlo al 50% y pienso dar el 100% asi que correré ese riesgo. LO MEJOR QUE ME HA PASADO. Una moto te da vida... paseas... te olvidas de todo , sientes la brisa ,la vibracion del motor, le das gas y a disfrutar, así que querido amigo HAZLO
 

MontiBru

Well-Known Member
NO es necesario motos mas gordas e ir obligatoriamente al A2 ..
Es recomendable sacarse el A2 para poder tener ese plus de potencia si vas pòr autopìsta o con paquete... pero si tu uso es en ciudad y un poco de extraradio, buscas algo economico de mantenimiento, una 125 es perfecta... no tienes obligacion de ir a 140-150... con los 110-115km que cogen las de 15cv es suficiente.
 

jsanz96

Well-Known Member
A ver, si no lo tienes claro lo mejor es pillar una 125, y si te pica el gusanillo en un par de meses querrás sacarte el A2... El tema es que moto recomendarte por envergadura, ya que va a parecer que vas en todas con una bici de niño de 12 años.

Yo de ti, iría a por una Honda Varadero, que aunque no sea tu estilo, vas a ir cómodo.
 

molinera076

New Member
Yo en estos casos de alguien que busca una moto grande de tamaño y que la quiere para aprender porque no descarta en un futuro sacarse el carné de la moto siempre recomiendo lo mismo. Daelim Roadwin.
Es una moto grande de tamaño, potente que llega casi a los 15 cv que permite el B, sencilla, fiable, no muy refinada y bonita (aunque esto depende de cada uno)
Se pueden encontrar de ocasión por poco dinero, al ser una moto grande irás cómodo en ella si te servirán para aprender.

El día de mañana te sacas el carné y compras una moto grande, o te quedas con esa o te compras una 125 nueva y más cara o un triciclo de 500 cc o vendes la moto y no te compras ninguna. Opciones hay las que quieras.
La verdad es que lo de los triciclos y por el precio que tienen (es que me podría pillar una gucci o una triumph) no es lo mío ... jajjaja pero mil gracias por las recomendaciones y las guardo en el cajón de las cosas para pensar... ;-) Lo de Daelim si puede ser una opción ... para aprender.... jejejeje gracias tío.....
 

molinera076

New Member
NO es necesario motos mas gordas e ir obligatoriamente al A2 ..
Es recomendable sacarse el A2 para poder tener ese plus de potencia si vas pòr autopìsta o con paquete... pero si tu uso es en ciudad y un poco de extraradio, buscas algo economico de mantenimiento, una 125 es perfecta... no tienes obligacion de ir a 140-150... con los 110-115km que cogen las de 15cv es suficiente.
Jjejejeje Montibru es que hay algo que no es contado y es que el objetivo es llevar algo como esto .... y si me dejaran sin carnet ..... hacía una locura jajajaja pero si es un tema de que como nunca me subí a una moto no se las sensaciones.... .... no es tanto la velocidad como el ir subiendo una cuesta con ganas de bajarme a empujar jajajajaj.
 

Adjuntos

smora

Well-Known Member
Creo que es buena opción que cojas una 125cc. Lo mismo con eso tienes suficiente o a la larga decides ir a por el carné, pero en todo caso habrás dado el paso y le perderás el miedo, ganarás práctica y cumplirás el ir en moto.

Hoy en día hay 125cc que no parecen 125cc, para gustos y colores así que mira bien, no te quedes con la primera que veas y disfruta!
 

molinera076

New Member
Hola a tod@s!,

Pues este hilo me ha parecido motivador.
Llevo un tiempo, bastante tiempo, dándole vueltas , a lo de empezar con la moto, pasados los cincuenta.
Al final acabo en " parálisis por análisis", y lo dejo correr, pero veo que no soy el único con esta duda existencial.

Saludos!!
Pues nada rafaeliko si quieres hacemos un club de carrozas con pretensiones..... jajajajja ánimo y al toro (nunca mejor dicho) jejejeje . ;-)
 

molinera076

New Member
Los 40'tas ,je je je yo empiezo con los 60'tas, y todos dicen q llevo cara de felicidad nada más ponerme el casco.....
Mis respetos .... ole ole ole ... ya me diste el empujón que necesitaba ... ;-) yo pensaba que esto era como el piano si no empezabas a los 11 no eres apto jajajaja
 

molinera076

New Member
Bueno, yo tengo 44 y sólo llevo un mes de moto. Y me lo estoy pasando teta cuando la pillo, y eso que aún se nota que voy un pelín pato, cada vez menos.

Oye, a disfrutar! Que cojones la edad.

sabes qué? Tienes toda la razón x-)
 
Last edited:

molinera076

New Member
Creo que es buena opción que cojas una 125cc. Lo mismo con eso tienes suficiente o a la larga decides ir a por el carné, pero en todo caso habrás dado el paso y le perderás el miedo, ganarás práctica y cumplirás el ir en moto.

Hoy en día hay 125cc que no parecen 125cc, para gustos y colores así que mira bien, no te quedes con la primera que veas y disfruta!
Gracias a todos de verdad ... andaba algo solo con estas reflexiones y me está ayudando mucho todos los textos .. va ser cierto eso de la comunidad motera es algo diferente ... flipando¡¡¡¡
 

molinera076

New Member
Desde pequeño me gustaban las motos , empecé con una minibike. Cogí una curva muy rápido y volé unos metros , me quemé pero me dio igual , continué . Debido a que mis hermanos perdieron la pasión, las minibikes acabaron en el trastero... años mas tarde conocí a mi ex-pareja y seguia queriendo moto. Todos los dias pasaba delante del maldito concesionario y notaba un pesar encima... su vecino me dijo que nunca , jamás, él se cayó de la moto y se rompió las dos piernas y ahora está de tornillos hasta arriba , casi se mata. Me metió miedo... lo dejé de lado pero el 60% de mi aun queria... deje a mi ex y dije se acabó, si me tengo que romper las piernas o matarme, pues mira en mis manos está evitarlo al 50% y pienso dar el 100% asi que correré ese riesgo. LO MEJOR QUE ME HA PASADO. Una moto te da vida... paseas... te olvidas de todo , sientes la brisa ,la vibracion del motor, le das gas y a disfrutar, así que querido amigo HAZLO

Uff me pusiste los pelos de punta ... gracias tigger04 por la confianza ... y contarme tu experiencia... creo que entre todos me vais a meter el veneno definitivamente....
 

molinera076

New Member
Independientemente de sacarse o no el A2 defenderé empezar con una 125cc.
Casi la única pega que la mayoría destaca de sus motos de 125cc es que no corren, que falta potencia. En cierto modo esto es una virtud al principio, ya que te da mucho margen de error para aprender, y si no tienes prisa puedes desarrollar una buena conducción por menos precio y tiempo que buscando autoescuela para el A2 y luego moto (125 de segunda mano, inmediatamente si convalidas el B y sin pasar exámenes ni esperas). Además puedes catar y descubrir si es lo que quieres, yo recomiendo mínimo un año con la 125 para poder valorar el uso en diferentes estaciones.

Tres años he estado con una de las motos naked más grandes en 125, una Hyosung Comet, y totalmente encantado. También está el modelo Aquila que parece popular entre las custom de 125.

Entiendo que por peso busques un poco más de tirón y plantees más de 15cv, y aún así te sigo recomendando una 125 para empezar. Seguramente valores la opción así que mi sugerencia es que busques una autoescuela donde a ser posible tengan moto tipo custom y te hagas un par de prácticas de reciclaje.
Esa sería tu primera toma de contacto y en cualquier caso situación controlada y la moto esta "preparada" para caídas.

Que te gusta, pues lo siguiente sería buscar los modelos que te llamen la atención y una vez tengas unos pocos seleccionados, wallapop, motos.net o concesionario lo que prefieras (hay bastantes motos de ocasión y suelen dar un mínimo de garantía).

Seguro que vas a disfrutarlo!
A tener en cuenta también: seguro y equipación. Un seguro básico no debería subirte más de 120€ creo yo con bonificaciones por carné y tal. Y equipación al menos casco, guantes, chaqueta y botas (si son de moto mejor). Wallapop es un mar de oportunidades para quien tiene paciencia y sabe buscar, aunque yo solo he comprado chaquetas y pantalones, y unas botas que tenían un uso o dos, evitaría los cascos y guantes de segunda mano.

Con una 4XL lo tendrás un poco difícil, uso la 3xl, pero para empezar en outletmoto .com creo que de su marca tienen y económicos tanto verano como invierno. Otras marcas también hacen tallas más grandes pero he encontrado de muy pocas. Mi última adquisición unos Dainese oferta que no dudé en comprar jajajaja aunque yo tengo manaza grande pero fina y me quedan ligeramente anchos.
De verdad que no se que decir... estoy desbordado con tanto cariño y atención a mi pregunta... peazo post te has marcado ... no te digo que lo voy a imprimir porque no te lo creerías.... pero si todo eso que dices eran preguntas y cuestiones muy profundas en mi decisión... Ni te imaginas lo que lo valoro ¡¡¡¡
 

Bascu

Active Member
Por mi poca experiencia, y siguiendo mi plan. Yo fui de cabeza a una 125 teniendo el B era lo más fácil y me plantée sus ventajas.


No hacía falta sacarse una nueva licencia, (aunque fui a clases de prácticas)
Me planteo la fase de 125 cómo aprendizaje con un bicho manejable.
Tanteo si el tema moto me mola lo suficiente cómo para ir a más. Y si no, vendo la moto (pero ya te digo yo que me mola, y te molará)
Me tiro unos añitos con la 125 aprendo todo lo posible, practicando, y haciendo cursillos y luego me pillo una con más cuerpo (de hecho ya probé una 500 y la diferencia es abismal, es curioso pero me da más sensación de seguridad, pero hace falta práctica para manejarla)

Todo sea dicho, lo mío es puro capricho. Trabajo desde casa hace 12 años, puedo desplazarme perfectamente con transporte público
 

molinera076

New Member
Una vez enfundados en nuestros atuendos motero y casco puesto, no hay edades ni género, solo hay peso... que incluso nos puede motivar!!! darle para adelante que se puede!! y es una vida diferente! no os quedéis en lo negativo que siempre suma más lo positivo en este mundo!!
totalmente de acuerdo¡¡¡¡¡ y gracias por los ánimos ... la verdad es que se necesitan en los instantes de dudillas... ;-)
 

molinera076

New Member
Por mi poca experiencia, y siguiendo mi plan. Yo fui de cabeza a una 125 teniendo el B era lo más fácil y me plantée sus ventajas.


No hacía falta sacarse una nueva licencia, (aunque fui a clases de prácticas)
Me planteo la fase de 125 cómo aprendizaje con un bicho manejable.
Tanteo si el tema moto me mola lo suficiente cómo para ir a más. Y si no, vendo la moto (pero ya te digo yo que me mola, y te molará)
Me tiro unos añitos con la 125 aprendo todo lo posible, practicando, y haciendo cursillos y luego me pillo una con más cuerpo (de hecho ya probé una 500 y la diferencia es abismal, es curioso pero me da más sensación de seguridad, pero hace falta práctica para manejarla)

Todo sea dicho, lo mío es puro capricho. Trabajo desde casa hace 12 años, puedo desplazarme perfectamente con transporte público
La verdad es qeu pienso lo mismo que tú. Pero ya sabes... es algo que como no es común cuando se lo cuentas a tus cercanos ...suelen meterte más miedo que otra cosa. Pero si me parece inteligente de lo una 125 y viendo vuestros comentarios aún más... creo que mi estilo es eso que llaman cafe racer (no se si lo digo bien) y no solo estética sino y por eso lo comento estilo de conducción... pretensiones.... aunque si te soy sincero estoy empezando a enamorarme de todo lo que tiene 2 ruedas ... ufffff que me está pasando???? ;-P
 

MontiBru

Well-Known Member
La verdad es qeu pienso lo mismo que tú. Pero ya sabes... es algo que como no es común cuando se lo cuentas a tus cercanos ...suelen meterte más miedo que otra cosa. Pero si me parece inteligente de lo una 125 y viendo vuestros comentarios aún más... creo que mi estilo es eso que llaman cafe racer (no se si lo digo bien) y no solo estética sino y por eso lo comento estilo de conducción... pretensiones.... aunque si te soy sincero estoy empezando a enamorarme de todo lo que tiene 2 ruedas ... ufffff que me está pasando???? ;-P
Si estas asi ...... espera a que te subas , cogas una carretera secundaria con algunaa curvas ....entre arboles, con el viento dandote, las vistas, esa sensacion de libertad........
Bienvenido !!!
 

Arriba