Supongo que estoy en ese día que todos habéis pasado... pero con 43 tacos....


molinera076

New Member
La verdad es que siempre fue un poco lo mismo. Siempre me han gustado las motos y fui muy biker hace ya más tiempo del que me gustaría reconocer. Y las motos siempre han sido algo que me han hecho girar la cabeza pero que a la vez me parecía un mundo intimidante. Ver aquellas cabras tan enormes y esas velocidades .... en fin que he puesto mil y unas excusas, siempre. Que si soy ya mayor, que si soy grande (peso más de 120 kilos) que si ya no está la carroza para darle golpes... pero el caso es que siempre que pasaba un tiempo volvía a pasarme por algún escaparate.

Me molan mucho las custom (creo que son mi rollo, al menos me parezco a algunos tipos que las llevan jajajaj) pero la verdad es que hace unas semanas conocí el canal de majes en youtube y he flipado con la pasión que le pone a este mundillo. La verdad tío que has conseguido que me animara a salir del armario (o de la lata) y quiero una moto en cuanto me aclare un poco entre tanto dato y tanta info. (es para volverse loco).

Creo que voy a pillarme una 125.. (aún no tengo ni idea) de cual ... pero con el B1 creo que va ser la mejor opción... No quiero empezar con custom (por que si ya peso yo mucho como para que encima la moto sea ya pesada.... pero necesito que sea grande (la verdad con 187 y usando la 4xl podéis haceros una idea....)

Soy todo oídos y espero que con el tiempo no solo chupe como una esponja sino que pueda también aportar mi granito de arena.

Un saludos chicos...
 

Kata33

Member
Sinceramente una 125cc con tu tamaño no vas a ir agusto...o sacar el a2 o mirar la tricity 300, la mp350 o 500.
 

molinera076

New Member
Pues la verdad es que es esa un poco mi disyuntiva.... si ir directamente a por el carnet .... o practicar con una 125 ... pero la verdad la sensación ha sido como ir de compras a un Zara... cosas muy chulas pero para gente de exposición jajajajaj

Quiero algo de marchas... para pillarle el truco al asunto ... pero me quedo con lo que dices.... gracias @Kata33
 
Hola, pues es mi caso.
Mucha bici y la verdad es que me gustaban pero me imponían respeto, más que por la moto en sí por lo que he visto en ciudad sobre todo.

Como soy tu caso... experto no soy y mi gusto además tira más por las japonesas o las naked (que es la que me he pillado).

Por el peso no te preocupes, todas las de 125 te diría que son "ligeras", no son bicis pero vamos, para los pesos que mueven sus hermanas mayores son todas ligeras.

Tamaño... con tu estatura te diría que antes de decidirte te subas, pasado el confinamiento esto es de perogrullo (me queda el poso de que yo me la compré en pleno confinamiento y lo hice sin subirme siquiera).

En el estilo que te gusta controlo poco pero como en todos los estilos... tu presupuesto manda, si te llega y la vas a tener tiempo... pilla una de cuantos más cv mejor, tienen pocos cv y cada uno cuenta. Si piensas cambiar.. te diría que te gastes lo mínimo, perderás poco al revender y para afianzarte esos cv extra no te importarán tanto.

Aunque bueno.. depende un poco de donde vivas... llegan a 120 justas, si necesitas pillar autopistas con frecuencia... los cv son importantes, con todo como verás en vídeos... van petaditas.

El mercado de usadas es interesante pero según yo lo veo si te ayuda alguien, si eres muy novato como yo la posibilidad de que te comas una con problemas es puro azar, y según yo lo ví... mejor menos moto pero nueva, y que lo que salga se lo coma la garantía.

Suerte y ya nos contarás.
 
Creo que merece pillar de 125, las hay muy baratas si la idea es ir al A2 en poco tiempo y en la reventa incluso comprando nueva perderás poco en términos absolutos.

Si vas usadas puedes incluso vender por lo mismo que compraste.

Pues la verdad es que es esa un poco mi disyuntiva.... si ir directamente a por el carnet .... o practicar con una 125 ... pero la verdad la sensación ha sido como ir de compras a un Zara... cosas muy chulas pero para gente de exposición jajajajaj

Quiero algo de marchas... para pillarle el truco al asunto ... pero me quedo con lo que dices.... gracias @Kata33
 

Kata33

Member
Pues la verdad es que es esa un poco mi disyuntiva.... si ir directamente a por el carnet .... o practicar con una 125 ... pero la verdad la sensación ha sido como ir de compras a un Zara... cosas muy chulas pero para gente de exposición jajajajaj

Quiero algo de marchas... para pillarle el truco al asunto ... pero me quedo con lo que dices.... gracias @Kata33
Jajajaja son pequeñas casi todas. O los triciclos que te comento que tienen buena pinta y van bastante bien o te vas a una varadero para practicar y seguramente la vendas por lo que te cueste porque acabaras con el a2 seguro jaja
 

molinera076

New Member
Creo que merece pillar de 125, las hay muy baratas si la idea es ir al A2 en poco tiempo y en la reventa incluso comprando nueva perderás poco en términos absolutos.

Si vas usadas puedes incluso vender por lo mismo que compraste.
Pero ese es el tema... la verdad es que si la pillo sería para poder moverme por ciudad soy de la zona de canillejas... (Madrid) y quizás algo de autopista para llevarla al curro... (y no todos los días)....

Se que mis sueños húmedos son las speed-twin (triumph) una roadster (HD) o una V7 III (Guzzi) pero las naked también me molan mucho... (y se que son otro rollo totalmente distinto)....
 

Magnojxec

Member
Pues yo te aconsejo qu si lo que te mola son las custom, píllate una! Yo también soy grande, mido 1'86 y peso casi 90kg, y lleva una Daelim Daystar, que pesa un huevo, pero una vez en marcha ni se nota.

Y también te digo que la mayoría de veces voy con mi mujer que es igual que yo ( en total pesamos mucho más que tú jajaja) y la moto sigue respondiendo bien.

Como dicen los compis arriba, de segunda mano es lo ideal si sabes dónde te metes... Teniendo claro que vas a tener que hacerle algún apaño, hay motos baratitas.

Enviado desde mi 15 Plus mediante Tapatalk
 

isole42

Active Member
Por el peso no te preocupes claro que influye pero yo peso 100 y si llevo mi pareja 70 ya hacemos más peso que tu ,se nota la diferencia ,todo va más despacio pero bueno en una 125 tienes que tenerlo claro va ser así peses lo que peses ,otro asunto es tu altura ,todas son pequeñas para ti o tiras por las tipo trail que son mas altas. O te acomodas en una custom además son las que te gustan ,pásate por tiendas y mira modelos no te cortes y pide montarte.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 

Rafaeliko

New Member
Hola a tod@s!,

Pues este hilo me ha parecido motivador.
Llevo un tiempo, bastante tiempo, dándole vueltas , a lo de empezar con la moto, pasados los cincuenta.
Al final acabo en " parálisis por análisis", y lo dejo correr, pero veo que no soy el único con esta duda existencial.

Saludos!!



La verdad es que siempre fue un poco lo mismo. Siempre me han gustado las motos y fui muy biker hace ya más tiempo del que me gustaría reconocer. Y las motos siempre han sido algo que me han hecho girar la cabeza pero que a la vez me parecía un mundo intimidante. Ver aquellas cabras tan enormes y esas velocidades .... en fin que he puesto mil y unas excusas, siempre. Que si soy ya mayor, que si soy grande (peso más de 120 kilos) que si ya no está la carroza para darle golpes... pero el caso es que siempre que pasaba un tiempo volvía a pasarme por algún escaparate.

Me molan mucho las custom (creo que son mi rollo, al menos me parezco a algunos tipos que las llevan jajajaj) pero la verdad es que hace unas semanas conocí el canal de majes en youtube y he flipado con la pasión que le pone a este mundillo. La verdad tío que has conseguido que me animara a salir del armario (o de la lata) y quiero una moto en cuanto me aclare un poco entre tanto dato y tanta info. (es para volverse loco).

Creo que voy a pillarme una 125.. (aún no tengo ni idea) de cual ... pero con el B1 creo que va ser la mejor opción... No quiero empezar con custom (por que si ya peso yo mucho como para que encima la moto sea ya pesada.... pero necesito que sea grande (la verdad con 187 y usando la 4xl podéis haceros una idea....)

Soy todo oídos y espero que con el tiempo no solo chupe como una esponja sino que pueda también aportar mi granito de arena.

Un saludos chicos...
 

didric

New Member
Mi mujer, con mas de 50, sin carnet de moto ni haber conducido anteriormente ninguna en su vida, se cansó de ir de paquete en la mía y quiso probar a tener la suya propia.
Le gustan mucho las trails, pero para ella son demasiado altas de asiento y pesadas, por lo que para comenzar y probar la nueva experiencia, compramos en el mercado de ocasión una cb125f del 2015.
La hemos “trailizado” a su gusto con una cúpula, paramanos, top case, soporte móvil y están por llegar unas protecciones de motor.
Le ha encantado la experiencia, salimos juntos por todo tipo de carreteras, cuanto mas malas y reviradas mejor, rutas de 200km al día sin ningún tipo de problemas y espera con ganas los fines de semana para volver a salir a rodar con ella.

IMG_20200624_115951.jpg
 

Rafaeliko

New Member
Uff!
Si claro, en todo esto , de momento, tengo el veto de mi esposa, pero ya cuento que se le pasará........o no !?
:rolleyes:
 

rgg

Well-Known Member
quiza si es mucho pedirle a una 125.
Te gustan las piaggio mp3? las hay en version de 300 y de 500cc y por lo visto van dpm, y convalidadas con carnet b mientras te sacas el a2 si quieres una moto mas pura(de 2 ruedas y marchas)
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo en estos casos de alguien que busca una moto grande de tamaño y que la quiere para aprender porque no descarta en un futuro sacarse el carné de la moto siempre recomiendo lo mismo. Daelim Roadwin.
Es una moto grande de tamaño, potente que llega casi a los 15 cv que permite el B, sencilla, fiable, no muy refinada y bonita (aunque esto depende de cada uno)
Se pueden encontrar de ocasión por poco dinero, al ser una moto grande irás cómodo en ella si te servirán para aprender.

El día de mañana te sacas el carné y compras una moto grande, o te quedas con esa o te compras una 125 nueva y más cara o un triciclo de 500 cc o vendes la moto y no te compras ninguna. Opciones hay las que quieras.
 

Arriba